Autor Tema: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME  (Leído 43845 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« en: 18 de Septiembre de 2012, a las 15:44 horas »
¡Hola, torpedos!

Este proyecto tipo software surge tras hablar con Roselson sobre una serie de roms que tiene que son versiones españolas de juegos clásicos, y que al no estar dumpeadas aún por el MAME team pues no están incluidas en el emulador. Se trata de hacer que MAME las reconozca y podamos ver en nuestras recres esas roms tan "nuestras" :-)

Bueno, pues empiezo solicitando información al poseedor de dichas roms:

Roselson, vamos a centrarnos en uno de los juegos (si es que hay varios). Dime cuál es su rom master (considerando que la que tú tienes sería una "clone of"). Asimismo sería importante que me la pasaras por correo para ver qué es lo que tengo que ir cambiando del MAME.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re: Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 19:24 horas »
Excelente proyecto, Bubu y roselson. Yo también he recompilado MAME para que aceptara ROMs modificadas por mi, pero no añadiendo un set nuevo, como vais a hacer vosotros, sino modificando uno existente.

Será interesante luego jugar a esa versión de MAME :)

Un saludo.

roselson

« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:02 horas »
Hola muchachos!!! :D

En realidad, a mí me bastaría con modificar la versión original por la mía "destrozando" la rom principal.

Yo he conseguido comprobar mis roms editadas, poniendo el mismo nombre que llevaba algun clon del mame que coincidia en numero y organización, y así me saltaba el mensaje que me daba y listo (con un mame32 ui).

A lo que voy. Los juegos que me gustaría meter en el kit del arcados que ya he instalado en la máquina son:

- Galaxian de Recreativos Franco
- Moon Cresta de Electrogame
- Ave Fenix de Recreativos Franco

Moon Cresta coincide en número de memorias con la Moon Cresta básica del mame. 8 roms de juego y 4 de gráficos (estas 4 no hace falta cambiar) y Ave Fenix también.

Pero el Galaxian de Franco lleva 5 roms de juego (como Zero Time).

Así que como más os guste. Cogemos tres versiones clones y así todo más organizado, o se añade un nuevo clon (no sé que es más viable).

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:04 horas »
Hola chicos, a mi tambien me parece muy interesante y ademas puedo contribuir con un juego.
Tengo la versión española de electrogame del juego Uniwars y entre otras diferencias tiene algunos textos en castellano y la nave se mueve y dispara mas rápido que en la versión original, dime como te la hago llegar.

Saludos, ricky

roselson

« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:30 horas »
Cita de: ricky2001 en18 de Septiembre de 2012, a las  22:04 horas
Hola chicos, a mi tambien me parece muy interesante y ademas puedo contribuir con un juego.
Tengo la versión española de electrogame del juego Uniwars y entre otras diferencias tiene algunos textos en castellano y la nave se mueve y dispara mas rápido que en la versión original, dime como te la hago llegar.

Saludos, ricky
La Uniwars de Electrogame se llamaba "Sideral Attack". Basilio me pasó las lecturas de "Pájaro del Espacio" que también es una Uniwars y coincide, la nave se mueve más deprisa y el nivel de dificultad es mejor.

Ricky, no tendrás una Moon Cresta de Electrogame pero real? la mía la edité yo mismo basándome en la Cresta Mundo de Laguna y solo me falta que la nave se mueva más deprisa (es un recuerdo que no se borra, jejeje).

:)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 22:50 horas »
Pues no, lo siento no tengo ese juego, aunque me gustaría tenerlo desde luego  ;)

En mi placa de Uniwars pone . . . ATAQUE SIDERAL....

Es una placa que me gustó mucho conseguir porque jugue mucho a ella en 1980-81 y no solo es una placa del juego que jugué sino que es la misma placa a la que jugué que tiene mas mérito, además hace poco conseguí tambien la placa original de IREM así que ya tengo las 2 versiones.

Por cierto otra cosa que tengo es el manual original del Moon cresta de Petaco que no lo he visto circular por ahí, lo tengo que escanear para ponerlo.

Saludos, Ricky

roselson

« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, a las 23:30 horas »
He estando revisando sets de Mame, y en principio podríamos ver qué pasa si se usa la Moon Cresta de Nichibutsu, que mantiene el mismo numero de roms, y pillar un clon patatero para poner nuestras lecturas.

El objetivo sería cambiar las lecturas del clon por las nuestras, y que mame lo pase por alto y lo valide. ¿es así? :o

En realidad a mí me daría igual que no me salga la Moon Cresta original básica. Yo solo jugaría a la nueva, que imagino les pasaría a muchos.

Seguro que Marcos75 tiene las lecturas de PACU-MAN??? sería otro punto poner esta versión.

Haremos la lista completa, salen unos cuantos títulos. Una vez que Bubu nos enseñe, se puede preparar un kit español buenísimo. Yo me sorprendo de lo fácil además que es hacer un ordenador preparado (con los experimentos que lié hace años). Ahora clonas el disco duro, pones los componentes compatibles y a correr.

Cuando vea estas versiones funcionando será un momento muy esperado (seguro que además se podría haber hecho mucho antes... ::) ::) ::))

« última modificación: 18 de Septiembre de 2012, a las 23:32 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 00:00 horas »
mmmm... aquí huele a retro total, AjajJAja.

Bueno, pues creo que deberíamos empezar con lo que parece más fácil: la Moon Cresta. Se trata de dar de alta la nueva ROM en ArcaDOS, no de sustituir el zip que hay por el español, ya que eso entiendo que lo has hecho ya, ¿nor?

Bueno, pues voy a necesitar el romset completo del Moon Cresta de ElectroGame, a ver cuáles son sus CRC y sus SHA1, para poder darlo de alta en el AdvMAME.

Ahora me pongo en contasto contigo por private para pasarte mi correo ;-)

YEEEAAAAHHH!!!!

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 12:38 horas »
Ya te he enviado ese nuevo set... :D

Vamos a montar el Moon CRISTO!!! JAJAJA

:) :) :)

Bubu

« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 13:16 horas »
JAjajAAJa, o el Moon Crespa (crespañol)

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:06 horas »
Cita de: roselson en18 de Septiembre de 2012, a las  23:30 horas
He estando revisando sets de Mame, y en principio podríamos ver qué pasa si se usa la Moon Cresta de Nichibutsu, que mantiene el mismo numero de roms, y pillar un clon patatero para poner nuestras lecturas.

Presisamente yo tengo el Moon-Cresta de CAP-2, el cual no ha habido forma de averiguar a que clon se le parece más, mas que nada para intentar solucionar el bug que hace que una de las naves de la pantalla de los mosquitos aparezca corrupta y otra cosa que he observado (no se si será problema de la placa) los soles en su recorrido por la pantalla, algunos aparecen como si les faltase un trozo.

Decir también que ya intenté poner una ROM de una versión BOOTLEG del M-C para solucionar el bug y lo único que conseguí era que me apareciera BAD-ROM.

Resumiendo: si os hace papel el dumpeo de las ROMs de mi versión, ya me lo diréis, y de paso averiguar que versión se corresponderá con la mía, para solucionar el bug citado (ahora tengo puestas las ROMs de PETACO).

Un saludo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2012, a las 17:12 horas por Characa »

roselson

« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:42 horas »
Yo me comprometo a meter todo lo que pueda si consiguo entender el proceso que nos enseñe Bubu.

La lista es bastante más extensa, y tal vez se pudiera meter en el Kit básico del Arcados como están ahora el Galaxian y el Track and Field.  ::)

De momento probamos y podemos hacer luego el club del recreativo español... JAJAJajaa

:) :) :)

Pofo

« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2012, a las 18:50 horas »
Yo tengo alguna placa española tipo mikie, y alguna mas.

