Autor Tema: Correos...  (Leído 11007 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Correos...
« en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:41 horas »
Tan solo compartir con vosotros la frustración que tengo con Correos y el proceso de importar algo si te toca la lotería de pasar por el control de aduana.

Tengo un par de placas capcom no funcionales compradas en estados unidos y detenidas en Madrid desde el 4 de Abril. Valor: $38 dólares.

Resumen del envio: California - Madrid, 5 días. Madrid - Barcelona, 45 días y contando...

Realmente el sistema de Correos (o el de Hacienda) apesta. No tiene sentido que todos los paquetes internacionales pasen por una aduana central, y esten sujetas a un proceso totalmente opaco. Las oficinas locales podrían asumir estos procesos y todo sería extremadamente más agil.

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Rockman

• Con experiencia
Re:Correos...
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:47 horas »
La verdad que da un poco de yuyu actualmente comprar algún bártulo de fuera de Europa.

Te lo tienen parado y luego "ellos" dictan un valor a pagar según un criterio totalmente a su bola. Y luego o lo tomas o lo dejas...

En fin...
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2014, a las 14:54 horas »
Sobre esto ya se hablo mucho. Ahora paga todo salvo sobres o cosas muy menudas.

Saludos

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2014, a las 15:11 horas »
Pero sabeis si hay un criterio para saber lo que vas a pagar?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, a las 15:52 horas »
a mi me tocó una vez la lotería de lo que ellos llaman un código rojo o algo así y me lo tuvieron parado, pero mucho menos que lo tuyo, curiosamente también era una placa capcom, al final solo pagué lo que correspondía que era mas bien poco, aunque me sentó muy mal, abrieron el paquete y todo para ver lo que era. Me imagino la cara de sorpresa al ver un 1942

¿Has llamado al teléfono de adt postales? ahí te pueden informar que pasa aunque llevando mes y medio no me puedo explicar cual es el problema.

Saludos

P.D. El nuevo sistema de eBay no será muy patriota pero desde luego te ahorras esta tortura

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:09 horas »
Cita de: ricky2001 en19 de Mayo de 2014, a las  15:52 horas
P.D. El nuevo sistema de eBay no será muy patriota pero desde luego te ahorras esta tortura

En que consiste?¿

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:12 horas »
Supongo que es el de prepagar aranceles, el mio vino con ese sistema...

He llamado a corrreos y de poco sirve. He tenido mas suerte twitteando, el community manager de Correos lo ha mirado un par de veces y dice que es el agente de aduanas quien no mueve el expediente...

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:39 horas »
Ahora soy muy reacio a comprar en USA desde que me retuvieron un PAC-MAN cerca de mes y medio, entre el DUA ese (mandar un FAX y un montón de llamadas a la Aduana de BARAJAS) lo que me cobraron para liberar el envío, 45?uracos del ala, no he comprado nada más en USA.

Una pena, con la de placas interesantes que hay (rotas pero interesantes).

Sobre esto ya se hablo mucho. Ahora paga todo salvo sobres o cosas muy menudas.

Aun así, no me fío.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2014, a las 16:42 horas »
Como se supone que prepagas aranceles a ebay si luego depende de las aduanas de aquí y depende de la persona que revisa el paquete?

Raro no?

Animos edcross.....

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:01 horas »
Cita de: Rockman en19 de Mayo de 2014, a las  16:42 horas
Como se supone que prepagas aranceles a ebay si luego depende de las aduanas de aquí y depende de la persona que revisa el paquete?

Raro no?

Animos edcross.....

Eso mismo me pregunto yo, para Ebay (Paypal) es un negocio redondo, más dinero pagado por el articulo, mayor la comisión por venta y cambio de moneda que aplican al vendedor.

enricnes

« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:05 horas »
Creo que el truco esta en que no meten los paquetes directamente en España, sino en otro pais de Europa, Gran Bretaña creo recordar?

Cita de: Rockman en19 de Mayo de 2014, a las  16:42 horas

Raro no?

Animos edcross.....

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2014, a las 17:32 horas »
Entonces el truco esta en tener un coleguita en UK o en el pais que corresponda? Lo que luego tendrias que volver a pagar por el envio hasta aquí...

Que guay!

Con cosas del japon o paises de por esa zona sabeis si pasa algo parecido con las aduanas que lo paran todo?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2014, a las 20:12 horas »
Hola edcross. No entiendo muy bien cómo ha podido pasar eso. El nuevo sistema de eBay hace que tu pedido entre en la UE sin que tú te tengas que preocupar de ninguna gestión, y luego el envío que a ti te llega (del que tú tienes que estar realmente pendiente) es interno en la UE, sin aranceles ni historias raras.

