Autor Tema: [Ayuda]- P.O.W  (Leído 15200 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
[Ayuda]- P.O.W
« en: 04 de Julio de 2015, a las 13:42 horas »
Buenas, alguno tendríais la placa Prisoners of War, P.O.W, version bootleg, y la posibilidad de leer y pasarme dos lecturas de dos eproms.
Pues no encuentro en mame dicha verison.

Fotos con las memorias que me faltan.

Según las pegatinas serian la 7 y la 8.

Saludos.
« última modificación: 06 de Julio de 2015, a las 13:54 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:[Ayuda]- P.O.W
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, a las 09:45 horas »
ISTRALE, no veo la foto, no sé si es cosa mía o no se ha subido bien...

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, a las 09:53 horas »
ISTRALE: la foto que subiste ha estado al menos dos días.
Prueba a resubirla ahí o en otro sitio. Es error de ellos. Mira:

failed to open stream: HTTP request
failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /usr/share/php5/
commonfonc.php on line 48

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2015, a las 13:43 horas »
Gracias la vuelvo a poner.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2015, a las 14:09 horas »
En cuanto tenga un hueco miro la mía, aunque me suena que es distinta.

De todas formas esa información es gráfica, con lo cual:

- La placa tendría que arrancar sin esas memorias. Si no lo hace, seguro que el problema está en otra parte.
- Se pueden "sintentizar" esas memorias a partir de la información de la original, o de otras bootlegs, casi seguro.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2015, a las 15:07 horas »
Marcos buenas, efectivamente arranca bien con los fondos en "negro" y creo que esas dos eproms puden ser las culpables.
En cuanto a lo de sintetizar desde la original  :o
ni idea macho, no tengo ni idea como hacerlo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2015, a las 15:45 horas »
Mira, así, a bote pronto, tu placa tiene 32 27512s (64 Kbits) para gráficos, y si miras el set "parent" de MAME tiene 16 de tamaño justo el doble (128 Kbits), con lo cual la cantidad de información se confirma que es la misma.

Podemos suponer que cada ROM gráfica de MAME se corresponde con 2 ROMs gráficas de tu placa. Puedes leer 4 ó 6 ROMs de tu placa, y tratar de buscar una correspondencia con el set de MAME, sabiendo eso, que cada dos tuyas (dos juntas, concatenadas), serán una de MAME (probablemente).

De esa forma podrás identificar cuál te falta, y grabarla. ¿Cómo lo ves? Yo lo he hecho alguna vez, y me ha funcionado bien.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2015, a las 18:15 horas »
Istrale, para hacer lo que te comenta Marcos puedes utilizar un editor hexadecimal para realizar los troceados y empalmes de roms.

Pero antes de substituir las roms, puedes leer las que sospeches y compararlas con el set de mame (despues de adaptarlo al tamaño que toque en tu placa) para saber si estan bien o no.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2015, a las 19:14 horas »
Vale sobre esto me pondre luego y tocara haceros preguntas, muchas gracias a ambos por las magnificas explicaciones.
Seguire actualizando.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2015, a las 21:57 horas »
Ten en cuenta que mas que una memoria dañada, despues de ver ese aereo LLENO de roms, tambien cabe la posibilidad que haya alguna pista dañada. Piensa que para interconectar todos los buses de datos y direcciones de ese aereo habra miles de pistas. Un mal arañazo en el sitio incorrecto y zas....

Piensa tambien en la posibilidad que el problema esté en alguna ram (o otro integrado de la placa principal) que son los componentes más "frágiles" de las placas. Aunque las eprom pueden corromperse, en las placas de esta epoca no es lo típico. (Qué me contradigan los experos si no estoy en lo cierto :-P)

Saludos.

PD: edcross, a este tipo de aereo lleno de roms en placas boot me referia cuanto te hablé del tema. Aqui tienes un ejemplo. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2015, a las 22:28 horas »
Rockman el problema es que faltan las dos eproms físicas o sea que primero quiero ponerlas a ver que pasa!!!!!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2015, a las 23:16 horas »
Ostras, disculpa Istrale. Eso me pasa por mirar deprisa y corriendo. :-P

Si mejor graba primero el par de memorias que faltan.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2015, a las 17:57 horas »
Hola, pues he leido 4 memorias de mi bootleg y he intentado buscar conincidencias con el set parent de mame, con el editor hexadecimal he buscado una linea en concreto de mi lectura, para ver con cual me coincidia del mame, y nada de nada ninguna coincidencia.
Yo juraria que lo he hecho bien, es mas estoy casi totalmente convencido.
Tambien mire con la version japonesa datsugoku y nada de nada.

