Autor Tema: El metodo milton  (Leído 5609 veces)

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
El metodo milton
« en: 21 de Enero de 2015, a las 20:22 horas »
Me ha encantado este metodo para sacar dips en segundos, parece limpio y toca poco o nada la placa. Supongo que nada nuevo para algunos pero yo soy de los verdes. Pros/Cons?

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:El metodo milton
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2015, a las 22:08 horas »
Jooorl, ¡¡qué buena paint!! Pero, ¿qué herramienta es la que utiliza para extraer el chip? Parece como unas pinzas de coger hielos, JAAJjajajAJAJA
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:El metodo milton
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2015, a las 22:35 horas »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:El metodo milton
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2015, a las 23:12 horas »
Ostras, 25 pavos en 8 pujas y quedando 4 días... Se ve que es una herramienta cara. ¿A cuánto crees que se pondrá? O dicho de otra forma, ¿cuánto cuesta eso normalmente?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:El metodo milton
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2015, a las 23:14 horas »
Vale, lo acabo de ver, 36 pavos:

http://www.ebay.es/itm/Tweezer-Soldering-Iron-SMD-ZangenLotkolben-48-Watt-Tips-2-5-10-15-20-und-30mm-/131399516134?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Elektrowerkzeuge&hash=item1e98057fe6


Pues el único contra que le veo (el precio no lo veo caro) es que quizás aplica demasiado calor al chip y lo puede dañar. Por lo demás tiene la pinta de ser el mejón método del mundo mundial.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:El metodo milton
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, a las 23:22 horas »
He pensado un poco lo mismo, la parte positiva que veo es que muchas veces sacas algo pq ya está roto, con lo cual da igual si el dip traga mas calor...
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:El metodo milton
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2015, a las 23:32 horas »
Eso sí es verdura. Yo lo utilizaría para sustituir chips soldados a la placa por zócalos, que es lo que siempre hago cuando un chip peta. Así que teniendo en cuén esta utilidad, la verdad es que yo me pillaría esta herramienta. Es que pa sacar un Z80 me llevo 2 horas, y la espalda rota... Con esto tardarías 1 minuto.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:El metodo milton
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2015, a las 23:52 horas »
Di que si. La mia ya está pedida, ya intercambiaremos impresiones.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:El metodo milton
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2015, a las 08:48 horas »
Hola,

Este tipo de herramienta se utiliza más para componentes smd.

Bubu aquí la tienes por 19.99 la misma

http://www.ebay.de/itm/Tweezer-Soldering-Iron-SMD-Zangen-Lotkolben-48-Watt-2mm-SMD-LEDs-Lotungen-/131215067923?pt=DE_Haus_Garten_Heimwerker_Elektrowerkzeuge

Un saludo
« última modificación: 22 de Enero de 2015, a las 08:52 horas por elnaib »

Dalmore

  • Recien llegado
  • Mensajes: 37
    • El Blog de Dalmore
Re:El metodo milton
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, a las 18:22 horas »
Joder cómo mola el artilugio! Pues nada amigos, cuando lo recibais nos comentais que tal vá.
Por cierto elnaib, creo que el del último enlace vale menos porque es la herramienta sola, no trae el set de accesorios que viene en los otros enlaces.
O eso me ha parecido a mi... ???

Saludos!

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:El metodo milton
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2015, a las 20:41 horas »
Dios que facil se ve, alguien del foro la tiene???

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:El metodo milton
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2015, a las 21:15 horas »
Buenas, ya me ha llegado y he tenido la oportunidad de probarlo, me temo que el titulo de este hilo ha de cambiarse a "El metodo Mierda", os resumo:

He hecho 5 pruebas en la placa para piezas más complicada que tengo, una Taito Rastan de color verde oscura que es bastante dura. Sacar componentes de ella suele ser un calvario, todo parece estar petrificado.

En el 100% de las pruebas no ha habido manera de que ningún integrado saliese con facilidad tras aplicar las pinzas y ser muy generosos con el estaño tal y como muestra el video. De hecho en 4 de las 5 pruebas el "integrado" se ha "desintegrado" al aplicarle algo de palanca para ayudarle a salir.

Creo que estas pinzas van muy bien para componentes de superficie tipo SMD pero os podeis olvidar de ellas para sacar DIPs.

Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:El metodo milton
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2015, a las 21:49 horas »
Hola, no había visto este hilo del metodo milton. He estado offline unos cuantos días.

Nunca he tenido la oportunidad de probarlo pero dudaba por verlo muy agresivo y que no lo he visto usar por ningun lado. Pero me temo que el "aparato" usado en el video es distinto al que se ha comprado edcross.

También hay que tener en cuenta que el estaño de placas de más de 25 años puede estar petrificado. Quiza estañando las patas del componente bien y mover un poco las patas del integrado con el soldador normal cuando se estaña por la cara de soldaduras puede que facilite el proceso de desoldado.
A veces todo es cuestión de pillarle la practica y el truquillo. Y eso que comentas que se ha desintegrado, puede que este soldador aplique mucha mas calor de la cuenta y carbonice el integrado. Entonces entiendo que al decir que el metodo no funciona es que han quedado patas aun en la placa o la pcb ha sufrido daños?
Tienes fotos de la zona zero después del metodo milton?

A malas malas, siempre tienes unas pinzas para calentar patatas fritas. :-)
Tendremos que seguir por el momento con el metodo de la estacion con bomba de succion. Es caro, requiere maña, el tiempo necesario, y su mantenimiento y limpieza. Pero creo que es el metodo casero que mejores resultados da.

Gracias edu por ofrecerte a hacer de tester.

Saludos!

PD: también hay que tener en cuenta que hay pcbs en que los integrados se soldaban originalmente doblando las patillas ligeramente hacia el interior o exterior del integrado, cosa que puede dificultar a la hora de extraccion.
« última modificación: 31 de Enero de 2015, a las 21:52 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:El metodo milton
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2015, a las 22:32 horas »
@Rockman

Coincido en todo lo que comentas. Las patatas riquisimas.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:El metodo milton
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2015, a las 22:52 horas »
Jajajajaja XD
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:El metodo milton
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2015, a las 23:25 horas »
Muchas gracias por las pruebas y sobro todo por haberlo comentado todo,
edcross


El método que utilizo yo es un poco cutre pero me carbura con no mucho esfuerzo. Se trata de tirar hacia arriba con un quitagrapas mientras aplico calor con el soldador en los pines por la otra cara. Al final, cuando extraigo a poquitapoco el chip, con una aguja y más calor voy pinchando los gujeros pa que se vaya el estaño y queden libres dichos gujeros paldar un zócalo. Supongo que habrá métodos más... ortodoxos, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!