Autor Tema: Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]  (Leído 6374 veces)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« en: 08 de Julio de 2014, a las 13:23 horas »
Hola a tod@s.

Puesto que prácticamente tengo ya todas las placas para mí relevantes, voy a terminar la colección con una MOON-CRESTA corriendo sobre hardware GX-02.

Lo primero que hice es comprobar pistas, pues a veces arrancaba con el mensaje de BAD RAM y otras se quedaba colgada, ha sido cuestión de sanear el óxido superficial de varias pistas y resoldar los zócalos del aéreo (esta placa lleva las cuatro ROMs gráficas directamente en la placa como ya sabéis).

En segundo lugar saqué las ROMs gráficas de la otra placa que tengo, para, de paso, comparar funcionamiento de una y otra (placa GALAXIAN semimodificada y la dedicada) pincho el aéreo de ocho ROMs de programa y la PROM... ya veo diferencias! corrupción de gráficos, al final compruebo que el problema radica en el orden de las ROMs en la placa:

A=1, B=2, C=3 y D=4; en la placa GX-02 (fijándome al final en el aéreo de la otra placa, he deducido que van del siguiente modo:

Posición 1K-ROM 1(A), 1H-ROM 2(B), 0K-ROM 3(C) y 0H-ROM 4(D).

Habiendo averiguado esto, puse las ROMs en ese orden y ya aparece todo como toca, pero con una salvedad, el color es extraño, a pesar de que lleva exactamente, todas las ROMs y PROM de la otra placa.

He observado que el disparo enemigo brilla por su ausencia; ya no sé si se trata de que al aparecer el color incorrecto no se aprecia o lleva alguna modificación que de hecho ya he comprobado estando todo en orden.

Por último, la ausencia de sonido, la etapa final parecía estar muerta, aunque el integrado estaba templado, todo se debía a una discordancia entre el pin-out del GALAXIAN y esta PCB, ha bastado con cerrar el pin 5 (lado componentes) a masa y ya está, sonido correcto.

En resumidas cuentas: falta comprobar lo del extraño colorido.

Un saludo.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2014, a las 12:14 horas por Marcos75 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2014, a las 15:03 horas »
Gracias, Characa. Esta información me va a venir muy bien cuando me ponga yo con mis Galaxians (tengo varios), uno de ellos es precisamente una placa GX-02.

Lo de los colores: las Moon Cresta llevaban esa fajita con 3 cables. ¿Eso no tendrá algo que ver con los colores, no? A ver si esta placa no está totalmente modificada para correr el Moon Cresta, y necesita de esos cables. ¿Los colores extraños, es solamente en los sprites, o también en los fondos?

Un saludo.


roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2014, a las 17:06 horas »
Hola. A ver si tiro unas fotos para que veas como va. El disparo enemigo no sale porque hay que hacer unos puentes en un par de integrados, que conseguí resolver hace tiempo gracias a Ricky.

Si no sale es porque en realidad en el juego original Moon Cresta no disparan los enemigos. Aquí llegó todo ya modificado un poco más tarde, y era todo sobre Super Moon Cresta, de la misma forma que no tiene los tres 555 para el zumbido de los aliens del Galaxian y seguro que algún detalle más.

Se ve que esas GX-02 eran para la primera versión de Moon Cresta, que por cierto es aburridísima... :P

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2014, a las 20:31 horas »
Os subo unas fotos y un pequeño vídeo en el que se puede observar los glitches (se notan más al final de la palabra Electro-Game) me temo que esto es un mal endémico de este hardware.

Como observaréis también, la bala amarilla enemiga no se ve pero te mata, he mirado los puentes y los "apaños" que había que hacer, pero aparentemente todo está en orden.



Aquí se puede observar como la línea de texto JUEGOS XX ELECTROGAME aparece de un color anaranjado en vez de amarillo.



En esta otra, la línea de texto aparece perfectamente amarilla, decir que el color de las naves es completamente distinto a pesar de utilizar la misma PROM de color y las mismas ROMs (intercambiadas en una y otra placa).



