Autor Tema: Programador universal USB Minipro TL866CS  (Leído 15137 veces)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Programador universal USB Minipro TL866CS
« en: 03 de Mayo de 2014, a las 00:36 horas »
Estoy viendo de comenzar a usar estos aparatillos, bien para comenzar a trastear con las placas a las que últimamente me estoy aficionando o para usarlo tambien en los pinballs.
El caso es que he visto este cacharrito y no sale mal de precio, si lo pido a China sale por bastante menos:

Comprado en Satkit sale por cerca de 60? e incluye 5 sockets y la lista de chips soportados parece completa para lo que lo quiero.
http://www.autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt

¿Como lo veis? ¿Merece la pena? ¿Me recomendais otro diferente? Estoy abierto a las opiniones de los usuarios avanzados que hay por aquí.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Pofo

Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, a las 00:59 horas »
No hablan mal de el, dentro de los basicos dicen que es potable.

Mira, yo, despues de catar varios solo veo dos opciones, o te pillas un willem que con los adaptadores es muy potable a falta de los gal, o te vas a algo ya tipo batronix batego de 500 pavos.

Hablan bien del gq4x, el genius g840 parece que graba eproms de 16 bits gals y testea rams y ttl...pero dicen que son maluchos.

De veras, o tiras por lo barato y te compras un willem con adaptadores, si acaso un genius baratito para los gal o un top basico...o esto...o te gastas pasta, y por pasta no me refiero a 150 de un top. 3100(lo compre y lo devolvi), hablo de minimo 500 pavos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2014, a las 05:45 horas »
Yo tengo este programador. De momento lo he usado para programar varias 27256 y testear varios IC de la familia de 74. Me va muy bien.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2014, a las 10:34 horas »
Hola Santy!

Yo tengo este programador, pero pelado sin todos esos adaptadores.

Y aunque no lo he usado demasiado, me ha funcionado sin problemas y es bastante más comodo que el willem al no llevar jumpers.

Respecto a leer gals, tiene un pequeño "pero", que las lee pero con un formato que luego no es compatible para usarlo con otros programadores. Su lecturas de GAL esta limitado a 16V8 y poco más. Para PAL's de otros tipos no te va a servir. Pero no vas a encontrar nada en esos rangos de precio que pueda leerlas.

Ahora, yo no lo he probado con memorias de las antiguas que son las que suelen dar más problemas. Quizá edcross ya lo ha usado para memorias de placas antiguas y nos cuenta.

Por el precio está muy bien.  Y no se yo si te van a servir todos esos adaptadores de no ser que lo vayas a usar para otras cosas. Lo digo para ahorrarte unos dineros para algo que no vas a usar.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2014, a las 10:48 horas »
Para pal pocos rockman.

Esos adaptadores podrias cambiarlos por algo para 16 bits, edcross puedes confirmar que este programador graba 16 bits?

La funcion de testeo de ttl de estos cacharros ejem ejem...

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2014, a las 11:50 horas »
Si soporta 16 bits.

Cita de: Pofo en03 de Mayo de 2014, a las  10:48 horas
Para pal pocos rockman.

Esos adaptadores podrias cambiarlos por algo para 16 bits, edcross puedes confirmar que este programador graba 16 bits?

La funcion de testeo de ttl de estos cacharros ejem ejem...
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2014, a las 12:25 horas »
Necesita adaptador? Cuanto vale?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:01 horas »
Hola Santy. Yo no conozco ese modelo, pero sí los TOP, que supongo que serán bastante similares. Te cuento mi experiencia:

- Para EPROMs modernas (27128 en adelante, por ejemplo), creo que no vas a tener ningún problema. Ni para leerlas, ni para programarlas.

- Mi experiencia me dice que para EPROMs antiguas (2716, 2732) estos programadores no son gran cosa. Estas EPROM requieren 21 V para ser programadas, y mi experiencia con los TOP es bastante mala. Quizá este programador sí lo gestione bien.