Me salte algo?
Que opinais, la informacion aunque se encuentre en mas o menos eproms debe ser la misma verdad¿?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2015, a las 18:59 horas »
Cita de: ISTRALE en10 de Julio de 2015, a las  17:57 horas
la informacion aunque se encuentre en mas o menos eproms debe ser la misma verdad¿?

Creemos que sí. ¿Nos puedes colgar en algún sitio las lecturas para que las podamos revisar?

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2015, a las 19:27 horas »
Por supuesto Marcos, ahora las cuelgo.

https://drive.google.com/open?id=0B6Z7vJJSUn2kODl4TUJSUmE2Y1k
https://drive.google.com/open?id=0B6Z7vJJSUn2kV1RNWUxyRFJwc1k
https://drive.google.com/open?id=0B6Z7vJJSUn2kLVkyQTM3X3VjaVU
https://drive.google.com/open?id=0B6Z7vJJSUn2kTE43YUoyeTluZmc

Son los bin de las cuatro primeras memorias, las que en la foto estarian en la esquina inferior izquierda de la placa.
Saludos.
« última modificación: 10 de Julio de 2015, a las 19:35 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2015, a las 20:05 horas »
Me pide contraseña. Te mando mi correo por privado.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2015, a las 20:20 horas »
Ok te las envio, y disculpad por lo de la contraseña lo quitare ahora mismo para quien quiera mirarlas.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:44 horas »
ISTRALE: Acabo de comparar uno de tus archivos (Pow-4.bin) con el set Pow.zip (prisoners of war de SNK) para MAME0.99. No me da coincidencias.

He probado con tres líneas diferentes de tu archivo  y no he obtenido resultado. Entiendo que tu placa no trae el set japonés, sino el US (título y textos de los intermedios del juego en inglés).

Si has podido ver alguna imagen al encender tu placa: ¿aparece SNK en pantalla?.

Mi set no está etiquetado como bootleg ni en MAME099 ni en otros dos MAME que tengo más viejos (053 y 062).

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:48 horas »
Buenas, pues lo mismo que a mi cero coincidencias y sobre la versión japo, creo que el ser parent es el mismo solo cambian 2 roms, aunque no lo se con seguridad.
Gracias por tomarte las molestias a ver si consigo alguien con la misma placa.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2015, a las 21:51 horas »
Decir que he comparado tu archivo "tal cual viene" con los de dentro del set de mame también "tal cual salen" una vez descomprimidos en una carpeta.

enricnes

« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:09 horas »
Buenas,
podeis utilizar el modificador -romident de linea de comandos del mame.exe y no teneis que comparar nada a mano, comparara la rom (o roms si estan en una carpeta o zip) contra todo el mameset.
Seria algo asi como:
mame.exe -romident rom1.bin

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:18 horas »
Cita de: ISTRALE en10 de Julio de 2015, a las  21:48 horas
Buenas, pues lo mismo que a mi cero coincidencias y sobre la versión japo, creo que el ser parent es el mismo solo cambian 2 roms, aunque no lo se con seguridad.
Gracias por tomarte las molestias a ver si consigo alguien con la misma placa.

De nada. Para mí ha sido un placer muy entretenido. Mañana te pruebo otro archivo, que estos días tengo lío en casa y no he podido hacer más. Estoy de mudanza.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:49 horas »
Muchas gracias pordagora, y enricnes ya lo hize aparte este caso es un poco peculiar, gracias por colaboración.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2015, a las 23:59 horas »
Hola Istrale,

Usando la utilidad de Mame romcmp da una similitud parcial del rom Pow-1.bin y Pow-2.bin con la primera y segunda mitad del rom del set "pow" de mame snk880.23a.
Según el driver de Mame, estas memorias corresponden a memorias dedicadas a almacenar gráficos.

He juntado esas dos roms para hacer un nuevo snk880.23a y el juego arranca con fallos graficos alrededor del jugador.

Se podría hacer lo mismo con tus archivos 3 y 4 y el archivo del set de mame snk880.24a. Imagino con peores resultados aun al probarlo.

Estas seguro que las lecturas son correctas de tus memorias?

Un detalle, este juego no dispone de version bootleg en Mame, eso hace pensar dos cosas: que las versiones bootleg (que llevatan codigo alternativo al set original) son muy escasas y nadie la ha preservado en Mame, o que la version bootleg corre el "mismo" codigo que la original y por lo tanto no ha sido necesario añadirlo.
Supongo que lo más problable es el segundo caso, por tanto repasa y prueba de releer las memorias. O bueno, también podría ser que los fallos graficos que comentabas los provoquen estas memorias con codigo corrupto.

