Autor Tema: Mis primeros pasos en el mundo del arcade...  (Leído 1636 veces)

vodka50

• Recien llegado
Mis primeros pasos en el mundo del arcade...
« en: 30 de Diciembre de 2014, a las 23:58 horas »
Lo primero de todo me llamo Javier y soy de Madrid. Me gusta este foro, los arcades es una de mis pasiones y me recomendaron que me hiciera un perfil.

Al lio?

Siempre he sido un jugon y me he pillado una mini líder con una MVS y varios juegos de este sistema. La verdad es que la sensación es genial.

Un amigo me dijo que al ser un monitor de 21? emite menos radiación que uno de 25? y que si juego muchas horas lo voy a notar, los componentes son originales de recreativos líder, es decir la tripas, fuente de tensión, monitor, botones, lo único es que necesita una ligera restauración y estoy pensando si me pongo manos a la obra o simplemente la limpio y listo.

Vosotros me podrías ayudar.

Characa

• Con experiencia
Re:Mis primeros pasos en el mundo del arcade...
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 10:13 horas »
Cita de: vodka50 en30 de Diciembre de 2014, a las  23:58 horas

Un amigo me dijo que al ser un monitor de 21? emite menos radiación que uno de 25?

Hola.

Eso no es así, ni radiación ni nada; un TRC (lado usuario) está lo suficientemente protegido contra las radiaciones (RX) como para no entrañar riesgos a la salud del usuario.
Lo único y como todo en la vida, hay que hacer un uso racional de las cosas; si se están muchas horas ante una máquina recreativa, la vista se resiente por fatiga visual.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, a las 18:23 horas »
Bienvenido al foro vodka50.

Antes que nada, ya que tienes intención de restaurar tu máquina y reparar placas, deberías contarnos si tienes conocimientos de electricidad o electrónica y de que material dispones para su reparación.
A veces una avería puede ser tan simple de solucionar como conectar todo correctamente o puede implicar diagnosticar y trazar la averia con tester, sonda logica o incluso osciloscopio, usar soldador, etc etc.
Si indicas tus averias con fotos, sintomas y demás te podrán aconsejar mucho mejor.

Puedes empezar también buscando hilos que hablen de problemas similares al tuyo.

Saludos y al lío!  ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

vodka50

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, a las 13:47 horas »
Sí, tengo conocimientos en electrónica pero por desgracia no dispongo de un osciloscopio en casa, solo tengo una caja muy básica de electrónico con soldador y polímetro y pocas cosas más

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2015, a las 16:21 horas »
Bienvenido Vodka! por suerte hoy en dia hay cantidad de aparatejos muy asequibles para casi todo lo que necesitamos. Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.