Autor Tema: Intercambio de componentes  (Leído 33650 veces)

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
Intercambio de componentes
« en: 17 de Junio de 2013, a las 10:06 horas »
Hola,

A raíz de la petición de Pofo creo este hilo para que aquí se hagan las peticiones de componentes.
Así que lo chincheteo.

Si queréis empiezo yo,

Necesitaría 5 rams 2149 y 5 eproms 2732 para reparar una Bomb Jack de Tecfri.

El material que tengo disponible, es sobre todo de placas mvs, por si alguien necesitase algo.

Un saludo
« última modificación: 17 de Junio de 2013, a las 10:08 horas por elnaib »

Pofo

Re: Intercambio de componentes
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2013, a las 10:28 horas »
Elnaib mandame por mp tu direccion, te voy a mandar media docena de 2732, las 2149 antes de nada necesito mirar cuantas puedo dar, pero las 2732 te las mando ya.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2013, a las 10:58 horas »
Hola!

He mirado lo de las EPROM como te prometí elnaib.

Tengo 6 y son del modelo exacto: Intel QD2732A20 U0070127S PGM@21V '82

Veo que Pofo se te ha ofrecido también. Como veais si es necesario te las mando yo.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2013, a las 11:31 horas »
Hola,

Ahora me ponéis en un compromiso, jejejeje. Rockman si te parece bien y ya que Pofo tiene que mirar lo de las 2149, se las cojo a él, para hacer un sólo envio. De todas formas las tuyas quedan disponibles por si otro compañero las necesitase.

Muchas gracias a los dos.

Pofo sigues necesitando el PRO-C0??

Un saludo

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2013, a las 11:51 horas »
Okas!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2013, a las 16:57 horas »
Hola,

Ya han llegado las eproms, mañana me pondré al lío con ellas.

Muchas gracias Pofo.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2013, a las 18:08 horas »
Venga, en cuanto pueda te mando tambien unas ram de esas.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2013, a las 15:11 horas »
Hola,

Pues os cuento, no puedo programar las 2732 y eso que lo he intentado con los tres programadores que tengo, el willem, el top3000 y el Xeltek 500.

Siempre me da el mismo error en los tres.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2013, a las 16:03 horas »
Elnaib, te voy a mandar la semana que viene si puedo unos cuantos mas, esos que te mande puede que esten mal porque fue de una hornada que tuve en el borrador mucho tiempo y puede que se jodieran, a mi me dieron tambien problemas.

Te mando mas y los pruebo yo antes, si necesitas alguna otra cosa como 76489 para bootls del tetris, dacs, me lo dices....te metere 27c512 porque tengo a manta y nose que hacer con ellos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2013, a las 18:16 horas »
Cita de: elnaib en19 de Junio de 2013, a las  15:11 horas
Hola,

Pues os cuento, no puedo programar las 2732 y eso que lo he intentado con los tres programadores que tengo, el willem, el top3000 y el Xeltek 500.

Siempre me da el mismo error en los tres.

Un saludo

Elnaib.

Has probado a variar los tiempos? según con que memorias y las 2732 en particular, me las dejaba grabar a 2 y 1ms (con el TOP).

Tenía unas cuantas 2716 de Fujitsu, de esas cerámicas con la tapa metálica, y creyendo que estaban defectuosas y a punto de tirarlas, se me ocurrió variar los tiempos de grabación (en particular en éstas a 20ms) y he aquí que me las grabó.

Prueba a ver, el no ya lo tienes.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2013, a las 18:16 horas »
Hola,

Ok Pofo.

Un saludo

Edito: Characa, si lo he hecho con el willem y el resultado ha sido el mismo.
« última modificación: 19 de Junio de 2013, a las 18:18 horas por elnaib »

Pofo

« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2013, a las 20:37 horas »
Me han aparecido memorias simm de 30 contactos nuevas (son siemens) de las que montaban los 286/386/486 y tambien algunas tarjetas de sonido/Atari ST/etc...

Son nuevas las hay de 256 kb y de 1 mb (hay alguna de otras capacidades), si tienes un ordenador clasico que quieras actualizar las regalo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, a las 12:15 horas »
Hola,

Lo he vuelto a intentar y estoy grabando las 2732 con éxito con el Xeltek, lo que pasa es que tarda un güevo en grabarlas, y acostumbrado a grabar eproms más grandes en menos tiempo, pues creí que se le había ido la pinza al programador, así que Pofo no hace falta que me mandes más, muchas gracias.

Un saludo
« última modificación: 20 de Junio de 2013, a las 14:23 horas por elnaib »

Pofo

« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2013, a las 13:41 horas »
Ok, pues yo puse el willem y un top a grabar a la velocidad mas lenta y nada.

En fin, si quieres algunas mas me lo dices, tengo otras que puedo grabar sin problemas, pero esas en concreto no tuve cruises.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2013, a las 14:25 horas »
Hola,

Con el willem y con el TOP yo tampoco lo conseguí, aun variando los tiempos como comentaba más arriba Characa.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
¿Array de condensadores?
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2013, a las 16:34 horas »
Hola a todos.

Si alguien tuviera un par de arrays de condensadores lo más parecidos posible al de la foto, o supiera dónde conseguirlos, se lo agradecería:

Por favor, que sea realmente una placa de desguace, insalvable. Por ejemplo, yo he rebuscado en todas mis placas y he localizado uno similar, pero es en una Terra Cresta original que tengo muchas esperanzas de echar a andar, y por eso no la desguazo. Por eso insisto en que si alguien me va a hacer el favor, que sea realmente en una placa para despiece.

Muchas gracias.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
Re:Intercambio de componentes
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2013, a las 16:56 horas »
Marcos, te lo acabo de mirar en las fotos que le hice a las placas que me cedio Luís (están guardadas en casa de un colega). Pero no veo arrays de condensadores. Solo de resistencias. No debe ser un componente demasiado común. No lo encuentro ni a la venta.

Supongo que tendrás alguna placa que le falta, porque es dificil que un condensador ceramico deje de funcionar si no está partido por la mitad.

A malas siempre te queda hacer la chapuza usando sueltos unidos por una pata. Pero doy por sabido que eso ya lo tienes controlado.

A ver si aparece alguien con ese array.

EDITO: Estás seguro que eso es un array de condensadores? No puede ser que sean de resistencias? Esto lo digo también porque viendo la serigrafía de la placa, parece que haya un pin común. Y los únicos arrays de condensadores que he visto van internamente independientes cada dos pines. Quizá estoy diciendo una burrada. ;)

Suerte.
« última modificación: 23 de Julio de 2013, a las 19:35 horas por Rockman »

Pofo

« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2013, a las 20:03 horas »
poniendo c103z me da a mi que son 4 de 10 nanos con un punto comun.