Yo siempre prefiero el Willem de puerto paralelo, el de toda la vida. Si leer y programar GALs no te importa (ojo, los programadores chinos estos tampoco hacen gran cosa, como te han comentado 16v8 y poco más), y no necesitas comprobar TTLs, yo me plantearía lo del Willem con un alimentador de 9V externo. En mi caso, y con un disipador casero para el regulador que da los 21 V, he sido capaz de programar 2716s y 2732 sin ningún problema.

Eso sí, si buscas comodidad y sencillez, el Willem no es tu programador. En definitiva, si te vas a meter a programar 2716s, 2732s y 2764s, buscaría antes de comprar este programador referencias en la web de cómo se comporta o, mejor aún, pediría a los compis del foro que lo tienen que lo prueben.

Si no, tiene pinta de ser un buen programador para el uso que nosotros le damos (cacharreo, hobby).

Un saludo.


Pofo

Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:21 horas »
Ojito con lo que dicen en los manuales que programan y lego la realidad...muchos dicen que programan hasta 2708 y tururuuuu

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:29 horas »
Yo personalmente no he tenido problemas en grabar a 21v con este modelo, fueron un par de MOS 27256.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:35 horas »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:47 horas »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2014, a las 13:55 horas »
Yo estoy usando un TOP 2007, nada del otro mundo, pero para lo que lo uso... me basta y me sobra.

Ahora bien, este en particular...http://www.ebay.es/itm/Galep-5-Universal-Programmer-Device-Programmer-Galep-Eprom-Programmer-/121326571316?pt=Elektroger%C3%A4te&hash=item1c3fa08f34

Es caro, pero parece que es bastante completo, soporta PALs y EPROMs de 16Bits

Yo en particular no lo amortizaría nunca.

;).

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2014, a las 14:10 horas »
Cita de: edcross en03 de Mayo de 2014, a las  13:29 horas
Yo personalmente no he tenido problemas en grabar a 21v con este modelo, fueron un par de MOS 27256.

Ese dato es importante.


santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2014, a las 14:38 horas »
Esa es la cuestión, si merece la pena invertir más en algo que usaré ocasionalmente o este me sirve para cacharrear lo poco que necesito. Los adaptadores no es que los necesite o no, vienen en el paquete, no se quitan pero si se pueden añadir más.
Eso que aporta edcross de que no le ha dado problemas grabando a 21v. es importante, ya que la sencilled de uso al menos para mi que desconozco el tema me es importante y es lo que más me hecha para atrás de un willem.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2014, a las 15:15 horas »
Yo no soy quien para aconsejarte Santy, me compré uno de los mas caros y volvería a hacerlo jajajaja, pero la verdad es que por lo que cuesta ese puesto en casa no parece mala opción, al fin y al cabo ninguno es perfecto, yo he tenido que recurrir al wellon un par de veces a grabar eproms que no me grababa el Elnec, aunque son raros casos, lo normal es lo contrario.

Saludos, Ricky

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2014, a las 23:46 horas »
Bueno, pues ya lo tengo pedido. Ya os contaré como me va con él en mis primeras lecturas, si me apaño o me atasco.
Tambien, junto al pedido, un borrador de eproms, que es indispensable.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2014, a las 23:54 horas »
Cita de: santy14 en11 de Mayo de 2014, a las  23:46 horas
Tambien, junto al pedido, un borrador de eproms, que es indispensable.

¡Sí que lo es! Si necesitas ayuda al principio, ya sabes donde estamos. Y no me refiero únicamente al foro, sino también "físicamente" :)

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #18 en: 11 de Octubre de 2014, a las 21:30 horas »
Perdon por reflotar el hilo, pero queria aprovechar para pedir a Santy que segun leo aqui tiene, este programador si me lo recomienda, y si lee las eproms 16 bits, Gracias....

