Autor Tema: Super MARY (reparado)  (Leído 3027 veces)

Pofo

Super MARY (reparado)
« en: 29 de Mayo de 2013, a las 18:31 horas »
Bueno, he tenido alguna que otra placa de estas emuladoras de NES, esta no es mía, la pille para reparar porque sabia que era una Multijuegos de NES, pero me ha echo gracia el "super mary(***)".

El problema es que parecía muerto, a priori como es logico me fuí al cuarzo y demas, pero resulto ser que la placa tiene un nec pc1352 que controla el brillo (esta placa tiene ajuste de brillo).

Si alguien quiere alguna lectura, que me lo diga.

« última modificación: 29 de Mayo de 2013, a las 18:34 horas por Pofo »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, a las 23:56 horas »
Hola Pofo, no sabía de la existencia de estas placas multijuego de Nes. A ver actualmente esta todo plagado de multijuegos, pero esta por la pinta que tiene, parece que tenga sus añitos.

Los juegos van por tiempo como en el sistema Play Choice, están a saco en modo consola o están modificados para aceptar creditos?? Lleva muchos juegos en las memorias? La placa está hecha con una cpu 6502 o es emulación realmente?

Y respecto a las lecturas, yo personalmente no, pero desconozco si el Mameteam pudiera tener interés en agregar esta "Mary Chocho". Lo preguntaré si no te importa.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2013, a las 08:11 horas »
Esto no es emulación(puse lo de placa emuladora pero realmente esta mal explicado), es una NES en una placa jamma (realmente son dos NES porque todo esta duplicado en la placa, imagino que correra sobre una la seleccion y sobre la otra el menu).

No es mas que eso, una NES jamma (creo recordar que la NES no estaba patentada o algo asi).

Lo de leerlas es mas que nada por si alguien que se grabe cartuchos quiere estos por la rareza, no por el tema MAME.

Esta como digo no es mía y aparentemente es piratona piratona(distribuida por Elitron), pero en mi coleccion tengo 3 Italianas licenciadas que son a las que copia esta.
« última modificación: 30 de Mayo de 2013, a las 11:53 horas por Pofo »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2013, a las 13:04 horas »
Hola Pofo!

Pues quizá si que hay interés por el tema Mame. En Mame hay todo tipo de rarezas, tantas que muchas ni las conozco. Existen unos pocos juegos multijuego basados en NES, como este.
Es posible que esta placa Mari xoxo ;) sea una de las que ya está en Mame. En casa mirare que juegos llevan los que están en mame y comparamos.
Si fuera el caso que tu placa fuera diferente, podrías hacer las lecturas??? Si puedes por supuesto. :)

Hasta luego.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2013, a las 23:10 horas »
Hola Pofo.

He investigado un poco el tema de estas placas multijuego de NES en Mame, y efectivamente hay varios:
Sus nombres son Multi Game (set 1), Multi Game 2, Multi Game III y algunos más. Desconocia totalmente de su existencia. Al tener ese nombre tan genérico pasan desapercibidas.

Bueno a lo que iba, tu placa tiene esta pantalla de presentación?



Y el listado de juegos es este?

   

Este listado es el de uno de estos juegos, en los otros hay variaciones en algunos juegos.
Justamente en varios de ellos aparece el Super Mary Xoxo de tu placa reparada. ;)

A ver si coincide con tu placa toda esta info.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2013, a las 23:26 horas »
De esas que tu pones tengo 3 impeuropex distintas, con distintos juegos, pero hay varias copias mas sin padre conocido.

Esta es identica, un clon de la impeuropex, no creo que tenga el menor interes viendo que ya estan en mame y aunque tuvieran algun cambio seria una tonteria que ademas no sabes si esta echa por cualquiera.

Un saludo.

Haze

  • Recien llegado
  • Mensajes: 45
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2013, a las 02:18 horas »
If the one you have is different to the ones in MAME then it will be looked at / added if you dump it, if it is 100% the same as the ones in MAME then don't waste your time if you think the roms will be 100% identical.

These NES multigame bootlegs seemed very common over here too, I saw them at many airports, in bars etc. ;-)

What I've said applies to everything you may find really, MAMEdev is interested in all kinds of things, even more than just arcade games (we put non-arcade things in MESS, which is part of the same development project these days, and shares the source tree)

All 3 'Multigame' versions in MAME that work include the 'Super Mary' game pictured (it is #15 Supermario in the picture posted), but I know I played one before with games not on any of the multi-games we support.
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, a las 02:22 horas por Haze »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2013, a las 09:31 horas »
¿Tiene esto algo que ver con el sistema Vs de Nintendo?