No creo que tenga ningun array de esos, ciertamente creo que te va a tocar liarte a poner condensadores, ojala me equivoque.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2013, a las 20:49 horas »

Esta es una array que tengo de 10k. Como veis pone indicado 08C1 103G también. ?¿
Por eso mi duda de que si es realmente es de condensadores.

Saludos (acepto collejas) :D

Pofo

« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2013, a las 21:16 horas »
Que tal rockman, arrays de condensadores hay en varias configuraciones, por ejemplo hay las que comentas que van de dos en dos patas situandose cada condensador independientemente, despues los hay que van con la primera pata comun y en cada una de las demas patas cada condensador y despues tambien he visto algunos que van con la primera y ultima pata en comun y cada condensador terminando en una de las intermedias.

Un saludete.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2013, a las 22:11 horas »
Es un array de condensadores. Algunas placas de SNK, como el P.O.W. o el Street Smart (para la que los busco) los llevan idénticos. No son necesarios para que la placa funcione, ya que se usan para los controles. De hecho tengo los dos quitados, y los controles funcionan a la perfección.

Me gustaría guardar la placa en mi colección, pero me gustaría guardarla bien, sin el apaño de construir el array con condensadores discretos (para eso la dejo mejor sin ellos), y con un array lo más parecido posible a los otros que lleva.

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2013, a las 22:22 horas »
Si no quieres exactamente el mismo y viendo para que son tal vez puedas encontrar algo nuevo, sin ir mas lejos en madrid tienes una por la zona de la castellana (creo que la ultima decente que queda), que los vendía hace unos meses (y digo meses porque los ttl dia a dia estan desapareciendoles).

Yo estoy tirando a la basura casi todas mis placas para piezas, mirare, pero no creo que tenga nada de eso.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2013, a las 23:33 horas »
Ok, aclarado. Ya me temía Marcos que no te confundirías con esos componentes, pero así me ha quedado más claro. no es un componente que digamos, típico.

Pofo gracias también por la aclaración!

Con tanto fiera suelto, da miedo abrir la boca. :)

Saludos.

Pofo

« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2014, a las 13:09 horas »
Necesito 27c400 si alguien tiene de mas y quiere algo a cambio...tengo otros tipos de eprom y mas cosas.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2014, a las 13:15 horas »
Luego te lo miro en casa.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2014, a las 15:11 horas »
Pofo luego lo miro, cuantas necesitas?

Pofo

« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2014, a las 20:28 horas »
14. Se que son muchas las hay por ebay pero no me cuadra ningun sitio cerca a precio razonable, a cambio puedo dar otras eproms compensando la diferencia de valor...u otro componente que pueda tener claro esta.

Tambien si sabeis donde se venden a buen precio lo agradezco.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:32 horas »
Tengo dos 27c4000, que creo son compatibles. Si las quieres son tuyas. Lo siento, ya sabeis que los juegos que usan este tipo de memorias no son de mi época... ;)

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:39 horas »
Te lo agradezco marcos pero las 4000 me da que son como las 040, aunque creo que habia unas 4000d que si eran de 16 bits...creo...

de todos modos voy a mirar de comprar una tanda grande, a ver que encuentro.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2014, a las 21:53 horas »
Sí, las mías son 4000D, me he asegurado antes de que al menos en pinout eran compatibles con las que pedías. También tengo 3 4096 y una 240 que, aunque de 16 bits también, tienen otro pinout.

Si al final las necesitas, ya sabes.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:04 horas »
http://www.ebay.es/itm/10pcs-AM27C400-105-IC-4-Megabit-ROM-Compatible-CMOS-EPROM-AMD-IC-CDIP-40-/251386313992?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a87cabd08

Comprando 10 salen a dos euros y medio, que no está nada mal. Eso sí, últimamente los envíos desde China están fatal. Yo he esperado hasta dos meses últimamente, y eso cuando ha llegado el envío.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:16 horas »
Esa es la historia marcos, que pides a china (yo pedía mucho a hongkong) y ultimamente tarda mucho y encima como te hagan la gracia de pararlo en la aduana te vienen con el papelito y aunque te conste  como un euro de valor te coscan 15 de gestiones aduaneras. Antes no me paraban nada y llegaba mas o menos bien pero ultimamente esta mal la cosa, sobre todo porque estan moscas con esta trampa que hay en ebay (no se si te has fijado que si compras en usa muchos te meten unos costes de importacion), pues por lo visto pasan por nose donde que paga impuesto fuera de españa pero ya consta dentro de la UE y anda el tema aduanero ahora mismo muy caliente.

En fin, como tengo que traer mirare ya de comprar 20-30 porque estas memorias al usarse para convertir CPS andan muy solicitadas.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2014, a las 22:31 horas »
A mi de China nunca me han parado nada. También es verdad que siempre pido cosas pequeñas, y por correo ordinario el 99% de las veces.

En EE.UU. sí, ya no pasa casi nada. Lo de los gastos de importación no está mal del todo. Generalmente echas cuentas y te sale más barato que si lo gestiona Correos en España (en este último caso de 23-25? no te baja la broma). Y el único problema es que tu paquete irá primero a Alemania, por ejemplo, y tardará por tanto un poco más en llegar.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2014, a las 23:20 horas »
Si Marcos, pero si viene a españa, veo muy mal que declare impuestos en alemania, ya que lo compras tu que deje el dinero en tu pais, de otro modo no ganas nada con el tema porque mira lo que piden...suele ser similar y a veces hasta mas...ademas de que antes a mi me paraban uno de cada 2 o 3 (salvo si compraba a tiendas o gente tipo gameboards1234...que esos pagan siempre).

Lo de que dan mas vueltas es cierto, no hay mas que ir siguiendo el tracking de Ebay...y es gracioso pero no siempre entran por el mismo pais, tampoco he notado que los tiempos se dilaten tanto tanto, por ejemplo uno que compre la noche de 24 (ejem ejem), consta que esta ahora mismo en Madrid capital ya, por lo que el lunes imagino que llegara.

Lo dicho, si se va a jugar a declararlo todo y a pagar impuestos, al menos que lo manden a cada pais, que en este no vamos a tener problemas en buscar a quien se quiera quedar con la pasta, en eso vamos servidos.

Saludos.

