Autor Tema: Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)  (Leído 5847 veces)

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« en: 07 de Noviembre de 2014, a las 22:09 horas »
Buenas,

Estos dias he estado probando mis placas jamma y aparte de la del tetris, otra placa que antes funcionaba ha dejado de hacerlo.
Se trata en este caso de una placa jamma española, concretametne  el Action Fighter de SEGA, de la operadora TECFRI.
Esta placa recuerdo que tenia un condensador suelto hace tiempo, el cual solde y funciono sin problemas, de hecho la placa iba sin el.
Pero esta vez la placa no da ningun tipo de señal de vida, lo unico que se enciende es un led rojo que lleva, pero no tengo imagen ni video.
La placa es de 2 pisos con los correspondientes conectores que van de una placa a otra.
Teneis idea de por donde empezar para ir mirando cosas ?
Tengo entendido que esta placa al ser un clon de system 16, en teoria cambiandole las eproms serviria para otros juegos de SEGA no ?
La verdad que es una pasada tener una placa asi made in spain, a ver si me podeis echar un cable para volverla hacer funcionar.

Un saludo.

« última modificación: 09 de Noviembre de 2014, a las 22:33 horas por ricky2001 »

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, a las 23:47 horas »
Coño genocho, yo tambien soy de gijon, recuerdo automaticos rodriguez por ejemplo...

Esa placa si no me equivoco es una system16a que seguramente se te fuera el codigo del encriptado.

Es un excelente juego. Si no te corre prisa yo periodicamente paso por Gijon y te la puedo mirar sobre la marcha si te puedes acercar al aulario de viesques.

Saludos y bienvenido.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 00:13 horas »
Es gracioso pero esta placa y la del tetris creo que en su dia me las "cedieron" de alli, pero no lo recuerdo bien.
La ultima vez que pregunte en uno de estos sitios ya no me hizon ni caso, por lo visto ya no las pueden vender o regalar.
Respecto a la placa, ni idea de lo del codigo de desencriptado que mencionas, es una eprom ?
Esta placa al ser bootleg española quizas no lleve el chip ese, ya que no es original, aunque lo digo sin saberlo a ciencia cierta.
No tengo problema en llevar esta placa y la del tetris para echarle un vistazo si tienes alli material para probarlas.

Un saludo.

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 00:32 horas »
De gichos saque un porron de tecfri, en lo que es la sala todo lo que tenian era original...una pasada, camblor y la de begoña eran mas piratonas.

De gichos lo mejor fue la star wars y la deep scan, la sw la tiraron y la deep me la pude llevar. Han tenido grandes maquinas alli, la golden, la hydra, la rolling thunder dedicada,....la sala mas chula que vi nunca.

Hablamos, que si eres de mi quinta lo mismo hemos coincidido y todo.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 23:20 horas »
Aqui va una foto del Action Fighter de Tecfri:



La placa tiene toda la pinta de servir para otros juegos de system16a simplemente cambiando las eproms o reprogramando las que trae, ya que tiene numerosos chips de sega, a ver si la puedo echar a andar porque es una placa rara, siendo española.

Un saludo.

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2014, a las 23:31 horas »
Pues veo un 68k normal.

Nunca habia visto una action fighter de tecfri (ademas legitima), que pasada, me daria pena convertirla.

Antes de pensar en averia en este caso prueba a reapretar todo.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 00:00 horas »
La idea es hacerla funcionar tal cual esta.

Lo de meterle otro romset, ya seria mas adelante, pero estaria bien tener otras eproms del system16a y usarla como si fuera una base system16 española :p

Un saludo.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 00:11 horas »
Pregunta tonta,

Doy por hecho, que al ser una placa española, aunque sea original o licenciada por sega, el conector es jamma, ya que las de sega, el conector era propietario, y haria falta un adaptador, como es el caso de una system16b que tengo.

Un saludo.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 14:45 horas »
Hola Genocho, 99% posibilidades que sea conector system 16 de sega, eso explicaría la ausencia de video, si es así es posible que el amplificador de audio te haya abandonado al llegarle -5 en lugar de +12  :(.

Saludos

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 14:54 horas »
yo creo que no sea eso por lo que comenta de que le funcionaba.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 15:34 horas »
Pues ahora tengo la duda de si es o no jamma.........

