Autor Tema: Ayuda con la identificación de placas arcade  (Leído 11330 veces)

masmalo

• Recien llegado
Ayuda con la identificación de placas arcade
« en: 06 de Octubre de 2014, a las 21:51 horas »
Y estas son algunas de las placas

« última modificación: 06 de Octubre de 2014, a las 21:55 horas por masmalo »

Characa

• Con experiencia
Re:Ayuda con la identificación de placas arcade
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2014, a las 22:16 horas »
Buena recopilación de manuales y placas!

Avión Fuel, que gracia! un SCRAMBLE bootleg por lo visto, y también un PACUMAN sobre una placa de esas que usaban los aéreos de NOVATRONIC, veo un TETRIS, un FIGHTING HAWK de TAITO, un GREEN BERET... (vaya cacho placa) a ver si el resto de compis identifican alguna más, (parecen ser casi todas Bootlegs).

Buen material para empezar!

Un saludo.

« última modificación: 06 de Octubre de 2014, a las 22:22 horas por Characa »

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2014, a las 22:27 horas »
Si, la mayoría son copias y algunas les falla el sonido, fallos gráficos o directamente no arrancan, imagino que las vendere por qie no tengo ni idea de electrónica y cansa el mandar a reparar placas, hace poco vendi una de ninja spirts que tras repararla me volvió a dar fallos,  ya no aguante mas y la termine vendiendo en ebay

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2014, a las 22:56 horas »
Por cierto si alguien quiere un escáneo de algo por tenerlo a mejor calidad solo tiene qie decirlo
Saludos

Pofo

« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2014, a las 23:52 horas »
Tienes una super qix de tecfri, interesante.

En tus boots lo que te comentan y sabras kung fu master, scramble, veo bajo la burbuja una wonderboy boot de datamat???, tetris,...etc.

El rygar que tienes, el manual pone que sea de tecfri?

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2014, a las 00:03 horas »
Hola,

Joer vaya peazo de alijo!! Mierda de la güena!! Hay hasta una Tiger Heli!! Y una Hiper Olimpics!!

Un saludo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2014, a las 08:33 horas »
Y un Arch Rivals, y un 1943 (o Black Dragon). Ya te vale no hacerle una foto al Wonder Boy :)

El Super Qix ese mola. Es uno de los que me faltan en mi colección. Tengo la versión USA original, pero no es lo mismo, ya que la primera pantalla no es la de los Gremlins. Las pantallas están cambiadas.

Para poder grabar un set de la versión europea necesito reprogramar el i8751, pero el código aún no está disponible (mi esperanza era el proyecto MAME, pero según nos contó Haze aquí mismo el decapado de chips se paró hace algún tiempo - no sé si se habrá retomado).

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2014, a las 08:39 horas »
Por cierto, supongo que el objetivo de esta parte era enseñarnos esta colección, e identificar y charlar sobre las placas.

Si te parece, separamos este hilo de el de regalar material. Si me das tu conformidad lo separo.

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2014, a las 11:16 horas »
Perfecto trasládalo cuando puedas, y luego pongo mas cosas, y espero que se anime lo de los monitores
Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2014, a las 11:21 horas »
Hecho.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2014, a las 13:19 horas »
Gracias Masmalo por compartir todo este material.

No creo, pero es posible que entre tanto manual haya algún esquemático de placas que no esté publicado por la red. Podrías comentarnos si hay esquematicos de los juegos en alguno de todo ese montón de manuales?

Saludos y gracias!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2014, a las 14:55 horas »
Cita de: Pofo en06 de Octubre de 2014, a las  23:52 horas
Tienes una super qix de tecfri, interesante.

En tus boots lo que te comentan y sabras kung fu master, scramble, veo bajo la burbuja una wonderboy boot de datamat???, tetris,...etc.

El rygar que tienes, el manual pone que sea de tecfri?

No pone nada de tecfri, de todas forma acabo de hacerle fotos pasame un correo o wasapp si las quieres y te mando las fotos
saludos

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2014, a las 14:57 horas »
Cita de: Rockman en07 de Octubre de 2014, a las  13:19 horas

No creo, pero es posible que entre tanto manual haya algún esquemático de placas que no esté publicado por la red. Podrías comentarnos si hay esquematicos de los juegos en alguno de todo ese montón de manuales?