Si quereis podeis poner una lista de lo que vais metiendo y si veo que tengo algo que no teneis os puedo hacer lecturas de roms.

Bubu

« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:00 horas »
Cita de: roselson en19 de Septiembre de 2012, a las  18:42 horas
Yo me comprometo a meter todo lo que pueda si consiguo entender el proceso que nos enseñe Bubu.

La cosa está en cada caso será un mundo nuevo, jiji (afortunadamente). Habrá casos de sustitución de un file y ya está, otros habrá que editar el XML, otros habrá que recompilar el MAME, etc...

Voy a ponerme a mirar la rom que me has enviado y te cuén :-)

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:17 horas »
Bueno, pues casi cargo el Moon Crespa. Resulta que me pide un fichero más, un tal mmi6331.61 de 32 bytes. Si lo tienes pásamelo, aunque puedo probar a pedírselo prestado al Moon Cresta, pero no es lo suyo, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:31 horas »
Una vez adjuntado el fichero que faltaba traído del Moon Cresta original, he ejecutado el juego. Me aparece una pantalla lena de ceros amarillos, y ahí se queda bloqueada:

Si vemos qué gráficos ha cargado en memoria, parece que son los mismísmos que el Moon Cresta original:

Incluso se ve el logotipo "Nichibutsu" por ahí. A los que tenéis este juego en placa, ¿los gráficos son exácticamente iguales a la versión original de Nichibutsu, o hay alguna diferencia?

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:38 horas »
Hola Bubu, el fichero que te pedía es la prom de color, solo es la paleta de colores y no influye en que el juego funcione o no, yo probé varios clones del moon cresta en mameui hace tiempo, pero ya no recuerdo como lo hice, creo que el set que servía para suplantar las eproms era el super moon cresta, así probé la versión de charaka y alguna mas.

Saludos, ricky

Bubu

« Respuesta #17 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 00:45 horas »
OK, pues habría que ver entonces la placa del Moon CreSPA a cuál es análoga, si a la del Moon Cresta o a la del Super Moon Cresta.

Por otra parte necesito que alguien me diga si los gráficos del Moon CreSPA son exácticamente iguales a los del Moon Cresta. Y si hay alguna otra diferencia. ¡¡Digo yo que alguna habrá, ¿nor?!!

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 07:40 horas »
Hola. Las roms de gráficos son válidas las de Super Moon Cresta. En esas cuatro Roms se aloja el logo de Nichibutsu y cosillas de estas, que no hacen falta en las demás versiones.

Se ve entonces que la Moon Cresta  principal del mame no se basó en la estructura típica, que básicamente es una base de Galaxian. Recuerdo tral vez comentar a Marcos haber visto una placa original de Nichibutsu y ser diferente en estructura.

Así que será acertado usar Super Moon Cresta como referencia. Brother usó esta versión para sus compilaciones y pruebas.

::) ::) ::)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 08:17 horas »
Sí, tened en cuenta que la Moon Cresta venía en multitud de formas. Una placa tipo Eagle y una placa tipo Galaxian principalmente, pero seguramente haya otras formas, como con una placa auxiliar de ROMs pinchada donde el procesador principal, etc.

Lo de sustituir ROMs en MAME a veces es sencillo, a veces requiere "investigar" un poco, y a veces no funciona...

Bubu

« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 09:27 horas »
Ya, por eso, se trata de hacer un pack ArcaDOS de tal manera que funcionen estas roms no oficiales, las máximas posibles claro, igual no se consigue ninguna, ¡¡por eso esto es un proyesto, jiji!! Espero no tener que llegar a recompilar el MAME...

Bueno, volviendo al Moon CreSPA, cataré entonces la base del Super Moon Cresta a ver qué sale. Si sale bien, sólo tendré que dar de alta la nueva rom en el XML de AdvMAME, con nombre mooncrste p.ej., calculando sus crc y sha1. Esto sólo se pude hacer con AdvMAME, ya que con MAME normal no hay archivo XML, sino que éste viene incrustado dentro del EXE, y habría que editar dicho EXE.

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 09:34 horas »
Cita de: Bubu en20 de Septiembre de 2012, a las  00:31 horas
Una vez adjuntado el fichero que faltaba traído del Moon Cresta original, he ejecutado el juego. Me aparece una pantalla lena de ceros amarillos, y ahí se queda bloqueada:

Si vemos qué gráficos ha cargado en memoria, parece que son los mismísmos que el Moon Cresta original:

Incluso se ve el logotipo "Nichibutsu" por ahí. A los que tenéis este juego en placa, ¿los gráficos son exácticamente iguales a la versión original de Nichibutsu, o hay alguna diferencia?

Hola Bubu.

Cómo visualizas el set de gráficos? mas que nada por ver porqué le faltan trozos a los "soles".

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:48 horas »
Sí, si lo que digo es que no baste ni siquiera con recompilar MAME, sino que directamente no se pueda emular con la versión actual... que podría ser.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:52 horas »
Tal vez esta apreciación no sea relevante, pero he de comentar que en las máquinas tanto de Electro-Game como otras muchas españolas, el M-C que jugué tanto en mi juventud, estaban basadas en hardware GALAXIAN, lo sé pues era asiduo visitante de la sala  PLAY (los de Castellón se acordarán perfectamente) cuando venía el operador a reparar las máquinas, casi siempre estaba allí para curiosear.

Perdón por el medio off-topic.

;)
« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:54 horas por Characa »

roselson

« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 10:58 horas »
Bueno. Tengo de momento noticias medio buenas.

He revisado y adaptado las lecturas de la Moon Cresta de Electrogame y las he llamado como las ROMs del Super Moon Cresta y tira!!!

Bubu te mando ahora mismo el ZIP de "smooncrs" pero con los códigos adaptados.

VIVA!!!

Bubu

« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:01 horas »
Sí, Marcos75, ese sería el cuarto caso, jiji:

- caso 1: sustiuir ficheros por otros, dentro del zip, y recalcular crc y sha1 y editar el XML
- caso 2: crear nuevos zip, y darlo de alta en el XML, siempre y cuando utilice un mismo hardware que otra placa ya existente
- caso 3: recompilar AdvMAME, haciendo pequeños cambios a un hardware
- caso 4: crear un nuevo sistema (PARANOIA TOTAL)

Characa, para visualizar los gráficos sólo tienes que pulsar F4, y te vas moviendo con el cursor izquierda y derecha por las diferentes páginas gráficas.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:04 horas »
Cita de: roselson en20 de Septiembre de 2012, a las  10:58 horas
Bueno. Tengo de momento noticias medio buenas.

He revisado y adaptado las lecturas de la Moon Cresta de Electrogame y las he llamado como las ROMs del Super Moon Cresta y tira!!!

Bubu te mando ahora mismo el ZIP de "smooncrs" pero con los códigos adaptados.

VIVA!!!

¡¡STUPENDÍSIMO!! Ya me encargo yo de incrustar la nueva ROM en ArcaDOS para que convivan la original y ésta, YEAH!!

Con todo esto haríamos una versión 1.4, jiji

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:10 horas »
¡Ahí está! ArcaDOS, con Ñ

Bubu

« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:29 horas »
jAjaJAJa, ArcaDOSPAÑOL

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:38 horas »
Gracias Bubu, lo probaré, pero...

Esto vale para el MAME32, pues veo que habláis del arcaDOS.

Lo pruebo de todas formas.

Hago de nuevo un llamamiento desde aquí, porfaplease, a ver si se puede averiguar que empresa es CAP2 o que dumpeo puedo emplear para reparar la ROM corrupta que tengo.

Graciassss....

Ricky, te envié ese dumpeo, verdad?