Edito: Es curioso que los que lo suelen poner son tiendas mas o menos grandes. Desconozco porque no lo mandan normal a tu pais ya que por ejemplo uno que me llego asi lo habian enviado por usmail como los anteriores...es algo que me desconcierta, lo unico que el paquete venia reetiquetado en una agencia que ademas era Inglesa (inentendible por estar fuera de la UE, no se ya si del espacio economico o tendran acuerdos)...es algo que no tiene mucho tiempo esta practica y que seguramente genere polemica porque es el usuario final el que tiene que pagar los impuestos en el pais de destino, de otro modo es como si el producto se vendiera en el pais que recepciona el paquete...no lo se....

dejo de desvariar...siento el ladrillo automeditativo jajajajaj

ah, y gracias por el ofrecimiento de las 27c400, al final como te digo comprare unas 30, si alguien quiere que me lo diga esta noche y se piden mas a lo mejor el chino esta de humor amarillo y nos hace precio.
« última modificación: 03 de Enero de 2014, a las 23:29 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2014, a las 00:05 horas »
Hola Pofo!

He leido este post, si quieres te puedo dar 6 27c4001 de una de las placas que me dio amablemente Luís, lo que ahora mismo no se si es equivalente a la 27c400 que necesitas (no se si meto la pata y no son equivalentes). No tengo las placas conmigo (me las guarda un amigo). Pero en su dia les hice fotos y lo he mirado.
Dime algo y si eso las paso a buscar y te las mando.

Saludos.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2014, a las 10:51 horas »
Pues yo reconozco que me sienta a cuernos pagar esos 15-20 euros por la gestión, no me importa pagar el iva si es que tiene que ser así, lo que no entiendo es que para pagar 4,32 euros de iva tenga que pagar 17 por que me lo gestionen, si el que recauda es el gobierno que se encarguen ellos de gestionar el cobro que seguro que hay gente de mas en algún sitio, sin ir mas lejos creo que en el congreso hay unos 400 que sobran.

Siento ser tan bruto pero este tema me enciende ;)

Saludos Ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2014, a las 11:14 horas »
Lo mismo digo, yo encantado de pagar mis impuestos religiosamente, pero no una gestión que no he pedido. Antes por lo menos te dejaban hacer a ti las gestiones (sin darte ninguna facilidad, eso sí). Ahora ni eso.

Pofo

« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2014, a las 11:31 horas »
gracias rockman pero las 4001 son de como las 040, te lo agradezco de todos modos.

Ricky, pues si te escuece dar 15-20 ? mirate el coste que tienen ahora...por ejemplo una placa de 30 dollares (unos 20 y tantos euros) viene a pagar de gestion de importacion 20-30 dollares...lo mismo o mas.

El dinero del IVA se lo lleva el estado, los 15-20 ? de la gestion se supone que van para el mantenimiento de la agencia aduanera, sobre el tema politico por ejemplo todo el mundo esta igual pero date cuenta de que funcionarios no son solo politicos, hay medicos, militares, sanitarios, llimpiadores del cole de tus hijos. Es normal que escueza pero no es bueno tapiar una puerta porque los ladrones existan. Luego cuando a un señor le da un infarto en un pueblo perdido y han cerrado una urgencia lo paga el difunto. Se roba?. MUCHO, pero lo cortes no quita lo valiente, si se compra en españa que pague en españa y al que roba por mi le podrian tirar al mar al estilo espartano.

Cuando a mi me llegan 20-30-80 ? tambien me siento mal, pero si la mitad se va para un sueldo me alegro, no creo que todos los funcionarios sean malos jajajaja.

Sobre el tema de las 27c400, ya las he pedido.

Marcos, antes te dejaba a ti si....y si vivias en un pueblo de Lugo?, como lo hacias?. Recuerdo cuando tenia que tratar con una agencia que te facilitaba esto, no dare nombres pero la sensacion de tongo que tenia era aun mayor.
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 11:55 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:05 horas »
A ver, por aclarar un poco el tema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el vendedor de eBay puede ser un ladrón, y puede cobrar en el envío una pasta gansa. Si el vendedor no es un ladrón, es honrado, hacerlo con el nuevo sistema sale más barato.

Tú cuando compras así haces dos pagos, uno al vendedor, y otro a la empresa que gestiona. En el pago que haces al vendedor se incluye el envío local (dentro de EE.UU.). No debería ser más de 10 USD. Luego haces un pago a la empresa que gestiona. Ese pago incluye los gastos del envío internacional, los gastos del envío dentro de la UE, y los impuestos. Solamente esta última parte es la que va a las arcas públicas (parte que suele ser unos pocos euros).

Yo cuando compré la Heavyweight Champ (ya no suelo comprar en EE.UU.) pagué $10 al vendedor por el envío local, y $38.59 a la empresa de gestión. Total del envío a España $48.59. ¿Os suena esa cifra? Sí, es lo que te cobran en EE.UU. por enviarte una placa. A eso hay que sumarle los 20 y tantos de gestión y aduanas aquí en España. Total, has palmado 20 y tantos pavos con respecto a hacerlo con otra empresa del a UE. Como digo, lo único que me duele aquí es el dinero de impuestos que dejo de ingresar en mi país, pero vamos, son pocos euros comparados con el montante de la operación.

Con respecto a la auto-gestión, como bien decía no te daban facilidades. Pero por lo menos había libertad de mercado, podías elegir con quién hacer la gestión, o hacerla tú mismo. Lo lógico, en los tiempos que corren, es que pudieses hacer la gestión personalemente en remoto, sin tener que acercarse a Barajas. Pero no les interesaba.

Sinceramente, el procedimiento actual no me parece justo. E insisto, yo soy uno de esos tipos raros a los que le gusta pagar mis impuestos hasta el último céntimo.

Pofo

« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:28 horas »
Si dejamos de lado a los vendedores que meten una pasta en el envio para compensar la comision de ebay (cosa que veo muy cutre, tu puedes meter 3-4 ? mas, pero eso de meter 1 ? de articulo y 30 de envio...). Observamos el tema de los vendedores internacionales, la mayoria de ellos se mueven en los envios en torno 30 ? mas unos costes de importacion del orden de los 20 ?, yo veo cuando llegan en los paquetes el coste del envio...unos 28 dollares (el ultimo una mercs es este ejemplo) por lo que entiendo que los 20 se van a la agencia que pagara unos 3-4 ? de impuestos y el resto es para ella, mas o menos sale lo mismo a pagar que antes solo que ellos eligen la agencia y el pais de entrada.

Quizas puedan ganarse unos pocos euros pero vas a pagar paquetes si paquete tambien si compras a estas tiendas con este sistema. Si vas a un particular, puedes hablarlo con el como sabes.