Marcos, los tres hilos que mencionas son para direccionar las ROMs adicionales a través de un 74LS10 a guisa de decodificador de dirección, el cual en la GX-02 está ya integrado en la placa y que en el otro hardware (GX-01) y placas GALAXIAN va todo en un aéreo enchufado en las posiciones 1H y 1K. (como ya sabemos todos).



Los tres pasamuros inmediatamente a la izquierda del 74LS10 son los "cables" que lleva la otra placa basada en hardware GALAXIAN que en ese caso salen del aéreo de cuatro ROMs gráficas.

Sobre los colores erróneos... principalmente en los "sprites" como mencionas, en los textos se nota algo menos, pero se nota (mira las fotos).

Un saludo.

Pd: Roselson, estaré expectante a esto que mencionas, igual se me ha pasado algo por alto.

« última modificación: 03 de Septiembre de 2014, a las 18:37 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2014, a las 23:03 horas »
Hola. Para que salgan las balas enemigas hay que hacer lo siguiente (texto copiado de la respuesta que me dio Ricky hace tiempo):

"En la cara de soldaduras hay una pista que va desde el pin 9 del 4R al pin 9 del 5R cortada a ambos extremos del punto medio y luego unidos los pines 9 del 4R y 5R sin pasar por ese punto intermedio ya separado"

Suerte!!! ;D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2014, a las 11:34 horas »
Cita de: roselson en08 de Julio de 2014, a las  23:03 horas
Hola. Para que salgan las balas enemigas hay que hacer lo siguiente (texto copiado de la respuesta que me dio Ricky hace tiempo):

"En la cara de soldaduras hay una pista que va desde el pin 9 del 4R al pin 9 del 5R cortada a ambos extremos del punto medio y luego unidos los pines 9 del 4R y 5R sin pasar por ese punto intermedio ya separado"

Suerte!!! ;D

Gracias Roselson por el apunte, pero esto ya lo he comprobado, aparte de "anular" el pin 9 del 4P (74LS10) quizás el problema esté en lo del color o algo que se me pase por alto.

He de comentar que las PROMs de color de todas las versiones de Moon-Cresta, ninguna, repito, ninguna es igual. http://www.solvalou.com/subpage/arcade_roms/M/mooncrsb

Un saludo.

Pd: Por cierto Roselson, el aéreo de cuatro 2732 que me enviaste, te llegó a funcionar en alguna placa? lo digo por que no es direccionada por ninguna de las placas que tengo.


« última modificación: 09 de Julio de 2014, a las 17:56 horas por Characa »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2014, a las 15:01 horas »
Muy buenas, characa es lo que te dice Roselson, si aún así no se ven la placa tendrá alguna avería, por si acaso haré una foto de la zona en cuestión, sobre lo último que dices, para direccionar un aéreo normalmente había que llevar varios hilos al otro lado de la placa, ¿es de esos?

Saludos

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2014, a las 16:05 horas »
No Ricardo, el aéreo que comento es como el de las GALAXIANs de cinco 2716 pero éste es de cuatro 2732.

Pongo la foto de la susodicha, pero con el aéreo de mi otra placa M-C.



Si funcionase (espero la respuesta de Roselson) iría muy bien, ya que en vez de ocho 2716, podría funcionar con cuatro 2732.

Que te parece el problemilla del color? cosa curiosa desde luego, tratándose del "mismo" hardware y las mismas ROMs.

Un saludo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2014, a las 09:32 horas »
He estado probando lo de la bala amarilla, haciendo y comprobando con la sonda los momentos en que aparecen, tanto las balas enemigas como las de la nave y... aparecer, aparecen, (hay actividad en los puntos que debe haberla) pero visualmente aparecen por la parte derecha de la pantalla y solo cuando disparo, es decir, salen las "balas" de la nave al disparar y al mismo tiempo las amarillas pero en la parte derecha.

A ver si ésto depende del software y no del hardware.

Me he fijado en la placas que tengo y parece ser que las GX-01 están mejor adaptadas a correr un M-C que las GX-02.

Seguiré investigando.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, a las 14:59 horas »
El tema de la bala "oculta" ya está resuelto; por no querer cortar pistas, puenteé los dos pines 9 de sendos contadores 74LS161 (4R y 5R) por arriba (van con zócalo) pero resulta que en uno de ellos hay "pista" con lo que no funcionó.

