Autor Tema: ¿Alguien conoce el juego Sputnik?  (Leído 5599 veces)

Raja Kumar

• Recien llegado
¿Alguien conoce el juego Sputnik?
« en: 08 de Diciembre de 2013, a las 22:29 horas »
Hola compañeros,hace poco estuve en un zulo perdido donde había algunas placas de juegos perdidas,estaban sobre una estantería la cual estaba medio enterrada en chatarra,me llamó la atención una,o ,mejor dicho 2 placas con conección jamma que eran pequeñas,bastante pequeñas,las medidas mas o menos era el ancho del jamma por cada lado,la pegatina que tiene puesta pone "Sputnik".
He estado buscando y no consigo ninguna información sobre ese juego,en el listado del mame no sale,ni poniendo todo el listado completo.
A ver si algún compañero tiene una placa como esa o conoce el juego y puede comentar algo sobre él, ya que me dejó intrigado el no encontrar información sobre el juego,de todos modos espero hacerme pronto con algunas de esas placas,o mejor con todas,jejejeje.

Un saludo compañeros

Pofo

Re:¿Alguien conoce el juego Sputnik?
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, a las 22:46 horas »
Muchas veces ponen nombres que a ellos les servia para identificarlos, por ejemplo...

Bolas...pang
Cementerio viviente....ghost and goblins
Hollyland....holeland
Aviones....1942
Alteracion de la bestia...altered beast
Maykel jason....moonwalker
Bolas locas...puzzle bobble

Esto son ejemplos reales que me encontre yo y mas que me resultaron graciosos y no me acuerdo.

Si tiene el conector jamma sera algo asi, si es previo al standard puede ser algo interesante.

Saludos.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, a las 23:36 horas »
Efestivaménete
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 00:32 horas »
No te olvides de los guandeboi!!!

Bubu

« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 00:38 horas »
Rana ---> Frogger
Olimpiadas ---> Hyper Olympic
strit faiter ---> ay...

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 00:48 horas »
Esto daria para un hilo de cachondeo, mitico en mi recuerdo tengo un "hombre araña" que era el firetrap que contrasta con el "araña" que era este que tienes que ir recortando trozos de una imagen(no caigo en como se llamaba).

El guandeboi es un clasico como el strip faiters o el tree worndenrs (esta ultima palabra admite cuantas r, n, s o d se deseen)

Mencion especial tiene ahora que recuerdo cuando lei "ostias" y era un bootleg del double dragon, estas cosas solo se ven en asturias jajajajja.

Saludos.

Raja Kumar

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 13:12 horas »
Hola compañeros,si puede ser,jajaja,yo también me he encontrado nombres así:
cementerio=ghost´n goblins
agente secreto=sly spy
Ya me he hecho con tres placas,bueno una base neogeo con king of fighter 94,una tumblepop original  y un Shadow dancer original,a ver si me puedo hacer con las demás placas en un futuro y ya pondré algo por aquí cuando las pruebe,espero que al final no se llame de verdad "Sputnik",jejeje.

Un saludo

Bubu

« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 13:16 horas »
JAjAjAjAA, es seguro que no se va llamar Sputnik, ese nombre no está en MAME y si no lo está a estas alturas es que no existe, jiji. Lo chulo sería averiguar por la pinta de la placa, o encendiéndola, o haciendo lecturas de las ROMs, de qué juego realmente se trata.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 13:36 horas »
Pon una foto de la sputnik rajakumar.

La SD es una pedazo de placa, la tumblepop menos.

Salu2

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 14:03 horas »
Cita de: Raja Kumar en09 de Diciembre de 2013, a las  13:12 horas
agente secreto=sly spy
Ya me he hecho con tres placas,bueno una base neogeo con king of fighter 94,una tumblepop original  y un Shadow dancer original,a ver si me puedo hacer con las demás placas en un futuro y ya pondré algo por aquí cuando las pruebe,espero que al final no se llame de verdad "Sputnik",jejeje.

Un saludo

Subo la apuesta AJENTE SECRETO=sly spy. Si con J.
Esta puesto con un edding de los gordos en la placa.

enricnes

« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 14:09 horas »
Cita de: Raja Kumar en09 de Diciembre de 2013, a las  13:12 horas
agente secreto=sly spy

Un saludo

Una Shadow Dancer!! Lo que me cuesta a mi encontrar una...

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 14:30 horas »
Holas!

