Autor Tema: Thunder dragon bootleg  (Leído 2380 veces)

Pofo

Thunder dragon bootleg
« en: 08 de Febrero de 2014, a las 19:28 horas »
Me lleve una sorpresa a la hora de reparar esta, tenia mal una pista, un par de buffers y una ram de sprites, pero eso es lo de menos.

A ver si notais algo raro...

Rockman

• Con experiencia
Re:Thunder dragon bootleg
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2014, a las 19:37 horas »
Ese juego usa la misma banda sonora que mi querido Raiden????
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, a las 20:43 horas »
Pon el p47 rockman.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2014, a las 20:51 horas »
ahora me he perdido Pofo!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2014, a las 20:51 horas »
que la musica me suena del p47 o del usaaf mustang, no recuerdo cual de los dos, pero es que juraria que es de uno de esos dos.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2014, a las 20:52 horas »
Mmm la musica te ASEGURO por que me quedo grabada a fuego en sus momentos en los arcades y es del raiden.
Te buscaré un video de youtube para demostrartelo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2014, a las 20:58 horas »

Pofo

« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2014, a las 21:15 horas »
La cosa es que esa musica me suena de algun otro juego, estoy por mirar en la coleccion porque me suena pero la de dios y me he quedado pillado...

A ver si a alguien mas le suena esa misma melodia de algun otro juego.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2014, a las 21:34 horas »
La otra melodía que suena en el video de tu placa es esta y también es del Raiden: (el Raiden lo jugue mucho de chavalín)

Me da que a este bootleg le pusieron la parte de sonido con roms y todo de un Raiden. Me ha dado por mirar como es el Thunger Dragon original y el sonido todo es PCM. Pero mirando los drivers respectivos en el source de Mame he visto que comparten gran parte del hardware de sonido.

Aquí el Sonido Original de la Thunder Dragon (no conozco demasiado este juego):

Curioso Thunder Dragon Bot este que tienes!

Pofo

« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2014, a las 21:43 horas »
Es que estoy mirando estos dias bootlegs de estos rarillos y me encuentro sorpresas de esta, esta musica es que me sonaba mucho y me ha dejado descuadrado, gracias rockman.

A ver que mas sale...

P.D.-Estas placas no las quiero para nada, si a alguien le vale de algo que me lo diga.

Pofo

« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2014, a las 21:46 horas »
LO ENCONTRE....

escucha la musca de la primera fase, es que repare una como esta placa hace unos dias...lo que son las cosas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2014, a las 22:00 horas »
Uala!

Tenías tu también razón. Veo que los "bootlegers" les molaba el sonido del raiden. Porque esas musicas originales (y los efectos) son todos del Raiden.

Aquí otra muestra, la primera melodía que aparece al principio del video de este USAFF Mustang bot:

AÑADO: me ha dado por mirar un poco más el video del USAAF Musang bot, y vamos, todas las musicas que salen están copiadas del Raiden. :S Tenían buen gusto estos piratillas y copiaban de juegos buenos. :-P
« última modificación: 08 de Febrero de 2014, a las 22:04 horas por Rockman »

Pofo

« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2014, a las 22:04 horas »
jijijiji

Es que lo de los bootlegs es un despiporre macho...en fin voy a ponerme con otra.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, a las 22:21 horas »
Finalizando el tema, el equipo de Mame ya conoce estas placas con "sonido robado del Raiden":

Vemos que comentan esto en el propio source del Mame:
Código: [Seleccionar]
7181  // these use the seibu sound system (sound / music stolen from Raiden) rather than the bootleggers copying the nmk004
 7182  GAME( 1990, mustangb, mustang,  mustangb, mustang, driver_device,  0,        ROT0,   "bootleg",                       "US AAF Mustang (bootleg)", 0 )
 7183  GAME( 1990, mustangb2,mustang,  mustangb, mustang, driver_device,  0,        ROT0,   "bootleg (TAB Austria)",         "US AAF Mustang (TAB Austria bootleg)", 0 ) // PCB and roms have TAB Austria stickers
 7184  GAME( 1991, tdragonb, tdragon,  tdragonb, tdragonb, nmk16_state, tdragonb, ROT270, "bootleg",                      "Thunder Dragon (bootleg)", 0 )

Pofo

« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2014, a las 22:47 horas »
Pos yo lo descubrí hoy jijijijijii

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2014, a las 00:29 horas »
Impresionante historia jajajaja y que necesidad tendrían de poner la música de otro juego si ya habían pirateado ese, increíble.

Saludos

Pofo

« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2014, a las 12:51 horas »
Ciertamente yo no tenia idea de que cambiaban bandas sonoras, pero en este caso es que prefiero el boot a la original, es curioso, imagino que es que la raiden ocuparia menos o sonaba mejor o yo que se...pero las musicas como se disparan tan facil y luego la cpu principal le da lo mismo una u otra...

Estare mas pendiente de este tema en las demas.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero de 2014, a las 15:33 horas »
Es increible lo que se hacía por la época. Me imagino estar jugando a un boot del Tetris con la música del Bubble Bobble!!! XDDD

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2014, a las 21:22 horas »
Hace años atrás, diría unos 15 o 16 años, habian varios así, como un bootleg de Superman y de Karate Blazers con sonidos de Street smart, también había uno de Hyper dimensional Macross con la música de Raiden, en lo que es el Thunder dragon, lo había visto también, pero la música era mas rápida.

Estos son ahora un poco difíciles de dar con ellos, he tratado de contactar con los dueños de esas placas, pero al irse de la ciudad ya ni se donde estan, pero de que los hay, los hay.
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.