Pofo

Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2013, a las 13:31 horas »
Me van a perdonar los que tengan el VS de Nintendo, pero ese sistema es una solemne mi****, esta placa es lo mismo solo que ocupa menos, tienen 20-30 juegos ya y estoy totalmente convencido que cambiarlos no tiene que suponer gran dificultad. (tengo dos placas por ejemplo que son la misma y si cambias las eproms obviamente cambian los juegos).

Esto como digo es una Nintendo convertida a jamma, tambien tengo un par de super nintendo convertida a jamma (no una snes con adaptador casero, sino una placa jamma que es una snes).

Pero es que yo no veo realmente el interes de esto, porque como digo no es mas que una NES y juegos piratas de NES hay a muerte, si tuviera alguna singularidad, pero es que puedes editar las eproms, cortar el codigo de cada juego y correrlos en una NASA, por lo que es que no veo yo para nada el interes de esto (lo veo mas como una curiosidad).

Un saludo.
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, a las 13:54 horas por Pofo »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, a las 14:01 horas »
Estás perdonado Pofo! jajajja! ;) A ver a mi tampoco es que me vuelva loco ese sistema. Estoy contigo en el calificativo.

El tema es que el proyecto Mame se interesa en todo tipo de placas arcade (sean una mierda o no), quizá tú al tenerlas tan vistas no les das ningún tipo de valor. De hecho puedes encontrar montones de juegos a los que no dedicarías ni un minuto en el emulador. Pero la misión de Mame es preservar todo tipo de juegos y versiones de ellos para que queden preservados.
Yo la verdad me hacen gracia preservar todos los juegos españoles de la primera época. Pero bueno ya puestos al lío, me gusta colaborar con mi granito de arena en uno de los proyectos más bonitos que hay en la red. Y a la que veo que teneis cosas así raras me flipo un poco y os doy la brasa. ;)

Gracias Pofo.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Haze

  • Recien llegado
  • Mensajes: 45
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2013, a las 15:18 horas »
from the point of view of a developer of both emulators and games, sometimes the 'ugly' stuff is actually the most interesting to see.

we're used to seeing MAME based bootleg cabinets, but to see that there was demand for multi-games even before that, in the form of these NES based ones is interesting.

btw, typically each game has it's own encryption (line swapping) so you can't swap the roms from one multi-game to another, also the game code has been modified better to work with the credit system and different hardware addresses, so you couldn't just rip the games out and put them in a NES cart even if they are just NES games in the first place.

unlike Playchoice 10, where the games really are 100% unmodified NES code with an extra ROM containing the instructions + an extra CPU to the menu + timers these bootlegs often have strange code-mods, and while to a gamer they're not interesting and just make the games 'ugly' to a developer they can be quite interesting to look at / study.  In that sense they are a bit closer to the VSNES things (single CPU, modified games) but they're not based on the VSNES versions.

but no, they're not worth giving a high priority to, or paying a large amount of money for ;-)

PS. There is another version of Super Mario bootleg, a single game PCB based on the VSNES version, with an extra Z80 and AY for sound, we haven't managed to make that work in MAME yet, but I might look at it more one day, I think they probably reprogrammed the music so it could be funny to see in action ;)
« última modificación: 31 de Mayo de 2013, a las 15:21 horas por Haze »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2013, a las 12:19 horas »
Precisamente tenemos una foto de ese Super Mario del que habla Haze en el hilo de Titalatas...

Yo sí que quería tener un Vs. Super Mario Bros, por la sencilla razón de que fue un juego al que jugué en recreativas, y me hacía ilusión. Al resto de ese sistema no jugué a ninguno...


Pofo

Re: Super MARY (reparado)
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2013, a las 13:09 horas »
Haze, this hardware is so close to NES hard, I think games are in two sections, one for the sound, one for the rest, and has another part of code in the menu, but I don´t think that changing games was so difficult because I have two IDENTICAL PCB´s with different games (I don´t try to change the eproms because they are soldered), obviusly is not as easy to read complete code sections, but is not imposibble (the encription is not DES4096, I suppose is hardware set and studied :-)))) )

About the VSnes I suppose that this system is studied completely. I really think that is not interesting, maybe for a developer of emulators... But I think there are more interestings boards such as the SNES jamma board (with DSP chip ONBOARD) to see or even newest chinese emulation boards.

If you think this board could help you I will read code and I have the original schemme of this board (impeuropex) ;-)