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #19 en: 11 de Octubre de 2014, a las 21:34 horas »
Yo tengo el sivava usb programmer que es un clon identico a este y si lee memorias de 16bits, pero solo hasta memorias de 40 patillas. Las de 42 como que no caben. (Desconozco si existen adaptadores para ellas, yo no lo he llegado a ver).

Saludos.

Añado el link de los chips soportados por el Minipro TL866:
http://www.autoelectric.cn/minipro/MiniProSupportList.txt
« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 21:35 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2014, a las 01:24 horas »
Pero no solo las lee, sino que tambien las graba no?
Por ejemplo con la 27c4000 de un cadillacs no tendria problemas no??
Gracias Rockman

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2014, a las 11:20 horas »
Cita de: ISTRALE en12 de Octubre de 2014, a las  01:24 horas
Pero no solo las lee, sino que tambien las graba no?
Por ejemplo con la 27c4000 de un cadillacs no tendria problemas no??
Gracias Rockman

Justamente ese modelo no lo he probado, pero cuando dije que lee, me refería que lee y graba memorias de 16bits de 40 patillas. De hecho si te fijas, en el link que puse ayer sale ese modelo en el listado de chips compatibles.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2014, a las 13:03 horas »
Gracias Rockman, voy a echarle un vistazo al sivava en ebay¡¡¡

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2014, a las 17:49 horas »
Bueno pues al ver que tardaba mucho el pedio, lo he cancelado sin problemas, y ahora me asalta esta duda creeis que es mejor el vs4000 que el miniprotlc86cs que estaba esperando, segun he leido por ahi, si y ademas no tiene problemas con las gal, pero queria saber la opinion de vosotros que os tengo mas en cuenta.
Saludos.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 11:50 horas »
Buenas, tan solo dejar constancia de algo que me he encontrado recientemente con este programador, tiene un bug con las 27c301/27c1000, el problema es que los pines 2 y 24 los intenta acceder como JEDEC cuando han de ser NON-JEDEC.

Para solventar esto podeis hacer un adaptador con un par de zocalos e intercambiar los pines.

Por otra parte, alguien sabe como notificar este problema al fabricante?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 22:13 horas »
Buenas, edcross te refieres al minipro o al vs4000?

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2014, a las 22:26 horas »
 Minipro TL866 con el último software
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 08:35 horas »
A los TOP que yo he probado les pasa lo mismo.

De todas formas hablamos de 27c1000 como si todas fueran non-JEDEC y no es así. Hay un fabricante al menos (no recuerdo si Thomson), para el cual 27c1000 es JEDEC y 27c1001 es non-JEDEC.

Yo llevo utilizando ese adaptador casero bastantes años con éxito.


elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2014, a las 13:36 horas »
Hola,

Cita de: edcross en18 de Noviembre de 2014, a las  11:50 horas
Buenas, tan solo dejar constancia de algo que me he encontrado recientemente con este programador, tiene un bug con las 27c301/27c1000, el problema es que los pines 2 y 24 los intenta acceder como JEDEC cuando han de ser NON-JEDEC.

Para solventar esto podeis hacer un adaptador con un par de zocalos e intercambiar los pines.

Por otra parte, alguien sabe como notificar este problema al fabricante?

Ese problema se soluciona con un par de cables soldados a la placa del TOP, luego si eso subo una fotillo.

Un saludo

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Programador universal USB Minipro TL866CS
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2016, a las 15:15 horas »
Voy a reflotar esto pero creo que merece la pena,al menos  para los que teneis el programador minipro, pues navengando he visto que existe este adaptador para grabar memorias de 16 bits de 42 pines.

Se pueden conseguir los archivos gerber para haceroslo vosotros mismos, si no me equivoco hay un hilo bastante completo en eol.

Yo me equivoque y elegi otro programador asi que ahora me como los mocos 🙄😅





Saludos y me alegra ver que foro sigue vivo.