Autor Tema: Actualización ArcaDOS!  (Leído 4710 veces)

Rockman

• Con experiencia
Actualización ArcaDOS!
« en: 12 de Febrero de 2013, a las 19:49 horas »
Hola Bubu!

Ya se que no me paso demasiado por vuestro foro, ando liado con otras cosas y no tengo el tiempo, NI EL SITIO necesario para ponerme a trastear PCB's con los usuarios del foro. (Todo llegará)

Como se que usas advancemame aún, (yo uso GroovyArcade) quería decirte que mi amigo Andrea ha sacado una actualización de su viejo y fantástico advancemame (Advancemame 1.2). Lo siento pero aun está basado en el mame 0.106 jejeje, pero ha añadido algunas mejoras y ha corregido errores.

Como sé que usas advancemame en tu proyecto de ArcaDOS era para avisarte por si aun no te habías enterado (supongo que si) y para que mires de actualizarlo a esa versión de advancemame.

Un saludo colega :)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re: Actualización ArcaDOS!
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2013, a las 20:03 horas »
¡Hola, Rockman! Es una buenísima noticia saber que el sr. Mazzoleni sigue con el proyecto Advance.

¿De dónde podría saber la lista de mejoras o novedades que implementa esta nueva versión?

Muchas gracias por el aviso.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2013, a las 22:17 horas »
Aquí lo tienes, es del 12/2012. Jejeje te aviso con retraso.

http://advancemame.sourceforge.net/history.html

No hay demasiada mejora, pero saber que Andrea ha retomado el proyecto son buenas noticias. ;)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2013, a las 23:11 horas »
Pues sí, la verdad es que poco nuevo hay, algunos cambios menores. A lo mejor lo que más me puede influir es:

Compiled with SDL-1.2.14, zlib-1.2.5, expat-2.0.1, freetype-2.4.4, pthreads-w32-2-8-0.

ya que quizás arregle el que para mí es el principal poblema: los PJCC, ya que al ser compilado con otra versión del SDL éstos podrían pasar a la historia.

(PJCC = Putos y Jodidos Cuadraditos de Colores; aparecen cuando se carga un juego y mientras carga se pulsa una tecla. El juego entonces aparece con una resolución mu rara y sólo se ven los PJCC).

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2013, a las 23:33 horas »
Qué raro eso que comentas, no recuerdo que me pasara a mí eso de los cuadrados al cargar. Le pasa a todo el mundo que usa ArcaDOS o solo en tu instalación?

Saludos.

Bubu

« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2013, a las 00:04 horas »
Pasa con cualquier AdvMAME con monitor arcade (que yo chepa).

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, a las 00:05 horas »
Lo que no recuerdo es si pasa con AdvMAME lanzado desde AdvMENU, o con AdvMAME solo tamién. Lo que sí sé es que sólo pasa con el primer juego. Al segundo juego que pulses teclas mientras carga ya no pasa, jiji.

Paranoia total IV

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, a las 11:43 horas »
Pues yo no recuerdo que a mi me salieran cuadrados de colores.... :S

Solo por curiosidad podrías poner una captura de cuando te ocurre eso?

Saludos.

Bubu

« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, a las 16:11 horas »
Salen tanto en AdvMENU (mientras inicia, y pulsas una tecla), como con AdvMAME (mientras inicia, y pulsas una tecla). La segunda vez que inicias y pulsas una tecla ya no pasa.

Intentaré hacerte una afoto, pero lo único que se ve es la pantalla negra, y cuadraditos de 8x8 píxeles por ahí, de colores, unos 100, que se mueven (entiendo que se mueven porque así lo hace el juego que sea). Parece como si al pulsar una tecla durante la carga de un juego AdvMAME tratase de poner un modo gráfico no compatible (como los Hércules).

Incluso llegué a estudiar el código fuente de AdvMAME en el momento de hacer loading de un juego, y vi que hacía lecturas de teclado, pero nunca llegué a comprenderlo del todo.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2013, a las 16:24 horas »
Pa que te hagas una idea, los PJCC son como los que salen en la pantalla un Spectrum escacharrao:

Si echas moneda, puedes jugar y todo, la música suena y demás, pero el vídeo está en un modo no compatible.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, a las 20:46 horas »
Ahora al ver la captura, quizá si alguna vez me habia llegado a cargar así....hace años que no lo uso jejeje.

Has probado ya la nueva versión? Sigue igual?

Yo no lo puedo probar ya que deshice el pc configurado para advancemame jejejeje (con lo que cuesta)

Saludos!

Bubu

« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, a las 23:12 horas »
Será catado.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2013, a las 12:40 horas »
Holas!

En cuanto lo cates, me dices si aún reproduce ese fallo. A ver si ha mejorado la cosa. ¿?
Supongo que a los otros usuarios de arcaDOS les pasa lo mismo, no? quiero decir que ocurre en cualquier hardware de PC?

Saludos.

Bubu

« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2013, a las 15:43 horas »
No le pasaba a mucha gente, y es que no di con el patrón corresto para reproducir el error: podía ser monitor Arcade + ArcadeVGA la combinación. Prácticamente nadie me ha reportado sobre este error, salvo 2 ó 3 personas de unas 200 ó 300 con las que habré tratado sobre ArcaDOS.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2013, a las 17:34 horas »
Hola Bubu!

Has podido probar con la nueva versión de advmame 106.2?

Si te sigue pasando, se podría mirar de contactar con el "maestro", quizá él tiene la solución a este problema?

Saludos!

Bubu

« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2013, a las 15:31 horas »
No, no he podido probarlo, ahora mismo por motivos de logística lo tengo muy mal para hacer pruebas. Básicamente no tengo PC de cacharreo. Tengo un PC exquisito metido en la recre, y el de escritorio normal. Siempre he tenido una placa suelta con disco duro pa cacharrear, pero ya no...

Así que si alguien quiere hacer las pruebas, mejón que mejón.
De todas formas, si tú tienes contasto con el "advMaster", sí te pediría que le preguntaras si al menos le suena el poblema de los cuadraditos.

¡¡ ni de coña !!