Lo digo porque mi supergun tiene 2 conectores, uno para jamma normal y otro para system16.

No quiero freir nada, como podria salir de dudas de si es jamma normal o no, hay placas de tecfri con conector tipo system16 ?.

Un saludo.
« última modificación: 09 de Noviembre de 2014, a las 15:43 horas por Genocho »

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 16:14 horas »
Si la original usa un conector...lo normal es que la licencia use el mismo.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 17:39 horas »
Esa es la duda,

Igual tu lo sabes, que tienes varias de Tecfri, si respetan el standard de la que son replica o siemplemente son todas jamma para ahorrar conectores o adaptadores.

Saludos.

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 19:09 horas »
En tu caso es una placa como la original con la salvedad de las serigrafias de tecfri (algun componente puede ser distinto por simple proceso de ensamblado deslocalizado).

Las system16 a veces se dan como averiadas porque el conector tiene el mismo numero de pines y la tierra y 5 van iguales, a mi alguna vez se me ha pasado al ir a conectar alguna, sobre todo en bootlegs, que los hay con standard jamma y system16.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 19:47 horas »
Efectivamente eso era,

Mi supergun al tener dos conectores fui al simple, no recordaba que iba en el de system16 ya que encaja muy justo, pero ha sido probar y.......







Con lo cual misterio resuelto, la verdad que aparte de ser un juego raro de SEGA, esta bastante chulo, ahora voy a meterme un poco con los dipswitches a ver si la puedo poner en horizontal, cosa que me temo que no podra ser asi, ya que trae escrito bien grande vertical en la pegatina del 68000, pero investigare un poco por si hay opcion o no.
Perdonad la calidad de las fotos y se puede dar por solucionado el hilo, solo me queda arreglar el tetris :)

Saludos.

« última modificación: 09 de Noviembre de 2014, a las 19:58 horas por Genocho »

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 20:13 horas »
Pues para rematar el hilo y que no se me vaya la pinza mas en el futuro, que la podia haber liado parda con la placa, voy a poner el pinout de jamma system16, y el jamma normal y los dipswitches de la action fighter.



Dipswitches:

http://www.arcaderestoration.com/gamedips/117/All/Action+Fighter.aspx

Gracias a todos por la ayuda,

Un saludo.

Pofo

Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #16 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 20:27 horas »
Pues enhorabuena.

Yo no convertiria este juego en otro, pero son gustos.

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #17 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 22:14 horas »
Tranquilo,

No lo voy a tocar, como mucho limpiarlo, aparte que reprogramar 17 eproms de nuevo puede ser un dolor muy grande :P

Saludos.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Action Fighter Placa Tecfri
« Respuesta #18 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 22:32 horas »
Le pongo finalizado en el título  entonces, probaste el sonido? ???

Saludos

Genocho

  • Recien llegado
  • Mensajes: 31
Re:Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2014, a las 23:45 horas »
Si ricky,

El sonido funciona perfectamente :)

Gracias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2014, a las 08:44 horas »
Enhorabuena por la reparación. Los juegos verticales no se pueden girar con DIP ni nada por el estilo, hay que girar el monitor.

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« Respuesta #21 en: 05 de Mayo de 2016, a las 10:02 horas »
Disculpar que reflote este hilo sobre la placa Action Fighter de Tecfri.

Estoy buscando la manera de conseguir las lecturas de esa placa de Tecfri, ya hace muchos dias que le mandé a Genocho un privado intentando contactar con él, pero creo que no se conecta demasiado al foro ultimamente.

Y antes de tirar la toalla os pregunto si alguien que lea el mensaje y lo conoce o tenga contacto con él, podría preguntarle al respecto. Quizá es una version diferente al original y estaría bien poder preservarla.


Saludos y gracias.

Rockman.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2016, a las 01:10 horas »
Tengo una Action Fighter de Tecfri, pero creo recordar que no hay ninguna diferencia. Estoy algo liado, pero en cuanto pueda te hago una lectura de roms.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Action Fighter Placa Tecfri (SOLUCIONADO)
« Respuesta #23 en: 06 de Mayo de 2016, a las 07:36 horas »
Muchisimas gracias enkonsierto.

Podrias poner una foto de tu placa para ver si es igual a la que mostró en este hilo Genocho?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0