Autor Tema: Primera gran decepcion...  (Leído 1615 veces)

enricnes

Primera gran decepcion...
« en: 14 de Julio de 2014, a las 14:48 horas »
Supongo que tarde o temprano me tenia que pasar y seguramente a todos nos ha pasado alguna vez:
El jueves pasado conecte 2 placas que tenia guardadas con mucho cariño, y a una le falla el verde y el sonido y a la otra le falla el sonido. Ni que decir tiene que me lleve una gran decepcion... De esas que te planteas si vale la pena el esfuerzo.
En fin... pensamientos de una tarde de verano.
Un saludo a todos!!!

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Primera gran decepcion...
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2014, a las 15:35 horas »
Cual es el contexto? Placas que funcionaban correctamente y ya no?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2014, a las 15:46 horas »
Si por desgracia me ha pasado lo mismo varias veces  :-[, pero no siempre son averías graves, a veces simplemente es una eprom que hace mal contacto y cosas así, aunque es sorprendente que a las dos les falle el sonido, entiendo perfectamente tu frustración pero anímate que eso pasa solo de vez en cuando ¿porque no abres un hilo y las intentamos apañar?  :) ;)

Saludos, Ricky

Pofo

« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2014, a las 16:19 horas »
Antes de nada mira los 12 voltios y lo del verde mira a ver el contacto y si efctivamente no esta sacando señal.

No tiene pinta de nada complicado, fallos en rams de color, los 12 voltios de las fuentes us se van... Y si no es eso, trazar el sonido no es complicado y rara vez se complica con lineas de control, pal,...

Abre un hilo y estas averias a mi me parece que o bien son por mal contacto, fallo 12 voltios,...y caso de ser averia tampoco creo sea masiva.

Es muy importante verificar el estado de la fuente antes de conectar placas, MUY IMPORTANTE, tomarse un tiempo para verificar el estado de la fuente.

Saludos a todos.

Y de veras, por esto no te desanimes, y antes de hacer un escarnio mira y remira las cosas mil veces antes de meter mano (propia experiencia).
« última modificación: 14 de Julio de 2014, a las 16:21 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2014, a las 17:23 horas »
No hay motivo para decepción Enric. Eso te va a servir para aprender como reparar esas placas. Es lo que tiene la electrónica "vintage". Creo que todos aquí te dirán que la parte más bonita es reparar las placas.

Como dice Pofo, seguro que es algún fallo de no muy dificil solución.

Ánimos!

(pero sin m*riconadas) ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2014, a las 08:30 horas »
Hola,

Una mala tarde la tiene cualquiera, sino pregúntale a Bubu por sus rachas, jejejeje. Ánimo y lo mejor es descansar unos días y luego volver a la carga.

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2014, a las 18:13 horas »
Llevo años (sí, años) queriendo sacar todas las placas de mi colección para fotografiarlas, catalogarlas, etc. No tengo cojones. Sé que entre un 10 y un 15% van a tener problemas.

Ánimo, y ya sabes que, en lo que podamos, te echaremos una mano. Faltaría más.

Un saludo.