Autor Tema: Ram tester  (Leído 1515 veces)

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Ram tester
« en: 20 de Febrero de 2014, a las 20:39 horas »
Buenas!
Ya que estamos hablando de herramientas para las placas y demas, aqui una que seguro que tiene su utilidad.
http://www.neoloch.com/products/NLT-28P-LCD-5S.php

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Ram tester
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2014, a las 07:28 horas »
Gracias, enricnes.

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Ram tester
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2014, a las 08:20 horas »
Gracias por el apunte Enric

De todas maneras, los programadores de eproms baratos como el top853 ya incluyen un testeador de srams tipicas, incluso los hay que testean chips 74xx ttl y cmos.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Ram tester
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2014, a las 09:36 horas »
Si, pero dicen que fallan mas que unas escopeta de feria en los tests, falsos positivos y falsos negativos. No se...

Pofo

Re:Ram tester
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2014, a las 10:33 horas »
Lo ideal es una herramienta para mirarlos en caliente, i hay que desmontarlos a mi me cuesta lo mismo meterlos en ese aparato que probarlos en otra placa.

"Creo" que el top3100 comprueba ttl pero no me hagais mucho caso porque para eso prefiero el comparador que lo hace en caliente.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Ram tester
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2014, a las 17:04 horas »
Testear RAMs en realidad no es un avance demasiado grande, porque hay que sacarlas sí o sí para probarlas.

Un saludo.


Pofo

Re:Ram tester
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2014, a las 19:18 horas »
Es que es eso, creo que en su momento se comento de algun tester que las mira en caliente, pero como todo, la herramienta buena es cara...

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Ram tester
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2014, a las 19:47 horas »
Si, son las herramientas que a veces se han mencionado por aqui, tipo Fluke 9010 o Abi Boardmaster 4000, o generadores de firmas. Pero como habeis dicho, ni son baratas, ni faciles de conseguir.
Las herramientas mas avanzadas y asequibles desde mi punto de vista son el osciloscopio y el analizador logico.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Ram tester
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2014, a las 20:20 horas »
Y dentro de ahí tambien hay analizadores y osciloscopios de varias calidades. No es lo mismo uno de 150 euros usb o un osciloscopio de 4 ghz de miles de euros. (vale me he pasado con 4ghz, pero ya me entendeis).

Pero sobre todo son las manos que usan esos equipos. A veces con poco equipo y mucho ingenio se hace más que con lo contrario.

« última modificación: 21 de Febrero de 2014, a las 20:22 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0