Autor Tema: Wardner no mori no saca señal de video  (Leído 4897 veces)

Pofo

Wardner no mori no saca señal de video
« en: 30 de Mayo de 2014, a las 21:47 horas »
Acabo de mirar la interrupcion en la cpu (20 ms) y nada...encefaloframa plano.

Por favor el custom que esta en e/4-5 calienta bastante, en las mias no calienta casi nada, podeis mirar alguna vuestra a ver si puede ser normal???? Este custom se que se sustituye por un aereo, pero si alguien tiene uno de mas (raro sera). La cosa es que lo he probado en otra...y funciona, pero calienta bastante y no entiendo porque, si solo fuera en esta lo entenderia por alguna linea que esta mal pero estoy un poco circunspecto.
« última modificación: 30 de Mayo de 2014, a las 21:49 horas por Pofo »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2014, a las 22:02 horas »
Te lo puedo mirar en la mía, pero hasta el Lunes que viene no podré, y supongo que tendrás "prisa" en saber por donde van los tiros.

Saludos.

Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2014, a las 22:06 horas »
He mirado en mame y por lo visto es logico que caliente por ser un tms 320c010...

http://mamedev.org/source/src/mame/drivers/twincobr.c

Gracias characa por el ofrecimiento.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2014, a las 23:56 horas »
No tengo esta placa, lo siento. Debería calentar lo mismo en dos placas idénticas....

Un saludo.


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2014, a las 09:51 horas »
Ostras marcos...me acabas de dejar con el culo vuelto...sin una eardner no puedes cerrar una coleccion macho, algo tendremos que hacer ;p

Esta placa me gusta mas que la gng.

Parezco un representante de taito jajajajajajaj

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2014, a las 10:16 horas »
Pues yo tampoco la tengo  :-[

Jajaja ;)

Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2014, a las 10:32 horas »
Yo lo dije en su dia, este juego es un gran desconocido, es corto (su lastre) y facil...pero es muy bonito, muy bien ambientado y agradable de jugar.

Y ademas os digo que su bootleg es identico, solamemte sustituye los customs por aereos.

Fue el primer juego que coleccione.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2014, a las 10:36 horas »
Es facil?? Pues yo recuerdo de crio perder vidas como si no hubiese un mañana.  ;D Cierto que no se prodigaba mucho ese juego en los recreativos, pero donde estaba triunfaba y no es que fuera una maravilla tecnica, pero tenia un algo...

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2014, a las 10:38 horas »
Yo acabo de poner un video para verlo. No me sonaba de nada...


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2014, a las 10:58 horas »
Si que es facil, hombre yo lo jugue mucho....pero,creo que comparado con el gng es un paseo por el parque.

Tecnicamente tiene mas chicha de la que parece, usa un tms32010 para darle esa suavidad y es una pequeña obra de arte para mi, tambien es cierto que en esa epoca andabamos con el spectrum/amstrad y las comparaciones eran imposibles. Hay una version para megadrive multizona.

En mame esta perfectamente emulado por si lo quereis probar, por cierto marcos, ya sabes lo que tengo tuyo no?.
« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 11:06 horas por Pofo »

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2014, a las 21:34 horas »
Cita de: Pofo en31 de Mayo de 2014, a las  10:58 horas
Si que es facil, hombre yo lo jugue mucho....pero,creo que comparado con el gng es un paseo por el parque.

Tecnicamente tiene mas chicha de la que parece, usa un tms32010 para darle esa suavidad y es una pequeña obra de arte para mi, tambien es cierto que en esa epoca andabamos con el spectrum/amstrad y las comparaciones eran imposibles. Hay una version para megadrive multizona.

En mame esta perfectamente emulado por si lo quereis probar, por cierto marcos, ya sabes lo que tengo tuyo no?.

Comparado con el gng todo es un paseo por el parque!!  ;D Pero tienes razon, esta tarde he tirado de mame para quitarme la morriña y no me ha resultado tan dificil como recordaba, supongo que el entorno en el que jugaba no era el mas apropiado (local tugurio de 40m2 con espesa niebla de todo tipo de humos y musica heavy a toda mecha).

A ver si encuentras pronto el problema y puedes resucitar esa placa, como tu dices es bastante desconocida, pero merece ser disfrutada.

Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2014, a las 21:45 horas »
Es que yo la jugaba en otro contexto...recien salido del cole, sexto de egb, reflejos gatunos adquiridos en los partidos de futbol de barrio...mi abuelo mirando sin tener muy claro si yo era una de esas patatas con patas o lo que hacia era mover la pantalla.....

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2014, a las 22:41 horas »
Pofo, mide bien la interrupción. No me cuadra lo de los 20 ms. Eso son 50 Hz, y las placas arcade funcionan a 60 Hz... Entonces, ¿tienes interrupción en la CPU y no tienes nada de nada en la línea de sincronismo?

Un saludo.


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2014, a las 22:58 horas »
Baje a 10 ms y plano marcos.....creo que no me explique bien....no se ve nada (plano) y no hay sincronia.

20 ms aunque sea un periodo de 50 hz vamos, se veria tambien, es que este osciloscopio a 10 ms buffffff


Nada...no hay nada he usado otro osciloscopio mas fino....nada de nada en el int del z80 principal.
« última modificación: 31 de Mayo de 2014, a las 23:04 horas por Pofo »

enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2014, a las 23:08 horas »
gran juegazo de mis favoritos,

pofo si necesitas que mire algo , la tengo pinchada en la recre ,
a tu disposicion o lo que haga falta jeje
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2014, a las 00:56 horas »
No, coño, es que no te había entendido. Pensé que decías que veías una interrupción cada 20 ms... Perdona. ¿Buscaste contandores? Ahí está la clave. Eso sí, si la cuenta la lleva un custom estamos jodidos.

