Autor Tema: Monitores TFT RGB  (Leído 4988 veces)

Bubu

• Old, pero muuy old school
Monitores TFT RGB
« en: 07 de Mayo de 2016, a las 18:15 horas »
¡Hey, torpedos!

He estao pensando que si existiera un monitor TFT chiquetito, de estos de 7'' ó por ahí, que admitiera entrada RGB, podríamos fabricarnos una minimaqui para placas de recreativa. Me encantaría poder hacerlo. Pero, ¿existe este tipo de monitores? ¿Andandarán?

EDITO: Absténganse a indicarme soluciones del tipo conversores de RGB a Vídeo compuesto y cosas así. Quiero ver la imagen en RGB en todo su esplendor, jiji

« última modificación: 07 de Mayo de 2016, a las 18:18 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
Re:Monitores TFT RGB
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2016, a las 18:51 horas »
Busca un TV de tubo de esos pequeños de 10" de camping en cualquier Cash y déjate de LCD!!  ;)

Un saludo.

Bubu

« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2016, a las 19:39 horas »
Nonononoo, jjajAJAjajA, lo quiero para crear una miniconsola JAMMA :-D
Tiene que ser como mucho de 7'' más o menos, y por supuesto sin culo, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2016, a las 20:32 horas »
¿Has probado a buscar  minimonitores de cajas registradoras de segunda mano? Casi todas las ciudades grandes, tienen una tienda de esto.
También, si tienes un amigo operador de máquinas tragaperras, puede que te pueda conseguir uno de una azteca de RF: esta tenía un pequeño monitor no sé si de 7 o de 9 en el que jugabas... a los chinos o algo así.
Un usuario que hacía "mini macas" sacaba las pantallas pequeñas tft de un accesorio portátil no sé si de play station o sega saturn. Fueron muy famosos esos proyectos.
Lo que no recuerdo es si los proyectos estaban en marcianitos o en retrovicio.
La pantalla de un ordenador portátil es complicado usarla, ya que no conocemos las características del conector, aparte de ser un conector muy pequeño.

Bubu

« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2016, a las 20:39 horas »
Efestivamente un portátil no, porque tiene una faja de la leche, jiji. Pero lo de la portátil PS puede ser una buena idea... Thanx, Porgadora

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2016, a las 20:46 horas »
Y ahora una duda tésnica: las placas (aunque les pongas un Supergun) emiten con una frecuencia vertical de 15.7 KHz, y los monitores de ordeñador / portátil, etc, sólo admiten señales del doble, a 31.5 KHz, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2016, a las 21:21 horas »
En esto estoy más pez, pero un monitor tft creo que como mínimo va a 55 hertzios (al menos eso informa windows) pero arranco en DOS 5.0 puro y duro y se ve sin problemas. (a 320x200 la tasa de refresco creo que es inferior, pero eso es modo texto y no sé si llega a CGA...).
Otro usuario comentó hace tiempo que usaba el monitor color del Amstrad CPC para visualizar placas arcade, pero esto ya es más aparatoso y menos portable.
Lo difícil sería hacerle un adaptador al monitor para que acepte más resolución "a pelo" sin una tarjeta gráfica de por medio.
Algunos monitores tft llevan faja, pero otros llevan un cable grueso en el que van dentro cablecillos por donde entra la señal y la alimentación. En otros monitores, el cable de alimentación. está separado y eso facilita algo más las cosas.
En cuanto a la resolución de los juegos,
cuando arrancas mame te informa de la resolución y del refresco por si te sirve de orientación.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2016, a las 21:23 horas »
OFF TOPIC: ¿Le pasa algo al foro o al servidor?. Esta tarde me está yendo lento, mientras que los demás sitios donde me conecto, van como siempre...

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2016, a las 21:56 horas »
Cita de: Bubu en07 de Mayo de 2016, a las  20:46 horas
Y ahora una duda tésnica: las placas (aunque les pongas un Supergun) emiten con una frecuencia vertical de 15.7 KHz, y los monitores de ordeñador / portátil, etc, sólo admiten señales del doble, a 31.5 KHz, ¿nor?

Hola Bubu efectivamente los monitores lcd solo van con frecuencias VGA a 31 khz excepto aquellos diseñados para aplicaciones arcade que soportan cga (15khz), ega (25khz) y vga (31khz) pero no creo que los haya tan pequeños y además son muy caros.

Te veo con un conversor de cga a vga

Saludos

Bubu

« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2016, a las 22:52 horas »
Pos va a ser eso.

¿Algún conversor CGA -> VGA mini?

La idea es construir una carcasa, incrustar el monitor y un altavoz (a pilas), un pad, 3 botones de acción, 1 coin, 1 start, y un conestor JAMMA hembra. Le enchufas el macho JAMMA con una placa, y ¡¡¡a jugarrrrr!!!

¡¡ ni de coña !!

ID4

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2016, a las 11:32 horas »
Cita de: Bubu en07 de Mayo de 2016, a las  18:15 horas
¡Hey, torpedos!

He estao pensando que si existiera un monitor TFT chiquetito, de estos de 7'' ó por ahí, que admitiera entrada RGB, podríamos fabricarnos una minimaqui para placas de recreativa. Me encantaría poder hacerlo. Pero, ¿existe este tipo de monitores? ¿Andandarán?

EDITO: Absténganse a indicarme soluciones del tipo conversores de RGB a Vídeo compuesto y cosas así. Quiero ver la imagen en RGB en todo su esplendor, jiji

Creo que en ali express los he visto con entrada VGA y video compuesto por 30€, gastos de envio incluidos.