Nada pues, con un cutter y a ras del pad de soldadura he cortado la pista (apenas se nota) y ya se ve la bala enemiga correctamente y perfectamente amarilla ;).

Hago hincapié en lo de "perfectamente amarilla" pues el resto de colores es anormal, he comprobado el pinout de una placa GX-02 y la de un GALAXIAN original siendo ambos idénticos además del valor de las resistencias de salida de la PROM 6L siendo idénticas también.

Otra cosa curiosa que he observado, es que tanto el set de ROMs de PETACO y ELECTRO-GAME funcionan perfectamente bajo hardware GX-02 pero en una placa GALAXIAN funciona solamente el set de ELECTRO-GAME, el de PETACO me arroja error BAD-ROM a pesar de que me llegó a funcionar perfectamente y un buen día encendí la máquina y ya me apareció dicho error.

Por probar, cogí la ROM 8 del set de ELECTRO-GAME y la puse en lugar de la de PETACO, el juego arrancó, pero los "supositorios" en vez de bajar rectos, van en diagonal!!!! jojojojo.

Ah otra cosa, la placa GX-01 lleva "de serie" esa modificación (sin puentes de cable ni cortes de pistas).

Y por último, no hay "huevos" de correr las versiones de NICHIBUTSU ni GREMLIN bajo ese hardware, sólo las versiones "piratejas" españolas.

Misterios insondables, compañeros!!!

Un saludo.
« última modificación: 06 de Agosto de 2014, a las 19:02 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, a las 12:13 horas »
Cita de: Characa en04 de Agosto de 2014, a las  14:59 horas

Ah otra cosa, la placa GX-01 lleva "de serie" esa modificación (sin puentes de cable ni cortes de pistas).

Y por último, no hay "huevos" de correr las versiones de NICHIBUTSU ni GREMLIN bajo ese hardware, sólo las versiones "piratejas" españolas.

Misterios insondables, compañeros!!!

Un saludo.
La GX 01 va preparada para el Galaxian, por lo que es necesario usar balas enemigas y balas de tu nave. En el Moon Cresta original NO HAY balas enemigas, por lo que estas GX 02 no necesitan esos puentes de serie. El apaño de disparar lo enemigos nació de Super Moon Cresta y entonces ya aparace la bala de tu nave del Galaxian como bala enemiga en Super Moon Cresta.

Lo de hacer correr las versiones piratejas españolas únicamente es extraño, ya que esa placa la compre en USA... jajaja.

Por último, Characa, el aéreo ese de 2732 está en buen estado, pero las memorias que lleva posiblemente no. Tal y como está no conseguí que funcionara, pero originalmente llevaba unas Roms de Laguna sobre una placa que ya no tengo y funcionaba ok.

Un saludo. ;D
« última modificación: 06 de Agosto de 2014, a las 12:15 horas por roselson »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2014, a las 12:20 horas »
Ok Roselson; sabiendo esto, me queda por "unir" dos a dos los archivos BIN de la versión que quiera; lo que ya no sé es de qué manera puedo unir esos archivos (ROM 1+2, 3+4, 5+6.....)

Ah, que te parece el tema de los colores? he mirado de toooodo y no le encuentro lógica.

Un saludo.

Pd: He estado curioseando en los esquemáticos del M/C de Gremlin y veo que hay modificaciones como un chip a caballo sobre otro y cables redireccionando señales, tal vez por eso no acaben de funcionar sobre este hardware; bueno, da igual, pues la dinámica de juego de las versiones originales es más bien sosa.
« última modificación: 06 de Agosto de 2014, a las 19:06 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:38 horas »
Characa, con respecto a los colores: no sé cómo saca el color estas placas, pero seguramente haya una serie de resistencias al final, ¿no? ¿Puede que los valores de resistencias sean distintos en ambas placas, y de ahí provenga la diferencia de colores?

