Autor Tema: Novato sobre Pal's to Gal's  (Leído 2984 veces)

gomadosnitro

• Recien llegado
Novato sobre Pal's to Gal's
« en: 05 de Marzo de 2016, a las 15:50 horas »
Hola

Resulta que queria hacerme un convert de un cartucho de TAITO F3  de un puzzle bobble 4 a un RAYFORCE, el caso es que en el IC21 mi placa tiene un PALCE16V8Q programado como D77-15.

Yo necesito un D77-14 para hecerme la conversión, pero no puedo programar PAL's tan solo puedo programar GAL's, en la pagina http://www.jammarcade.net/pal-dumps/ esta el archivo .jed de

el D77-14 pero esta como TARGET para un PALCE16V8 (Supongo que sera el archivo .jed para grabarlo en un PALCE16V8), el caso es que he intentado convertir con el programa paltogal.exe,

pero tengo varias dudas, el programa espera convertir archivos .jad no .jed y no esta la opcion de convertir PALCE16V8>GAL16V8 que es lo que yo puedo grabar.

No entiendo nada...... ::) Es posible que el .jed se pueda grabar en cualquier pal-gal?
« última modificación: 05 de Marzo de 2016, a las 16:14 horas por gomadosnitro »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Novato sobre Pal's to Gal's
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2016, a las 20:32 horas »
Hola.

Siento no poder ayudarte. Este tema siempre ha sido un misterio para mí. Apenas he grabado un par de GALs en mi vida, y siempre lo he hecho con el "target device" adecuado.

De todas formas siempre puedes probar a grabarlo en una GAL. Al ser "re-grabables", no pierdes nada haciendo la prueba.

Un saludo.

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2016, a las 22:28 horas »
Me interesa el tema. Tengo una placa con unas PAL16L8 y 16R4 que se ponen ardiendo. Y como no tengo forma de saber si funcionan bien, me gustaria saber si las puedo reemplazar por unas GAL16V8.

En la pagina de jammaarcade he encontrado los archivos correspondientes a cada PAL, que entiendo que sera la informacion a grabar en las GAL.

Viene de camino mi programador de eproms, que cruzo los dedos para que me sirva para grabar las GAL.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2016, a las 10:51 horas »
Mientras te llega el programador, puedes comprobar por qué se ponen ardiendo esos chips. ¿Corto a masa?. ¿Sobrevoltaje?.
Una cosa es que un integrado coja calor y otra que llegue a quemar.
Mira a ver si otros chips también se calientan demasiado. Suele suceder con los que están en la misma pista de circuito impreso.

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2016, a las 20:14 horas »
Hola Porgadora, pues de momento tenga la placa "on hold" ya que he chamuscado algo. En este hilo lo pongo. En cuanto cambie un par de componentes volvere a chequear esos PAL a ver si veo algo raro. Lo unico que al ver las datasheet no parece que de demasiada miga para buscar un posible fallo en esos integrados (o al menos a mi no me lo parece).

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2016, a las 21:41 horas »
Como ya dije, mi jefe no me enseño a reparar las placas. Por alguna razón, no quería que aprendiese.
Él buscaba la avería, me daba los componentes a cambiar y yo desoldaba. soldaba lo que me decía donde correspondía.
Sí me dijo que tras encender una placa reparada, con cuidado tocase los componentes recién cambiados, las rams y las eproms, y que si se calentaban, apagase (obvio).
Esto, me dijo que era porque "algo" más atrás o más adelante en la pista, iba mal y provocaría la misma avería si seguía con la placa encendida un rato.
En el otro hilo hablas de una eprom al revés. En electrónica, chip al revés suele significar chip frito.
Pero que haya otros dos chips "ardiendo", es síntoma de que algo no va como debe.
Algunos se calientan bastante, pero no tanto. Y si el fabricante lo sabe y es "decente", pone el correspondiente disipador.

littlecharlie

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2016, a las 10:17 horas »
gomadosnitro,

El programa si que deja pasar PAL16V8>GAL16V8. Es la opcion 1 (lei por ahi que es una errata del programa que ponga GAL16V8>GAL16V8).

El programa espera archivos .jed.

http://www.princeton.edu/~mae412/HANDOUTS/EMP21%20doc/GAL16V8.htm