Si realmente usaste el sistema que te pone eBay, reclama también a eBay, que para eso están.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2014, a las 23:38 horas »
Opino igual que marcos, no tiene sentido que te paren un paquete que viene del Reino Unido que es por donde suelen entrar los paquetes con el sistema de envíos globales (según creo), se supone que entre el Reino unido y España no hay ni aranceles ni aduanas

No entiendo nada

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2014, a las 19:25 horas »
Yo creo que solamente lo he utilizado una vez (ya no compro en EE.UU.) y en mi caso llegó a través de Alemania.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2014, a las 19:52 horas »
A lo mejor alguien se ha dado cuenta de las empresas que i
portan a un pais a metiendolo por otro b y esta metiendo chuzos indiscriminodamente.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2014, a las 20:15 horas »
En mi caso ha llegado directamente a Madrid aunque recuerdo perfectamente haber pagado ese peaje, haré la reclamación en caso de no poder recuperar las placas de forma justa.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2014, a las 13:02 horas »
No hay 1 sin 2 (ni 2 sin 3)....

Se que esto es como gritarle al cielo pero de todas formas quiero compartirlo con vosotros.

1- M paquete de principios de abril sigue en el limbo, vamos para 2 meses.
2- Un segundo paquete tambien de EEUU (este si ha de pagar aduana), lleva 4 días parado desde que ha llegado a españa. Lo peor de todo y lo que realmente me saca de quicio es que en la agencia postal americana dan más información que en correos:

USPS.com: May 19, 2014 , 5:03 am Customs Clearance SPAIN
Correos.com: Sin información

Una autentica verguenza de sistema.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2014, a las 13:53 horas »
Pensarán que las placas arcade son algun tipo de aparato muy peligroso con fines maléficos!

La verdad que da yuyu comprar cosas de por ahí....

Pofo

« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2014, a las 14:08 horas »
Existe alguna divergencia entre el valor declarado en el formulario y el coste real?

A lo mejor es que este retenido por la seccion fiscal.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2014, a las 14:15 horas »
No, primer paquete es chatarra (2 placas que no van por las que he pagado 36 dolares), no toca pagar.
El segundo paquete son $250 usd y está correctamente declarado (y quiero pagar el impuesto correspondiente)

Pofo

« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2014, a las 14:19 horas »
Pues no tiene ni pies nu cabeza.

A menos que...

1- tengas alguna empresa a tu nombre
2-el paquete venga de origen dudoso o señalado
3-diera positivo en las sondas de drogas o explosivos

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2014, a las 16:18 horas »
Cuatro días de espera es normal, no te preocupes. Seguro que la semana que viene lo tienes en casa.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2014, a las 16:28 horas »
4 en aduana sin movimiento es ya mucho pero si que puede pasar, pero 2 meses es por algo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2014, a las 16:30 horas »
No, lo de los dos meses no es normal, está claro.

Yo los envíos que he tenido retenidos en aduanas sí han podido estar 4 días. Ten en cuenta que en esos 4 días también están los de envío desde Madrid a Barcelona, ya que como dice edcross, la información en Correos es nula. El paquete pasará ya directamente a estar "en proceso de entrega". Por eso puede que 5 ó 6 días sea "normal".

Si el tracking en USPS pone eso, creo que te llegará sin problemas. Lo digo por experiencia propia.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2014, a las 16:34 horas »
Cita de: Marcos75 en23 de Mayo de 2014, a las  16:30 horas
Si el tracking en USPS pone eso, creo que te llegará sin problemas. Lo digo por experiencia propia.

Que el dios del arcade te oiga.  ;D

Pofo

« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2014, a las 16:51 horas »
Es cierto que lo de custom clearence lleva transitos entre el avion, la agencia, la aduana y funcionarios fiscales y tal...

Mas o menos un dia para llegar a aduana o dos (laborables y solo de lunes a viernes) en la aduana si hay mucho tajo pues uno o dos mas, despues sale y vuelve a llegar a carteria, pero a veces no lo meten hasta...no se, yo daria de plazo 7-8 dias LABORALES para empezar a ponerne nervioso.

Osea que si te actuliza a aduana un lunes hasta la semana siguiente a mediados no me pondria nervioso.

Ahora mismo esta la cosa muy mal, de echo yo compro mucho a un mayorista chino y me manda foto para curarse de espanto porque comenta que esta la cosa muy mal.