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2014, a las 13:06 horas »
Cita de: Marcos75 en12 de Agosto de 2014, a las  16:38 horas
Characa, con respecto a los colores: no sé cómo saca el color estas placas, pero seguramente haya una serie de resistencias al final, ¿no? ¿Puede que los valores de resistencias sean distintos en ambas placas, y de ahí provenga la diferencia de colores?

Un saludo.

Hola Marcos, en un post anterior ya hice mención del valor de las resistencias de salida RGB, son idénticas en todas las placas que tengo basadas en este hardware; estoy aún de "vacas" pero he tenido tiempo de pensar en el porqué de esto; he aprovechado un momento para confirmar la "teoría" de que faltaba intensidad de VERDE para que el tono anaranjado apareciera amarillo limón (cosa extraña, pues la bala sí que aparece amarilla) he reducido a la mitad el valor de la R77 de 470 a 220 ohm y he conseguido que todo se vea mejor, FALTABA VERDE!!

A ver si ésto va a depender de las PROMs usadas en cada placa, que unas tengan salidas en colector abierto y otras no, o incluso diferente programación (de hecho ya mencioné también que según la página de SOLVALOU, la PROM de color de cada versión, es diferente).

Por lo menos he podido solucionar el tema de esta manera; queda la incógnita del porqué en otras placas funciona perfectamente.

Un saludo.

« última modificación: 26 de Agosto de 2014, a las 14:29 horas por Characa »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02
« Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2014, a las 15:05 horas »
Hola Characa, supongo que ya habrás trazado la pista del color verde por si hay "algo" que te genere esos ohms que te sobran?
Es que es extraño que como decís, que en todas las placas usen las mismas resistencias y justo en esa tengas que cambiar el valor.

Saludos a los doctorados en Hardware Galaxian. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02(SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, a las 14:22 horas »
He estado mirando en los esquemáticos de las placas de GALAXIAN  esa resistencia que menciono, la cual (R77) no aparece marcada con ningún valor, con lo que me imagino que, en según que circunstancias, puede ponerse un valor adecuado a cada placa y cada caso.

Al final en la mía la he puesto de 150 ohm, después de probar previamente con un potenciómetro ajustable y dejarlo en la posición más idónea.

La placa con el set de ROMs definitivo (el M-C de PETACO ;) )



Ah, y sobre el ruido de ciertos integrados, he podido comprobar que si en un chip X no empleamos todas las puertas, las que están libres cogen ruido (comprobado en un protoboard de mis tiempos de estudiante) con lo que es recomendable "atar" las entradas no usadas a 0 o a 1. (o usar chips CMOS tipo HCT).

Se puede decir que he concluido la puesta a punto de esta placa y ya podéis poner la leyenda SOLUCIONADO.

En las fotos se puede "observar" que el color ya es el correcto.





Un saludo.

« última modificación: 05 de Octubre de 2014, a las 14:15 horas por Characa »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2014, a las 14:00 horas »
El vídeo prometido.



Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2016, a las 21:36 horas »
Hola Characa.

No me acordaba de este hilo. He probado ahora en un momento dos placas GX-02, una del "lote nuevo", con su aéreo, y otra que tenía aquí adaptada para no llevar aéreo desde hace mucho tiempo, ambas con la PROM de colores soldada y sin pinta de haber sido modificada, y las dos tienen los colores aparentemente bien. Como los de tu video final. Incluyendo el cambio de color de rojo a morado de de los textos JUG 1, HI-SCORE, JUG 2, cuando se inicia la partida.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2016, a las 11:09 horas »
Marcos, te envié un MP comentándote el tema; no sé si esas placas llevan otro tipo de paleta de color porque lo de la bala perfectamente amarillo-limón y  las letras que deberían salir también del mismo color, aparezcan de color naranja, me parece un misterio, a pesar de que modifiqué el valor de las resistencias ponderadas de RGB para que saliese con el color "correcto".