Prueba también a leer unas cuantas memorias más a ver (empieza por las del final).

Os pego el output del romcmp de las cuatro memorias de Istrale contra el set pow.zip de Mame.
Código: [Seleccionar]
                        pal20l10.a6             ignored (not a ROM)
4 and 22 files
                        dg9.l25                          xxx1xxxxxxxxxxx = 0x0
Pow-4.bin    [1/2]      snk880.24a   [3/4]      72.659302%
Pow-2.bin    [odd]      snk880.23a   [odd 2/2]  57.830811%
Pow-2.bin    [even]     snk880.23a   [even 2/2] 57.058716%
Pow-1.bin    [even]     snk880.23a   [even 1/2] 56.365967%
Pow-3.bin    [2/2]      snk880.24a   [2/4]      56.097412%
Pow-1.bin    [odd]      snk880.23a   [odd 1/2]  55.795288%
Pow-3.bin    [1/2]      snk880.24a   [1/4]      54.885864%
Pow-4.bin    [2/2]      snk880.24a   [4/4]      54.690552%
                        dg10.m25                NO MATCH
                        dg1ver1.j14             NO MATCH
                        dg2ver1.l14             NO MATCH
                        dg7.d20                 NO MATCH
                        dg8.e25                 NO MATCH
                        dg9.l25                 NO MATCH
                        snk880.11a              NO MATCH
                        snk880.12a              NO MATCH
                        snk880.13a              NO MATCH
                        snk880.14a              NO MATCH
                        snk880.15a              NO MATCH
                        snk880.16a              NO MATCH
                        snk880.17a              NO MATCH
                        snk880.18a              NO MATCH
                        snk880.19a              NO MATCH
                        snk880.20a              NO MATCH
                        snk880.21a              NO MATCH
                        snk880.22a              NO MATCH
                        snk880.25a              NO MATCH
                        snk880.26a              NO MATCH

Saludos.
« última modificación: 11 de Julio de 2015, a las 00:02 horas por Rockman »

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:10 horas »
Ericknes y Rockman: gracias por recordar lo del comparador de roms incorporado en MAME. No se me había ocurrido, pero para otra vez, ya lo sé.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:32 horas »
Rockman vaya clase magistral, muchas gracias.
Mañana mismo vuelvo a releerlas y vuelco también otras, pero juraría que estas están bien dumpeadas.
Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2015, a las 01:43 horas »
Mañana te busco me placa, ISTRALE, a ver si sacamos algo en claro. Sinceramente, pensé que ambas copias (original y bootleg) tratarían de igual manera los gráficos, pero está claro que no es así.

Tened cuidado en utilizar herramientas de comparación con ROMs en ROMs gráficas. Si el resultado es 100% o muy alto, entonces no hay problema. Con porcentajes de coincidencia tan bajos como estos (50-75%), no podemos sacar resultados concluyentes. La explicación está en que las ROMs gráficas tienen información muy similar entre sí, y muchas veces tienen muchos bits a 0 ó a 1 en común, con lo cual quizá comparando ROMs llegamos a la conclusión de que una memoria gráfica es la que buscamos, porque nos ha dado una coincidencia del 65%, pero resulta que las demás nos dan un 62, un 63, o similar.

Por ejemplo, yo he sustituido las ROMs 1 y 2 concatenadas de ISTRALE por la 11a del P.O.W. original, y obtengo un resultado similar al de Rockman (algo peor, quizá).

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2015, a las 02:11 horas »
Gracias marcos, hasta mañana pues, a ver si podemos ver algo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2015, a las 03:06 horas »
No parece que vaya a haber suerte. Te he pasado por correo las lecturas de mi placa (las 4 EPROMs que coinciden en posición con las que tú has colgado, y las dos que coinciden en posición con las que te faltan).

Las lecturas de tus cuatro y mis cuatro son distintas. De hecho mi subplaca tiene un decodificador de direcciones distinto de la tuya. La mía tiene un único 138, y la tuya tiene unos cuantos.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2015, a las 07:46 horas »
Ufff para clases magistrales las de las placas de Marcos, yo solo soy un aprendiz con esto. :-)

Tienes razón Marcos con lo que con otras memorias de graficos distintas dan resultados diferentes al comparar y que con los graficos podemos tener resultados engañosos. Quizás estan codificados de forma distinta a tu placa Marcos? (y distintos a la versión original?), sobretodo si hay mas decodificadores 138 para acceder de forma distinta a las memorias. No se...