Yo veo muy mal el tema de los 16 ? o lo que sea de gestion en tanto a que si no es para el estado y es una agencia X, entiendo que es un enchufe indecente, pero pregunte en su dia y me dijeron que antes lo llevaba un bloque de agencias concursadas y que ahora es estatal... no se si sera cierto o no, a lo unico que voy es que ahora comulgas con ruedas de molinos si o si....va por esas agencias de ebay si o si.....y eso....no mola nada.

Estoy de acuerdo contigo en dar la opcion de la autogestion, cierto, tenia que darse esa opcion, tu vas, rellenas los papeles, pagas tu iva y listo. Me escuece mas que en mi pais se robe dinero el echo de que ya me lo roben fuera (Ebay la primera, con su chollo llamado paypal y ahora con las agencias de las que sacara tajada seguro (seguro que es que a los powersellers les ofrece algo).

Te pongo un ejemplo de costes real comprado por agencia y que me llegara el lunes:

Juego 43,34 ?, envio 27,78 ?, 15,87 ?. En el envio cobra lo mismo que antes, lo he comprobado (es el principal vendedor de placas americano de ebay), ganas unos 9-10 ? pero pasas por aduana si o si (tambien hay que decir que antes de este tio te pasaban todos).

Tambien te digo que en otro caso, me tuve que echar a reir porque me metia  envio de 46 euros (politica antigua) y costes de casi 30 mas...total 75 euros por envio y gastos de una placa, de risa.

Como no voy a cambiar nada, lo dejo aqui jajajajajaajajaj

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 04 de Enero de 2014, a las 12:53 horas »
La que he liado, pofo no tengo absolutamente nada en contra de los funcionarios ni por supuesto de ningún otro trabajador, por eso he puntualizado lo del congreso, contra esos si tengo y creo que todo el país también ;).

Lo que dice Marcos me parece muy acertado, debería poderse hacer online por uno mismo, yo no sabía que el nuevo sistema lo hacían para pagar los impuestos en otros países lo cual me parece mal, efectivamente deberían de pagarlos en cada país, yo pensaba que pagabas por adelantado la gestión que se hacía en España, en cualquier caso la gran ventaja del nuevo sistema es que ya sabes de antemano todo el coste y puedes pensarlo y valorarlo y como dice Marcos si el vendedor no es un ladrón sale más barato.

Lo siento si he ofendido a alguien excluyendo a los políticos lo de esos no lo siento.

Saludos

« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 14:11 horas por ricky2001 »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #41 en: 04 de Enero de 2014, a las 13:05 horas »
Lo que yo ponía era un caso totalmente real, el mío, en el que, si el vendedor cobra lo que tiene que cobrar por los gastos de envío, te ahorras 20 y tantos pavos con el nuevo sistema. Eso es así, y encima teniendo en cuenta que hay 3 envíos de por medio, no uno.

Lo que pasa es que eBay y PayPal son confusos, porque mientras que eBay separa los gastos de envío y de gestión, PayPal los separa por cobradores, con lo cual distribuye los gastos de envío entre ambas partes (vendedor e intermediario). Es decir, las dos cantidades que pagas en PayPal no coinciden con las separación que hace eBay.

Lo que os decía era cierto: pagué menos de 50 dólares por la placa puesta en casa, cuando eso solo es lo que hubiera pagado si el vendedor me la hubiera enviado a mi. Eso, más los gastos de gestión y demás, otros veintitantos euros. O sea, que me ahorré 20 y tantos euros.

Y los impuestos se quedan en la UE. Es como si compras algo en Alemania, no tienes que tramitar papeles. Nos guste o no, formamos parte de la UE. Así que ni el tema de los impuestos me da remordimientos, porque por esa regla de tres no compraríamos nada fuera: cuando compras en Alemania, el IVA no lo pagas aquí, lo pagas en Alemania... Y aún así compramos fuera...

Pofo

« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2014, a las 15:34 horas »
La separacion de paypal es la real obviamente, si el intermediario se ocupara del gasto de envio desde el pais de origen al de destino con la aduana incluida, ganarias mucho, pero mucho me temo que no es asi.

No hay mas que mirar gamesboard1234 y similares.

Realmente por una placa si te la manda directamente suele salir entre 25-40 dolares si te cobra el coste, depende de la placa, lo que son unos 20-30 y pico euros...hay algun vendedor en la zona de santa ana que es legal en esto y se nota.

Mas alla de que estes en la ue, los impuestos de españa son de españa y es ilegal establecer una ruta de compra exterior para no declarar (en esto los chinos son los ases).

Este tema escuece, se nota, pero mas escuece cuando desde usa me hacen pagar impuestos alli cuando los voy a pagar aqui y en las tiendas de aqui se vende sin impuestos a un americano para que lo declare en su aduana...o todos legales o todos piratas.

Ricky, no pasa nada hombre, cada uno ve las cosas a su modo y realmente lo mejor seria que tu compraras, pagaras iva en tu pais y tuvieras 40 empresas para elegir si no quieres pasar por aduana, eso esta claro.

Saludos,
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 15:36 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #43 en: 04 de Enero de 2014, a las 16:04 horas »
Créeme Pofo, sé de lo que hablo. Tú nunca estás pagando impuestos en EE.UU. Los estás pagando en la UE. Y la separación de PayPal es la correcta, pero es distinta de la que hace eBay. El intermediario como tú lo llamas tiene que pagar dos gastos de envío, los impuestos en su país (Alemania, por ejemplo), y llevarse su margen.

La cosa funciona así: una empresa de mensajería, con sede tanto en EE.UU. como en Alemania, se encarga de gestionar el envío. El vendedor hace un envío local en EE.UU. a esa empresa. El vendedor cobra sus gastos de envío, lógicamente, pero OJO, ESTO NO ES LO QUE VEMOS COMO GASTOS DE ENVÍO EN EBAY. En eBay vemos todos los gastos de envío agrupados. Esto lo vemos bien en PayPal, ahí sí.

Esta empresa de mensajería, por sus propios medios, hace llegar el paquete a Alemania. En Alemania pasa aduanas, se paga el IVA y las tasas de importación, y se hace un envío dentro de la UE al país de destino (España). La "intermediaria" se hace cargo de esos dos envíos (lógicamente con los acuerdos que tengan, les saldrá muy económicos).

Los impuestos los has pagado en la UE. Insisto, sé bien cómo funciona. Te puedes entretener si quieres en ver los dos pagos que has hecho en PayPal por una misma transacción, y ver cómo se desglosan. Verás que nada tiene que ver con el desglose que hace eBay. eBay trata por todos los medios de abstraerte de que hay "dos personas", separándote los gastos en "gastos de envío" (que realmente pagas a dos personas) y los "gastos de importación" (que pagas a una sola persona).