Faltaría comprobar la PROM de origen en las placas que tengo, la JEUTEL y la GX-02 que tenía sin PROM ni ROMs y despejar la incógnita... Ah y ver qué versión del juego soportan esas placas.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2016, a las 11:40 horas »
Cita de: Characa en15 de Marzo de 2016, a las  11:09 horas
Marcos, te envié un MP comentándote el tema

Claro, te dije que no me acordaba de lo que iba el tema, pero luego recordé este hilo. Precisamente lo que te digo es que en las dos versiones que he probado sobre placa GX-02, que llevan la PROM soldada y no modificada, se ven las balas y las letras de abajo perfectamente amarillas, sin necesidad de hacer ninguna modificación. Es así como se tienen que ver, ¿no?

¿No será que tu placa GX-02 tiene una PROM que no es la "de serie"?

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2016, a las 12:02 horas »
Sí, así es; precisamente sigo teniendo la duda sobre si esa PROM es especial para esa placa, la GX-02 que tengo, llegó a mis manos sin PROM ni memorias.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2016, a las 12:06 horas »
Pues por lo que cuentas, probablemente. Pronto saldremos de dudas ;)

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #22 en: 28 de Marzo de 2016, a las 18:38 horas »
Hola Characa.

Independientemente de que vayas a poder comprobarlo por ti mismo en breve, te cuento algunas novedades:

Yo tengo 4 de estas placas. Tres que venían con el último lote que conseguí, y una que tenía desde hace mucho tiempo, y que conseguí modificarla para jugar sin aéreo, con 2 x 2764s. Pues bien, revisando bien el tema, las tres del lote llevan la PROM de colores original y soldada, pero la PROM de la que yo tenía aquí me la grabó Ricky (supongo que tirando de archivo de MAME - es decir, PROM estándar) y los colores se ven perfectamente.

De hecho, en la placa que funciona si cortocircuito las patas 2 y 3 de las RAMs 4F y 5F paso de la imagen de la izquierda a la de la derecha. No se aprecia bien, pero las letras de abajo pasan de amarillas a naranjas:



Es decir, hay bastantes posibilidades de que tu placa tenga algún problema, y que aún así pase el test de RAM. De las 4 GX-02 tengo 3 funcionando bien, y con la que estoy ahora precisamente tiene un problema de colores en determinadas zonas de la pantalla, y no da el mensaje BAD RAM 3.

Un saludo.

EDITO: La sombra que se ve en la segunda foto es la de mi chaval... menudo fiera al Moon Cresta, ¡incluso en horizontal!

« última modificación: 28 de Marzo de 2016, a las 18:41 horas por Marcos75 »


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #23 en: 28 de Marzo de 2016, a las 21:54 horas »
Gracias por las matizaciones Marcos; pero hay algo que me extraña un poco, las RAMs 2102 que mencionas son especialmente puñeteras en el sentido de que si hay algo raro en ellas, enseguida arroja error BAD RAM o "mete" ruido, como me pasaba en una de las GALAXIAN que tanto me dieron por saco.

Como creo recordarás, faltaba intensidad de verde; en la prueba que me muestras, has observado si el blanco de los marcadores tira hacia el rojo al cortocircuitar las líneas de dirección de esas memorias?

Aparte de eso, la placa va perfectamente bien, aunque el color de las naves no es el típico, sobretodo el de la grande.

Que versión de juego albergan las GX-02, el set de PETACO?

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo de 2016, a las 23:11 horas »
Sí, el set es el de Petaco.

Lo que parece claro es que la PROM es la misma en todos los casos, y la misma que la del Moon Cresta de Nichibutsu, aunque precisamente eso es lo que vamos a comprobar.

Con este error que he provocado no cambian todos los colores, pero es un ejemplo de que un problema hardware podría provocar también el efecto que observas. Ni siquiera tiene que ser en esas RAMs, sino en los circuitos que gestionan sus direcciones, sus datos, etc.

Lo veremos.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Reparar MOON-CRESTA sobre GX-02 [SOLUCIONADO]
« Respuesta #25 en: 11 de Abril de 2016, a las 18:33 horas »
He podido constatar finalmente que la placa tiene algo que impide que se muestre el color correcto, la PROM de origen (Muchas gracias Marcos) de la GX-02 es idéntica en todas las versiones, aunque puedo asegurar que he visto Moon Crestas con colores muy raros.

Como es un tema que no me preocupa excesivamente, a ratos sueltos lo investigaré.

Un saludo.