Autor Tema: MVS Videoval - Problemas de sincronía  (Leído 2962 veces)

shotgan

• Recien llegado
MVS Videoval - Problemas de sincronía
« en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:06 horas »
Buenas!

Este es mi primer mensaje en el foro, así que espero no haber metido el tema en el subforo que no tocaba  ::)

Os explico mi caso:
Tengo mi poder una recreativa completa Videoval (la típica vamos). Esta venia con una PCB del "Final crash" (el clon del Final fight) funcionando perfectamente sin problemas.
Todos los componentes son originales, incluido su monitor Hantarex.

Posteriormente adquirí una placa base de NeoGeo MVS de un slot (La MV-1A si no me equivoco) y un tiempillo despues, por fin estan en mi poder el samurai Shodown I y II.
Leyendo en foros etc, me pareció entender que este modelo de PCB de NeoGeo funcionaba sin problemas en el contector Jamma estandard así que ni corto ni perezoso, este pasado fin de semana decidí desconectar la PCB que tenia y meterle la MVS.

El problema que surgio fue un flickering bestia en el video, como si fuera a un framerate distinto. Adjunto capturas (seria mejor un video, pero solo acerté a hacerle unas fotos :( )
Esto ocurre tanto en el Samurai Shodown I como en el II, así que descarto que el fallo este en los cartuchos.

El sonido es perfecto así como el control con los mandos (dentro de lo que pude ver con el flickering).

Acudo a vosotros por que no se si se trata de un error típico o pueden ser mil cosas. Si a alguien le ha pasado y tiene facil solución etc...
Cualquier cosilla que me digais me puede ayudar.

Muchas gracias a todos :)

PD: uh... no veo como adjuntar ficheros.
Os pongo un par de links pues:

http://imgur.com/a/klzTb
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 20:09 horas por Marcos75 »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:MVS Videoval - Problemas de sincronía
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:10 horas »
Hola y bienvenido. Te he editado el título del post para que sea un poco más descriptivo, y luego ayude a futuros usuarios a encontrarlo si tienen un problema similar.

Voy a suponer que no tienes ni idea del tema. Así que si lo que te digo te resulta una obviedad, no te lo tomes a mal :) ¿Has probado a tocar los controles de sincronismo del monitor? Debes tener uno para el sincronismo horizontal y otro para el vertical.

Un saludo.

shotgan

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:13 horas »
Buenas,

Si si, soy novato total, así que no tengais problemas en comentar obviedades :)

Estuve tocando los potenciometros que vienen con la videoval, pero basicamente lo que hacen es mover la imagen (arriba/abajo, derecha/izquierda) o ensancharla/estrecharla.
Eso si, no me fijé si en la propia PCB de la MVS habia algun potenciometro.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:50 horas »
Pues aparte de esos 4 potenciómetros, debería haber otros dos para controlar el sincronismo. Pero sinceramente no conozco mucho el tema monitores. Si nos pones alguna foto de la zona donde tienes los potenciómetros, quizá los compañeros te puedan echar una mano.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2014, a las 20:57 horas »
Bienvenido, imprescindible modelo del monitor o una foto del mismo para poderte ayudar.

Has revisado que la placa haga buen contacto con el conector jamma, a veces es simplemente eso o también podría ser una fallo de ella misma.

Saludos, Ricky

shotgan

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2014, a las 21:01 horas »
Pues diria que no hay mas potenciometros para sincronia. Lo digo, porque en su momento probé con la PCB del Final Crash a ver que hacian estos potenciometros y solo era eso, un ajuste de posicion/tamaño.

El monitor es marca Hantarex MTC 9110 (en google salen bastantes fotos).

¿Sabeis si la MVS va a una frecuencia diferente de este monitor? :S

Enviaria una foto pero tengo la recreativa en un trastero al que me cuesta llegar. Pero vamos, si necesitais algo concreto aunque sea dentro de unos dias, pues hago la foto :)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2014, a las 21:48 horas »
Pues el 9110 si lleva 2 potenciometros, uno para el sincronismo vertical y otro para el horizontal, si miras la placa de ajustes pone lo que es cada uno.

Luego te digo exactamente cuales son.

Saludos

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2014, a las 21:54 horas »
El sincronismo vertical está marcado en la placa de ajustes como V. Freq y el horizontal como H. Freq

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2014, a las 21:59 horas »
Hola shotgan, es muy posible que tengas que ajustar el potenciometro que suele poner vsync Vfreq. (gracias Ricky)

El final crash funciona a 60hz, pero los juegos de mvs van a 59hz, si el ajuste es muy crítico es posible que te haga ese efecto que la imagen se desplaza en vertical con los de neogeo.

Falta que encuentres donde para ese potenciometro en tu monitor.

Suerte.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

shotgan

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2014, a las 22:02 horas »
Muchisimas gracias a todos, y especialmente por la velocidad en respuestas.

El próximo dia que me acerque al trastero busco el potenciometro, juego un poco a ver y os cuento.

Gracias!!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2014, a las 22:22 horas »
Hola y bienvenido,

Si lo que te han comentado los compañeros no te funciona deberías conectar un potenciometro de al menos 5 kohms en la salida del sincronismo de la mvs para modular la señal antes de que llegue al monitor, también ayuda poner después del pot un condensador de 220 microfaradios a 16 o mas voltios.

Un saludo