Autor Tema: Hola a todos  (Leído 1724 veces)

Andreas Naive

• Recien llegado
Hola a todos
« en: 28 de Febrero de 2014, a las 16:11 horas »
Buenas,

Llevo cerca de 11 años colaborando con proyectos de emulación de videojuegos, los últimos de los cuales como colaborador de MAME; vivo en el sur de Madrid, y el primer arcade al que estuve viciado de chaval fue el Super Pang.

Sigo la conversación iniciada en este hilo
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1220.720

Cita de: Pofo en28 de Febrero de 2014, a las  15:20 horas
Joñe, leía tu blog, de lo ultimo que leí yo era que estabas con temas de gaelco, miraste algo mas en este sentido? (perdon por el offtopic).

Edito: Perdona pero se me viene a la mente otra pregunta, sobre si seria posible saltarse la proteccion del dallas de alguna manera.

No hubo necesidad, Javier Valero, amén del contenido del Dallas para WR1, también proporcionó al equipo sus notas sobre esa protección. Manuel Abadía lo mencionaba en su día aquí:
http://www.manuelabadia.com/blog/PermaLink,guid,c7e7ab2e-fea4-4642-a9b7-e43a063662f1.aspx
En realidad el descifrado ya era funcionalmente completo en ese momento; de lo que se trataba era de simplificar el algoritmo (el código espagueti más espantoso que te puedas imaginar). Me gusta creer que lo hubiésemos sacado antes o después pero, una vez que Javier proporcionó esos datos, ya no había necesidad; Nicola Salmoria simplificó el algoritmo a partir de la información proporcionada.

Respecto al contenido del Dallas para otros juegos, como WR2, la cosa es más espinosa... El DS5002 es un rival difícil (echadle un ojo al datasheet y divertíos); hace años, un señor llamado Markus Kuhn ya lo rompió, en cierto sentido, como parte de la investigación para su tesis doctoral. Su tesis está en línea en algún sitio, pero este artículo es suficiente: https://www.cl.cam.ac.uk/~mgk25/tamper.pdf