Es posible que ese "Sputnik" sea en realidad "Puzznic"?
La PCB original es pequeñaja tal y como nos comenta Raja Kumar.

Saludos
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 16:19 horas »
Jajajajaajjaja....ordago rajakumar....ORDAGOOOOOO

SPUTNIK---->Puzznic (me he quedao muer-to).

Voy a echar un ojo por el garaje a ver que leo en mis placas guarras.

Bubu

« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 16:48 horas »
¡¡AjAjaJAJAJJAjaJAjAjaJAJAjAj!! no me lo pueo creer... no pué ser...

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 22:56 horas »
Aun falta que nos lo confirme Raja Kumar, pero me da que no iré desencaminado. :-)
Miedo me da Pofo que busques en tu "colección", jejejeje.
En defensa de los operadores diremos que no había internet, ni mame y hasta nosotros llamabamos a los juegos con motes chungos.

Yo tengo una que estaba etiquetada como "Exe". (Y no es un archivo ejecutable jejeje)
¿A que no sabeis que juego era?
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:03 horas »
¿Golden "Exe"? AJJAjajAjajja

No, pero Rockman, una cosa es que un niño de 8 ó 10 años pues llame a un juego "el de las moscas" (galaxian), y otro es que un operador que es un profesional del sector, que además cuando enciende el juego está viendo el nombre del mismo en la pantalla, pues ponga "el de las moscas" en la placa, jiji

¡¡ ni de coña !!

enricnes

« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2013, a las 23:43 horas »
Moderadores, por que no creamos un hilo con los nombres que daban los operadores a los juegos? Como una nota graciosa/comica a la aficion...
Saludos!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 14:16 horas »
Cita de: Bubu en09 de Diciembre de 2013, a las  23:03 horas
No, pero Rockman, una cosa es que un niño de 8 ó 10 años pues llame a un juego "el de las moscas" (galaxian), y otro es que un operador que es un profesional del sector, que además cuando enciende el juego está viendo el nombre del mismo en la pantalla, pues ponga "el de las moscas" en la placa, jiji

De acuerdo pero teniendo en cuenta la epoca esas etiquetas era para enterderse ellos y el inglés como que no se llevaba demasiado.

Quizá el "EXE" que puse es un juego pelín moderno para los habituales de aquí, pero la placa era una Konami XEXEX, de principios de los 90. Lastima que no funciona... Recuerdo que se reseteaba todo el rato. Creo que es un juego bastante bien valorado por los fanaticos de los matamarcianos.

Saludos.

Bubu

« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 16:14 horas »
Cita de: Rockman en10 de Diciembre de 2013, a las  14:16 horas
De acuerdo pero teniendo en cuenta la epoca esas etiquetas era para enterderse ellos y el inglés como que no se llevaba demasiado.

jajajajaAJaJJajajaaJaa, yo es que creía que esas etiquetas las ponían los particulares, coleccionistas, etc.

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2013, a las 18:13 horas »
Las etiquetas las ponian los dueños de los salones que lo unico que sabian es que "el de las bolas" recauda mucho. Algunos si que les interesaba mas, pero normalmente era...tanto recaudas...tanto vales e interes cero por el mundo del juego en si.

Raja Kumar

• Recien llegado
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2013, a las 22:57 horas »
Hola compañeros,no sabría decir ahora con seguridad pero casi te digo que es el puzznic,a ver si mas adelante me hago con algunas placas y a ver que sorpresas me encuentro.

saludos

Pofo

« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2013, a las 23:14 horas »
Super mann (sera de camiones), me la tope mirando ayer.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2013, a las 13:15 horas »
Cita de: Bubu en09 de Diciembre de 2013, a las  23:03 horas
pues llame a un juego "el de las moscas" (galaxian), y otro es que un operador que es un profesional del sector, que además cuando enciende el juego está viendo el nombre del mismo en la pantalla, pues ponga "el de las moscas" en la placa, jiji

Y cómo conocemos casi todos al PAC-MAN??

COMECOCOS!! aquí y en la China. JAJAJA!!

;)

Bubu

« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2013, a las 17:35 horas »
Bueno, en china creo que era Puck-Man, AJJAjAjA, pero como sonaba a Fuck-Man (copulador), pues los yankis lo cambiaron a Pac-Man :D

¡¡ ni de coña !!

aroco

« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 18:50 horas »

Gran juego el Sputnik! Recuerdo que simulaba en casa las pantallas dificiles (las ultimas) con recortes de carton, habiendolo dibujado de la maquina. Es un juego muy adictivo

El de la araña que comentaba creo que Pofo, será el Gals Panic, no?