De hecho hay artículos que si los ves tienen unos gastos de importación nulos, porque en el pais de destino intermedio, por ejemplo, no llegan al mínimo para tener que pagar impuestos.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #44 en: 04 de Enero de 2014, a las 16:42 horas »
Esto que dices se ve, esta claro, ademas en paypal cambian las cantidades y canta, pero date cuenta de que en la practica ha subido el importe, no hay mas que sumar el importe y pagas la gestion e impuesto si o si.

Pero es ilegal establecer rutas de exportacion fuera de destino, esto ya te lo digo yo.

Yo sumo cantidades y veo claramente que pago ademas del envio, comisiones y gastos de importacion, no hay mas que ver placas de los vendedores que lo tienen asi.

Aparte de esto, hay otra pega, si compras mas de dos placas no se pueden agrupar gastos y pagas como si fueran separadas, pregunta a cualquier vendedor.

Yo compre un arcade en eeuu y pague impuestos alli, es ilegal pero no me permitieron traerlo si no los pagaba porque para sacarlo de la empresa tenia que pagarlos.

Estas agencias de importacion no son mas que un modo de ebay de chupar aun mas, a ver si el proximo paquete antes de tirar la caja miro el nombre.

Salu2

P.d.- las 27c400 me salen si pillo mas de 50 a 1,8 ?, si alguien quiere se puede agrupar y mandar luego por carta aqui.
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 16:46 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #45 en: 04 de Enero de 2014, a las 17:03 horas »
Lo único que trataba de hacerte ver es que, ante un mismo vendedor de eBay en EE.UU., sale más barato utilizar ese nuevo servicio que comprar directamente. Lo único que haces es cambiar el intermediario, que ya no será Correos, sino otro proveedor de la UE.

Pofo

« Respuesta #46 en: 04 de Enero de 2014, a las 19:30 horas »
Se que soy muy cabezon y seguramente solo lo veo yo asi jajajajajajajaja y seguro que teneis razon vosotros. Como te digo yo es que soy muy cabezon, que le voy a hacer...

Me sobraran unas 10-20 27c400, al final he pedido 50, si alguien necesita alguna suelta que me lo diga, vienen bien para sustituir mask de las cps por ejemplo.

Saludos.
« última modificación: 04 de Enero de 2014, a las 19:38 horas por Pofo »

Pofo

« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2014, a las 18:57 horas »
Busco este integrado de gremlin/invinco...315-0042
Tambien necesito tres nte 4015b.

saludos.
« última modificación: 13 de Enero de 2014, a las 19:08 horas por Pofo »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2014, a las 21:59 horas »
No había visto el hilo pofo, como ya te he dicho 4015=4027, puedes comprarlas en andysarcade y el video processor 315-0042 lo tienen en eBay,
http://www.ebay.es/itm/150611685877?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 eso si un poco caro, lo tengo en seguimiento desde hace tiempo para tener un repuesto pero no me he decidido por el precio ya que ahora mismo no me hace falta.

Saludos

Pofo

« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2014, a las 22:30 horas »
Pues espero que cuando cambie las rams me de señal de video, porque me estraña que por mal que esten no saque video...en fin, rezare...35 ? por un integrado duele...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2014, a las 22:41 horas »
Ya te digo, por eso no los he comprado yo, si quieres te mando las 3 rams y así puedes probar rápido,  pero deberia darte video aunque las 3 rams esten mal, iniciar no pero algo de imagen deberia dar.

Saludos

Pofo

« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2014, a las 18:36 horas »
sabeis donde se compran las 6116/2018/2016/2015 nuevas baratas?

Saludos.

Pofo

« Respuesta #52 en: 24 de Febrero de 2014, a las 00:05 horas »
A alguien le interesa hacer una compra conjunta a china de 6116 (en cualquier formato), voy a pedir mañana y por cantidad lo mismo nos hacen descuento.

Si alguien quiere comprar componentes podemos hacer lista conjunta.

Pofo

« Respuesta #53 en: 09 de Marzo de 2014, a las 18:42 horas »
Así mirando, he visto que los puentes de resistencia de tecfri son los mismo que tengo yo de amper azules, si alguien necesita por estetica conservar alguno, yo tengo...

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
EPROMS TMM27256AD-20
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2014, a las 14:49 horas »
Buenas, por alguna casualidad alguien tiene un par de eproms toshiba tmm27256ad-20 de sobras? Me hacen falta para reparar un bubble bobble.

Gracias!
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
Re:EPROMS TMM27256AD-20
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2014, a las 15:43 horas »
Hola Edcross!

Las memorias a las que haces referencia son dificiles de conseguir y más que estén vírgenes. Estas memorias solo permiten grabarse una sola vez.
Lo bueno es que puedes sustituirlas por memorias eprom de ventana genericas 27256, muchisimo más faciles de conseguir.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:EPROMS TMM27256AD-20
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2014, a las 16:25 horas »
Rockman, creo que te confundes, ya que son realmente EPROMs, y por tanto "borrables"...

Muevo esto al hilo de intercambio de componentes.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2014, a las 16:37 horas »
27256 tengo 2,7 kg jijiji. Pero a lo mejor puedes borrar y reusar las tuyas.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2014, a las 16:38 horas »
@Marcos75 Gracias
@Rockman en teoría son borrables (vamos, lo que dice el manual...)

http://www.datasheetlib.com/datasheet/1009419/tmm27256ad-20_toshiba-semiconductor.html?page=2#datasheet

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2014, a las 16:39 horas »
Pofo, me sacan mal la verificación, vamos, que cada vez que las leo me devuelven algo diferente, el resto de eproms de la placa estan ok.

Cita de: Pofo en22 de Marzo de 2014, a las  16:37 horas
27256 tengo 2,7 kg jijiji. Pero a lo mejor puedes borrar y reusar las tuyas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #60 en: 22 de Marzo de 2014, a las 16:49 horas »
Cita de: edcross en22 de Marzo de 2014, a las  16:38 horas
@Marcos75 Gracias
@Rockman en teoría son borrables (vamos, lo que dice el manual...)

http://www.datasheetlib.com/datasheet/1009419/tmm27256ad-20_toshiba-semiconductor.html?page=2#datasheet

Disculpas por el error. Me confundí con las que no tienen ventana de tipo OTP.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #61 en: 22 de Marzo de 2014, a las 19:20 horas »
Se llaman muy parecido, o igual, pero estoy hablando de memoria. Sé cuáles dices.

