Hola a todos.
Una avería típica en una placa de juego es que haya alguna pista cortada por algún arañazo profundo o similar. Este tipo de averías se solucionan de manera muy sencilla, ya que se buscan los dos pads de soldadura más próximos a la rotura por sus dos extremos, y se suelda entre ellos un puente con un cablecillo.
Esa solución, muy práctica, choca muchas veces con la estética. Si lo que quieres es tener una placa funcionando, pues no se hable más, puente de cable. Si eres un coleccionista, la cosa cambia.
Os cuento como reparo yo la rotura de pistas. Raspo con una cuchilla la pista afectada a ambos extremos de la rotura, dejando a la vista un par de milímetros de cobre por cada lado. Luego doy estaño en esa zona. Si tienes suerte, y la rotura es muy pequeña, quizá puedas unir directamente con estaño ambos extremos. Pero no es fácil, y si te pasas calentando las pistas corres el riesgo de que se levanten.
Llegados a este punto yo lo que hago es coger un cable de los tres que van en uno de alimentación de PC, y lo pelo (4 ó 5 cm). De ahí separo uno de los pelos, y lo estaño. Presento ese pelo en la rotura, y aplico un poco de calor con el soldador. Ahora hay que cortar, para separar lo que hemos soldado del resto del cable. Para ello cojo un destornillador de pala de relojero, lo coloco justo en la zona por donde quiero cortar (haciendo presión), y muevo el trozo de cable en círculos hasta que parte.
De esa manera las reparaciones quedan bastante limpias.
Un saludo.