Autor Tema: Conocéis este componente?  (Leído 9931 veces)

Characa

• Con experiencia
Conocéis este componente?
« en: 28 de Mayo de 2014, a las 22:28 horas »
Hola a tod@s.

Conocéis este componente?

Estoy reparando una placa que lo lleva, a la cual le falla un color; es un asco de híbrido, las patas parecen muy frágiles.

Se podría conseguir o habría que ñapearlo como ya he visto en un log de reparación.

Saludos.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Re:Conocéis este componente?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2014, a las 22:35 horas »
Lo conozco y muy bien. Es un custom de Taito que lleva el digital/analogico del rgb. Es la evolución del PC040, otro custom que va en placas anteriores por triplicado, cada uno para un color.

Como bien dices es un coñazo y a la que aplicas calor los pines se salen...

Lo bueno de esto es que quizas esta sea tu semana de suerte, Macro de UKVAC justamente ha creado una alternativa y está vendiendo las unidades que tiene esta misma semana, yo le he comprado una por 16 libras, placa, componentes y portes a españa.

Te dejo un link al hilo y foto del reemplazo.

http://www.ukvac.com/forum/taito-tc0070rgb-replacement_topic335848_page1.html
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2014, a las 03:07 horas »
Que interesante, tengo por ahí una Rainbow Islands de un Amigo que le vendría muy bien uno de estos, le falta un color y el custom está medio destrozado.
La revisaré en cuanto pueda y pediré un kit.

Saludos, Ricky

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:28 horas »
Es una putada que se joda ese componente, o uno de ese tipo. Por lo menos existe una alternativa (aunque no es lo mismo, lo ideal sería pillar uno de desguace - tarea difícil).

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:34 horas »
Muchas gracias Edcross, evidentemente, no es lo mismo estéticamente, aunque siempre cabe la posibilidad de "rebozar" ese circuito con aguaplast teñido de negro :D :D :D :D

Un saludo.

Pd: El circuito está muy bien, pero ya puestos lo hubiera hecho con componentes SMD. 

« última modificación: 29 de Mayo de 2014, a las 09:37 horas por Characa »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:42 horas »
Cita de: edcross en28 de Mayo de 2014, a las  22:35 horas
Macro de UKVAC justamente ha creado una alternativa y está vendiendo las unidades que tiene esta misma semana

Ains, vender en lugar de compartir... :)

EDITO: He visto que sí ha hecho público el usuario los ficheros JED, lo único que no es público son los diseños para fabricar la PCB. Ojo, que no tiene ninguna obligación ni legal ni moral de hacerlo, por supuesto, es solamente una opinión...
« última modificación: 29 de Mayo de 2014, a las 09:53 horas por Marcos75 »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:47 horas »
Cita de: Marcos75 en29 de Mayo de 2014, a las  09:42 horas
Macro de UKVAC justamente ha creado una alternativa y está vendiendo las unidades que tiene esta misma semana

Toooda la razón Marcos.

Ahora en serio, valdría la pena rediseñar ese circuito para hacerlo con SMDs? ocuparía menos y...lo que he comentado de "rebozarlo", pienso que no sería mala idea, no crees?

;)

enricnes

« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:53 horas »
Yo tambien pense lo mismo characa, con componentes smd hubiera quedado mas fiel al original, luego un poco de chapapote encima y un poco de serigrafia y listos. Lo unico es, hay gals smd? Quizas sean mas escasas?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:54 horas »
Hola Characa. Supongo que existirán esas PALs SMD, aunque yo no las haya visto. El problema es cómo programar una PAL SMD.

Lo que sí se puede hacer es reproducir el circuito original, del cual Macro ha publicado esquemáticos. Eso podría ir todo en SMD, y no necesita programación.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:56 horas »
Cita de: Marcos75 en29 de Mayo de 2014, a las  09:54 horas
Hola Characa. Supongo que existirán esas PALs SMD, aunque yo no las haya visto. El problema es cómo programar una PAL SMD.

