Autor Tema: Uso de la pila en la Sega System 32  (Leído 2318 veces)

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Uso de la pila en la Sega System 32
« en: 16 de Febrero de 2014, a las 21:10 horas »
Hola a todos

Tengo una Golden axe 2 en la cual me fallaban los botones del jugador 1 pero funcionan perfectamente los del jugador 2, al principio pensaba que era algun fallo en la conexion entre el jamma y la placa,  pero tocando y tocando me doy cuenta que si toco la bateria funciona perfectamente y si no la toco deja de funcionar.

He buscado para que sirve la bateria y no hay nada claro, se que no es suicida, pero no tengo ni idea cual es su funcion realmente y si puedo cambiarla directamente sin temer nada.

Un Saludo a todos y gracias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2014, a las 22:40 horas »
Pues yo tengo también una Golden Axe 2 que no funciona. Aunque creo que le cambié la pila por si era eso, y nada cambió. Pero por lo que dices, un mal contacto del portapilas, o algo así, puede provocar fallos en la placa, con lo cual tendré que revisarla...

Me uno a la pregunta, ya que yo tampoco sé para qué sirve. Siempre creí que era para guardar records.

Un saludo.


Pofo

Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2014, a las 22:54 horas »
Segun tengo entendido es una bateria suicida como las que ponian en las primeras system16.

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2014, a las 23:13 horas »
Segun el forero Colo7 que se puso en contacto con un experto en estas placas no era suicida.Eso lo he leido aqui en el foro.

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, a las 03:16 horas »
Si la placa lleva un NEC V25, no lleva bateria suicida, el nec es su sistema de protección.
Por lo que puedes trastear con la pila sin miedo.
« última modificación: 17 de Febrero de 2014, a las 04:17 horas por cupra4t »

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, a las 16:52 horas »
Esta en particular lleva un Nec v60 ¿es lo mismo que la Nec V25 a efectos de proteccion?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, a las 21:17 horas »
Yo también estoy seguro de que no es suicida. La protección es sin chips alimentados con batería.

Pero me resulta curioso eso que comentas de los controles...

Un saludo.


Pofo

Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, a las 21:44 horas »
Pues me alegro, es una placa que jugue en su dia pero no tengo el placer de tener.

cupra4t

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, a las 17:29 horas »
Cita de: maximo78 en17 de Febrero de 2014, a las  16:52 horas
Esta en particular lleva un Nec v60 ¿es lo mismo que la Nec V25 a efectos de proteccion?

has mirado en todos las boards? debe de estar en la board de proteccion. el V60 es el procesador principal.

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2014, a las 19:40 horas »
La verdad es que no lo encuentro.Si miramos la placa desde el conector jamma ¿en que zona deberia situarse ese v25?

Me estoy quedando ciego de tanto mirar la placa ::) ::)

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2014, a las 19:46 horas »
Hola maximo78, si cuelgas una foto de tu placa será mucho más fácil que te puedan indicar.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #11 en: 23 de Febrero de 2014, a las 12:56 horas »
Bueno pues lo he solucionado.Al principio pense que era un problema de la bateria  porque la tocaba y se ponia a funciona perfectamente, se la cambie y  nada seguia  igual. Entonces me dio por tocar una zona de la placa que no tenia nada de chips y volvio a funcionar y vi que era un problema de masa.En su momento para hacer funcionar una xbox en la maquina quite la masa de los pines 27 y 28 y me los lleve al pin 1  en el conector jamma de mi maca, pensando que era lo mismo.He soldado un cable desde el pin 27 y 28 al pin 1 y los botones del jugador 1 han vuelto a la vida.

Lo que no entiendo es porque no coge la masa de los pines 1 y 2 ya que he comprobado continuidad en la placa entre los pines 1 y 2 y el 27 y 28 y hay continuidad.

 Todas las placas que tengo me han funcionado perfectamente despues de realizar el cambio para la xbox en el conector jamma menos esta.No se que tiene de especial esta placa para que pasa eso.



Un saludo y gracias por la ayuda.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2014, a las 09:58 horas »
Hola maximo78. He visto en retrovicio que buscas una placa Golden Axe 2 que no funcione, y te interesa que esté con todas sus subplacas. Yo tengo una que no funciona, y me da que no es un problema gordo, sino alguna chorrada que no estoy teniendo en cuenta, como que le falte algún componente o algo similar.

Al ver tu mensaje se me ha ocurrido que quizá entendiendo para qué buscas tú otra placa, me da una pista a mi para reparar la mía. ¿Lo haces por estética, para poner a tu placa que sí funciona una subplaca "en mejores condiciones"? ¿O para encontrar algún componente que le falta a tu placa?

Gracias por la ayuda.

Un saludo.


maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2014, a las 19:59 horas »
Hola Marcos mi placa funciona pero le falta una subplaca, la que va al lado del conector jamma pequeñita a la derecha.
Me da un error cuando le hago el autotest en la ram y me dice que es el ic16 asi que como le falta esa placa supongo que sera por eso,   ademas no me deja cambiar los creditos siempre me salen 8 creditos .Cuando la compre no me di cuenta que le faltaba esa plaquita.

Si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirlo y si te enteras de alguien que tenga una rotilla o tu placa no tuviera solucion ,que lo dudo y seguro que al final la arreglas, aqui me tienes dispuesto a pujar por ella.


Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Uso de la pila en la Sega System 32
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2014, a las 20:56 horas »
Hola Máximo.

Si finalmente no consigo arreglarla, y desisto, serás con el primero que hable. Nada de pujas, no te preocupes. Pero primero intentaré arreglarla.

Miraré eso de las subplacas que dices, no sea que lo que me pase a mi sea también que no tengo la placa completa.

Gracias.

Un saludo.