Autor Tema: Fuente a 110v  (Leído 5535 veces)

santy14

• Con experiencia
Fuente a 110v
« en: 08 de Enero de 2013, a las 19:57 horas »
Andamos liados en AUMAP en meterle mano tambien a otra máquina adquirida recientemente y el primer problema que nos encontramos es que funciona a 110v. La máquina en cuestión es una Ms. Pacman de Bally igualita a la de esta foto:

El caso es que según creo entender en el manual, se puede cambiar la entrada para que funcione a 220v, pero mirando por diversas páginas encontré en el foro de dragonslairfans que no es posible hacer ese cambio y que es necesario ponerle un adaptador externo. En ese caso ¿Que tipo de adaptador creeis que es el mejor?  ¿Valdría uno similar al de la foto?

¿y de que potencia? Según le subes los watios de salida, el precio se va duplicando y además de a la Ms. Pacman, cabe la posibilidad de que tambien nos hiciese falta para la Space Invaders Silver Edition y la economía no está para tirar cohetes.
Enganchado a los pinballs.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

• Arcade Adicto
Re: Fuente a 110v
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2013, a las 22:56 horas »
Hola, ante todo felicitaros por las joyas que estáis consiguiendo, tengo mucha envidia sana jejejeje.

He estado mirando el manual y el esquema de conexiones de la máquina, así como un video del interior de la misma para hacerme una idea y hay varias soluciones, te cuento a mi entender las mas interesantes.

La primera es la que tu comentas de poner un transformador externo que convierta la tensión antes de entrar a la máquina a 110 voltios, esta solución tiene un problema grande, y es que supongo que esta máquina la llevareis a eventos y cosas así y es muy probable que haya un despiste y alguien la enchufe sin el transformador a pesar del conector de enchufe americano, lo cual sería muy malo, sobre todo con una joya como esta.

Otra opción es convertirla a 220, como se puede ver en la siguiente imagen del manual del ms. pacman, lleva 2 transformadores uno alimenta toda la máquina excepto el monitor según el esquema este transformador lleva una entrada de 220 voltios y solamente habría que cambiar un cable para que se alimentara a 220, pero no ocurre lo mismo con el transformador de aislamiento del monitor, este solo admite 115 voltios, esto no tiene que ser un problema pues puede ser fácilmente sustituido por un transformador de aislamiento de los que llevan aquí los monitores hantarex, con entrada 220 y salida 118 voltios que se puden encontrar bastante baratos, no hace mucho yo mismo compré uno creo que por 10 euros y que donaría con gusto para esta causa, con eso quedaría totalmente convertida a excepción del fluorescente de la marquesina que también recibe los 115 voltios directamente y que habría que o bien cambiar reactancia o tubo ( no estoy seguro de esto sin verlo) o bien cambiar la conexión para que se alimentara del transformador principal a 115 voltios, realmente parece mucho rollo pero en realidad no sería mas de media hora.

Por supuesto habría que comprobar antes in situ que todo es como indica el manual.

Por cierto si finalmente os decidís por la primera opción yo os recomendaría poner el transformador dentro, en la entrada de corriente pero dentro, así no habría posibilidad de fallo al enchufarla.

Contar conmigo para lo que pueda ayudar.

Saludos, Ricardo

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2013, a las 00:33 horas »
Gracias!!! A ver si puedo tener pronto la máquina en donde están guardadas la Pacuman, Zero Time y Head On y así la puedo mirar tranquilamente, que donde está guardada ahora mismo no depende de mi el poderla tocar cuando yo quiera y mi compañero F3d3 lo que le falta ahora es precisamente tiempo para poder quedar conmigo y que la podamos dejar funcionando pronto.

A ver si con lo que me explicas, me aclaro un poco, que los esquemas se me resisten para entenderlos y con eso de que lo que me tira son los pinballs, los arcades los tengo un poco de lado.
 Mis pinballs: Theatre of Magic; Getaway; World Cup Soccer 94; Flintstones; Dragon, Mississippi, Lady Luck y Dakota

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2013, a las 03:08 horas »
Cita de: santy14 en09 de Enero de 2013, a las  00:33 horas
Gracias!!! A ver si puedo tener pronto la máquina en donde están guardadas la Pacuman, Zero Time y Head On y así la puedo mirar tranquilamente, que donde está guardada ahora mismo no depende de mi el poderla tocar cuando yo quiera y mi compañero F3d3 lo que le falta ahora es precisamente tiempo para poder quedar conmigo y que la podamos dejar funcionando pronto.

A ver si con lo que me explicas, me aclaro un poco, que los esquemas se me resisten para entenderlos y con eso de que lo que me tira son los pinballs, los arcades los tengo un poco de lado.

Pregúntame lo que sea cuando la tengas y si necesitas el transformador para el monitor no dudes en decírmelo, por cierto hablando de pinballs, he conseguido recientemente una Canasta 86 de inder en funcionamiento, eso si necesita una buena limpieza y restauración, pero me pasa lo que a ti con esta, que aún no la tengo a mi disposición, está en el garaje de un amigo esperando a que haga sitio en mi repleta sala arcade, aún no tengo claro si entrará el pinball o saldré yo escoltado por la parienta  ;), ya estoy mirando para pedir un kit de gomas y algunas cosas mas, ya pondré un post cuando me lie con ella para contar los progresos. ¿Que tal están los kits de gomas de fugarolas?