Edcross, prueba a hacer lo siguiente: si tienes un zócalo adecuado, coloca las EPROMs en un zócalo y luego el zócalo entero en el lector.

Ese tipo de errores que comentas parecen más de problemas en los contactos que en la EPROM...

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #62 en: 22 de Marzo de 2014, a las 20:30 horas »
Mira si los cambios son siempre en las mismas palabras y varian bits ctes.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #63 en: 22 de Marzo de 2014, a las 21:39 horas »
Lo probaré. Cual sería la diferencia de que hayan bytes concretos o que estos sean al azar ?

Cita de: Pofo en22 de Marzo de 2014, a las  20:30 horas

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #64 en: 23 de Marzo de 2014, a las 09:51 horas »
Buenas Pofo, ya lo he mirado, 80 bytes en una y 108 en la otra, siempre las mismas direcciones.

Cita de: Pofo en22 de Marzo de 2014, a las  20:30 horas

Pofo

Busco eproms 27c1000 o equivalentes
« Respuesta #65 en: 05 de Junio de 2014, a las 19:07 horas »
Puedo dar a cambio bastantes formatos de eproms.

Aprovecho el hilo para decir que tengo un excedente de mas de 200 eproms 27c512 que no voy a dar uso.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #66 en: 05 de Junio de 2014, a las 20:06 horas »
Hola Pofo.

Te traigo el post a este hilo que ya hay de intercambio de componentes.

Yo tengo alguna suelta, pero serán 2 ó 3 como mucho. Si quieres te paso dónde las compré en eBay.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #67 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:06 horas »
Si anda, pasame lo de ebay por mail porque comprare varias

Te mando yo una foto de las cajas de eproms que me he encontrado, 600-800 y solo tres 27c301.

No se si usar de 2 megabits grabar dos sets y poner un dip a la placa...como es para mi...mañana mirare las de dos megas si tienen igual numero de patitas.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #68 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:14 horas »
Ya lo tienes. Te salen por 13 ? puestas en casa los lotes de 10.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #69 en: 05 de Junio de 2014, a las 22:21 horas »
Jostias....tengo que mirar los pinouts de lo que tengo...a ver si algo es equivalente.

Gracias por el lynk...se pueden montar de dos megas? Serian las 27c2000 imagino, sabes equivalencias de poder valer?, sino lo miro con calma mañana.

Pofo

« Respuesta #70 en: 06 de Junio de 2014, a las 14:09 horas »
Busco 6 27c2000 o equivalentes y 4 27c1000

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #71 en: 06 de Junio de 2014, a las 14:12 horas »
Yo no he visto nunca las 27c2000... no sabía ni que existían.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #72 en: 06 de Junio de 2014, a las 14:34 horas »
He buscado algo de información y, ojo, que las 27C2000 que he visto (de Macronix) son JEDEC. También hay algunos fabricantes que tienen 27C1000, pero que son también JEDEC. Cuando localices las memorias que buscas, asegúrate con el datasheet que son NON JEDEC.

Eso si las quieres para pincharlas en la placa de ROMs de la Sega System 16, claro... Si vas a hacer adaptadores, aéreos, o similares, entonces no he dicho nada.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #73 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:02 horas »
Hola,

Tengo que mirar pero creo que alguna ST27c1000 hay por ahí.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #74 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:04 horas »
Te contesto en el otro hilo de la conversion.

Pofo

« Respuesta #75 en: 06 de Junio de 2014, a las 17:11 horas »
Cita de: elnaib en06 de Junio de 2014, a las  17:02 horas
Hola,

Tengo que mirar pero creo que alguna ST27c1000 hay por ahí.

Un saludo

Puedo dar 27c512 elnaib, tengo una caja de 50 borradas y listas que te puedo dar a cambio.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #76 en: 06 de Junio de 2014, a las 20:05 horas »
Hola,

Pofo no hace falta, a ver si miro este finde y te las envio.

Un saludo

Pofo

« Respuesta #77 en: 06 de Junio de 2014, a las 22:04 horas »
Elnaib, me sobran 27512, no es por tirarne ningun pegote pero se me salen hasta por las orejas.

De veras, si te hacen falta, te doy, de esas y de un mega 8 bits jedec....a muelte.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #78 en: 06 de Junio de 2014, a las 23:40 horas »
Hola,

Te lo agradezco Pofo y de verdad que ahora mismo no necesito ningun componente.

Un saludo

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2014, a las 09:20 horas »
Hola

Estoy buscando si alguno de vosotros tiene una placa de playchoice frita (algo imposible entre tanto máquina), en concreto busco el componente RP2C03B, es una PPU.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2014, a las 10:42 horas »
Hola elnaib.

Yo tengo que revisar unas placas PlayChoice que tengo, pero tengo esperanza de que funcionen. Si cuando las revise veo alguna que no tenga esperanzas de echar a andar, te lo comentaría.

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2014, a las 11:22 horas »
Hola,

Muchas gracias Marcos.

Un saludo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2014, a las 21:18 horas »
CONSEGUIDAS

Hola a tod@s.

Hago este llamamiento por si alguno de vosotros tiene excedente de 2716s....

Un saludo.

« última modificación: 04 de Agosto de 2014, a las 10:39 horas por Characa »

Pofo

« Respuesta #83 en: 20 de Septiembre de 2014, a las 00:14 horas »
Lo pongo por aqui por si suena la flauta...busco marquesina de super video de las peques, si es con algun arte mejor, sino me vale lo mismo.

Puedo dar a cambio un juego, otra marquesina, unas palancas...u otra cosa vamos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 15:07 horas »
Hola alguien tendria arrays de resistencia 4609x 101-103, es para una placa final fight bootleg, que compre y el dueño que me la vendio, le soldo resistencias en serie en vez de dicho array, es la que va a los colores rgb, saludos¡¡

Pofo

« Respuesta #85 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 17:36 horas »
Eso no te saldra mas barato comprwrlo a china por eguay?( si lo hay claro...).

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #86 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 18:50 horas »
No he encontrado exactamente el mismo pofo, y aunque quizas algunas similares si me valgan, lo desconozco por que no entiendo mucho.
algunas tienen la misma nomenclatura y acaban en lf aparte, otras vienen en paquetes de muchisimas.
La unica igual que la que necesito, quiere el ingles cerca de los 20 euros o mas, 17 libras por solo una, por eso preguntaba aqui¡¡¡¡

Pofo

« Respuesta #87 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 18:54 horas »
Joder 20 euros por un puente de resistencias, supongo que puedes mirar el data de ese puente y mirar equivalencias.