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 11:44 horas »
Cita de: Bubu en20 de Septiembre de 2012, a las  00:31 horas

Me olvidé de comentaros que yo también hice hace tiempo la prueba con las ROMs del M-C de PETACO, arrojándome el mismo resultado, (toda la pantalla llena de ceros).

El MAME que empleo yo es el MAME32 0.87.

;)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:01 horas »
Characa, ¿has probado a utilizar el eagle como fuente?

En MAME32, por lo menos la versión que yo uso, todo es mucho más fácil, porque aunque comprueba los CRC y SHA1 (o como se llamen), aunque no coincidan no te tira.

En la versión "normal" de MAME, sí o sí te toca recompilar MAME con los nuevos códigos para las nuevas ROMs, pero en MAME32 solamente te da un warning.

Pofo

« Respuesta #32 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:05 horas »
Una preguntilla.

Por pura curiosidad he probado con una placa y luego sobre mame he cambiado las roms y renombrado con las mias, en la placa me han ido (el juego cambiaba bastantes detalles no solo de la presentación sino del juego en si) y despues sobre mame nada.

Ahora leyendo lo que comenta bubu, veo que mame comprueba las roms (cheksums imagino).

Mi pregunta es, en mame32 esto se puede modificar, es decir, puedo modificar los parametros que mame espera encontrar en los cheksums? y, que tipo de comprobaciones hace mame?.

Un saludo.

Edito:Mientras escribia leo el posteo de Marcos, pero no entiendo que es eso del sha1.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:07 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:09 horas »
Characa, eagle o el Super Moon Cresta, que parece que a Bubu le ha funcionado.

Pofo, SHA1 es otro checksum. Lo que digo es que con MAME32 no hay que tocar nada, aunque cambies las ROMs y los checksum no coincidan, tira. Con MAME oficial, no, y hay que recompilar.

roselson

« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:23 horas »
Cita de: Pofo en20 de Septiembre de 2012, a las  12:05 horas
Una preguntilla.
Mi pregunta es, en mame32 esto se puede modificar, es decir, puedo modificar los parametros que mame espera encontrar en los cheksums? y, que tipo de comprobaciones hace mame?.

Brother preparó un pequeño tutorial en este enlace:

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?8031-Moon-Cresta-version-española-de-Petaco-S.A.-próximamente-en-sus-pantallas&highlight=textos+moon+cresta

Está usando MameUI. Yo con la versión MameUI142 he jugado cambiando las roms por las mías y solo te da el aviso de que las roms no parecen correctas pero luego sigue.

El problema es si le pides rastrear las roms de nuevo, que una vez que la cambias ya no las reconoce otra vez. Para dejarlo bien hay que hacer como Brother, y modificar algunas cosas.

En este caso, yo he querido que se haga para el Arcados y el Advancemame que usamos habitualmente, en vista del buen resultado que me ha dado al ponerlo en una máquina en cuanto a facilidad de instalación, carga rápida, etc.

Pero esto se podrá hacer en realidad con cualquier revisión de mame.

Pofo

« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 12:38 horas »
El problema era mio, que tenía el programador configurado para leer de la mitad para alante , acabo de verlo.

He visto no solo versiones españolas, sino versiones que eran como un popurrí con lo que llegar a afinar con la versión que jugamos a veces es dificil y cuestión de experimentar.

Nose hasta que punto las licencias españolas puede haber introducido cambios incluso dentro de la misma placa, es que por ejemplo de dos mikies (licenciadas a konami creo) una va mas rápida que la otra y es tema de programación (ademas las roms del programa principal no coinciden).

Bubu

« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 13:15 horas »
crc y sha1 son chequeos que hace MAME para confirmar que las roms son correctas y están íntegras. Algunos MAMEs te avisan de que algo va mal pero te dejan jugar, otros MAMEs simplemente no te dejan jugar.
En ArcaDOS pretendo que deje jugar, y que ni avise. Es decir, se trata de dar de alta un nuevo romset como si viniera del propio MAME Team, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:12 horas »
Cita de: Marcos75 en20 de Septiembre de 2012, a las  12:09 horas

Pofo, SHA1 es otro checksum. Lo que digo es que con MAME32 no hay que tocar nada, aunque cambies las ROMs y los checksum no coincidan, tira. Con MAME oficial, no, y hay que recompilar.

Nop, propongo editar el propio ejecutable MAME.exe y cambiar ahí los valores. Si lo veis por dentro, todas las ROMs trae su crc (c:) y su sha1 (s:) bien visibles. Se editan los valores y punto. El EXE debería seguir tirando bien.

Hay que evitar por todos los medios recompilar MAME. Es INSANO

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:17 horas »
Entonces, ¿puedes editar el fichero binario con un editor hexadecimal, y buscar directamente esos valores y cambiarlos? ¿Están en ASCII todos esos datos?

Bubu

« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:20 horas »
Totalmente. Ayer lo vi. Está en ASCII perfestamente legible. En lugar de crc pone c: y en lugar de sha1 pone s:
Haz la pruebas y verás cómo funciona.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 16:21 horas »
Madre mía, la de tiempo que me podía haber ahorrado de haberlo sabido antes... ¡Gracias Bubu!

Bubu

« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 17:04 horas »
jAjAJA, bueno, te iba a decir "de nada", pero no, te voy a pedir yo otro favor :-D

Dumpear el "Salida válida, ¡¡empieza la competición!!" de la versión española del Pole Position, para subirlo a este proyecto :-DDD

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 17:18 horas »
cual es el algoritmo para calcular el sha?

Bubu

« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 18:28 horas »
Es muy complejo, pero aquí:

http://hash.online-convert.com/sha1-generator

tienes una herramienta online para calcularlo.

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2012, a las 19:13 horas »
Cita de: Bubu en20 de Septiembre de 2012, a las  17:04 horas
Dumpear el "Salida válida, ¡¡empieza la competición!!" de la versión española del Pole Position, para subirlo a este proyecto :-DDD

No creas que se me había olvidado... :)

Yo uso hashmyfiles, o algo así. Le puedes meter un porrón de ficheros a la vez, y te saca una lista de los CRC y SHA1.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:03 horas »
Hola chicos!
Perdonad mi osadía de meterme en el hilo. Me parece genial vuestra idea de meter roms españolas al mame, ya os lo comente en el hilo de las PCB antiguas.
Solo deciros que compilar el advmame es posible. En un hilo de otro foro, un compañero le estuvo dando vueltas hasta conseguirlo para compilar el advancemenu, el frontend oficial de advmame. Y se de buena tinta que es más dificil de compilar el menu que el advmame.
Si podeis compilarlo quedaría todo eso mucho más bonito y profesional, sin tocar los demás juegos, ni editar exes con un editor hexadecimal.

He usado muchos años el advancemame pero ahora me estoy pasando al groovymame en Linux. Una versión que trabaja con modos pixel perfect como el advmame pero automatizando la generación de modelines y la mejor ventaja es que usa de base el mame actual.

Pues eso, si quereis compilarlo que sepais que se puede. Lo complicado es tener el entorno perfectamente configurado para que el compilador gpp se zampe los sources del advmame y escupa los ejecutables. Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad.
En el caso que las placas de aquí tengan modificaciones en el hardware, es posible como dice bubu que fuera necesario crear un driver específico para el juego. Quizá algun programador de mame si le presentais de una forma interesante el tema se anima a crearos el driver.
Como algunos de vosotros teneis conocimientos bastante detallados de la electronica de las placas. Como sería partir de un juego ya emulado pero con alguna variación en placa, con las roms, los datos o esquemas que le podais pasar y fotos, se curra un driver específico. Si mucha gente de foros está hasta los mismisimos de los pesados, imaginaros los del mameteam como estarán de hasta los **** de pesados pidiendoles cosas, entended que sean reacios.
Son juegos muy antiguos con un hardware muy simple, no tratais con procesadores de 32 bits con hardware de aceleración 3d.
Yo siempre pienso que preguntando se llega a Roma.