Saludos, Ricardo

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2013, a las 07:01 horas »
Pregunta lo que quieras, las Inder son muy agradecidas al llevar el tablero de metacrilato, limpiandolas a fondo y mimándolas se quedan en un estado impecable.
Las gomas de Fugarolas no están mal, a la Canasta lo que le pega son gomas blancas, pero la verdad es que son guarrísimas y no duran blancas mucho tiempo por muy limpia que tengas la máquina. Yo particularmente evito ponerlas y las prefiero negras.
Tengo escaneos de las dianas que me preparó Lord Hiryu por si te hacen falta y Lider tiene las dianas serigrafiadas por si no las quieres con pegatina.

Así se la dejé yo a mi sobrino cuando se la preparé:

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2013, a las 15:54 horas »
Que buena pinta tiene, parece nueva, no me podrás decir que líquidos compro para limpiar el playfield, he visto que hay varios y no se cual será el más indicado, quiero hacer el pedido para en cuanto entre en casa ponerme con ella, supongo que de bombillas llevará la 44 no?

Sobre los escaneos estaría muy bien si me los puedes pasar y lo de las dianas aún mejor pero tengo entendido que en Lider solo venden in situ ¿verdad?.

Saludos y gracias

P.D. Abriré pronto el hilo nuevo para no seguir con el off topic aquí

aroco

« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, a las 20:14 horas »
Que guapa una canasta86 como la mia....

Si eres de madrid yo te recomendaría pasar por recreativos lider.  Alli pille yo las dianas las gomas, mejor negras q son mas limpias aunq le vayan mejor las blancas. Tambien tienen un juego de plasticos en metacrilato para recortar q quedan muy bien pero el problema es q hay q cortarlos....  Y bueno tienen muchos repuestos.

Yo creo que tambienb se puede pedir y t lo envian
No malgastes tu tiempo en cosas que utilizarias por debajo del 5% de las veces.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2013, a las 10:50 horas »
Hola, soy de Segovia, así que podría ir a recreativos líder, pero debido a mi horario de trabajo tendría que ir en Sábado y no se si abren los sábados, si lo enviaran mejor, la verdad es que estoy ilusionado con este pinball, pero voy a tener un duro trabajo con el, está mucho peor de lo que me pareció en primera instancia, hoy mismo abriré un post de su restauración y pondré algunas fotos de su estado actual.

Saludos, Ricky

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2013, a las 21:19 horas »
No abren los sábados, eso te lo puedo asegurar.
Si necesitas algo yo vivo como a 12/15 minutos en coche de Lider y te lo puedo coger, luego ya lo apañamos para enviártelo o lo que sea.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2013, a las 01:08 horas »
Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que voy a necesitar con seguridad las dianas y alguna cosa mas, están muy mal, a ver si saco tiempo para abrir el hilo y os pregunto unas cuantas cosas, por ejemplo con que pulo el metacrilato del playfield que está súper rayado.

Saludos, Ricky

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2013, a las 23:58 horas »
Hola santy14 :)

No sé si llego tarde, pero para esa preciosidad de máquina, si quereis dejarla tal cual para preservarla, lo que podeis hacer es haceros con un Conversor de 220V to 110V (o Stepdown Converter) de unos 300W para aseguraros que aguanta la potencia requerida por la máquina de sobras.

Seria uno tipo como este:

Yo tengo uno primo hermano de este para mi Sega New Astro City japonesa que funciona a 110V y funciona a la perfección. El mio aguanta 300W de consumo.

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2013, a las 00:27 horas »
La Space Invaders Anniversary ya está funcionando con un transformador similar al de la foto:

Integrado dentro del mueble para no alterar nada y que nadie la pueda enchufar sin querer al voltaje incorrecto, aunque no se por que el interruptor de encendido estaba anulado y me llevó un rato dejarlo funcional. Lo único que se le ha modificado respecto al original, es el cable y el enchufe.
La Ms. Pacman, está esperando que tenga un rato el fin de semana para hacerle lo mismo y dejarlo tambien integrado en el interior, pero tambien lo he probado durante un par de horas y funciona sin problema.
Os debo unas fotos para que las veáis que bonitas son. Por cierto, el juego de la Ms. Pacman me encanta, con esa velocidad a la que se maneja.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2013, a las 11:42 horas »
Hola santy14, muy bien, yo creo que es la mejor opción, y la más sencilla. :)

Pues no estaría mal que pusieras fotos de esas reliquias. A saber de donde las sacais.... jejejej.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2013, a las 20:03 horas »
pronto tendreis fotos, hoy mismo le he sacado fotos a la Pacuman, Zero Time y Space Invaders Anniversary y se las he pasado a Pachu, que va a preparar unas fichas de las máquinas.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2013, a las 09:23 horas »
Hola santy14 :)

Gracias, esperando poder ver esas fotos.

PD: perdón por el offtopic santy, esa Zero time de la que hablas, es la versión que está en el mame o es otra diferente?

Saludos.

santy14

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2013, a las 14:41 horas »
Es la versión de Mame, aunque tengo una placa prestada por un forero de Retrovicio (gracias a Jarek por el préstamo) con las roms originales, el problema es que el lector al que tengo acceso (Top 2004) no lee 3 de las roms que lleva y me tiene un poco parado el tema, aunque ya me han explicado como puedo sacar las lecturas.