Lo que sí se puede hacer es reproducir el circuito original, del cual Macro ha publicado esquemáticos. Eso podría ir todo en SMD, y no necesita programación.

Un saludo.

No Marcos, los PAL da igual, la anchura de la plaquita mas el integrado, no es excesiva y se podría hacer creo yo.

Un saludo.
« última modificación: 29 de Mayo de 2014, a las 10:00 horas por Characa »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, a las 09:59 horas »
No te entiendo  :o

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, a las 10:02 horas »
Marcos, he editado el mensaje, : Me refiero que viendo la plaquita de "canto" que no es excesivamente alta sumando el grosor de ésta mas la altura de las PAL.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, a las 10:04 horas »
¿Te refieres entonces a que daría igual que fuese SMD o no? Hombre, quitando los zócalos de las PAL se gana espacio. Lo que digo es que el circuito original tiene dos 374s y dos 08s, o algo así. Y que eso sí se podría hacer SMD, con resistencias SMD, y quedaría la mar de pintón.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2014, a las 10:05 horas »
Characa, Ricky: Yo os puedo facilitar un TC00070 original pero a cambio necesito 3x PC040DA que ando buscando (foto abajo), a ver si suena la campana... (se encuentra en placas como Rastan, Tokio, LSA Squad, Op Wolf, Bubble Bobble..etc)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2014, a las 10:15 horas »
Cita de: Marcos75 en29 de Mayo de 2014, a las  10:04 horas
¿Te refieres entonces a que daría igual que fuese SMD o no? Hombre, quitando los zócalos de las PAL se gana espacio. Lo que digo es que el circuito original tiene dos 374s y dos 08s, o algo así. Y que eso sí se podría hacer SMD, con resistencias SMD, y quedaría la mar de pintón.

Un saludo.

A eso me refiero, la placa quedaría más fina, en sentido estético y físico.

Pofo

« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2014, a las 11:11 horas »
Yo te puedo facilitar esos 3 edcross, pero a cambio necesito los customs de una wardner.

Yo creo que por estetica seria mejor comprar una placa de desguace, porque ninguno de nosotros compraria una placa con esa reparacion (creo).

Por cierto, nunca vi un pal/gal smd, al menos ahora mismo no caigo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2014, a las 11:22 horas »
Cita de: Pofo en29 de Mayo de 2014, a las  11:11 horas
Yo te puedo facilitar esos 3 edcross, pero a cambio necesito los customs de una wardner.

Genial Pofo, me pongo a la busqueda, te envio un mensaje pronto. Gracias!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:26 horas »
Impresionante documento! Yo las gal las he visto en formato plcc y diría que no existen en smd.

La pregunta del millon es, como han conseguido descifrar el circuito interno del custom para la salida de video?  ???
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:28 horas »
Cita de: Marcos75 en29 de Mayo de 2014, a las  09:42 horas

EDITO: He visto que sí ha hecho público el usuario los ficheros JED, lo único que no es público son los diseños para fabricar la PCB. Ojo, que no tiene ninguna obligación ni legal ni moral de hacerlo, por supuesto, es solamente una opinión...

Jajaja, Marcos que manía le tienes a este hombre, yo creo que suele compartir todo, otra cosa es que se haga kits y recupere su inversión, tampoco me parece mal, pero yo hable con el sobre otro tema una vez y me mandó toda la información por correo sin tener ninguna obligación, me pareció un buen tipo. Al fin y al cabo aunque cobre esas 16 libras entre tirar una gran placa de coleccionista y poderla usar a la perfección aunque la estética no sea perfecta yo prefiero lo segundo, desde luego si se hiciera una réplica de la original con componentes smd sería lo mas.

Saludos, Ricardo

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:29 horas »
Cita de: Rockman en29 de Mayo de 2014, a las  15:26 horas
Impresionante documento! Yo las gal las he visto en formato plcc y diría que no existen en smd.

La pregunta del millon es, como han conseguido descifrar el circuito interno del custom para la salida de video?  ???

