Autor Tema: Quitar chips DIP  (Leído 2150 veces)

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Quitar chips DIP
« en: 01 de Agosto de 2016, a las 20:19 horas »
Buenas foro, en alguna ocasión algun miembro ha comentado que lo más facil y rapido para cambiar un chip es primero sacarlo cortandolo de la placa. Alguien que domine esta tecnica puede mostrarme que herramienta usa y como lo hace? He probado un par de alicates de corte diagonal de distinto tamaño y no consigo nada coherente.

Gracias.
« última modificación: 03 de Agosto de 2016, a las 13:17 horas por ArcadeHacker »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

patata

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Quitar chips TTL
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, a las 22:57 horas »
la leche, cortarlos??? Luego como reemplazas las patas? No seria mas facil quitarlos con malla y soldador o aire caliente?

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Quitar chips TTL
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, a las 23:16 horas »
Buenas Arcadehacker,

A saber con que guadaña estabas cortando patas. ;-)

Lo mejor que te irá para cortar patas de integrados DIP como los TTL son unas alicates de corte de este estilo.



Les llaman tambien alicates de corte para circuitos electrónicos. Con esa forma puntiaguda, permite meterse entre las patas de los clasicos chips TTL y cortar sin dañar la PCB.

Las hay de todos los precios, pero os recomiendo que os gasteis un poco y tendreis herramienta para siempre. Depende también de si la vais a usar de modo esporádico, o para un uso más en serio.

@patata: cuando descartas un integrado de una placa a la que tienes aprecio, es mejor cortar las patas y luego sacar el resto de patitas metidas en los pads tranquilamente con unas pequeñas alicates de punta plana y el soldador. De esta manera se daña lo minimo posible la PCB.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Quitar chips TTL
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, a las 00:53 horas »
Mil gracias, ya he pedido uno en Amazon y a ver que tal. Tener que sacar varios ttl's de 20 patas en pleno agosto usando la pistola no es santo de mi devoción.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Quitar chips TTL
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2016, a las 11:09 horas »
Cita de: ArcadeHacker en02 de Agosto de 2016, a las  00:53 horas
Mil gracias, ya he pedido uno en Amazon y a ver que tal. Tener que sacar varios ttl's de 20 patas en pleno agosto usando la pistola no es santo de mi devoción.

Prefiero antes comprarlas en una tienda de componentes electrónicos que en sitios de esos, lo digo por experiencia, algunas son tan malas que al final no cortan un pimiento.

Esta es la que gasto yo.



Enviado desde mi HTC ONE-S

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:Quitar chips DIP
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2016, a las 21:19 horas »
Tan solo añadir que he comprado la Knipex que me ha recomendo Rockman y va como la seda. Gracias
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.