Autor Tema: Nintendo 64 en Arcados  (Leído 4942 veces)

samaritano39

• Animadillo
  • **
Nintendo 64 en Arcados
« en: 16 de Octubre de 2013, a las 22:11 horas »
Hola

estoy tratando de correr juegos de N64 en arcados con advmess... ya lo logre con atari800xl, con algunos problemas en el sonido pero nada que me complique mucho...
probes con SNES y no he logrado habilitar el sonido con zsnes y en ADVMESS con sonido bien, pero con problemas visuales (mario kart)
Ahora el N64, probando en la línea de comando me dice que el roms no es soportado... probe 3 tipos de roms y archivo .zip...

en el advmenu.rc use la línea similar al de atari800xl en donde llama a los juegos.. y nada
en Línea de comandos pongo advmess carpeta de roms\rom.n64 y me aparece el mensaje antes mencionado...

alguna idea de cual debería ser la línea a poner en el ADVMENU.RC???

saludos

gucaza

• Con experiencia
Re:Nintendo 64 en Arcados
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2013, a las 21:11 horas »
Saludos samaritano39, que bien que estes dandole caña, si tienes noticias, me avisas, yo por mi lado creo que tomare unas pequeñas vacaciones, con el modo ms-dos, y seguire con el sistema de bubu el ARCADOS WIN98, pero en mi caso no usare el win98, mas bien el windows xp que rinde bien y eso que lo tengo en un pentium 3 :D y para la pentium 4, si jala con el mame 147 aunque no digo que he probado todos los juegos, creo que los que son 3d no jalan bien como espero, ya me contaras como vas con tus progresos!!!.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2013, a las 21:18 horas »
¡¡Nintendo 64!! Torpedo, eso son demasiados bits, ¿nor? Yo utilizaría ArcaDOS para 8 bits, 9 como mucho, jiji.

Nah, en serio, de cosas tan modelnas yo entiendo bien poquito, a ver si alguien nos puede iluminar.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2013, a las 14:21 horas »
Gucaza... cuéntame cuando comiences con tus pruebas en el arcados v98 ya que también comenzare luego a probarlo... por lo que entiendo ese sistema basado en WIN98, tiene la "gracia" que casi no ocupa recursos del equipo y deshabilita toda la parte grafica... si lo haces en XP tendrías que hacer esto mismo... y ya no tiene DOS puro como en WIN98 (creo)... bueno, ya nos contaras...

Bubu... el problema que se me presente con N64 es que el advemess me dice que los archivos de roms no son suportados... esto lo veo cuando los cargo en la línea de comandos... desde advmenu, solo parpadea y vuelve al listado... quizás sea por el equipo que es un poco pequeño, P4 1.8 GHz, 512 Ram... creo que lo probare en uno de 3.2 GHz y 1 gb de ram...

Con las ganas que tengo de pegarme unos "piques" en Mario kart64... jejeje

bueno... seguiré intentando mientras aparece alguien que sepa o haya logrado correr N64 en arcados.... algo leí (en Ingles) de gente que ocupa RASPBERRY Pi... que no tengo idea de que es... pero que han logrado correr N64....

saludos y atento a comentarios...

Bubu

« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2013, a las 14:29 horas »
Raspberry Pi es un ordeñador con sistema operativo Linux, que es como el Window$.

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2013, a las 14:37 horas »
aaaaaaaaahps....

no he podido encontrar una "línea de comando" que indique como correr los roms de N64, solo la que ya tengo puesta... y las que he visto, "llaman" al Project64 para cargar el juego, cosa que por lo que se, no me sirve en DOS...

Bubu

« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2013, a las 15:12 horas »
Efestivamente con ArcaDOS 98 podrías tener perfestamente la Nintendo 64 rulando, pero esta versión de ArcaDOS ha dado ciertos jaleos, y no la voy a mantener, ya que además no cumple el espíritu de ArcaDOS que es tener un sistema operativo sin necesidad de instalación.

¡¡ ni de coña !!

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2013, a las 15:47 horas »
mmmmm... si tu lo dices!!!! Tu eres el dios de Arcados....
ya he descargado el zip de arcados 98 y me baje un tutorial, pero no lo he leído en profundidad, asi que no puedo decir mucho de él... es cierto que el espíritu de arcados es ser lo mas sencillo posible de "instalar" y todos puedan tenerlo... y si dices que arcados98 no cumple con eso.. habrá que decirle adiós... pero por lo menos, ya sacaste una versión y podemos trastear con ella!!! jejejejejjeejjee

Bubu

« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2013, a las 15:55 horas »
AjAjAjAa, claro, por supuestísimo, pero necesitarás los drivers de tu placa (tarjeta gráfica y tarjeta de sonido).

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, a las 23:40 horas »
Cita de: samaritano39 en21 de Octubre de 2013, a las  14:21 horas
Gucaza... cuéntame cuando comiences con tus pruebas en el arcados v98 ya que también comenzare luego a probarlo... por lo que entiendo ese sistema basado en WIN98, tiene la "gracia" que casi no ocupa recursos del equipo y deshabilita toda la parte grafica... si lo haces en XP tendrías que hacer esto mismo... y ya no tiene DOS puro como en WIN98 (creo)... bueno, ya nos contaras...

Bubu... el problema que se me presente con N64 es que el advemess me dice que los archivos de roms no son suportados... esto lo veo cuando los cargo en la línea de comandos... desde advmenu, solo parpadea y vuelve al listado... quizás sea por el equipo que es un poco pequeño, P4 1.8 GHz, 512 Ram... creo que lo probare en uno de 3.2 GHz y 1 gb de ram...