¡Saludos!

ID4

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2016, a las 12:30 horas »
Lo que tú buscas es esto... pero me parece una burrada el precio: 89 dólares más traerlo.

www.ambery.com/rgbcgatovgac.html

Y recuerda lo.que he dicho: monitores viejos de portátil, traen el cable de alimentación a  un lado y el de entrada vga en el opuesto, lo cual facilita las cosas.
Otro tema es encontrar las especificaciones del panel LCD para saber por qué cable debes meter cada señal.
Hablo de cables que terminan en un conector, no de fajas, ya que más de una vez he desmontado ordenadores portátiles y lo he visto.

Edito y añado:
Este tiene mejor precio, pero no trae especificaciones ni explicaciones.
Además indica "Nuevo y usado" y "Precio desde".
www.amazon.com/Arcade-Video-Converter-Board-Output/dp/B005G8KSP8
Por si te sirve...
« última modificación: 08 de Mayo de 2016, a las 12:41 horas por Porgadora »

Bubu

« Respuesta #12 en: 08 de Mayo de 2016, a las 12:40 horas »
Uséase, que la opción pa pinchar una JAMMA a un monitor TFT sería usar uno normal tipo VGA de portátil, y un conversor CGA a VGA que es lo caro. A ver si encuentro algo tipo BBB por estos lares...
Muchas gracias, torpedos.

EDITO: Por este foro he visto en hilos de reparaciones de algunos compañeros que usan un monitor TFT de los de PC para mostrar la imagen de las placas. Entiendo que usáis conversores de estos CGA a VGA, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #13 en: 08 de Mayo de 2016, a las 12:45 horas »
P.ej. este está a menos de 15 leuros, con los gastos de envío incluidos y todo:

http://www.ebay.com/itm/New-RGB-CGA-EGA-YUV-to-VGA-HD-Video-Converter-Board-Moudle-HD9800-GBS8200-UL-/161919633436

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #14 en: 08 de Mayo de 2016, a las 12:56 horas »
Conversores hay muchos,elije el que más se ajuste a tus exigencias.
Ese mismo que pones eno aliexpress lo tienes por 13€.

Y pantalla mirate de este estilo.

7 pulgadas pantalla LCD Pi frambuesa 1024 * 600 TFT Monitor con panel de unidad ( HDMI   VGA ) para Raspberry Pi 3 / 2 modelo B / B 
 http://s.aliexpress.com/7zA3yYNr
(from AliExpress Android)

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo de 2016, a las 13:32 horas »
Hola bubu,

Yo tengo ese conversor de rgbs a vga y para probar placas en un monitor de pc con entrada vga, y va bastante bien.
La calidad de imagen no es profesional pero para lo que vale va muy bien.
Otros que usaran "televisiones" lcd entraran las señales por el euroconector directamente.

Hola petar2, esta bien la pantalla lcd que pones pero hay un pequeño pero, no es formato 4:3. Para jugar con las placas, que es lo que creo que quiere bubu, lo interesante seria tenerla en formato "antiguo" 4:3.

Saludos.

Pd: aqui tienes una idea de minima expresion de joystick arcade. http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2136.msg17019#msg17019
« última modificación: 08 de Mayo de 2016, a las 13:35 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2016, a las 13:56 horas »
Tienes toda la razón,quizá esta se adapte más a lo que busca.

Nueva portátil de 7 " TFT LCD 4:3 pantalla del Monitor de Color VGA BNC de entrada AV para la PC STB CCTV
 http://s.aliexpress.com/f67fMnui
(from AliExpress Android)

Un saludo

Bubu

« Respuesta #17 en: 08 de Mayo de 2016, a las 18:27 horas »
Ese modelo tiene más buena páint, sí. El que yo uso para "portatibilizar" cacharros es muy parecido, pero con entrada AV. Este que propones tiene entrada VGA. Aunque no tiene altavoces internos, ¿nor?

Mi idea con esto es la de montar un cacharrito lo más chiquetito posible para probar placas, aunque debido a la fuente de alimentación mu chiquetito no pué ser...

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2016, a las 19:33 horas »
La verdad que no lo deja claro si tiene o no altavoces.se ve el conector Jack  para salida de audio y en una foto de la descripción se ven unos abujeros traseros que bien podrían ser la salida de unos altavoces internos,pero no lo indica.
Mándale un mensaje antes consultando al vendedor y que te confirme la relación aspecto de 4/3 y si tiene o no altavoces internos.
 Y este la entrada esta ya para enchufar al conversor y listo.por vga claro.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2016, a las 21:22 horas »
Ojo con la entrada vga de esa otra pantalla que parece que no tiene un conector estándar db15.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2016, a las 21:42 horas »
No, no lo tiene, pero estos monitores suelen traer el conestor adecuado con los cables pelaos. Aun así lo preguntaré ;-)

¡¡ ni de coña !!

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2016, a las 21:49 horas »
Si miras en la descripción del producto,verás que lleva dos cables,uno para video compuesto y otro para vga.

Package List:
1 * TFT Color LCD Monitor
1 * Power Adaptor
1 * VGA signal cable
1 * 8-pin YpbPr video cable
1 * Standing Bracket Kit
1 * Sticker
1 * English User Manual

Bubu

« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2016, a las 12:35 horas »
¡¡Coooorresto!!

Aunque por ningún lao veo nada sobre el sonido, por lo que estoy seguro de que no lleva altavoces.

¡¡ ni de coña !!