Autor Tema: street fighter 2 bootleg primitivo  (Leído 3743 veces)

Pofo

street fighter 2 bootleg primitivo
« en: 01 de Febrero de 2014, a las 18:34 horas »
Acabo de repasar una sf2 que presentaba un fallo en los fondos.

Lo pongo por aqui porque tras repasarla creia que seguia estando mal pero no es asi, es que realmente el bootleg es muy primitivo.

Lo curioso de este bootleg es que los fondos no se desplazan normalmente y el suele tiene el efecto 3d presentes en boots mas modernos de la WW o de la CE aun mas moderna, sino que se desplaza de todo el suelo y fondos en 3 capas que no pegan ni con cola.

Rockman

• Con experiencia
Re:street fighter 2 bootleg primitivo
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2014, a las 10:01 horas »
Pues es muy curioso este SF con eso que cuentas que tiene una imitación de los fondos de la original y el efecto del suelo. Me parece ver que esta no lleva la tipica fpga, esta toda hecha con ttls?
Por lo que yo he visto todos los bootlegs de cps estan hechos con una actel grandota.

Y supongo que en la parte que tapa el piso de arriba estará lleno con el resto de eproms.

Si no las lleva soldadas las memorias podrías hacerle unas lecturas cuando tu pudieras a ese "engendro"? Quizá les interesa a mis amigos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2014, a las 10:45 horas »
Existen mas modelos de sf2 sin el actel y con el efecto del suelo rockman.

Cuando pueda te miro lo de las lecturas, pero ciertamente nunca habia visto un sf2 con este efecto de movimiento.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2014, a las 11:18 horas »
Las pensaban todas los piratas. No tendrás por ahí un video para ver como funciona ese sf2 boot "primitivo"?

Muchas gracias Pofo.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2014, a las 11:47 horas »
Lo voy a hacer y voy a subirlo a youtube (nunca lo he echo...a ver...)

Es super curioso el bootleg, a ver si os suena a alguno:

1-Efecto del suelo comentado.
2-No te da la opcion de continuar, en su lugar cuando te a dar la opcion da un patallazo y pone game over (no es un fallo, es asi).
3-Graficamente tiene diferencias con el original en proporciones y planos.
4-el sonido(como casi todos los boots cps) es un bucle insoportable para la musica, pero los efectos de sonido estan bien.
5-LLEVA MASK, salvo para el programa principal que va en 4 eproms de 8 bits/2MBits (cada una).

Esta street fighter tiene algunos fallos que no he tenido huevos de dar con ellos (muy pocos) y tengo la sensacion que estan implicitos en la programacion porque por ejemplo cuando salta un personaje salen 3 pequeñas rayas blancas a un lado de la pantalla.

No tiene mas valor que la mera anectodota y es una placa que bajo mi punto de vista no merece la pena ni ser vendida, si alguien la quiere se la regalo (esta reparada y ajustada lo mejor que pude).

Mas tarde intentare hacerte ese video rockman.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2014, a las 12:06 horas »
Ya entiendo que tan solo es una curiosidad pero quizá les hace gracia documentarla. Esas mask van en zocalo? Lo digo porque me sabria mal pedirte desoldar 500 chips solo por esta curiosidad.
El principal dumpeador de mame es muy aficionado a los sf y es probable que les hace gracia.
Y viendo que el hardware sera un pelin distinto al original, será un pequeño reto hacerla funcionar en mame.

Lo de subir en youtube es bastante facil pofo, tienes que tener cuenta de gm4il y se puede subir directamente en el formato de video del telefono. Lo unico que como comprenderas tarda un rato en subir (dependera de tu conexion). Asi lo hice con el video que subi del toki en el osciloscopio.

Te pediria que no la regales antes de que podamos mirarla un poquillo.

Saludos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2014, a las 12:08 horas por Rockman »

Pofo

« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2014, a las 12:10 horas »
Si quieres despues de ver el video me dices si te parece interesante y te hago las lecturas, van soldadas, pero es solo un poco de paciencia.

He de decir que estas placas asi "raras" suelen tener todas sello de elitron.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2014, a las 12:36 horas »
Cuando este el video subido, preguntaré primero si hay interes para ahorrarte en todo caso curro innecesario. Pero me temo que si se van a interesar por este raro especimen.

Gracias. ;-)

Pofo

« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2014, a las 18:22 horas »

Observa que el suelo no es como el del original ya que no tiene el efecto y los planos cantan.

Por lo demas, so te vale de algo, me lo dices.
« última modificación: 02 de Febrero de 2014, a las 18:24 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2014, a las 19:22 horas »
La verdad si que es muy "rarito" este sf2.

El suelo tiene como un efecto de estiramiento a los lados de la pantalla y el barco parece que navegue al ritmo de los personajes. Los planos del fondo son como muy bruscos. La musica parece que se les ha rallado el disco. Muy estraño todo.
Luego le mando un correo al posible interesado a ver que le parece el engendro, jejejeje.

Como has visto esta tirado subir los videos al youtubo. Mucho más fácil que la mayoria de hosting de fotos.

Saludos.

Pofo

« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2014, a las 19:28 horas »
El sonido asi cutre a base de bucles cortos es endémico de todos los boots nativos, salvo alguna rara excepcion.

No se percibe bien en esta fase, despues intentare a ver si me mete en la fase de dalshim y te vas a partir el culo viendo a los elefantes moverse como michael jackson, ademas el efecto del suelo canta mas.

Aparte de esto es que tiene un monton de bugs que creo son de programacion.

En fin, es solo la curiosidad.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2014, a las 21:26 horas »
Pues Pofo si fueras tan amable si puedes sacar unas lecturas de las eproms y las mask. Quieren echarle un vistacillo. Aunque quizá te lo pide él directamente.

Saludos.

Fortuna

• Si un Bootleg sirve, se juega igual
  • Recien llegado
  • Si hay bootleg, es una reliquia tambien
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, a las 00:45 horas »
Por que no vi esto antes, por estos lares, en esos años de cuando recién apareció SF2 estaba también, en si, el sonido es bien pésimo como si hubieran puesto una caja anti sonido encima, ademas no incluyó estos detalles adicionales:

-La música en si esta completa, pero de muy baja calidad
-Los tonos de voz de los personajes es 1 o 2 puntos mas abajo que los de los actuales originales
-Textos en "INSERT COIN" del 2º jugador solo decían "INSERT", ademas de que solo salia "START" nada mas en vez de "PRESS START"
-Los finales de los personajes estaban completamente rotos, salvo algunas imágenes o sprites en movimiento.

Ese es uno de los pocos bootlegs que deseo tener, o al menos, empezar a coleccionarlos o tenerlos para jugar en casa
Mi pasatiempo es jugar.
Wishlist: Pengo (pingüino de color azul, bootleg), The punisher, Moon alien o Astrians, Cadillacs & dinosaurs.