Con las ganas que tengo de pegarme unos "piques" en Mario kart64... jejeje

bueno... seguiré intentando mientras aparece alguien que sepa o haya logrado correr N64 en arcados.... algo leí (en Ingles) de gente que ocupa RASPBERRY Pi... que no tengo idea de que es... pero que han logrado correr N64....

saludos y atento a comentarios...
saludos samaritano, con respecto al arcados win98 (con windows 98), me parece excelente, como para una maquina, p1 no mayor al p3, mmm y el mame menor al 106.

pero si tienes como minimo, una pentium 2 de 500mhz rapida con una nvidia o equivalente, un windows xp va de lujo (recomendado WIN ue5) y le puedes meter muchas emulaciones entre los mas potentes el psx y el nintendo 64 y no tan rápido el nintendo DS con el no$gba, (el desmume ni pensarlo).

algo curioso, que me hizo cambiar el windows 98 a windows XP, teniendo una tarjeta de video integrada S3 y testeando con el psx-tekken3, me funciona al 100% en XP, y en windows 98, me funciono mas lento y cortes de sonido.

ok, saludos amigos, me falta añadir el x68000 al sistema, me pregunto cuanto necesitara? pero no creo mas de un p3

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2013, a las 14:47 horas »
tomare en cuenta tus consejos Gucaza... vere lo de winXP...
aunque soy un nostálgico y me gusta la facilidad y poco trabajo que tiene DOS... ahora somos pocos los que conoces este S.O.
y además este sistema operativo, le da un valor agragado a la arcade por lo de RETRO... jejeje

me hare de un disco duro para probar arcados V.98 y otro con winXP... espero tener tiempo..

comentare avances... de todas maneras seguire probando arcados como lo tengo ahora con N64....

comento,......

Bubu

« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, a las 16:16 horas »
OK, samaritano39, pero yo te puedo (casi) asegurar que va a ser que no eso de la N64 en ArcaDOS. Sólo se me ocurre con ArcaDOS 98, que es muy retro tamién, ya que a ese Window$ se le quita el GUI y el arranque es idéntico al del ArcaDOS normal.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, a las 06:21 horas »
Saludos amigo Samarita39, que bien que sigas con el nintendo 64, como me gustaría hacerme de ella en ms-dos, seria un logro, haber dame los datos para hacerlo correr, o lo avanzado que has echo, por mi lado dando una pequeña vista a san google, vi esto:

- solo en google poniendo "NINTENDO 64 EN MS-DOS CON ADVMESS", me pedía nombre y clave no vi mas!!!
QuickStart (MS-DOS) 1) Tenha o mame para DOS (dmame) instalado em um diretório qualquer (p.ex c:/emu/dmame), os jogos no diretório ... "EMULATOR" deve ser de um destes tipos: (advmame | advmess | mame | dmame | dmess | raine), se o ... emulator "Nintendo 64" generic "c:/jogos/emu/pj64project64.exe" "%p"

en espera...

y saludos bubu, explica eso del arcados 98 "ya que a ese Window$ se le quita el GUI" como lo hago, ya que me gustaría saberlo... en espera de tu ayuda "god of bubu" :D
« última modificación: 23 de Octubre de 2013, a las 06:23 horas por gucaza »

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2013, a las 16:50 horas »
Gucaza

esa misma linea la imprimi para probarla en mi equipo, pero me di cuenta que llama al emulador Project64, que desconozco si funciona en DOS... creo que es para Windows y ahí quede botado... jajaja

si puedes hacer la prueba, me avisas como te va...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:08 horas »
ha verdad entonces dame las lineas que usas tienes alguna, investigare?

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:12 horas »
he probado las mismas que se usan y que nos puso BUBU en atari800...

solo cambie el nombre del emu... y jugué con la parte que pone -dev_cartrige
además de poner las bios correspondientes (creo) en la carpeta donde están las de atari...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:18 horas »
okey metere mano al asunto!! ya contare y bubu no te quedes atras bubuuuuuu

Bubu

« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2013, a las 17:23 horas »
AjAJAaJ, ¡¡pero es que estáis locos!! ¿Cómo vais a meter la Nintendo 64 en el ArcaDOS?

¡¡Que no se puede!! Si ni siquiera la Super Nintendo va bien...

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2013, a las 18:08 horas »
okey, parece que tienes la razon el emulador da informe de que dicho juego no es soportado, game "n64" isn't  supported

tengo que aclarar que llegue a comprobar con archivos z64, v64,zip

solo cambie el "a800" por "n64", error aquí? en el advmenu.rc

esto quiere decir de que hay bios, pero la emulación habra que esperar o ya esta olvidado bubu sabes?

Bubu

« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2013, a las 18:18 horas »
El proyecto AdvMESS para MSDOS está efestivamente abandonado. Así que sólo se me ocurre utilizar ArcaDOS 98 que es para Window$ 98, aunque el escritorio está oculto, como si fuera MSDOS, jiji.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2013, a las 23:44 horas »
justamente eso te pregunte haber con eso arreglariamos muchos dolores de cabeza con respecto al sonido, y dime como es eso?

Bubu

« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2013, a las 16:05 horas »
En este foro tiés un hilo sobre todo esto del 98:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1103.0

¡¡ ni de coña !!