Creo haber leído que desguazando uno.

Saludos

Pofo

« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:32 horas »
A lo mejor analizando entradas y salidas puedes hacerte una tabla y luego implemetarla en la matriz de las pal.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:56 horas »
Abrió uno. En este caso es bastante más fácil, no es como cuando van embutidos en resina. El circuito interior es muy sencillo.

Ricardo, no sé por qué dices que le tengo manía... ¿es el de Sega Resurrection? Si es así, entonces repetiré una y mil veces que no me parece bien que saque partido del trabajo del equipo de MAME. Sabes bien que yo hago lo mismo con los inversores de Nintendo, estoy vendiendo los que me sobran después de usar unos cuantos, y regalar alguno por ahí. Pero los esquemáticos son públicos, y quien quiera puede fabricarse un inversor como el mío sin necesidad de que yo le proporcione ninguna información adicional. Además he dejado claro que es una opinión muy personal, y que realmente no veo ningún problema (ni siquiera moral) en que lo haga. A mí, sinceramente, con el esquemático que pone en su primer post del hilo, me basta y me sobra, y si alguna vez lo necesitara, le estaría muy agradecido por haber compartido esa información con nosotros.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2014, a las 15:59 horas »
Por cierto, si alguien está interesado en hacer una réplica de la original (no la versión de las PAL), y no se atreve a diseñar el circuito en Eagle, yo lo diseñaría encantado.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:14 horas »
A mi realmente es que oara algo que no me va a pasar mas de 2-4 veces en mi vida no me como mucno la cabeza.

Entiendo que si el lo hace y quiere rentabilizarlo...pues no hay nada que decir. Otra cosa es aprovecharte del yrabajo de terceros como la pila de conversiones que se ven en ebay.

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:22 horas »
Cita de: Marcos75 en29 de Mayo de 2014, a las  15:56 horas
Ricardo, no sé por qué dices que le tengo manía... ¿es el de Sega Resurrection? Si es así, entonces repetiré una y mil veces que no me parece bien que saque partido del trabajo del equipo de MAME.

Déjame que te cuente algunas cosas del de Sega Resurrection: es colaborador habitual de MAME, ha ayudado con los volcados de claves de FD1089 y FD1094 en MAME, ha ayudado a Charles MacDonald a reconstruir algunas de las claves de los FD1089, me ha ayudado a mí a hacer lo propio con los FD1094, ha invertido dinero en comprar placas raras para su volcado, junto con otras colaboraciones independientes de los circuitos de protección. Es cierto que su decisión de guardarse los descifrados que él ha hecho individualmente ha suscitado algo de polémica dentro del equipo (la última hace unos días), pero yo no termino de ver el problema; él ofrece un servicio a quien lo necesite y cobra por su tiempo lo que le parece bien. Su posición no es monopolística; cualquiera puede intentar descifrar sus propias placas, como hiciste tú.

Además, la oferta que hace en la web:
If you have a FD1094/FD1089 CPU that is not listed here please contact me at wanted@segaresurrection.com and I will arrange to get the key data and program roms dumped. In return for this I will provide a free resurrection kit for your game.
no la hace en vano; varias de las variantes raras que han entrado en MAME en los últimos años han venido por esta vía.
« última modificación: 29 de Mayo de 2014, a las 16:25 horas por Andreas Naive »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:42 horas »
Andreas, gracias por la aclaración. Realmente no conocía los detalles que expones. Conociéndolos, mi punto de vista cambia, evidentemente, aunque mantengo mi postura en determinados aspectos.

Cita de: Andreas Naive en29 de Mayo de 2014, a las  16:22 horas
pero yo no termino de ver el problema

Insisto, cada uno vemos las cosas de una manera. No pretendía hacer un juicio, y mucho menos un juicio moral de la actitud de esta persona. No tengo ninguna autoridad para hacerlo. Hay gente que dedica horas y horas a estos temas y comparte sus resultados 100% sin pedir nada a cambio, hay gente que hace lo propio y comparte un 0%, y habrá supongo gente en una situación intermedia.