Una pregunta, que no se si debiera hacerla en hilo aparte, Es facil de encontrar la placa de "Balluba louk no dentsetsu" ¿Alguien la tiene o la vende?

No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Pofo

« Respuesta #25 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 18:59 horas »
Baluba

Es poco conocida y no muy buena la verdad. Es de esas placas raras y nada buscadas, lo mejor es que la busques por ebay y no creo que desate pasiones asi que te la puedes llevar por un peseta y media.

Sludos.

aroco

« Respuesta #26 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 19:25 horas »

Baluba era uno de mis juegos mas jugados de chaval ... se que es un raro, pero nunca he visto la placa en venta por ahi ... seguro que como tu dices en la pegatina pondra: "un juego chinorri" y listo.

Tampoco es que me vaya el tema de las placas, ya tengo la recre montada y juego a ese juego u a otro cuando quiero, pero esa placa, quizá no me importaria conservarla.

Bueno gracias por tu respuesta en cualquier caso.
No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

Pofo

« Respuesta #27 en: 28 de Diciembre de 2013, a las 20:03 horas »
Tal vez el megaforce/starforce y algun otro tekhan conocido usen el mismo hard y sean convertibles, es mirarlo pero consultando alguna paginilla lo dejan caer.

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 13:53 horas »
Cita de: aroco en28 de Diciembre de 2013, a las  18:50 horas
Una pregunta, que no se si debiera hacerla en hilo aparte, Es facil de encontrar la placa de "Balluba louk no dentsetsu" ¿Alguien la tiene o la vende?

Yo la tuve o la tengo, no lo sé. Tendría que mirarlo. En cualquier caso, no funcionaba bien, necesitaba reparación. El hardware es idéntico al de la Star Force que fabricaba Tecfri.

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 15:22 horas »
Marcos no la busques la tengo yo jajajajaja, iba con aquel lote y era una de las que mas me interesaba.

Le dediqué muchas horas en su día a repararla, al final la dejé sin terminar pero creo que ya funcionaba a medias, a mi me encanta ese juego creo que por la musiquilla y me gustaría conservarla, el hardware confirmado funciona en cualquier Star force solo cambiando las eproms, realmente la que tengo yo gracias a Marcos es una placa de Star forcé.

Por cierto el Puzznic (si es que os referís a esa) creo que es un juego muy común, yo tengo las 2 versiones la de sin desnudos y la de con desnudos.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 15:25 horas »
Pues está en buenas manos :) Me alegro de que te funcione, aunque sea habiendo utilizado otro hardware.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 15:50 horas »
Star force la que tiene pegatinas numeradas pero sin serigrafias es la de tecfri??? La visteis?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 15:53 horas »
Sí, es esa. En la baquelita va serigrafiado además del logo de Tehkan el de Tecfri, y pone Made in Spain (creo).

Por mis manos han pasado 6 ó 7 fácil. Ahora mismo conservo una o dos que no funcionan.

Un saludo.

EDITO: Acabo de ver lo de "sin serigrafías". Esa versión puede ser una pirata, también fabricada por Tecfri. En alguna ocasión he comentado que sospecho que Tecfri fabricaba hardware licenciado, y otro hardware no licenciado (placas idénticas, claro).

Pofo

« Respuesta #33 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 16:13 horas »
Es qur yo con tecfri estoy negro macho, tengo algunas con pegatinas que se que son de tecfri y no tienen pegatinas porque venian con un sello plateado, pero otras solo son las pegatinas y otras si...se ve que son licenciadas porque tienen serigrafias.

Mirate la gng que vendian en ebay y dime si no parece que es de tecfri.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #34 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 16:20 horas »
Esa serigrafía me resulta muy familiar, la he visto varias veces, sobre todo en bootlegs de System 16, y en alguna bootleg del Tehkan World Cup, pero no la relaciono directamente con Tecfri... El caso es que las pegatinas son las de Tecfri...

Vamos, que no estoy seguro.

Pofo

« Respuesta #35 en: 30 de Diciembre de 2013, a las 16:45 horas »
Las system16 ya le pillan a tecfri mas tarde yo las vi mucho en las primeras de konami, los boots de s16 no se si te refieres a estos de dos placas tipicos, yo los vi hasta con la baquelita roja y algun altered con pegatinas como las de tecfri pero esas las pongo en cuarentena.

Saludos.