De donde eres?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #88 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 19:13 horas »
Pues soy de Cadiz, pero trabajo en Tarragona, asi que siempre ando a caballo entre un sitio y otro, creo que son 9 patas, 1 comun y 8 de 1k, aunque al medirlas no me llegan ni a 900 omhs.

Pofo

« Respuesta #89 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 19:44 horas »
Muy lejos.

De todos modos por una bootleg tampoco te desmelenes, yo buscaria que valor tienen y si son en serie o con una base comun y con eso miraria equivalencias que seguro que en ebay hay por nada.

Si con estas no lo encuentras, si me pasas un data de lo que necesitas o un esquemita te miro y si acaso te mando un sobre con un par.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #90 en: 21 de Septiembre de 2014, a las 20:15 horas »
Pofo gracias por el ofrecimiento antes de nada, y perdona que sea tan catetillo pero eso data, te refieres al datasheet del array?

4609x 101-103
esta seria la susodicha segun su datasheet, serie 46xx modelo, 4609, tiene 9 pines, x, de perfil bajo,101 coneccion entre ellas bussed que supongo que es en serie,y por ultimo el codigo 103 que segun su data, serian 10 +3 ceros 10k.
Esto es lo que necesitabas pofo??

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #91 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 10:50 horas »
Hola ISTRALE.

Creo que lo de 101 - 103 es una denominación comercial, un rango. O es 101 o es 103...

Asegúrate de que ese array es el que necesitas. Lo mejor que puedes hacer es ver de cuánto son las resistencias discretas que se soldaron. Si es el array que va al RGB, lo más normal es que no sea "lineal" (todas las resistencias iguales)...

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #92 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 14:26 horas »
Aca pongo su data, no es como lo puse arriba??

con la diferencia de 222 a 103 claro, un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #93 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 17:51 horas »
Istrale, creo que estás confundiendo un poco al personal.

Al principio pedias un array de 9 pines que midiendo te daba ~1KOhm. Y ahora comentas que es de 10 pines y tiene un valor de 10KOhm.

Cuál buscas realmente?

Por otro lado, no es necesario que pongas el mismo componente, puedes poner cualquier array que cumpla el patillaje y el valor de resistencia. En una tienda de electronica decente deberias de encontrar un array equivalente y no te costará 20 ecus.

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #94 en: 23 de Septiembre de 2014, a las 21:20 horas »
gracias Rockman, no es mi intencion confundir es que los numeritos de la resistencia vienen explicados en ese datasheet (zona inferior izquierda) no digo que sea el mismo, de hecho acaban diferentes numeros, gracias por lo de la tienda de electronica ire a ver si tengo suerte en algunas.
Siento si he creado confusion, tal vez interprete mal ese data.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2014, a las 06:25 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #95 en: 24 de Septiembre de 2014, a las 09:22 horas »
Cita de: Marcos75 en23 de Septiembre de 2014, a las  10:50 horas
Lo mejor que puedes hacer es ver de cuánto son las resistencias discretas que se soldaron.

Lo que te tratamos de decir es que no hace falta que compres esa misma marca y modelo, sino un puente idéntico que, probablemente, te cueste unos céntimos de euro.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #96 en: 24 de Septiembre de 2014, a las 11:35 horas »
Cita de: Marcos75 en24 de Septiembre de 2014, a las  09:22 horas
Cita de: Marcos75 en23 de Septiembre de 2014, a las  10:50 horas
Lo mejor que puedes hacer es ver de cuánto son las resistencias discretas que se soldaron.

Lo que te tratamos de decir es que no hace falta que compres esa misma marca y modelo, sino un puente idéntico que, probablemente, te cueste unos céntimos de euro.

Un saludo.

Marcos, lo has explicado mejor que yo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2014, a las 14:21 horas »
ok, gracias a ambos, crei que los componentes debian ser identicos, gracias por la ayuda entonces espero encontrar sin problemas en la tienda ese array.
Un saludo.

Pofo

« Respuesta #98 en: 24 de Septiembre de 2014, a las 21:28 horas »
Ya veras como en ebay tienes equivalentes por cuatro perras como te dicen. A veces no merece la pena ni arrancar el coche para ir a una tienda...es cosa de mirar en google y luego comprar por ebay u otra tienda.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #99 en: 24 de Septiembre de 2014, a las 22:29 horas »
gracias pofo, si he visto unas negras que son como las que necesito espero que sean las mismas, ahora subo una foto para que veais lo que quiero cambiar, vereis que chapuza le hicierona la pobre placa¡¡¡¡¡¡¡¡

Actualizo
Aqui el array casero, el que quieor cambiar.

Saludos.
« última modificación: 24 de Septiembre de 2014, a las 22:49 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #100 en: 25 de Septiembre de 2014, a las 08:33 horas »
Vale, es un array para los controles, no para la salida RGB. Ya me extrañaba a mí que siendo una salida de colores tuvieran todas las resistencias el mismo valor...

Le puedes poner "casi" cualquier array que sea de más de 1K.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #101 en: 25 de Septiembre de 2014, a las 10:59 horas »
Lo que no entiendo es porque no las soldo a ras.

Puedes adecentarlo soldandolas a ras y soldando el ltro estremo una a una a la pata comun de la ultima resistencia.

O poner un array como te comenta marcos, este array es solo para llevar chicha a los botones.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #102 en: 25 de Septiembre de 2014, a las 11:14 horas »
Sí, la verdad es que yo he visto puentes "caseros" que incluso parecían de fábrica, con una pinta excelente. Esto parece haber sido una chapuza para salir del paso...

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #103 en: 25 de Septiembre de 2014, a las 14:45 horas »
Si, es horriblemente fea esa reparacion, jjjjjj, entonces en ebay mismo compro una parecida, gracias por la ayuda¡¡¡

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #104 en: 28 de Septiembre de 2014, a las 16:01 horas »
Hola, las rams CXK5814p-35, son complicadas de ocnseguir, pero las tmm 2018 son las equivalentes no?

Pofo

« Respuesta #105 en: 28 de Septiembre de 2014, a las 16:10 horas »
Y 6116 tambien, es para una neogeo con error de video ram?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #106 en: 28 de Septiembre de 2014, a las 18:01 horas »
Pofo lo primero, gracias, no es para una bootleg final fight con problemas en scroll y en ram  que gestiona colores, o eso espero.
Lo preguntabas pro algo?