Yo sé qué opción me parece mejor a nivel personal, pero jamás diría que las otras sean "malas", siempre y cuando no se aprovechen del trabajo altruista de los demás.

Un saludo.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #26 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:43 horas »
Macro (de UKVAC) es un tio del Reino unido. Seguro que es el de segaresurrection?

Andreas Naive

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:48 horas »
No, son personas distintas. Perdón por no haberlo aclarado.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 29 de Mayo de 2014, a las 16:49 horas »
Yo también lo preguntaba, no lo afirmaba... :)

EDITO: Acabo de ver la respuesta de Andreas. Siento haber dado pie al malentendido con mi pregunta.

Pofo

« Respuesta #29 en: 29 de Mayo de 2014, a las 17:00 horas »
Interesante, andreas.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2014, a las 18:42 horas »
La que he liado Perdona marcos no era mi intención,  no no es el de segarresurrection, es el que vende un kit de multijuegos para placas galaxian que comentamos tu y yo hace tiempo, en aquella ocasión me comentaste lo mismo sobre aquel otro kit.

Insisto que lo último que pretendía era esto, simplemente te lo he mencionado como un guiño, pero veo que se ha malinterpretado así que me disculpo contigo y con los demás por la que he liado.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2014, a las 19:25 horas »
Ricardo, con los demás puedes disculparte, pero conmigo no, porque no hay nada de qué disculparse. Si acaso yo, que soy muchas veces extremista a la hora de plantear mis posturas.

No recordaba lo de los kit de Galaxian, y sí lo de SegaResurrection (aquí sí que me he mostrado muy crítico siempre), por eso lo relacioné enseguida, y lancé la pregunta.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:01 horas »
He aquí como me ha quedado el apaño, un churro churroso!

...Y mira que el resto de la placa está bien!

:-\

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2014, a las 21:35 horas »
Qué dices de churro, tronco.... ¡Eso ha quedado de puta madre! Ojalá la mitad de las ñapas que hago quedasen la mitad de bien que esa.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2014, a las 22:42 horas »
Además funcionará, así que no te quejes que eso no está nada mal.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #35 en: 20 de Junio de 2014, a las 18:57 horas »
Nada, nada, deformación profesional.

A ver si resulta que soy más quisquilloso que todos vosotros juntos!!! JAJAJAJA...

;).

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2014, a las 14:48 horas »
Hola Characa, la soldadura esta bien y si el componente funciona pués ya genial! Creo que aquí somos muy finolis. La de soldaduras que habremos visto por ahí que son una autentica carnicería. ;-)

Mi duda tan solo es porque has soldado por la cara de componentes?. Tenías dañados los pads que comunican las caras o es que originalmente van asi soldados en estas placas?

Saludos!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 21 de Junio de 2014, a las 15:10 horas »
Cita de: Rockman en21 de Junio de 2014, a las  14:48 horas
Hola Characa, la soldadura esta bien y si el componente funciona pués ya genial! Creo que aquí somos muy finolis. La de soldaduras que habremos visto por ahí que son una autentica carnicería. ;-)

Mi duda tan solo es porque has soldado por la cara de componentes?. Tenías dañados los pads que comunican las caras o es que originalmente van asi soldados en estas placas?

Saludos!

Rockman, la razón de esto radica en la necesidad de reforzar los terminales del híbrido, pues son extremadamente frágiles y de este modo le he dado algo más de rigidez mecánica (de hecho tenía tres pines rotos casi a ras).

Los pads están perfectamente; estéticamente no es de 10, pero por lo menos la placa funciona ;) sí, es de reconocer que somos muy (como tu dices) "finolis"  ;D ;D ;D

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #38 en: 22 de Junio de 2014, a las 15:50 horas »
Ok, gracias Characa, ya he visto que las patitas del integrado parecen muy fragiles.

Saludos.