Si pones una foto de alta resolución donde se vean los componentes te echo una mano.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2014, a las 09:30 horas »
Si te va bien mi foto... Ahí va:



Un saludo.

Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2014, a las 09:45 horas »
Yo creo que lo lleva el wtc02 que es un dsp de video basicamente.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:25 horas »
Muchas gracias por la foto Characa. El inconveniente es que la zona que me interesa es justo la que está cerca del oscilador, y está demasiado en diagonal para distinguir los integrados. Aún así he visto un 393 y poco más. En esa zona es donde se deberían generar los contadores horizontales y verticales. Si es ese integrado que dices, Pofo, la cosa es o blanco o negro. Las señales de los contadores son inconfundibles, cada una con la mitad de frecuencia que la anterior. Si al integrado ese le llega la señal de reloj y no saca esas señales, chungo.

Desde el oscilador dicha señal de reloj debe pasar por muy poquitos integrados. Típicamente algún 74 y poco más.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:36 horas »
En esta mejor?



Un saludo.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:36 horas »
Buenas! Quizá digo una chorrada...

Pofo ten en cuenta que la salida de video de esta placa va a 54,8hz. Teniendo en cuenta que usas un conversor de cga a vga del estilo que tengo yo, es posible que no se lleve bien con el conversor y no veas nada en el tft. Estos conversores esperan normalmente una señal de 60hz.

Ajustando el menu del conversor a vga quiza puedes sincronizarlo.

Supongo que realmente no da señal de video, pero ten en cuenta este detalle.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:41 horas »
Characa, esa foto es cojonuda, gracias. Voy a echarle un vistazo.

Rockman, Pofo comentaba que no había ni siquiera señal de sincronismo, de ahí la pista de que no hay contador vertical. Pero el detalle de los 55 Hz es interesante a tener en cuenta. Es bastante menos de 60...

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:44 horas »
Pofo, en la esquina inferior izquierda de la última foto de Characa tienes dos 163s por un lado, y tres 393 por otro. Revísalos en detalle, empezando por los 163.

Un saludo.


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2014, a las 10:59 horas »
Lo miro en un rato... No los habia buscado yo tan lejos...

Rockman, no uso un conversor, uso la entrada scart del tft. Gracias de todos modos por la info.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:01 horas »
Suelen estar siempre al lado del oscilador que genere la frecuencia de video. En este caso, como solamente hay uno, no hay duda.

Un saludo.


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:04 horas »
Estan bien marcos...

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:12 horas »
¿Y son el contador horizontal y el vertical? Ya sabes, el horizontal tiene que empezar con una señal cuadrada de 3 MHz o así en Qa, luego 1M5 en Qb, 750 KHz en Qc, y así sucesivamente, con dos contadores en cascada. Y luego el vertical, tiene que acabar con un acarreo en 60 Hz o así...


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #27 en: 01 de Junio de 2014, a las 11:22 horas »
Espera un momento y lo miro exactamente, pero los he comparado y no me dieron discrepancias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:42 horas »
Bueno, el comparador es útil cuando has mirado las señales con el osciloscopio y te parecen lógicas. Por ejemplo, si un contador no tiene reloj, tienes un fallo localizado, pero con el comparador verás que todo está correcto...


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:47 horas »
Estan bien....lo mire antes de comer otra vez poniendo atencion a las frecuencias.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:51 horas »
Pues si son los contadores horizontales y verticales como dices, y están bien, lo siguiente es seguir el acarreo (o el Qd, creo) del contador vertical. Tiene que pasar por algún flip-flop y alguna puerta lógica, e ir al INT del procesador. No puede haber mucho de por medio.

Un saludo.


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #31 en: 01 de Junio de 2014, a las 14:57 horas »
Lo,que me temia...va al,custom de marras...

Como seguir las pistas en esta placa es jodido...he ido al reves.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #32 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:14 horas »
Qué es lo que va al custom, ¿la señal INT o la salida del contador vertical?


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #33 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:15 horas »
Pues de un lado mirando ahora sale a int y del otro a un 139 y de ahí creo que a la zona de los contadores...no puedo seguir bien la pista pero creo que si...estoy con ella ahora.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #34 en: 01 de Junio de 2014, a las 15:46 horas »
Fíjate bien si lo del 139 es entrada o es salida. Ojalá sea salida, como yo creo, porque esa es la pista buena entonces...


Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2014, a las 19:01 horas »
Voy a mirar ese dmpx con calma otra vez....creo que estoy enfoncando ya el tema...

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2014, a las 18:34 horas »
Cita de: Pofo en30 de Mayo de 2014, a las  22:06 horas
He mirado en mame y por lo visto es logico que caliente por ser un tms 320c010...

http://mamedev.org/source/src/mame/drivers/twincobr.c

Gracias characa por el ofrecimiento.

Lo prometido es deuda.

No sé si será concluyente, pero el WTC02 se calienta bastante.

Igual le pongo un cacho radiador  ;D

Un saludo.

Pofo

Re:Wardner no mori no saca señal de video
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2014, a las 19:04 horas »
Gracias characa...

Chicos, ayer me llego otra wardner para la coleccion que compre como buena....y sorpresa...me la han vendido petada....esta averia es sencilla...pero me cabrea que la gente te venda algo petado,por si cuela y cuando les dices que es lo que tienen te dicen com toda la cara poco mas o menos que te la repares....en fin, ya no se puede uno fiar de nadie.

Cuando pueda os subo el video aqui para que lo veais...lo que me parece indecente es que me tire 5 horas largas con la placa y la gente se cree que tiene derecho a aprovecharse de tu tiempo y tus medios.
« última modificación: 03 de Junio de 2014, a las 19:06 horas por Pofo »