Ahora evito comprar el menudo fuera de europa porque se que cualquier dia me retienen algun sobre de 10 ? chino y no pienso pagar 18 pavos por unas mierdas de 5.
« última modificación: 23 de Mayo de 2014, a las 16:53 horas por Pofo »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2014, a las 15:46 horas »
Al final ha tocado pasar aduana e inspección solo que esta vez han tardado casi 2 semanas en enviarme el papel de aviso. Por si no lo sabeis y os sirve para el futuro, toda la declaración se puede hacer online si disponéis de un certificado electronico:

Aquí el link (click en formulario simplificado):
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB01.shtml

Y el manual para rellenarlo ( no es muy complicado ):
https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

Con esto os ahorrais varias decenas de euros que os puede cobrar Correos por hacer el tramite por vosotros.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2014, a las 15:56 horas »
Bueno es saberlo, porque empezó siendo así (bueno, podías ir en persona a Barajas a hacerlo, no sé si daban la opción de hacerlo online), pero luego la única opción era que Correos lo hiciera por ti, pagando religiosamente.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2014, a las 16:03 horas »
Si, es curioso, hace unas semans me llego uno con la factura en la mano del repartidor...

Realmente es una tonteria porque es llevar impreso del ordenador la factura o albaran y cubrir una hoja...te ahirrabas 14-16 pavos, por ahí...

Como estan todo el santo dia cambiando las leyes esta gente uno ya no sabe ya a que atenerse.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2014, a las 20:13 horas »
02/04/2014    Admitido
03/04/2014    Salida de la Oficina Internacional de origen
06/04/2014    En tránsito
07/04/2014    Llegada a la Oficina Internacional de destino
08/04/2014    En trámite de importación - Recibida documentación del destinatario
10/06/2014    Salida de envío de oficina de cambio destino

;D

Pofo

« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2014, a las 21:03 horas »
Que era? Un harrier?

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2014, a las 21:30 horas »
Dios que mala suerte has tenido, yo he comprado mucho en usa y me he encabronado cuando ha estado parado 8 dias, y lo tuyo ha estado mas de 2 meses, espero que al menos no te cobren mucho y que las placas merezcan la pena.

Saludos

enricnes

« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2014, a las 21:48 horas »
Yo compre un borrador de eproms a china o hong kong, y como al mes y medio no lo habia recibido, reclame al vendedor. Este no tardo nada en enviarme otro ( no tenia mucha prisa).
Pues acabe recibiendo los 2, solo que el segundo llego antes que el primero xdxdxd

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2014, a las 00:33 horas »
Cita de: Pofo en10 de Junio de 2014, a las  21:03 horas
Que era? Un harrier?

Pues casi! en lo del avión acertaste, un 1943 y un Avengers, ambos kaput.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2014, a las 00:35 horas »
Cita de: ricky2001 en10 de Junio de 2014, a las  21:30 horas
Dios que mala suerte has tenido, yo he comprado mucho en usa y me he encabronado cuando ha estado parado 8 dias, y lo tuyo ha estado mas de 2 meses, espero que al menos no te cobren mucho y que las placas merezcan la pena.

Saludos

Surrealista, y ahora estoy con otro tema ya tb camino de un mes. En este caso si que tocaba pagar aranceles y ya lo hice hace 2 semanas, pero el paquete sigue en aduana sin ser recogido por correos. Este pais...

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2014, a las 09:04 horas »
Joder, hace ya mucho que no compro asiduamente en EE.UU., pero está claro que la cosa ha cambiado mucho, y a peor... En fin.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2014, a las 15:31 horas »
Cita de: edcross en28 de Mayo de 2014, a las  15:46 horas
Al final ha tocado pasar aduana e inspección solo que esta vez han tardado casi 2 semanas en enviarme el papel de aviso. Por si no lo sabeis y os sirve para el futuro, toda la declaración se puede hacer online si disponéis de un certificado electronico:

Aquí el link (click en formulario simplificado):
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/DB01.shtml

Y el manual para rellenarlo ( no es muy complicado ):
https://www.agenciatributaria.gob.es/static_files/AEAT_Sede/tramites/DB01/MANUAL_DE_UTILIZACION_DEL_FORMULARIO_SIMPLIFICADO.pdf

Con esto os ahorrais varias decenas de euros que os puede cobrar Correos por hacer el tramite por vosotros.

Un saludo.

Un dato adicional, no es suficiente con pagar a la AEAT y suponer que el paquete sigue su curso una vez dado el OK. Para que correos mueva el culo y se interese por tu paquete es necesario enviarles el justificante de levante, un documento que se puede obtener dentro de la operativa de AEAT: Consulta DUA -> Mis expedientes -> Consulta de documentos electrónicos

El envio a correos de este documento se realizar a traves de su filial ADTPOSTALES.

Burocracia en su estado más salvaje.

Pofo

« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2014, a las 15:36 horas »
Esta muy saturada la aduana.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2014, a las 17:17 horas »
Pues nada, creo que hice mi colección de placas de Romstar en el momento idóneo. La cosa se ha puesto realmente fea.

Pofo

« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2014, a las 19:28 horas »
Me acuerdo cuando me traia las phoenix de tres en tres por 60 pavos con envio y todo....y no me pasaban aduana siquiera.