Autor Tema: Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)  (Leído 1063 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)
« en: 12 de Junio de 2014, a las 22:48 horas »
Hola a todos, pongo aquí esta reparación de esta joya de placa, es una versión de Electromar de la placa Midway L-Shape y me atrevería a decir que es una versión licenciada ya que en la placa viene hasta un número de patente.

Aquí unas fotos de las placas que la componen desmontadas

Main Board



Daughter board



En esta última se ve un aéreo como en otras placas de empresas españolas, se trata de un circuito que genera el reset (en la de midway lo hace la fuente de alimentación) y como veis incorpora un antena que supongo reseteaba la placa cuando alguien usaba el famoso encendedor de cocina o al menos esa era su función según tengo entendido, no se si realmente el invento funcionaba o no.
También cabe mencionar que aunque los conectores de borde son distintos, solo son más estrechos (pines mas juntos y mas finos) pero tienen exactamente el mismo orden que en la original, excepto en la daughter board que arriba lleva un solo conector en lugar de los 2 de la de Midway pero no hay dificultad para encontrar que pin es cada cosa.

En el siguiente video se ve el fallo que tenía



Tenia pinta de contador y efectivamente era una 74LS161 en la posición D6, el comparador me ayudó a identificarlo y en seguida vi cual estaba mal en la zona que pensaba, al ponerle uno bueno encima la  imagen se desdoblaba, así que lo cambié y listo placa funcionando.



También aproveché para leer las eproms para que pueda ser añadido al Mame

Saludos, Ricky
« última modificación: 12 de Junio de 2014, a las 22:52 horas por ricky2001 »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2014, a las 23:04 horas »
Muchas gracias por contárnoslo, y por documentarlo tan bien. Me alegro de que el comparador te resulte útil en determinadas ocasiones ;)

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2014, a las 23:11 horas »
Cita de: Marcos75 en12 de Junio de 2014, a las  23:04 horas
Muchas gracias por contárnoslo, y por documentarlo tan bien. Me alegro de que el comparador te resulte útil en determinadas ocasiones ;)

Un saludo.

Lo uso mucho Marcos, y siempre me ayuda, muchas gracias.

Saludos

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2014, a las 08:59 horas »
Qué eficacia y rapidez reparando estas cosas, y qué alegría ver la placa ya en buen estado. Encima se me jodió jugando... JAJAJA

Pues tengo una Asteroids española con algo parecido, y creo que lleva varios de esos "aéreos del misterio"... ;D

Felicidades, Ricky

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Space Invaders Electromar Doble imagen y se bloquea (Solucionado)
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2014, a las 10:12 horas »
Has hecho un estupendo trabajo Ricky con la placa de Roselson. Enhorabuena.

(por cierto creo que ya está añadida oficialmente a Mame) :D

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0