Autor Tema: Nuevo adaptador: el prick'n play (jiji)  (Leído 4580 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Nuevo adaptador: el prick'n play (jiji)
« en: 18 de Abril de 2014, a las 01:50 horas »
¡Hola, torpedos!

Hi estao pensando en la cantidad de adaptadores que me tengo que fabricar / comprar, y es horroroso. Por ello, tras 7 botellines y un par de pelotazos, he visto la luz: el sistema PRICK'N PLAY, o lo que es lo pispo, el "pincha y... a jugarrrrr". ¿O a lo mejón existe ya?

Se trata de una placa en la que no hará falta soldar, sino que tiene 28x2 pines a un lao, y 28x2 al otro. Todo por la cara de componentes. No son pines de soldar, son como gujeritos en los que tirando de un pitorrito pué entrar un cable, y al soltar el pitorrito pos el cable ese queda sujeto.

Así, se podrían montar adaptadores de tó tipo. Espera, a ver si puedo dibujar el invento...

Ya:

Aquí he puesto un ejemplo de cómo conestar el pin 1 del sistem X con el pin 2 del JAMMA.
Está claro que son los efestos soporíferos del pelotazo que me estoy zampando, ¿nor? Porque ahora caigo que la parte "Hembra X" sería un marronazo, pues unas placas usan 14 pines, otras 28, otras 123... ufffff

Ay, yo lo que quiero es evitar soldar y jaleos de ese tipo. ¿No existe algo tal que así?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

Re:Nuevo adaptador: el prick'n play (jiji)
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2014, a las 02:13 horas »
Pues aquí hay algo, es con clemas:

y está a... JAjAjAjAaJ, ¡¡40 PAVOS!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2014, a las 02:40 horas »
Estimados compañeros y amigos, tras el 2º (¿o 3er?) pelotazo, presento el nuevo...

¡¡CHIP'N PLAY!!

¿Qué chip haría eso? Me refiero a pogramarlo de alguna manera pa que las N-entradas se convirtieran en M-salidas, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2014, a las 08:48 horas »
Y usar dips para almacenar configuraciones?

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2014, a las 10:27 horas »
Podrían pensarse diversas maneras para hacer algún invento similar.

Yo se de la existencia de los "crosspoint analog switchs", que se suelen usar en temas de matrices de video. Dijeramos que tiene el aspecto del chip que nos ha dibujado bubu, y mediante un control digital, consigues enviar por la salida elegida, la señal que tienes en una de las entradas.
Lo que solo permiten UNA entrada en UNA salida por integrado. Desconozco si existen integrados que permitan n entradas combinadas en n salidas. Quizá en tema de switchs de telecomunicaciones. Pero nos meteriamos en temas un tanto complejos....
Y por otro lado, no estan preparadas para "reconducir" alimentaciones, solo mandan señales.

En este caso haría falta "redirigir" mas de treinta señales a la vez, con niveles TTL. Y a la vez poder manipular las tensiones de entrada.

Podría hacerse con reles controlados por microcontrolador a lo burro, pero el aparato sería un cacho trasto y sobre todo con el riesgo de algun pequeño fallo del aparatito que pudiera FUNDIR tus preciadas placas de coleccion.
Pensar que este aparatito estaria alimentado por la propia fuente del supergun, con lo que implica configurar el adaptador y encender placa a la vez. Esto también habría que tenerlo en cuenta.

Bubu, a mi me encanta hacer inventos, pero este caso, si yo tuviera tu colección, me comparía adaptador por placa, soldaduras fijas y listo.

Si alguien muestra una posible solución la leere con atención.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2014, a las 12:43 horas »
Es verdura, Rockman, no había caído en el tema de alimentaciones. Eso descarta el tema del chip. Pero la placa de clemas que he puesto estaría muy bien, ¿nor? Nada de soldar 700 cables, sólo meter en clemas y atornillar.
Lo único que sólo lo he visto a 40 pavos, si alguien lo encuentra a un precio "razonable" que lo diga ;-)

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2014, a las 12:59 horas »
Bubu, si quieres hacer eso y atornillar cada vez segun el juego...debes de tener en cuenta el tema de los despistes. Y en estas placas de coleccionista los despistes salen caros.

Yo me haria un adaptador por cada tipo de placa y fuera sustos. En total cuantos adaptadores diferentes necesitarias? Es una inversión que solo harás una vez y te olvidas. Y te saldra más barato que adaptadores con regletas atornillables.

Pero bueno son tus placas y tu decides. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2014, a las 13:04 horas »
Bubu, si ya tienes una placa asi, yo te pongo las clemas de gratis. Tambien podias poner un peine de pines y con cablecitos con conector (como los que enchufas a las placas base de un pc para altavoces encendido, leds, etc) ir haciendo los puentes como tu quieres, como las antiguas telefonistas. Lo del chip no lo veo claro porque las placas onsumen mucha intensidad y no creo ke haya un chip que te soporte 5 amperios

Bubu

« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2014, a las 13:54 horas »
Cita de: Rockman en18 de Abril de 2014, a las  12:59 horas
Bubu, si quieres hacer eso y atornillar cada vez segun el juego...debes de tener en cuenta el tema de los despistes. Y en estas placas de coleccionista los despistes salen caros.

Nononoooo, es un adaptador por cá placa, no voy a estar recableando cada vez, claro. Lo único que quiero es evitar el sodar 56x5 pines, y en su lugar pinchar 56x5 clemas.

Cita de: RiCCo en18 de Abril de 2014, a las  13:04 horas
Bubu, si ya tienes una placa asi, yo te pongo las clemas de gratis. Tambien podias poner un peine de pines y con cablecitos con conector (como los que enchufas a las placas base de un pc para altavoces encendido, leds, etc) ir haciendo los puentes como tu quieres, como las antiguas telefonistas.

Pues lo tenemos que hablar, RiCCo, a ver cómo implementaríamos eso.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2014, a las 14:46 horas »
Puedes optar por,un sistema mixto, llevar las tensiones por una parte con cables y clemas o similar y usar algun integrador programado con dips para distintas configuraciones.

De otro modo hacerte tu uno con clemas como ese a lo mejor te sale por unos 15-20 en piezas y te lo montas tu pero te vas a hartar de recablear.

Incluso con una eprom y dips puedes pilotar logica para redirigir señales...es algo que nunca he mirado porque me gusta tenerlos echos para cada placa.
« última modificación: 18 de Abril de 2014, a las 14:50 horas por Pofo »

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2014, a las 20:17 horas »
Bubu, si vas a tener un adaptador para cada placa, pues entonces sueldas los cables del tiron y asi te aseguras que no se suelta ninguno