Pofo

« Respuesta #107 en: 28 de Septiembre de 2014, a las 22:40 horas »
Nah, es porque pensaba que era de una neogeo, pero se usan en mil lados, hasta las 2015/6 creo que las he usado pero las 2018 y las 6116 te valen.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #108 en: 08 de Octubre de 2014, a las 23:09 horas »
Hola queria preguntaros si veis bien el precio de estos componentes que necesito, 62256 ram, sobres los casi 5 euros por unidad en ebay, estan bien, alguien sabe algun sitio mas de confianza y mejor, o incluso alguno de vosotros podrias vendeme si os apetece, saludos¡¡

Pofo

« Respuesta #109 en: 08 de Octubre de 2014, a las 23:30 horas »
Mira mejor, creo que puedes comprarlos en packs de 5 o 10 a euro la unidad mas o menos con coste incluido.

Si eres de cerca de toledo y te pasas por ellas te regalo un par de placas para que canibalices a gusto o te regalo los que necesites.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2014, a las 00:03 horas »
Pofo, gracias por la incitacion al canibalismo si fuera de cerca seria estupendo, pero estoy siempre entre cadiz y tarragona, por cierto el pack al que te refieres lo has encontrado en ebay? porque yo no veo nada parecido, pofo te mando privado.
Gracias.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #111 en: 17 de Octubre de 2014, a las 16:24 horas »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #112 en: 23 de Octubre de 2014, a las 08:31 horas »
Gracias por el aviso. Demasiadas 2708s para mí... Si fuesen 2716 y 2732 estaría mucho mejor.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #113 en: 26 de Octubre de 2014, a las 23:53 horas »
Mierda he llegado tarde ;)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #114 en: 27 de Octubre de 2014, a las 08:58 horas »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #115 en: 27 de Octubre de 2014, a las 15:17 horas »
 :o

Pofo

Cierre tienda electronica de Madrid
« Respuesta #116 en: 10 de Noviembre de 2014, a las 11:50 horas »
Esto no se donde ponerlo, si no es el lugar modificarlo segun sea conveniente.

Cerro una tienda de electronica en Madrid y se va a convertir en otro negocio por lo que el stock me lo dan. Si alguien quiere venir que me avise, solamente son componentes discretos e integrados.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #117 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 09:04 horas »
Pofo, te muevo el post aquí. Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #118 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 09:43 horas »
Hola,

Pofo sé que es un poco tarde, pero has ido o vas a ir??

Un saludo

Pofo

« Respuesta #119 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 16:15 horas »
Ya fui, basicamente me interesaba ver si podia encontrar ciertas cosas como proms, algun cmos, alguna ram.....pero lo que me lleve fueron tiras de resistencias, condensadores pero de poca capacidad, algun ttl y poca cosa mas, cuando llegue ya habia pasado alguien o bien se retractaron y me dieron 4 cosillas...en todo caso agradecido.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2014, a las 17:24 horas »
Buenas, a alguien le sobran un par de 27c1000 o 27c301 ?

Gracias

Pofo

« Respuesta #121 en: 02 de Diciembre de 2014, a las 10:56 horas »
Tengo esta marquesina que regalo.

Es de una videosonic de 25, por favor se regala pero al menos hay que pagar el envio que es de 10 euros (es cristal y tiene que protegerse).

P.d.- la marquesina tiene marcas de uso, pero el estado general es bastante potable, SE REGALA, por favor no me lieis si no os interesa.

-regalada-
« última modificación: 09 de Diciembre de 2014, a las 11:27 horas por Pofo »

Pofo

« Respuesta #122 en: 09 de Diciembre de 2014, a las 11:26 horas »
Tengo una jail break bootleg que esteticamente esta fea(muchas soldaduras), pero funciona perfectamente, la regalo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #123 en: 02 de Enero de 2015, a las 17:25 horas »
Hola chicos!

Disculpar mi jeta, pero a alguno por un casual os sobra o me puede prestar un par de memorias, de diferentes marcas si puede ser, modelo 2716, y un par de 2708 de diferentes marcas también. Si tuvierais alguna 2704 ya sería cojonudo.
Sería casi indispensable que estuvieran ya grabadas con código de antemano, el que sea, pero que estuvieran en estado operativo.

No es para ninguna placa arcade, es para un experimento "meteorológico" que quiero hacer, y no dispongo de ninguna de estas memorias a mano.

Una vez hecho el experimento, si es necesario devolveré a su dueño las memorias.

Muchas gracias!

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #124 en: 03 de Enero de 2015, a las 15:49 horas »
Hola y Feliz Año!!

No tendrá alguien por ahí un LM379?? Acabo de hacerme con una vectrex con el dichoso white dot.

Un saludo

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #125 en: 03 de Enero de 2015, a las 22:51 horas »
Hola Elnaib.
Estás seguro que el problema lo tienes ahí?
Comprueba si tienes señal X Y Z a la salida de la placa lógica.
Ah, la VECTREX reproduce el sonido de inicio y la música del MINESTORM?

Un saludo.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #126 en: 04 de Enero de 2015, a las 00:53 horas »
Hola Characa!

No, no hay sonido de inicio, pero cuando muevo el potenciometro hay respuesta.
Abriré un hilo al respecto.

Muchas gracias!

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #127 en: 19 de Junio de 2015, a las 21:40 horas »
Hola alguien tiene Un MC44200 es un dac triple de video, o alguien sabe de algún sustituto, gracias.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #128 en: 14 de Abril de 2016, a las 22:24 horas »
Cita de: ISTRALE en19 de Junio de 2015, a las  21:40 horas
Hola alguien tiene Un MC44200 es un dac triple de video, o alguien sabe de algún sustituto, gracias.
Me autocito, lo encontré en alixpress pero la calidad malísima se fundió a los 5 minutos, siento repetirme pero conocéis algún sustituto o alguna tienda donde encontrarlos de mejor calidad?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #129 en: 15 de Abril de 2016, a las 10:09 horas »
Cita de: ISTRALE en14 de Abril de 2016, a las  22:24 horas
...lo encontré en alixpress pero la calidad malísima se fundió a los 5 minutos, siento repetirme pero conocéis algún sustituto o alguna tienda donde encontrarlos de mejor calidad?

Me temo que el tiempo de los semiconductores de calidad ha terminado, no interesa!  :( :(

Hay que tirar de viejos stocks (haberlos haylos) buscar y buscar por EBay, todocolección, milanuncios... o pagar las ganas en sitios como Farnell o similares.

Se entiende ahora porqué, los productos electrónicos son tan baratos, verdad?

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #130 en: 15 de Abril de 2016, a las 15:54 horas »
Characa gracias por contestar, está claro que la calidad es pésima, en eBay no hay nada buscare en farnell a ver qué encuentro.