Autor Tema: Otro más en la afición.  (Leído 3559 veces)

raulnga

• Recien llegado
Otro más en la afición.
« en: 23 de Noviembre de 2013, a las 00:29 horas »
Hola!!
Pues nada, que otro al que le privan las recres y los Pinballs, además de los ordenadores commodore, que aunque no venga al caso, ahí queda dicho. Algunos me conocerán, otros no. El tema es que un placer compartir la afición con vosotros.
Actualmente iniciando mi colección de placas arcade así que cualquier consejo será bienvenido sobre todo porque en este tema si que soy novato.

Y en cuanto a Pinball, tuve un TAF en casa durante bastante tiempo y que finalmente vendí aunque creo, no obstante, que acabare pillando en su momento algún otro ...

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Otro más en la afición.
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2013, a las 20:14 horas »
¡Hola, raulnga! Yo sí te recuerdo, pero de hace años, años, y más años, en marcianitos. ¿Pué ser? Pues bienvenido, yo tamién estoy con un C64, y respecto a las placas arcade dinos cuáles tienes, que nos gusta hablar de ellas, jiji
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2013, a las 23:54 horas »
Pues sí, ya hace unos cuantos cuantos añitos, tantos que casi me parece retro  ;) .Y veo que tú sigues corriendo ...

De placas ando muy escaso, tantas como ninguna. Eso si, espero que cambie la cosa en breve. Justo ahora estoy detrás de unas cuantas. Iré contando novedades de ello.

La parte del C64 si la tengo más completita y es un basico en mi retrogruta!
En cuanto pueda muestro una fotuca!

Bubu

« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 12:22 horas »
¿Una retrogruta? ¡¡Afotos, afotos, afotos!!

:-D

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 18:24 horas »
Os alguna foto algo desactualizada de mi "retrogruta"

La parte de arcade es la última de las locuras empezadas. Tengo en mente unas cuantas placas para mi cole (en plan plataformas y que siempre quise tener) y por fin puedo decir que mestrenao! Acabo de pillar una Ghouls n Ghosts que tiene al parecer algún que otro fallo de vídeo. También me he hecho con una Snow Bross. A ver si me llegan prontito y empiezo a trastear con ellas.

Por cierto que tengo mucho que leer para hacer funcionar una de estas bichinas (jamas) en casa. También espero que tengáis paciencia con las dudas que me vayan surgiendo, que aunque lea por todos lados, seguro que no son pocas.

Raja Kumar

• Recien llegado
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 18:45 horas »
Hola compañero,bienvenido seas,que chula está la retrogruta,a ver si la colección aumenta rápido y nos deleitas con fotos y comentarios,para ayudarte por aquí encontraras muchos compañeros encantados de ayudar.

un saludo

Pofo

« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 19:12 horas »
Un telemach doble, mooola. Diria que el del fondo con los botones azules y el joy mas fino es la version de pc que tambien la habia en version doble. Tienen pinta de estar hasta con el plastico sin quitar.

Yo tengo tambien un c64 con una 1541, si no te importa te hago unas preguntillas por mp.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 20:15 horas »
Claro. Si esta en mi mano, no dudes que tendrás mi ayuda. Ya me vas contando.

Sobre los telemach, unas maravillas, sobre todo el doble. Ambos son para elC64, aunque con manetas diferentes.

Ah! Y gracias x los comments. En cuanto pueda subo una más actual. En estos momentos la parte Mac está en otro lado y aquí priorizo Arcade y commodores!

Pofo

« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 20:39 horas »
Pues yo tuve uno doble como ese tuyo simple del fondo, eran realmente lo mismo solo que el de pc venia con la tarjeta isa.

De commodore no tengo mas que le disco que venia con el test y me gustaria hacerme con alguno que este chulo.

Aparte de ordenadores, coleccionas algo de consolas? Le das al msx o spectrum?

El ghost and goblins vi uno en usa que vendian petado con imagen sucia, no se si sera ese.

enricnes

« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 21:30 horas »
Los telemach eran universales con los ordenadores de aquel entonces. Venian unas instrucciones para cambiar los faston del interior en funcion de la plataforma a usar. Yo tengo el simple, 10000 pesetas de aquel entonces y despues de mucho llorar a mi padre..., aunque si piensas lo que vale una maneta magnetica de IL, 2 botones de IL, y ese acabado...

Saludos y bienvenido

Cita de: raulnga en24 de Noviembre de 2013, a las  20:15 horas
Sobre los telemach, unas maravillas, sobre todo el doble. Ambos son para elC64, aunque con manetas diferentes.

Pofo

« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 22:01 horas »
En pc el problema era que no tenian conexion para el joystick, el amstrad pc tenia una en el teclado, pero los demas casi nunca. Por eso la version de pc era distinta porque traian una tarjeta isa con dos conexiones de norma atari que llevaban los potenciometros para ajustar los ejes.

Luego con la estandarizacion de las sound blaster se empezaron a ver para la conexion midi.

A mi me costo la version de pc 19900 pesetas de la epoca, era el doble y en su momento lo margine porque para los juegos de esa epoca me era muy poco practico, me manejaba mejor con el teclado.

En calidad, bestiales, venian un "garantia de por vida", como eran de imanes...

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2013, a las 22:11 horas »
Cita de: raulnga en24 de Noviembre de 2013, a las  18:24 horas
Os alguna foto algo desactualizada de mi "retrogruta"

Wualaaaaaa!!!!!! :o

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 09:45 horas »
Cita de: Pofo en24 de Noviembre de 2013, a las  20:39 horas
Pues yo tuve uno doble como ese tuyo simple del fondo, eran realmente lo mismo solo que el de pc venia con la tarjeta isa.