Por eso te dije Istrale que leyeras las ultimas memorias a ver si localizamos las de programa para poderlas comparar.

Por otro lado, a ver si averiguo a que se refiere exactamente romcmp cuando indica "odd" y "even" al comparar. No se si es a nivel byte, bit o que. Esta aplicación está poco documentada. Si me entero os lo digo.

Saludos.
« última modificación: 11 de Julio de 2015, a las 07:52 horas por Rockman »

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2015, a las 08:14 horas »
Marcos muchas gracias por todo rockman muchisimas gracias tambien por tu ayuda.
Despues cuelgo las de programa que ademas creo que estan etiquetadas, creo que he podido localizar una placa igual a la mia y con posibilidad de que el dueño me lea las memorias y me pase sus datos, cruzare los dedos¡¡¡¡
« última modificación: 11 de Julio de 2015, a las 08:16 horas por ISTRALE »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2015, a las 10:15 horas »
Por lo que pude ver anoche, la placa original utiliza datos gráficos de 16 bits, de forma que una MASK de 1 Mb de capacidad (y de 8 bits) se carga en la posición par de memoria, y la que ocupa 4 lugares más alejada, en la posición impar. La placa original lleva únicamente un descodificador en la subplaca, que es un 139. Mi placa lleva un 138. La de ISTRALE, cuatro 138s... Almacenan y tratan la información gráfica de los sprites de distinta manera, lo que no sabría es decir cuál es la lógica, pero debe haberla. No se me ocurre otra forma de averiguarla que hacer "ingeniería inversa" del decodificador de direcciones de cada placa, y comparar los resultados para encontrar esa lógica.

ISTRALE, cuando vayas a leer las EPROMs de programa ten cuidado. Me ha parecido ver que son MASK, no EPROM. Si son MASK, serán de 1 Mbit, con lo cual no podrás leerla normalmente con los programadores tradicionales. Mi placa, por ejemplo, lleva dos 27512 montadas a caballo, con el CE levantado para direccionar la de abajo o la de arriba.

Rockman, yo supuse que lo de odd y even hace referencia a las posiciones de la memoria, a las direcciones, pero era solamente una suposición mía.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2015, a las 10:58 horas »
Marcos, buenas de nuevo, mi placa tambien lleva dos 27c512 montadas a caballo y con el mismo pin levantado y unidos por un cable, con lo cual en eso es igual a la tuya.
despues hago una foto de la zona, seria interesante que volcara estas eproms?
Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2015, a las 11:24 horas »
Disculpa, ISTRALE, por la foto me había parecido que eran MASKs.

La verdad es que me tiene intrigado el tema, y me he puesto a investigar un poco. Os cuento lo que estoy pensando:

- Este hardware utiliza datos de 16 bits para los sprites. Eso se ve por ejemplo en el driver de MAME, ya que cuando carga los gráficos lo hace cargando una ROM en las posiciones pares de memoria, y otra en las posiciones impares:

Si os fijáis, cada ROM gráfica de sprites ocupa 20000 (en hexadecimal). Las primeras empiezan en 00000 y en 00001, como es normal. Las segundas, en 40000 y 40001, cuando deberían empezar en 20000 y 20001 si fuesen consecutivas. Creo que la explicación está en cómo trata MAME la información, accediendo a ella direccionando bytes, y no conjuntos de 16 bits, con lo cual necesita el doble de espacio de direccionamiento.

- Yo tengo tres juegos que corren sobre este hardware, y el Ikari III resulta llevar MASKs grandes, de 16 bits directamente, en lugar de grupos dos MASKs de 8 bits. También he visto Ikari's que llevan MASKs de 8 bits, con lo cual se pudieron utilizar indistintamente en este hardware.

- Y creo que eso explica las diferencias entre el decodificador de direcciones mío, y el de ISTRALE. Fijaros lo que se ve si quito mi aéreo:

Es decir, el aéreo está sustituyendo a 4 MASKs de 16 bits. ISTRALE, ¿podrías hacer tú esa misma foto, a ver qué hay debajo?

Ahora estoy tratando de ver una lógica en las EPROMs de mi aéreo. He descubierto que si las divido en filas y columnas (8 filas, 4 columnas), las 8 filas tienen distinto OE (cada una a una patilla del decodificador 74LS138 - esto es lo que cabría esperar), y cada columna tiene datos independientes (es decir, tengo 4 grupos de datos de 8 bits).