Saludos y gracias!

Alguna cosa he visto, luego pondre fotos, de todas formas tengo que pasarme a ver al hombre de los recreativos que tenia bastantes mas cosas y veremos que coseguimos esta

Pofo

« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2014, a las 15:30 horas »
La superqix es de tecfri, se ve por las pegatinas, la baquelita, elementos de la placa, etc....

No se si es comun o no, pero yo que creo tengo una coleccion bastante decente de tecfri, esa, no la tengo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2014, a las 17:56 horas »
Cita de: Rockman en07 de Octubre de 2014, a las  13:19 horas

Saludos y gracias!

Compañero los esquemas a los que te refieres son como los de las imagenes si tengo bastantes, si teneis interes los escaneo y Pofo pongo lo de rygar ahora bien la tia de las tetas yo no la recuerdo en el juego  ;D ;D ;D

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:28 horas »
Muchas gracias Masmalo por responder. Cuando te he comentado esquematicos, me refiero a los esquemas electronicos de todos los chips y circuitos de las placas. No suelen venir en los manuales de usuario.

Lo que nos enseñas son los diagramas de como van conectadas las placas arcade con las demás cosas dentro de los muebles. Como pueden ser el monitor, el panel de los joysticks, el monedero, los contadores, etc. Quizá a alguien le puede interesar pero por mi parte no.
Hay una gran base de datos colgada en internet de manuales, pero lo interesante es saber si acompañando los manuales hay los esquemas de alguna de las placas, y que no corran por internet. De esa manera ayuda a la gente que pueda querer reparar esa placa en concreto.

Un ejemplo de lo que yo te comento es este para que te hagas una idea (si hay esquematicos de una placa suelen ocupar diversas hojas en los manuales):
http://regmedia.co.uk/2013/04/16/spinv_3a.jpg

Desconozco si era habitual, raro, o escaso que vinieran esquematicos, pero ya dije... yo por preguntar que no sea. :-P

Gracias!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:38 horas »
ok, tengo que mirar mejor pero no me suena, imagino que esos esquemas los tendrian los que reparaban las placas o los qie las copiaban, cuelgo algunas fotos mas y te cuento
« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 18:45 horas por masmalo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:51 horas »
Ok perfecto. Ya me lo temía pero como a veces van a parar cosas donde nunca esperarias encontralas....

Y pregunta a todos en general, por cierto esa ilustración del Rygar con la tía en tetas es oficial del juego o la haría algun operador calentorro??? Jajjaja

Saludos.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2014, a las 18:56 horas »
Buenas
Perdonad mi inexperiencia en el tema de placas, pero queria preguntaros si ese Pacuman es de Recreativos Franco o de otra placa al que le han cambiado las memorias,etc.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:16 horas »
Cita de: Rockman en07 de Octubre de 2014, a las  18:51 horas
Ok perfecto. Ya me lo temía pero como a veces van a parar cosas donde nunca esperarias encontralas....

Y pregunta a todos en general, por cierto esa ilustración del Rygar con la tía en tetas es oficial del juego o la haría algun operador calentorro??? Jajjaja

Saludos.

Jjjaaas creo que si pasas el juego hacia atrás a 60 rpm te sale

davebizarro no tengo mucha idea pero diria que copiaban y le ponían algo de magia o morro y plantaban su nombre

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:22 horas »
Yo los PacuMan que he visto de Recreativos Franco van sobre otra placa (bastante peculiar, de un único piso pero que viene preparada para partirla por la mitad, con unas fajas de interconexión tipo "papel" entre las dos mitades).

Un saludo.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2014, a las 19:49 horas »
Cita de: Marcos75 en07 de Octubre de 2014, a las  19:22 horas
Yo los PacuMan que he visto de Recreativos Franco van sobre otra placa (bastante peculiar, de un único piso pero que viene preparada para partirla por la mitad, con unas fajas de interconexión tipo "papel" entre las dos mitades).

Un saludo.
Gracias Marcos, supongo entonces que seria una "conversion-kit a la española" convirtiendo el juego a lo bruto, un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2014, a las 20:30 horas »
Es difícil ver en España manuales originales, y no sé por qué, ya que algunas placas de las que tenían eran originales compradas en Japón...

