Autor Tema: Hola a todos!  (Leído 3226 veces)

Javi76

• Recien llegado
Hola a todos!
« en: 11 de Mayo de 2016, a las 21:33 horas »
Hola a todos! Soy Javi de Barcelona, y como muchos de vosotros desde pequeño me ha fascinado el mundo del arcade. Hace poco buscando información en internet de juegos en español di con un post de este foro donde los recopilan para mame, y como resulta que tengo una versión bootleg del snow bros en castellano (Boble de invierno, escrito tal cual) he decidido venir a ver si puedo colaborar.

Espero pasar mucho tiempo por aquí.
Saludos a todos!

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Hola a todos!
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2016, a las 21:44 horas »
¡¡Boble de invierno!! ¡¡Con dos c#, JAJJAjAjaJaJAJ!!

Bienvenido, Javi76
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2016, a las 23:29 horas »
 Bienvenido, Javi76. No debería suceder, pero si tienes algún problemilla con alguna de tus placas, seguro que aquí aprendes a repararla.
Y no, chicos: lo del "bubble de invierno" no es coña: de estas he llegado a ver dos. Pese a ser bootlegs y salir la silueta  del monstruo (creo que el de la 10) antes de empezar a batallar contra él, se puede jugar perfectamente.

Javi76

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2016, a las 01:31 horas »
Gracias. Alguna he arreglado ya, aunque aún tengo algunas por ahí pendiente.
Tengo un tetris bootleg sin sonido. Creo que es una versión poco común, con los créditos cambiados por James Bond y cosas por el estilo. Además la placa es "en horizontal" (lleva el conector jamma en el lado más largo). No se si la tenéis localizada en el hilo de variantes del tetris (ya no se ven las fotos y no puedo comprobarlo).

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2016, a las 15:12 horas »
Bienvenido

Bubu

« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2016, a las 15:59 horas »
Un saludo

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2016, a las 19:29 horas »
Bienvenido al foro Javi!

Genial que estés interesado en preservar versiones inéditas en el emulador Mame. Sin gente como tú esto no sería posible.

Desconozco si tienes lector de memorias o herramientas para preservar tu mismo el juego.

Respecto al tetris bootleg al que te refieres, creo que debe de ser una variante de la bootleg de dos pisos que lleva el segundo piso a un costado, haciendo la placa más ancha, y que el costado donde esta el conector jamma sea el largo.

Ya nos cuentas!

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Javi76

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2016, a las 22:12 horas »
Tengo lector de memorias y otras herramientas, aunque todo sencillito.

El tetris es de una sola placa relativamente pequeña (os dejo unas fotos).

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2016, a las 00:20 horas »
No se han complicado mucho con los créditos. Ni siquiera han puesto las letras R al revés.
No recuerdo si para que salga la Я , cuando editas los textos del Tetris, hay que escribir en un editor hexadecimal una Ñ mayúscula o es al revés, para que salga la Ñ hay que escribir una Я .

Offtopic: la Я es la última de las 32 letras del abecedario ruso y su nombre es "ya".
Ya también significa en ese idioma "yo", y si a un ruso le dices muchas veces "yo" en tus frases, te acabará diciendo (medio cabreado) algo así como "ya es la última letra de nuestro abecedario". Empecé a estudiar ese idioma, aunque acabé dejándolo.

Bubu

« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2016, a las 00:41 horas »
Yo recuerdo que la letra "Я" en el Tetris se escribía mediante el punto y coma ";"

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2016, a las 01:34 horas »
Tendré que probar de nuevo, Bubu. Tengo un lío entre la "Я", y la ñ. Nunca he editado un tetris, pero me salió la r al revés editando el texto de una rom del Pacman. Tendré que probar de nuevo. De paso, abriré la rom del Tetris, que tiene textos, y compararé. Para presentar caracteres raros, a una rom tienes que escribirle una cosa. El mismo símbolo escrito en otra rom presenta en pantalla otro carácter.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, a las 22:25 horas »
Cita de: Javi76 en14 de Mayo de 2016, a las  22:12 horas
Tengo lector de memorias y otras herramientas, aunque todo sencillito.

El tetris es de una sola placa relativamente pequeña (os dejo unas fotos).

Bueno, con equipo sencillo se pueden hacer grandes cosas. ;-)

Efectivamente ese tetris es igual que la version de dos pisos, pero el piso superior lo lleva "integrado" en el lado derecho, haciendo la placa mas ancha.
No se hasta que punto puede tener esa placa en temas de preservacion ya que es como un hack con nombres inventados. Quizás tendría cabida en el hbmame.
Si quieres puedes hacer una copia de seguridad de las eprom por si las moscas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0