Voy a  darle una vuelta más a ver si veo la lógica.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2015, a las 11:56 horas »
Por supuesto, faltaria mas, cuando llege a casa del trabajo hago las fotos.
Ya aunque solo sea por aprender merece la pena esto, la de cosas que aprende uno aqui¡¡¡¡¡

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2015, a las 13:10 horas »
Rockman, creo que tu intuición y tu interpretación comparando las ROMs era totalmente correcta. Según el análisis que he hecho de mi placa bootleg y de mi placa original, las posiciones 1 y 2 mías (que seguramente coincidan con las de ISTRALE) corresponden a la ROM 23 del original, y las 3 y 4 a la 24.

Sigo sin entender por qué son tan diferentes.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2015, a las 14:15 horas »
Os cuento lo último que he visto.

Nada de 16 bits. La información gráfica es de 8 bits, como es normal. Las MASKs de la placa base (que vienen sin poblar, ya que se sustituyen por el aéreo) son de 16 bits, pero están preparadas para funcionar a 8 bits con el doble de capacidad (los pines de datos de D8 a D15 no tienen pista).

Dicho lo cual, la placa original lleva un descodificador de direcciones "de libro". Es decir, coge las dos direcciones más altas de las MASKs grandes, las de la placa base (A16 y A17) y con ellas selecciona 4 posibles grupos de MASKs de la subplaca. El mapeo de direcciones entre las MASKs vacías de abajo y las de la subplaca es directo, teniendo en cuenta que como las de abajo funcionan en modo byte tienen activada la línea de direcciones A-1, con lo cual las direcciones de las MASKs de abajo son A-1, A0, A1, A2, etc. que mapean directamente con A0, A1, A2, A3 de las MASKs de la subplaca.

Sin embargo el descodificador de la bootleg no está tan claro. Al 138 va A17, sí, lo cual pare lógico, pero también va A0 (ambas de la MASK no poblada, en la placa base). Y A16 de esa MASK va a A0 de las MASKs de la subplaca. Menudo chocho. Estoy convencido de que la información gráfica en las tres versiones (la original, la de ISTRALE, la mía) es la misma, pero está almacenada de forma distinta (entrelazada con respecto a la original).

Aquí lo dejo.

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2015, a las 14:35 horas »
Buah pues iba a colgar mas lecturas a ver si coincidían pero después de esto ultimo no se si servira para algo.
En cuanto a las fotos:

Esta seria la placa sin el aereo, esto es lo que hay debajo.

Aqui las memorias de programa montadas a caballo.

Estas dos eproms quedan debajo de la placa aerea.

Las dos ultimas eproms tienen una nomenclatura diferente, despues de la 30.
« última modificación: 12 de Julio de 2015, a las 08:14 horas por ISTRALE »

ISTRALE

• Con experiencia
« última modificación: 12 de Julio de 2015, a las 12:24 horas por ISTRALE »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2015, a las 11:19 horas »
He estado fuera y no pude seguiros ayer y tampoco he podido mirar las ultimas lecturas que has colgado.
Per he releido por encima todos los posts de ayer y veo un detalle que ha dicho Marcos que quizás es la clave o parte de la clave.

Comenta Marcos que parte de las diferencias en la gestion de las memorias implica el bit de menos peso del bus de direcciones. Es posible que los graficos esten codificados, aparte de partidos en 2 respecto al original, alternados mediante ese bit. De ahí esa identificación ODD y EVEN que nos dijo mi comparacion en romcmp. Habria que mirar de desentrelazar esas lecturas de alguna manera siguiendo el patron que marca el decodificador o descodificadores implicados en la placa aerea.

Las roms de programa de la placa principal usará las dos memorias montadas a caballo con el pin OE conectado por cables para elegir entre una u otra. Es una manera chunga de tener una memoria de 1024kbits con dos 512 usando el pin OE como bit más alto de memoria.

A por cierto Istrale, usa la opcion -d al usar el comparador de mame en este caso que miramos para que lo compare por partes.

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2015, a las 12:17 horas »
Rockman, gracias por el consejo.
Respecto al tema de las eproms que me faltan pues nada, supongo que tocara esperar a alguien con la misma placa y que pueda volcarlas.
Muchas gracias a todos por la ayuda, no me queda otra alternativa que dejar esto en standby.
Casi lo olvido OS dejo fotos del fallo:

Saludos.
« última modificación: 13 de Julio de 2015, a las 01:01 horas por ISTRALE »