Lo más habitual es ver esas fotocopias que nos ha enseñado masmalo, muchas veces con portadas "custom", donde solamente venían la posición de los DIP y el pinout...

Luego están los casos como los del PacuMan (juegos nacionales), donde entiendo que los manuales son algo más completos.

Fotocopias de esas tengo yo por aquí un porrón, que he ido "coleccionando".

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2014, a las 21:30 horas »
Buenas, pongo mas fotos de las placas la mayor parte van bien y les puse un Ok y algunas presentan algun fallo de sonido o imagen imagino que tambien puede ser cosa de subir un poco voltage, lo que mas tengo son mvs y atomiswave por la comodidad que tienen

« última modificación: 07 de Octubre de 2014, a las 23:10 horas por masmalo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2014, a las 14:36 horas »
Madre mia cuanto Silicio junto!

Pofo

« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2014, a las 15:12 horas »
New zealand, sunset, asterix, superqix, th 1 y 2, simpsons...buenas cosas tienes.

Algunas como esa sf2 ce con el cablecillo tienen algunos fallos (esa en concreto suciedad en los fondos) que se pueden corregir con algunos ajustillos, la otra sf2 que tienes con etiquetada con fallos graficos si son como lineas de puntos y una corrupcion inicial que pone unas imagenes invertidas es comun tambien y creo que puse un hilo de una similar, era un tema de flipflops si mal no recuerdo. Las super pangs una veo el ampli un poco chunguis la otra que indica fallos graficos si te falta el fondo mira esa ram y sus lineas de control que yo tenia los cs/oe clavados.

Tienes un buen monton de placas.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 09 de Octubre de 2014, a las 23:06 horas »
Si la verdad es que son títulos bastante variados y con las clásicas nuevas tengo para aburrirme, gracias por los comentarios sobre posibles fallos las iré repasando toda

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #27 en: 10 de Octubre de 2014, a las 10:23 horas »
A la Scramble, por ejemplo, le faltan letras. Si finalmente te vas animando a repasarlas, puedes ir abriendo hilos en la zona de reparación y te echaremos una mano en todo lo que podamos.

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #28 en: 10 de Octubre de 2014, a las 12:57 horas »
Si es curioso que le falten letras, lo de repararlas lo veo complicado pues no he tocado un soldador en mi vida intentare buscar   
 alguna forma de repararlas para que no se pierdan

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #29 en: 11 de Octubre de 2014, a las 16:26 horas »
La Scramble es en castellano. Y esta version no esta preservada. Muy interesante. ¿es la avion fever?
« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 16:37 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 11 de Octubre de 2014, a las 16:57 horas »
Desde aquí quiero agradecer personalmente la gran predisposición de Masmalo para que se puedan preservar las posibles placas que tengan versiones españolas. No todo el mundo tiene ese interés de colaborar de manera altruísta. GRACIAS!

Masmalo no tiene medios para hacerlo, pero a ver si podemos gestionar de alguna manera que puedan leerse las memorias de las placas con versiones españolas para que puedan disfrutarlas todo aquel que quiera. Tengamos paciencia.
Ya que me ha dado permiso expreso masmalo, a ver si tengo tiempo de escribir un post en el hilo del proyecto con los datos y algunas captuas de las posibles placas interesantes de su colección para que quede resumido allí.

Cita de: commodoro en11 de Octubre de 2014, a las  16:26 horas
La Scramble es en castellano. Y esta version no esta preservada. Muy interesante. ¿es la avion fever?

Hola commodoro. :-) Cuando te refieres a "Avion fever", te refieres a que en la pantalla de titulo ponía ese nombre? O lo ponía en el mueble?

« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 16:59 horas por Rockman »

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #31 en: 11 de Octubre de 2014, a las 17:39 horas »
Hola.
Pues no lo se.
Es lo que pone en rotulador en la foto de una de las placas que parece de scramble.
Si es asi, ya tiene nombre :-)

¿Sera el de la infame pelicula colegas?

Es una coleccion que esta muy bien, hay algunas mas interesantes y una mas española al menos que no esta preservada ¿cual sera? :-).