De commodore no tengo mas que le disco que venia con el test y me gustaria hacerme con alguno que este chulo.

Aparte de ordenadores, coleccionas algo de consolas? Le das al msx o spectrum?

El ghost and goblins vi uno en usa que vendian petado con imagen sucia, no se si sera ese.

Los discos de Commodore en España casi no tuvieron difusión. Incluso aquí en Europa era más común el SW en soporte cinta que no el "Mini disk", como se autodenominaban estos floppies. Pues de títulos buenos te podría recomendar el Bubble Bobble, Wonderboy, Elite, Lemmings. Son complicados de ver y siempre alcanzan cifras altas (>30?).  Lo bueno sería enganchar un lote en Alemania con cajas repletas de discos, aunque siempre es complicado, y normalmente suelen ser piratillas.
Lo que sí que te recomiendo es que te hagas con un emulador del IEC, como el SD2IEC para poder leer desde una tarjeta SD desde el propio Commodore.
Yo estoy más centrado en cartuchos y siempre le estoy echando un ojo al ebay sobre este tema.

Sobre consolas, mis indispensables son, NES y SMS. Sobre todo ahora que a los chicos les gusta jugar a cosas de Donald y Mickey Mouse :-D

De Spectrum acabé sucumbiendo y hace poco me hice con un pack la mar de majo ...

En fin, que pego a casi todos los palos, aunque principalmente Commodore, Apple (Apple II, Iic y Macintosh) y ahora el Arcade.

Eso sí, soy muy tozudo y casi no me salgo, en casi ningún sistema, del tema Plataformas ... y en especial Bubble Bobble, Prince of Persia, Wonderboy y Ghost n goblins!

Pofo

« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 10:07 horas »
En alemania si que vi un lote de discos piratillas grabados. Estos discos son los que usaba yo en mi primer pc y no me gustaba lo endebles que son, ahora los veo bonitos por lo retro pero entonces me gustaba mas el formato 3 y medio que cabia el doble y era mas rigido.

Bueno, mirare a ver pero si que es cierto que los buenos se cotizan y en msx ya es una pasada intentar hacer una coleccion buena de cartuchos en caja.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 10:14 horas »
En formato disco aún hay algunos muy buenos a buen precio.
Echa un ojo a este vendedor. Algunas veces tiene cosillas muy buenas como esta:
http://www.ebay.ie/itm/Nobby-Aardvark-Thalamus-Disk-Commodore-64-c64-New-and-Sealed-/370950575467?pt=UK_PC_Video_Games_Video_Games_JS&hash=item565e60956b

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 12:09 horas »
Se me olvidaba ... no es el Ghosts and goblins. Es el Ghouls and Ghosts.

Según el vendedor tiene algún problema con el vídeo que espero que pueda solventar.

Así que ya me falta menos para completar mi ansiada colección

- Wonderboy 1
- Bubble Bobble
- Ghosts & Goblins
- Ghouls n Ghosts
- The new Zealand Story
- City Connection
- Bomb Jack
- Rainbow Islands
- Rush'n Attack/Green Beret

Por cierto, si alguien tiene alguna de estas quizás podamos llegar a algún acuerdo.

EDIT: Actualizo también la foto de la retrogruta, a fecha actual:

S2
« última modificación: 25 de Noviembre de 2013, a las 12:53 horas por raulnga »

Pofo

« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 13:58 horas »
El ghouls and ghost ya me da mas respeto en las incidencias raul...a ver.

De los que pones el green beret en usa se ve baratillo, los demas el bomb jack a veces tambien y el resto son ya mas buscados (gran juego el city conection, me encanta esa musiquilla).

Veo que tienes un st, tal vez u. Stfm o es el ste??? De este ordenador tengo mucho software, gran maquina, pero como todo lo de atari...

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 15:28 horas »
Cita de: Pofo en25 de Noviembre de 2013, a las  13:58 horas
El ghouls and ghost ya me da mas respeto en las incidencias raul...a ver.

De los que pones el green beret en usa se ve baratillo, los demas el bomb jack a veces tambien y el resto son ya mas buscados (gran juego el city conection, me encanta esa musiquilla).

Veo que tienes un st, tal vez u. Stfm o es el ste??? De este ordenador tengo mucho software, gran maquina, pero como todo lo de atari...

Sí, sí, veremos cómo viene al final. Ya os contaré. ESpero tener suerte. No obstante, creo que es buena compra y espero no arrepentirme.

Estaré al tanto del green beret donde dices. Lo malo lo de siempre: Aduana.

Sí, tengo mi 520 ste de la infancia con un porrón de juegos (piratillas) y muy pocos originales. Aunque le falta el logo por culpa de un arranque de locura con algún juego, seguro! Coincido con lo de Atari. En las fotos se ve mi joya preferida. Una sears Pong, una con caja y otra unboxed como dicen y ambas funcionando. La que me falta de verdad es una 2600 de 6 palancas para culminar esta colección, pero estas están muy difíciles de ver y salen caritas.

Bubu

« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 16:27 horas »
raulnga, m'encantaría ver los avances en tus placas. Puedes abrir un hilo como este para tenerlo todo centralizado ;-)

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=962

¡¡ ni de coña !!

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2013, a las 16:33 horas »
Estupendo. Así lo haré en cuanto reciba mis primeras placas!

S2