Muy intersante el hilo. Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:18 horas »
Cita de: Rockman en21 de Septiembre de 2012, a las  00:03 horas
Hola chicos!

¡¡Hola, Rockman!!

Solo deciros que compilar el advmame es posible.

Sí, es posible, pero después de conseguirlo se tarda entre 3 y 5 años en recuperar la salud mental del osado. Yo he estado ya en terapias de choque para poder volver a la normalidad, y ya estoy saliendo.

En un hilo de otro foro, un compañero le estuvo dando vueltas hasta conseguirlo para compilar el advancemenu, el frontend oficial de advmame. Y se de buena tinta que es más dificil de compilar el menu que el advmame.

Eso no me cuadra, puesto que AdvMENU es sólo un frontend, y lo único que hace es mostrar listas, afotos y música, y en cambio un emulador son miles de CPUs distintas. Pero todo es posible...

Si podeis compilarlo quedaría todo eso mucho más bonito y profesional, sin tocar los demás juegos, ni editar exes con un editor hexadecimal.

Lo bueno de esto es que se tocará lo que haga falta, y se empaquetará en un ArcaDOS para que nadie tenga que tocar nada, sólo instalar.

He usado muchos años el advancemame pero ahora me estoy pasando al groovymame en Linux. Una versión que trabaja con modos pixel perfect como el advmame pero automatizando la generación de modelines y la mejor ventaja es que usa de base el mame actual.

Oooooohhhh, lo siento mucho.

jiji, es bromuro, el groovy parece una opción también buena, pero lo que recuerdo es que nunca le funcionaba a nadie. Había que estar tocando modelines y jaleos no aptos para humanos. Nu sé cómo estará ahora la cosa, jiji.

Pues eso, si quereis compilarlo que sepais que se puede. Lo complicado es tener el entorno perfectamente configurado para que el compilador gpp se zampe los sources del advmame y escupa los ejecutables. Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad.

A mí también me da igual, bueno no, prefiero que pases esos links, y es que yo tengo ya una edad en la que mosquearme por cosas de máquinas recreativas y juegos daría mucho que pensar...

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:25 horas »
Bueno Bubu pero estás jugando ya al Moon Crespa o qué cojones!!! :)

Yo quiero el Pole Position en Vasco... :D

"preparatu klasifikazioa"...

JAJAJAjajjaja

Bubu

« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:28 horas »
¡¡Ostras, en vasco, qué bueno!!

JAajajJAjajaja

Ahora me iba a poner con el Moon CreSPA, torpedo. He estado avanzando en el desarrollo del FrogerZX (que lo estoy haciendo en FaseBonus), jiji.

¡¡Ahora te cuén!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 00:43 horas »
¡¡ooooh, bueníííísssimo!!

VIAJE AL ESPACIO

MOON CRESTA

PRUEBALO YA!!

¡¡Lo he pasado en grande!!

PEEEEEEEEEEERO, algo va mal, roselson, tras ensamblar el primer cohete, los sprites aparecen erróneos. Se ven con trozos del logo de Nichibutsu:

Hay que investigar capahao.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #50 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 08:24 horas »
Bien. El problema es que habré mezclado las roms de gráficos porque salía el logo del Super Moon Cresta y no me gustaba, pero la Super Moon Cresta solo tiene 2 lecturas y yo tenía 4.

Por tanto, hay que cambiar las roms epr202 y epr203.

O bien rectificar y volver a poner las del Super Moon Cresta o probar a cambiarles el nombre, pero creo que solo funcionará rectificar. Es que el logo ese de Gremlin o lo que sea es un cagarro.

Jajajjajja

Bubu

« Respuesta #51 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 08:45 horas »
¿ein? JAjajajaa, pero, torpedo, habrá que poner las roms como sean en la versión ElectroGame real, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #52 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:25 horas »
Cita de: Bubu en21 de Septiembre de 2012, a las  08:45 horas
¿ein? JAjajajaa, pero, torpedo, habrá que poner las roms como sean en la versión ElectroGame real, ¿nor?
La de Electrogame no lleva nada en los logos. Lo único a quitar sería ese semicirculo extraño que sale en Super Moon Cresta que normalmente es el "Nichibutsu"

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #53 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:32 horas »
He estado haciendo pruebas, (pero nada concluyente aún) para saber en qué ROMs está cada cosa, a saber: La música y las fases sobretodo, los textos creo, digo creo, que están en las dos últimas (la 7 y 8 ), por eso me gustaría saber si habéis tenido ocasión de averiguar esto para modificar la música del M-C de PETACO en especial las fases 1 y 3, la de los "soles" y los "mosquitos" la cual no me acaba, y las fases, sobretodo para poder solucionar el bug que ya he comentado largo y tendido.

He estado mirando en SOLVALOU, las diferentes versiones de M-C, pero lógicamente no hace mención alguna a versiones españolas.

Un saludo.
« última modificación: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:35 horas por Characa »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 10:34 horas »
Cita de: roselson en21 de Septiembre de 2012, a las  10:25 horas
Cita de: Bubu en21 de Septiembre de 2012, a las  08:45 horas
La de Electrogame no lleva nada en los logos. Lo único a quitar sería ese semicirculo extraño que sale en Super Moon Cresta que normalmente es el "Nichibutsu"

Ese semicírculo no es de la versión de Gremlin?

;)

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 11:28 horas »

....Si se puede os paso el link y eso. (no se si puedo linkar a otros foros vecinos que luego hay mosqueos y no quiero eso) a mi me da igual la verdad....

y a nosotros :) :), además está más que justificado porque ayuda con el avance del proyecto. Otra cosa sería petar el foro de links injustificados ::) ::)

Adelante con el link (Pensamiento interno on) que no sea forocoches que no sea forocoches (pensamiento interno off)

roselson

« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 13:34 horas »
Cita de: Characa en21 de Septiembre de 2012, a las  10:34 horas
Ese semicírculo no es de la versión de Gremlin?

;)

Eso es, pero es muy feo, no?

::)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 15:19 horas »
Jejeje veo que os van la guasas con los forasteros xD

Bueno, yo tengo un entorno preparado de compilación de advancemame, lo acabo de verificar que funciona. Si quereis que os compile algún advmame que esteis tocando me lo decís, y amablemente os lo compilo. No problemo.

El link efectivamente es, bueno era de forocoches, pero por desgracia veo que ya no funciona. Cachis....

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

roselson

« Respuesta #58 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 15:31 horas »
Cita de: Rockman en21 de Septiembre de 2012, a las  15:19 horas
Bueno, yo tengo un entorno preparado de compilación de advancemame, lo acabo de verificar que funciona. Si quereis que os compile algún advmame que esteis tocando me lo decís, y amablemente os lo compilo. No problemo.
Hola Rockman, y sería muy complicado un "pequeño" tutorial básico? Pongo lo de "pequeño" porque igual es un tocho enorme... ::)

Cualquier información de este tipo viene muy bien.

Bubu

« Respuesta #59 en: 21 de Septiembre de 2012, a las 23:54 horas »
Cita de: Rockman en21 de Septiembre de 2012, a las  15:19 horas

¡Olé! Pues no te vayas muy lejos, Rockman, que igual te piden por aquí un jaleo de estos ;-)

¡Gracias!

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2012, a las 15:53 horas »
Buenas troncos. Resulta que por probar, he metido en el Zip del Super Moon Cresta la lectura de mis roms en las 8 del juego nombradas igual, y sale sin pedir permiso, ni mensajes de roms incorrectas ni nada... JAJAJA

Sale casi más fácil usar uno de los porrones de clones que hay directamente.

Que a lo mejor se prefiere una clasificación nueva, etc, pero a mí con tal de jugar me sirve. Si luego se adjuntan las roms nuestras en un pack que machaquen cualquiera de las muchas publicadas que no sirven para nada quedaría muy bien.

JAArrrrlll... :o :o :o

Bubu

« Respuesta #61 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 03:11 horas »
Jarl, Roselson, tú dime con qué rom sale el Moon CreSPA realmente igual a la placa, y ya me encargo yo de que se lo trague el ArcaDOS sin perder ninguna rom anterior, jiji.

Por cierto, qué buena pinta hace el juego en esa recre 8-O

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #62 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:23 horas »
Dejo esta info un poco más a mano.

http://www.solvalou.com/subpage/arcade_roms/M/mooncrsb

ROMs en verde diferentes entre versiones.

ROMs en rojo idénticas entre versiones.

Se puede ver en el listado de versiones de MC de SOLVALOU, que todas, toooooodas las versiones difieren una de otras, hasta las PROMs de color, con lo que el método de desensamblado y modificación por parte de los fabricantes-operadores españoles es un misterio, (que clase de herramientas usarían ¿?...) en particular PETACO, el cual, si no recuerdo mal, usa un sistema de test el cual no deja arrancar el juego si modificas algo.

Supongo que ya sois conocedores de esta info, pero lo dicho, la dejo más a mano.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #63 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:30 horas »
Cita de: roselson en22 de Septiembre de 2012, a las  15:53 horas
Buenas troncos. Resulta que por probar, he metido en el Zip del Super Moon Cresta la lectura de mis roms en las 8 del juego nombradas igual, y sale sin pedir permiso, ni mensajes de roms incorrectas ni nada... JAJAJA

Sale casi más fácil usar uno de los porrones de clones que hay directamente.

Que a lo mejor se prefiere una clasificación nueva, etc, pero a mí con tal de jugar me sirve. Si luego se adjuntan las roms nuestras en un pack que machaquen cualquiera de las muchas publicadas que no sirven para nada quedaría muy bien.

JAArrrrlll... :o :o :o

Aún no me ha sabido responder nadie a esto:

Se ha averiguado en que ROMs se alojan la música, las fases y cosas así?, (los textos sí que sé donde están) pues me vuelvo loco con tanto "salto" de subrutinas!!.

roselson

« Respuesta #64 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 10:59 horas »
Cita de: Characa en23 de Septiembre de 2012, a las  10:30 horas

Se ha averiguado en que ROMs se alojan la música, las fases y cosas así?, (los textos sí que sé donde están) pues me vuelvo loco con tanto "salto" de subrutinas!!.

Yo de momento comprobé, que la diferencia de sonido de los soles, que es una de las cosas que más me ha costado conseguir y apareció en la placa de LAGUNA cuando me la dejaron va en la ROM1 de las 8 del juego.

Luego resulta que por la red había ese set de Space Dragon que funciona igual, con Space Dragon 1 en Inglés y Space Dragon 2, mezcla de español de nombre "Floritas", etc, etc.

He estado probando y ya casi tengo el Uniwars en español.

JAJAJAJaaa :) Los sets que vea que salen bien se los pasaré a Bubu.

Bubu

« Respuesta #65 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 11:32 horas »
Sí, siempre que sea sustituir unos ficheros por otros el método va a ser el de dar de alta en el XML la nueva rom, jiji. Todavía no tengo ninguna, por cierto :-)

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 19:48 horas »
Cita de: Bubu en23 de Septiembre de 2012, a las  11:32 horas
Todavía no tengo ninguna, por cierto :-)
He preparado unas cosillas. De momento he conseguido hacer funcionar ya la Uniwars, Ave Fenix y Galaxian.
He utilizado el fichero de la rom maestra y no algún clon. He adaptado los nombres de cada rom al Zip original y TIRAN!!!

Bubu te mando el fichero!!!

:D

Bubu

« Respuesta #67 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
Madredediós: "PAJARO DEL ESPACIO".

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #68 en: 23 de Septiembre de 2012, a las 23:47 horas »
y yo que estaba todo orgulloso de haber conseguido un Uniwars original de Irem jajaja, esto si que tiene que ser dificil de conseguir.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #69 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 13:39 horas »
Bueno, he estado probando de todo y al final he "pasado" del set de ROMs de CAP2 de mi placa M-C, poniéndole la del M-C de Electro-Game y....

Hala! a la primera! tiene la música que me gusta...pues que quiero más!, el disparo es un poco más lentorro que el de PETACO...

Ah, Marcos, el problema era de las ROMs del programa, de gráficos todo perfecto (o casi) siguen faltando unos trozos a los "soles", pero jugable al 100%.

Saludos.

roselson

« Respuesta #70 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 14:06 horas »
Cita de: Characa en24 de Septiembre de 2012, a las  13:39 horas
Bueno, he estado probando de todo y al final he "pasado" del set de ROMs de CAP2 de mi placa M-C, poniéndole la del M-C de Electro-Game y....

Hala! a la primera! tiene la música que me gusta...pues que quiero más!, el disparo es un poco más lentorro que el de PETACO...
El último interruptor (el 6 creo) da más velocidad a tu disparo, aunque me parece que nunca será tan rápido como el de Petaco.

Me gusta que los disparos sean equilibrados. Por ejemplo, en el juego Commando, una de las cosas más criticadas es la lenta velocidad del disparo de los soldados en comparación con la del jugador (menudas metralletas llevan los malos, JAJAJAJjaja).

En estas versiones está equilibrado. En Moon Cresta después de unos niveles los enemigos tiran a la misma velocidad que tú, y en Galaxian en su primera versión va casi parecido, y en las revisiones estas si ajustas la dificultad. Esto son manías mías de friki... :)

Cita de: Bubu en23 de Septiembre de 2012, a las  23:03 horas
Madredediós: "PAJARO DEL ESPACIO".

« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 14:18 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #71 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:18 horas »
Bufff... no tengo palabras. Tengo que incluir esto en ArcaDOS sí o sí.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #72 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:23 horas »
Lo que sí necesitaría, Roselson, sería un resumen de lo que llevas hasta ahora. ¿Cómo se llaman oficialmente los 3 juegos? ¿Pájaros del Espacio? ¿Ave Fénix?...
¿Funcionan 100% fieles a la placa (o muy aproximadamente)? ¿gráficos y sonidos OK?

EDITO: Voy a tratar de organizarme, jiji, que estoy torpón:

Pájaro del Espacio (basado en uniwars -> uniwarse)
Ave Fenix, de Recreativos Franco (basado en phoenix -> phoenixe)
Galaxian, de Recreativos Franco (basado en galaxian -> galaxine)

Lo de Ave Fénix, ¿dónde encaja?
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:29 horas por Bubu »

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #73 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:34 horas »
Cita de: Bubu en24 de Septiembre de 2012, a las  15:23 horas
Lo que sí necesitaría, Roselson, sería un resumen de lo que llevas hasta ahora. ¿Cómo se llaman oficialmente los 3 juegos? ¿Pájaros del Espacio? ¿Ave Fénix?...
¿Funcionan 100% fieles a la placa (o muy aproximadamente)? ¿gráficos y sonidos OK?
- Pájaro del espacio.
- Ave Fenix.
- Galaxian.

Estos 3 de momentos funcionan perfecto. En Arcados los tengo copiados - pegados y sustituidos a los originales y salen bien salvo Ave Fenix, que en el mame UI lo identifica como Phoenix (Amstar).

Los tres funcionan igual que en la placa, salvo los matices de sonido del propio emulador que todos conocemos. El sonido del disparo en Galaxian es más suave en la placa, etc.

En el caso del Ave Fenix, los colores cambian por 2 chips que se pueden alternar en la placa, y que según como se pongan salen igual que en el mame, o algo distintos. Esto no sé si es posible editar... ::)

El Pájaro del Espacio me lo pasó Basilio, y la verdad es que es una caña, va "follao" JAJJAJajaa

Y en la tabla de puntuación ver eso de "MISTERIO"...Jajajjaja

Mirad: en este enlace de Rom World hay una versión llamada "FENIX". En el mame UI no me carga, pero no sé de dónde habrá salido...

http://www.rom-world.com/dl.php?name=MAME&letter=F

:o
« última modificación: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:45 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #74 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 15:46 horas »
¡Casi lo tenemos!

Lo que pasa es que no puedo poner como descripción de un juego "Galaxian", ya que ya existe. ¿Se llama en realidad "The Galaxians", o debería llamarse "Galaxian (Recreativos Franco)"?

Es decir, lo que falta es la descripción (nombre largo) de ese juego.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #75 en: 24 de Septiembre de 2012, a las 16:30 horas »
Cita de: Bubu en24 de Septiembre de 2012, a las  15:46 horas
¡Casi lo tenemos!

Lo que pasa es que no puedo poner como descripción de un juego "Galaxian", ya que ya existe. ¿Se llama en realidad "The Galaxians", o debería llamarse "Galaxian (Recreativos Franco)"?

Es decir, lo que falta es la descripción (nombre largo) de ese juego.

Podría ser Galaxian-RF (En la marquesina es el logo de la empresa pero podría valer).

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #76 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 17:41 horas »
Pues sí, ya he averiguado a qué clon corresponde el Moon-Cresta de CAP2, al Space Dragon, para habernos matao!!!

Lo he encontrado de casualidad googleando una vez más (yo ahí, tozudo) recuerdo que Roselson me comentó algo de esta versión, pero que no era la de CAP2.

Saludos.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #77 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:27 horas »
Por fín se ha desvelado el misterio concerniente a esta versión de CAP2 o Space Dragon.

Quizá carezca de interés para el resto de usuarios del foro, ya que me afecta únicamente a mí, pero lo indico igual.

Existe una primera versión, Space Dragon SET-1, la que tengo yo, pues resulta que el redumpeo de las ROMs y posterior comparación con los archivos MAME correspondientes, arroja la total ausencia de errores, con lo que quiere decir que esa versión con el mosquito "flipao" es así desde un principio.

Ahora bien, existe una segunda versión Space Dragon SET-2, en esta sí que hay diferencias sólo en las ROMS 2, 4. 5, 6 y 7; el resto de ROMs, la 1, 3 y 8 son idénticas al SET-1, con lo que parece ser una revisión de corrección de fallos o BUGs.

Pues nada chicos, asunto zanjado.

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #78 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:48 horas »
¿Cómo no nos va a interesar esto si los 4 gatos que somos estamos en este foro por esto? jiji, ¡¡pos claro!!
Yo no te he respondido simplemente porque nu tengo ni idea, pero si tú me indicas lo que hacer para incorporar el juego en el MAME lo incorporamos y así incrementamos la lista, claro que sí.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #79 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:51 horas »
Pero tronco, la space dragon set 2 está la mitad en castellano, y con los textos de presentación de Electrogame.

Para mí sigue siendo un misterio muy raro.

::) ::) ::)

Y una versión perdida es la de OPERAMATIC (tengo la marquesina) y ponía en el juego:

ATAQUE DEL ESPACIO - MOON CRESTA - DEFIENDA EL PLANETA

y al pasarlo todo ponía "TIO LO LOGRASTE"...

:o ::) :o
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 18:56 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #80 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:03 horas »
"¿TIO LO LOGRASTE?"

No me lo creo. Capaz será...

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #81 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 19:03 horas »
Bubu, no hace falta hacer nada, en MAME están las dos versiones, la que tengo yo (CAP2) y la revisión, que por lo que cuenta Roselson es un misterio, pues aparecen mensajes en castellano, (grabaré el SET 2 por curiosidad a ver) de hecho sólo tengo que grabar cinco ROMs.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #82 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 21:09 horas »
Cita de: Characa en25 de Septiembre de 2012, a las  19:03 horas
Bubu, no hace falta hacer nada, en MAME están las dos versiones, la que tengo yo (CAP2) y la revisión, que por lo que cuenta Roselson es un misterio, pues aparecen mensajes en castellano, (grabaré el SET 2 por curiosidad a ver) de hecho sólo tengo que grabar cinco ROMs.

Un saludo.

Enhorabuena Characa, al final lo has encontrado si señor y efectívamente lo he estado probando en el Mame y hace o mismo que tus eproms, quien nos iba a decir que estaba tan cerca, por supuesto que esto nos interesa a todos los que estamos aquí, de hecho estamos aquí porque somos un poco frikis de este tema jajajaja

Saludos Ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #83 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 21:33 horas »
Un poco frikis no, bastante...

¡Enhorabuena, characa! Sabes que a mi me "preocupaba" especialmente que averiguaras este tema... ;)

Un saludo.

roselson

« Respuesta #84 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:03 horas »
Pero eso del mosquito flipao que es? el zumbido ese que sale en algunas versiones???

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #85 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:08 horas »
Cita de: roselson en25 de Septiembre de 2012, a las  23:03 horas
Pero eso del mosquito flipao que es? el zumbido ese que sale en algunas versiones???

No, es en el nivel 5, justo depués de ensamblar cohetes por primera vez, uno de los malos se queda flotando (si no le disparas) como si estuviera "fumao", es muy curioso de ver, Characa y yo pensamos que es un Bug del código.

Saludos

roselson

« Respuesta #86 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:12 horas »
Joder, eso yo no lo he visto nunca. Igual no me he fijado, claro, como los mato muy rápido... JAJAJA

Es en todas las versiones???

Yo lo que he visto es un problema en los gráficos cuando tienes los tres cohetes juntos en las dos últimas fases, la nave se ve toda distorsionada en la zona de la derecha al moverte. Y esto es un fallo de las placas, no de las versiones.

Pasa con cualquier placa... GX01 y GX02. No lo he comprobado en las placas de dos módulos. Con Mame se ve perfecto.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:15 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #87 en: 25 de Septiembre de 2012, a las 23:29 horas »
¡¡¡¡AJaJJAJAA, estáis como jodidas cabras: "mosquitos zumbaos, fumaos, "t'han dao", "tío, lo lograste", AjAjAjAJaJ, ¿¿ESTO QUÉ ES??

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #88 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:02 horas »
Esto no ha hecho más que empezar, Bubu... ???

OJO!!! por escrito!!!

Bubu

« Respuesta #89 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:17 horas »
¡¡¡¡ONDIÁÁÁÁ!!!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #90 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:19 horas »
Uy, uy, uy, que aquí puede haber una retro-revolución, AjAjAjAJja

Bueno, pues ahora mismo me voy a poner a hacer lo siguiente: me voy a descargar el AdvMENU / AdvMAME para window$ (sí, para window$...) ya que trastear con DOS es complejo (tengo el PC metío en la recre y cualquiera saca eso de ahí). Una vez lo tenga, lo configuraré para jugar en monitor de PC, y entonces le voy a meter una de las romSP estas que tenemos preparadas, JAjAja. Se trata de que ArcaDOS las lleve de serie. Para ello daré de alta en el XML toda la información necesaria para "engañar" al AdvMAME, a ver qué pasa.

¡¡Ahora sus cuento!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #91 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 00:45 horas »
Bueno, ya tengo el AdvMENU y el AdvMAME descargados, instalados y configurando. Ya he jugado normalmente al Frogger. Y ahora voy a tratar de añadir un juego de estos, el "Pájaro del Espacio" (uniwarse) p.ej.
Voy a intentar que se vea eso de "Pájaro del Espacio" en el frontend, JjAjja.

¡¡Ahora sus cuento (2ª parte)!!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #92 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:22 horas »
Vaya, vaya, vaya, ¿y qué es lo que tenemos por aquí? :

¡¡El AdvMENU está totalmente domesticado!! Insertando el clon en el archivo XML se lo ha tragado perfestamente, AJaJJAjARL

Ahora viene la parte interesante, que es domesticar al AdvMAME. Éste no usa ese archivo XML para reconocer los juegos, sino que internamente en el propio EXE están dado de alta los masters, los clones, y sus crc y sha's. Así que lo que tengo que hacer es editar hexadecimalmente el ejecutable ADVMAME.EXE, e insertar el nuevo juego. Esto no lo he hecho nunca y es ingeniería del bit total, AjAjA, a ver que sale.

Pero hoy no... ¡¡MAÑANA!!

¡¡Buenas noches!!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #93 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:26 horas »
Cita de: roselson en25 de Septiembre de 2012, a las  23:12 horas
Joder, eso yo no lo he visto nunca. Igual no me he fijado, claro, como los mato muy rápido... JAJAJA

Es en todas las versiones???

Yo lo que he visto es un problema en los gráficos cuando tienes los tres cohetes juntos en las dos últimas fases, la nave se ve toda distorsionada en la zona de la derecha al moverte. Y esto es un fallo de las placas, no de las versiones.

Pasa con cualquier placa... GX01 y GX02. No lo he comprobado en las placas de dos módulos. Con Mame se ve perfecto.

No no, solo es en la versión de Characa, la que pone CAP 2 abajo, es la que el mame reconoce como Space Dragon set1

Saludos ricky

Bubu

« Respuesta #94 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 01:27 horas »
Así se ve mejor, jiji:

Bueno, y no lo digo más, ¡¡hasta maña!!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #95 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 09:33 horas »
Cita de: Bubu en25 de Septiembre de 2012, a las  23:29 horas
¡¡¡¡AJaJJAJAA, estáis como jodidas cabras: "mosquitos zumbaos, fumaos, "t'han dao", "tío, lo lograste", AjAjAjAJaJ, ¿¿ESTO QUÉ ES??

Bubu, se nota que no has jugado a estos juegos; como bien hemos comentado, a partir del M-C de NICHIBUTSU, se han hecho muchos clones, entre ellos los "Made in Spain" by CALFESA, RECREATIVOS FRANCO, OPERAMATIC, ELECTRO-GAME, LAGUNA, PETACO.... modificando parte del código para ganar (o perder) en dificultad, rapidez de disparo, los TEXTOS, poniendo frases tan locas como las que has leído:

-MACHO T´HAS PASAO, TÍO LO LOGRASTE, OK, FANTASTIC, y cosas así.

Lo del mosquito "flipao" como ya hemos comentado hasta la saciedad (el amigo Roselson parece ser que al final se ha enterado de lo que es) se trata de un BUG del código seguramente, ya presente en el SET1 del SPACE DRAGON, la verdad, si los matas rápido no te das cuenta de eso.

A ver si grabo las ROMs del SET2 y veo que diferencias hay.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #96 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 09:39 horas »
Seguramente habré jugado a esos juegos, pero no me habría fijado en su momento, o bien me parecía normal que pusiera textos así. Ahora con el paso de las décadas me parece apoteósico, JAjAJA.

¡¡ ni de coña !!

roselson

« Respuesta #97 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 11:21 horas »
JAJAjajja, yo llevo toda la vida diciendo esas frases chorras...

"Somos The Galaxians" JOJOJOJ... primero "SOMOS" y luego en Inglés "THE GALAXIANS"... :o

Lo de VIAJE AL ESPACIO hasta que no lo ví menuda espina clavada!!! Ahora me siento como el Rey León, triunfador!!! ya que había muchos detalles de los recuerdos que finalmente han ido apareciendo como por arte de magia.

Cada vez que me veo delante de la máquina jugando fielmente pienso que hace 30 años era imposible imaginar que esto pudiera
 pasar.  

Y de la misma forma que ha pasado, podría haberse quedado en un recuerdo. Internet ha sido el milagro, y no solo por poder mover datos a distancia, sino por conocer gente con el mismo pensamiento interior, recuperar cosas inimaginables, localizar lugares, imágenes... :o

Cada uno en su vida va creando sus obsesiones, y una de las mismas era (ERA por fín) ver lo de VIAJE AL ESPACIO y el sonido de los soles del primer nivel.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #98 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 12:04 horas »
Acabo de probar el Space Dragon SET2..... JAJAJAJAJAJAAAA..

Se llama FLORITAS!!!! es verdad! no es ninguna chufa!

QUE FUERTEEE....

En efecto, lo del mosquito está solucionado, pero es tal el batiburrillo de textos....español, inglés...hasta en italiano!

BONIFICACIONE.

Cuando superas todos los niveles ten encasquetan: ENHOABUENA - FAR OUT! (Sí sí, ENHOABUENA, no cabría la R).

Y el resto de textos igual al de la versión de ELECTRO-GAME.

VIAJE AL ESPACIO, FLORITAS, PRUEBALO YA, ES UN RETO PARA TU HABILIDAD.

Misterio misterio señores.

Hasta aquí el análisis.

Un saludo.

roselson

« Respuesta #99 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 12:28 horas »
Por cierto Characa. Lo de "BONIFICACIONE" es más extraño aún, porque luego cuando no ensamblas pone "NO HAY BONIFICACION"

JAJajjajaj

A lo mejor hay por ahí suelto algún grupo de frikis como nosotros, y encontraron alguna placa con alguna ROM jodida, y tal vez intentaron arreglar el código y salió esto... JOOJOO.

Que puede ser cualquier cosa...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #100 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 14:40 horas »
Roselson, entonces Pajaro del espacio ¿es mejor versión del Uniwar S que la de Electrogame o la original de Irem?

Saludos

Hay alguna posibilidad de conseguir esas roms?
Yo pongo a vuestra disposición todas las que yo tenga.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #101 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 14:41 horas »
No participo mucho en este hilo porque no controlo de este tema. Pero os juro por mi honor :) que yo eso de floritas lo he visto. No sé si en una de las placas que tengo o en una de las que he vendido. Pero lo he visto.

EDITO: ¿O ha sido probando ROMs de MAME? Mmmmmmm.....

Bubu

« Respuesta #102 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:43 horas »
Malas noticias... resulta que para "educar" al MAME, hay que compilarlo. No se puede hacer lo que yo quería, que era pegar en el archivo binario el nuevo clon "uniwarse" del master "uniwars". Hay más jaleos encriptados.

Tengo miedo.

Me he descargado el fuente del AdvMAME, que está en C. Por lo menos manejo ese lenguaje de pogramación, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #103 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:44 horas »
Voy a seguir esto, a ver en qué acaba todo...

http://advancemame.sourceforge.net/doc-build.html

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #104 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 15:47 horas »
Para compilar MAME te recomiendo que hagas lo siguiente:

- Resérvate un directorio con el compilador, una carpeta para el fuente, y otra carpeta para el objeto.
- Compila una vez, tardará la güeva, y obtén el ejecutable. Pero no borres ni el objeto ni nada
- Modifica los fuentes como necesites, y vuelve a compilar. Lo que no hayas modificado no se recompilará, y tardará mucho menos.

Yo para compilar la versión oficial de MAME utilizo un compilador que te puedes descargar de la página de MAME.

Un saludo.

roselson

« Respuesta #105 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 16:12 horas »
Cita de: ricky2001 en26 de Septiembre de 2012, a las  14:40 horas
Roselson, entonces Pajaro del espacio ¿es mejor versión del Uniwar S que la de Electrogame o la original de Irem?

Las roms de "pájaro" te las he mandado, creo...  ::)

La de Electrogame no la he jugado y la de Irem si es como en mame es muy lenta y aburrida. Desde luego la Pájaro del Espacio es rapidísima y con buena evolución del disparo enemigo, como en las Moon Crestas españolas. Llega un momento que es casi imposible de dominar, así que para jugar a hacer tu propio record hoy en día y sin monedas, juegos perfectos.

La clave hoy para mí es esta, que llegue un momento que no puedas controlar para que no se haga aburrido. Antiguamente de chavales, es lo que queríamos, para amortizar la pasta, pero hoy, y guardando mame el record de un día para otro, los juegos ganan muchísimo si son muy difíciles.

Bubu

« Respuesta #106 en: 26 de Septiembre de 2012, a las 16:13 horas »
Creo que voy a abrir un hilo nuevo en el subforo de ArcaDOS para tratar de compilar el AdvMAME, porque esto tié tela.

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #107 en: 27 de Septiembre de 2012, a las 19:58 horas »
Cita de: roselson en26 de Septiembre de 2012, a las  16:12 horas
Cita de: ricky2001 en26 de Septiembre de 2012, a las  14:40 horas

Las roms de "pájaro" te las he mandado, creo...  ::)

Pues no he recibido nada  :'( :'(

Saludos

roselson

« Respuesta #108 en: 28 de Septiembre de 2012, a las 10:01 horas »
Cita de: ricky2001 en27 de Septiembre de 2012, a las  19:58 horas
Pues no he recibido nada  :'( :'(

Las he mandado el 24-9-12 y me sale bien, has revisado el privado por si me has indicado mal el mail?

Lo reenvio a ver... ::)
« última modificación: 28 de Septiembre de 2012, a las 14:22 horas por roselson »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #109 en: 28 de Septiembre de 2012, a las 13:43 horas »
Ahora si la she recibido, no se que pasaría la otra vez, muchísimas gracias, las probaré en cuanto pueda.

Saludos, Ricky

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #110 en: 28 de Septiembre de 2012, a las 23:35 horas »
Una captura con el análisis del M-C de PETACO, la verdad veo muy acertada la elección de los colores de los textos, lástima que el apartado musical no sea de mi agrado, la fase de los soles y mosquitos no suena igual que en las versiones originales, he intentado mezclar ROMs pero la puñetera me dice BAD ROM.

;)

roselson

« Respuesta #111 en: 28 de Septiembre de 2012, a las 23:42 horas »
Los sonidos de los soles y los mosquitos son de dos tipos:

- El de Petaco (igual que en Super Moon Cresta, y en la versión de Sonic)

- El de Electrogame (igual que en Cresta Mundo de Laguna, Operamatic y "Space Dragon")

Me da que quieres mezclar los sonidos de Electrogame con el resto de Petaco, cuando en realidad tal vez tengas mezclados los recuerdos.

Is posible?

Los colores de los textos, me da que son más acertados en la versión de Petaco si los igualamos a la Moon Cresta original de Nichibutsu. En el Flyer mismo ya se ve que la linea de "credit" va en azul:

http://flyers.arcade-museum.com/?page=flyer&db=videodb&id=2761&image=1
« última modificación: 28 de Septiembre de 2012, a las 23:50 horas por roselson »

Bubu

« Respuesta #112 en: 29 de Septiembre de 2012, a las 20:50 horas »
¡Hola, torpedos!

Pues estos días le estoy pegando un buen achuchón al FroggerZX, que lo tenía demasiado abandonado, y como no puedo estar pegando palos en tos laos, jiji, espero seguir con esto de las roms raras en breva, jiji.

¡¡ ni de coña !!

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 17:50 horas »
¿alguien me puede pasar las ROM del Galaxian RF?

Mandarme un emilio.  :D

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2012, a las 18:04 horas »
Cita de: luisdatasat en20 de Noviembre de 2012, a las  17:50 horas
¿alguien me puede pasar las ROM del Galaxian RF?

Mandarme un emilio.  :D

Luis, emilio enviado.

Un saludo.

;)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #115 en: 25 de Febrero de 2013, a las 11:36 horas »
Hola nenes! (Si me lo permiten, rescato hilo)

Alguien me puede decir como está este proyecto actualmente??? He estado mirando justamente este tema recientemente y me gustaría ver como esta o estaba el proyecto. Juegos que se han conseguido "inyectar", cómo y porqué...

Los xml mágicos para el arcados son públicos, privados?

Saludosss!

jordigahan

• Recien llegado
Re:Proyecto: inyectar ROMs no oficiales en MAME
« Respuesta #116 en: 16 de Marzo de 2016, a las 02:24 horas »
a nadie se le ha ocurrido la idea de dumpear las roms y mandarselas al mame team para que las incluyan en la proxima version ?

yo he tenido la suerte de toparme con una version bottle del bubble bobble que no estaba dumpeada, y dumpee las roms y se las mande al mame team. en esta ultima version lo han incluido como super bobble bobble (set 4)

Bubu

« Respuesta #117 en: 16 de Marzo de 2016, a las 13:25 horas »
Cita de: jordigahan en16 de Marzo de 2016, a las  02:24 horas
a nadie se le ha ocurrido la idea de dumpear las roms y mandarselas al mame team para que las incluyan en la proxima version ?

Pues sí, aquí tienes el proyesto, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #118 en: 16 de Marzo de 2016, a las 13:39 horas »
A mi también se me ocurrió. ;-)

En mi firma tienes el link del resumen del proyecto.
Y también esta el hilo con el desarrollo aquí en el foro también.
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1220.0

PD: disculpa bubu no habia visto que habias puesto tu también el enlace.

Saludos.
« última modificación: 16 de Marzo de 2016, a las 13:48 horas por Rockman »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #119 en: 16 de Marzo de 2016, a las 14:01 horas »
Las Bubble Bobble bootleg son un mundo.
Hubo unas en que las pantallas "bonus", las que tienen 36 diamantes de 10.000 puntos cada uno no se ven bien (son marrón sólido t no se ven los decorados, el mensaje secreto ni la clave para descifrarlo), tampoco se ve boen la pantalla 100... ¡y el monstruo final es un cuadrado marrón!.
Otras, en vez de Bubble Bobble son Bobble Bobble, (o súper Bobble Bobble).
Uno de estos empieza el juego en la pantalla 50, otro nunca te da la letra D de EXTEND, otros dan partida a 1.000.000 de puntos y los montruos corren que se las pelan. Otra se colgaba en la pantalla 50 y algo (en la que pone BR 20).
En otras, solo te disparan los "invaders" pero no los demás monstruos.
En muchos bootlegs, si juega solo el dragon azul, todos los monstruos se quedan saltando en un sitio fijo y el juego es mucho más fácil... pero la pantalla 75 o así, donde pone DRUNK ! ! , era muy difícil porque algunos montruos se quedaban colgados arriba del todo.
Otras solo te daban vida con el extend con el dragón verde si no te habías hecho la segunda vida por puntos aún, mientras que al azul sí le daban todas.
Llegué a jugar una "súper", en que tras acabar el juego en el HAPPY END, junto al nombre de los personajes del juego aparecía su gráfico (las de Mame no lo presentan).
Lo dicho: todo un mundo el de los bootlegs de este juego.