Autor Tema: ROMs a utilizar en Pacuman - Pacman  (Leído 2401 veces)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
ROMs a utilizar en Pacuman - Pacman
« en: 05 de Febrero de 2016, a las 23:45 horas »
Hola a todos.

Estoy liado con varias Pac-man bootleg que tengo por aquí. Una de ellas va sobre el hardware que creo que usaba Recreativos Franco en su Pacuman:

http://www.recreativas.org/pacuman-10-recreativos-franco

El caso es que intento grabar las ROMs que están dumpeadas en MAME para Pacuman (o para el Puckman original), y no funcionan. Tengo que usar otras ROMs que encontré en una placa bootleg (que ni siquiera sé si están dumpeadas), y esas sí funcionan de maravilla. En otra placa Pacman que tengo con hardware distinto a este (sin aéreos y en un solo piso) sucede lo mismo.

¿Sabéis qué puede estar pasando, qué estoy haciendo mal o qué estoy pasando por alto? ¿Alguna idea de por dónde investigar?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:ROMs a utilizar en Pacuman - Pacman
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2016, a las 18:13 horas »
En principio el problema debe ser otro, y es que no aprendo (ya me ha pasado con anterioridad). No sé si un mal contacto de alguna EPROM (las he ido apretando bien una por una, y "despatarrando" para que hagan mejor contacto) o, lo que parece más probable, problemas con los diferentes tiempos de acceso.

He grabado el set original de Namco en memorias idénticas, y ha funcionado sin problemas.

Un saludo.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2016, a las 19:01 horas »
En algunas roms, aunqie muy similares entre sí, cambian algunas direcciones de memoria.
La ROM que en MAME puede funcionar perfectamente renombrando;  en la placa, si no es la suya o se ha modificado debidamente, puede que arranque hasta mitad del test de ram y quede en bucle, o directamentente te salga la pantalla negra y ni mención de arrancar.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2016, a las 20:37 horas »
Cita de: Marcos75 en06 de Febrero de 2016, a las  18:13 horas
En principio el problema debe ser otro, y es que no aprendo (ya me ha pasado con anterioridad). No sé si un mal contacto de alguna EPROM (las he ido apretando bien una por una, y "despatarrando" para que hagan mejor contacto)

Uséase, el método del tocamiento :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2016, a las 12:50 horas »
Hola Marcos, acabo de ver este post. No me queda claro si ya te funciona el set puckman , el pacuman, o los dos. Por si acaso te cuento como puedes mirar de solucionarlo.

Puede que el orden de las roms del pacuman sea distinto en la placa.

Dumpea el set bootleg que te funciona, usa la aplicacion que viene con mame "romcmp" y el romident que incluye el ejecutable de mame. Compara tu set operativo con el del pacuman. En las roms que tengan mas similitudes o coincidan, usa ese orden para grabar e instalar en set en la placa.
Debería de funcionar.

Te hablo de memoria, hace ya tiempo que no toqueteo los sets de pacman.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2016, a las 13:28 horas »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Sí, ya me funcionan los dos sets (puckman, pacuman). Era un problema "hardware", y no "software". Tenía claro el orden, pero es que lo había comprobado a nivel de hardware y todo, comprobando el decodificador de direcciones, por eso me estaba volviendo loco.

Lo dicho, mil gracias a todos.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:22 horas »
Las placas de Pacman son muy sensibles a las eproms utilizadas, yo tuve problemas similares, me alegro que lo hayas resuelto, por cierto o estoy muy equivocado o esa placa es Namco original, cuidalá  ;)

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2016, a las 22:35 horas »
Hola Ricky, me alegra muchísimo verte por aquí.

Yo también pienso que es original. En JAMMA+ o por ahí leí la misma discusión, y había diversidad de opiniones. Las dos que tengo han sido "partidas" (se pueden partir o dejar como vienen de fábrica), y a las dos les han expoliado toda la parte de AC y rectificación. No están muy bien conservadas, pero tampoco están demasiado mal. Cuando termine con ellas pongo aquí unas fotos.

Un saludo.