Lo que no estaria mal es scanear los manuales de la española como el de pacuman y subirlos en formato pdf.

Lo que me inteersa mucho es un scan de la portada de la de cirsa a 600ppp, llevo un monton de tiempo esperando a ver uno de esos logos para vectorizarlo.

Para lo de los scaneos yo tengo un multifuncion de esos con aliementador, y lo hace rapidismo.

Un saludo

« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 17:48 horas por commodoro »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2014, a las 17:48 horas »
Creo que lo que pone es AVION FUEL...

Un saludo.

commodoro

• Animadillo
  • **
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2014, a las 17:51 horas »
Es verdad.

Avion Fuel.

Me van haciendo falta gafas ;-), que despiste.
« última modificación: 11 de Octubre de 2014, a las 18:15 horas por commodoro »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #34 en: 11 de Octubre de 2014, a las 21:31 horas »
Cita de: commodoro en11 de Octubre de 2014, a las  17:51 horas
Es verdad.

Avion Fuel.

Me van haciendo falta gafas ;-), que despiste.

Aclarado! :-) a ver si esta noche posteo en el hilo de mame y aclaramos cosas.
Yo es que era muy pequeño y no tengo apenas recuerdos claros de esos juegos, por eso hago caso a los que si los teneis. (Que conste que no os llamo viejos, más bien yo desmemoriado :-P)
Saludos.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #35 en: 12 de Octubre de 2014, a las 01:45 horas »
Gracias Rockman por tus palabras y como no por la ayuda, ya esta en marcha la descarga de las memorias pronto estaran a buen  recaudo, acabo de escanear el manual de pacoman unos 24 megaas si  mas lo quiere mandar un mensajillo

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #36 en: 12 de Octubre de 2014, a las 02:00 horas »
Cada vez entra mas el gusanillo con estos juegos, tengo en el sotano y apesar de saber que no debo conectar la placa de la rana por el cable suelto y me entra una tentacion  ;D ;D y encima no dejo de pensar que maquina tendra el hombre que me vendio estas en el taller y cuando me va a llamar para recogerla

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 12 de Octubre de 2014, a las 11:22 horas »
Cita de: masmalo en12 de Octubre de 2014, a las  02:00 horas
Cada vez entra mas el gusanillo con estos juegos, tengo en el sotano y apesar de saber que no debo conectar la placa de la rana por el cable suelto y me entra una tentacion  ;D ;D y encima no dejo de pensar que maquina tendra el hombre que me vendio estas en el taller y cuando me va a llamar para recogerla

Si quieres mi consejo, no hagas pruebas si tienes dudas, ya que en un segundo puedes fundir la placa si algo esta mal conectado. Tu mismo son tus placas. :-)

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #38 en: 12 de Octubre de 2014, a las 13:09 horas »
Otra opción es que nos pongas una foto detallada del conector por los dos lados, te podemos ayudar a decidir si la conexión parece "segura" o no.

Y podemos ver dónde va ese cable suelto.

Un saludo.

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #39 en: 12 de Octubre de 2014, a las 13:19 horas »
Te lo agradezco Marcos pero no me atrevo soy un manta con la electronica, la ultima vez se fundio un fusible y por poco me da algo, si no es por un amigo que lo soluciono...........

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2014, a las 22:06 horas »
Hola Masmalo, ayer empecé a mirar tus placas, hay muchas que funcionan una vez limpiados los conectores, en cuanto pueda pongo mas información.

Saludos

masmalo

• Recien llegado
« Respuesta #41 en: 25 de Noviembre de 2014, a las 02:38 horas »
Que bien, muchas gracias por tu dedicación, la verdad es que me vi desbordado con tanta placa

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #42 en: 25 de Noviembre de 2014, a las 15:36 horas »
Cita de: masmalo en25 de Noviembre de 2014, a las  02:38 horas
Que bien, muchas gracias por tu dedicación, la verdad es que me vi desbordado con tanta placa

Misma situacion que yo. Me dieron unas cuantas creo que mas de cincuenta y poco a poco voy limpiando y probando, asi llevo ya unos años. Entro en el trastero y las veo y no veo nunca cuando voy a terminar de por lo menos probar y otra cosa ya es intentar que funcionen las que no lo hacen