Autor Tema: Grabar otras versiones de Galaxians en placa  (Leído 4179 veces)

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« en: 27 de Marzo de 2016, a las 13:25 horas »
Como dice el título, esa es la idea. Quiero poner un Galaxian de nave creciente en la Zero Time de AUMAP para un próximo Torneo den tro del TMAP del mes de mayo. La idea es poner una segunda placa dentro de la máquina y que sólo haya que cambiar el conector de placa y así no tocar la placa original.
La pregunta es como puedo grabarlo, si hay que hacer modificaciones, si sirve cualquier placa Galaxian.... cualquier ayuda es bienvenida que en esto de placas estoy un poco verde.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2016, a las 15:51 horas »
Hola Santy,

En teoría no tiene que haber problema en adaptar las memorias del Galaxian nave creciente en una placa galaxian tipica con aereo. Te recuerdo que la placa nave creciente de Roselson es del tipo sin aereo, y con 3 memorias directas a la placa.
Cuando tengas una placa candidato me lo dices y miro de adaptarte un set para que pruebes de grabar las memorias.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2016, a las 21:32 horas »
Hola. Si quieres cambiar la placa de la Zero Time primero hay que ver si lleva la alimentación original o ya estaba adaptada para llevar fuente externa.

Creo recordar haber visto alguna foto de la placa que usais en esa máquina?

Y luego ya, para poner el juego de nave creciente había algún truco que tenía pendiente revisar RICKY que no sé si quedo resuelto, ya que le mandé la placa de NAMCO sobre la que pusieron esta versión.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, a las 10:01 horas »
Cierto Roselson perdona aquí la tengo todavía, lo tengo todo pendiente y espero podelo hacer pronto, estoy hasta arriba restaurando 2 máquinas a la vez y tengo el garaje imposible, pero ya espero terminar la parte fea este fin de semana que viene y en cuanto pueda meter parte de las piezas dentro de las máquinas me podré mover y hacer cosas.

Por cierto Rockman recibí tu correo y lo miraré tambien en cuanto pueda y también le pido disculpas a Marcos al que también le debo mirar una cosilla desde hace tiempo.

Como digo espero poder volver muy pronto al estado activo y os contaré que tal me han ido mis restauraciones.

Un saludo a todos

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, a las 10:55 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Marzo de 2016, a las  10:01 horas
Cierto Roselson perdona aquí la tengo todavía, lo tengo todo pendiente y espero podelo hacer pronto, estoy hasta arriba restaurando 2 máquinas a la vez y tengo el garaje imposible, pero ya espero terminar la parte fea este fin de semana que viene y en cuanto pueda meter parte de las piezas dentro de las máquinas me podré mover y hacer cosas.
No hay prisa, si estamos todos igual... ;) ;D

Lo más importante es saber como se alimenta la placa que lleva ahora la ZERO TIME para saber como intercambiar las placas.

Las que solemos usar por aqui están ya todas con la alimentación propia de la placa "desmontada" y adaptadas para una fuente típica externa, pero aún quedan algunas con la estructura primitiva que usa solo el transformador general en alterna, y sería un follón.

PETACO sacó los muebles algo más tarde que el resto, y a lo mejor incluso sin haber alterado nada en la máquina ya las hicieron con fuente externa.

Por eso es importante saber este dato.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, a las 18:21 horas »
Cita de: ricky2001 en28 de Marzo de 2016, a las  10:01 horas
también le pido disculpas a Marcos al que también le debo mirar una cosilla desde hace tiempo.

Ni te preocupes, Ricky. La idea sería poder dejarlo documentado, pero cuando se pueda.

Santy, estoy convencido de que Rockman te podrá preparar los archivos a grabar sin problemas, es un fenómeno "trasteando" con las ROMs. Y si necesitas grabarlas o probar algo, ya sabes dónde me tienes.

Un saludo.


santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2016, a las 19:54 horas »
Gracias por las ayudas. La placa en la que lo voy a poner es la de la foto, esta placa está probada y funciona en la Zero Time de AUMAP y de hecho tiene grabadas las mismas roms.

Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2016, a las 23:42 horas »
Hola Santy,

Te acabo de preparar un set de nave creciente para tu placa Zerotime que muestras. En Mame funciona perfectamente, solo falta que en la placa también. Crucemos los dedos. :-P

Un detalle sobre la memoria Prom. La zerotime usa la misma que una Galaxian de Namco,  pero la RF y la nave creciente de RF usan otra. En Mame quedan los colores pelín alterados si no se usa su prom bipolar correspondiente.
De todas maneras, gracias a que Ricardo leyo en su día la prom de la placa nave creciente de Recreativos Franco, recuerdo que Marcos nos enseño un truco para usar una simple memoria eprom como una prom usando un adaptador. Es un poco chapucero pero efectivo y dentro de la maquina no se ve demasiado. Así tendríais los colores tal cual el original de RF.

Ah, Santy si no te importa, pasame por privado tu mail que hace tiempo que no contacto contigo y te mando el set reconvertido.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2016, a las 08:45 horas »
Que rapidez! Ya lo tienes enviado.
Cuando esté funcionando pondré fotos en el post e intentaré sacar alguna foto durante el torneo. Esa placa la dejaré puesta en la maquina y así llevaremos 2 versiones del juego.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2016, a las 20:46 horas »
Aunque no he puesto ninguna actualización, la verdad es que estoy teniendo problemas con la grabación de las eproms. Este fin de semana espero que ya esté todo funcionando y pueda enseñar unas fotos puesta en la maquina.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2016, a las 09:41 horas »
Genial, espero que te funcionen las roms que te cociné.

Ya nos cuentas.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, a las 17:56 horas »
Gracias a Rockman por cocinarme las roms para la placa.
Gracias a Ricky2001 por conseguirme la prom para esta versión..
Gracias a Marcos75 por grabarme las eproms. tanto mi TLL866 como un TOP2004 que tenía a mano no pudieron con ellas.

El juego es...... diferente, sólo empezar a jugar con una nave más grande ya acojona  ;D  y aunque me resulta un poco más lento que el Zero Time y a eso le pones que soy un poco malo  ::)  aquí os dejo el resultado una vez puesto en la Zero Time de AUMAP

« última modificación: 08 de Mayo de 2016, a las 19:00 horas por santy14 »
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2016, a las 18:54 horas »
Entóns, ¿la diferencia entre la rapidez apoteósica del Zero Time y el Galaxian se debe sólo a temas de software? Yo creía que en la placa habría alguna circuitería o algo que hiciera que la Zero Time fuera follá, jiji. Una especie de overclock o algo así  :o
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2016, a las 20:12 horas »
Eres bueno  ;) he notado que el disparo suena raro creo que puede tener un condensador mal esa placa.

Saludos

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2016, a las 21:19 horas »
Genial, me alegro que funcionara.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 394
Re:Grabar otras versiones de Galaxians en placa
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2016, a las 22:47 horas »
Os dejo la partida ganadora del Torneo de Galaxians de nave creciente celebrada durante el TMAP 2016. El ganador del torneo fué Cesar de ARPA Zaragoza, en un segundo intento consiguió batir su marca con 2000 puntos más.
La placa se configuró en el nivel medio, la nave extra se consigue a los 20.000 puntos

Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota