Autor Tema: Problema Super Pang Original  (Leído 802 veces)

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Problema Super Pang Original
« en: 25 de Enero de 2019, a las 19:18 horas »
Buenas, me he pillado una Super Pang con batería, y la he desuicidado.

Ahora arranca, pero tiene problemas graficas, a parte de que no tiene sonido.

He cogido todas las roms de esta placa y las he puesto en otra placa (una PANG) que funciona fetem, y el resultado es que funciona (asi que no debe ser problema de las eproms).

Alguna guia por hacia donde tirar?


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2019, a las 12:00 horas »
Has mirado que la placa c, pequeña de arriba, este bien?

Al desuicidarla, segun como lo hayas hecho, puede ser que dañases algun pin del integrado superficial de dicha placa?

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2019, a las 20:04 horas »
CReo que te refieres a una cps1, no?
Esta es una pre-cps, y no tiene placas adicionales


(la foto no es mia)

La verdad es que el desuicidarla es sencillo, y lo he revisado y parece todo OK.

Lo que voy a intentar es arrancarla quitando EPROMs a ver si veo qué EPROM es la encargada de esos sprites, y mirar alrededor de esa EPROM.
Por hacer algo ...

pd: esto está muerto, no?

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2019, a las 21:50 horas »
¿Has mirado el driver de MAME?. Ahí creo que puedes encontrar qué contiene y qué hace cada EPROM. Antes, pon la placa en modo test a ver si te da algún error.
Eso no es un Super Pang. Es un Pang "a secas".
« última modificación: 22 de Febrero de 2019, a las 17:13 horas por Porgadora »

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2019, a las 22:23 horas »
Si, yo tambien trabajo. Y tambien tengo obligaciones familiares. Lo mismo que todo el mundo en este foro hace 2 años. Y esto era un no parar por entonces. No hace falta mas que ver las fechas de los posts y las respuestas.
A ver si mi comentario va a parecer una critica hacia los usuarios ...

La placa donde corre el Pang y la Super Pang es exactamente la misma, lo unico que cambian son las EPROMS.

Mirare lo del driver gracias.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2019, a las 23:46 horas »
La paca que teníamos por el taller no era tipo CPS.
Esa estaba tan machacada que tenía mal varias EPROMS (Fue "tostar" unas nuevas cogidas de internet, y Pang nuevo).
Prueba a arrancarla quitando una EPROM cada vez (algunas placas, sobre todo bootlegs) arrancan porque se saltan en test inicial. Quizá así también puedas descubrir el chip culpable.
Antes de quitar EPROMS, probaría a apretarlas con suavidad con el dedo cuando el juego funciona, a ver si cambia algo en pantalla, o a ver si alguna se calienta o está más fría que las demás. Con los chips tipo  "74ls" en la pista de cada EPROM, y con los de RAM, haría lo mismo del dedo.
Un chip que se muestra anormalmente frío  caliente comparado con sus compañeros, es señal de que él u otro componente en su pista está mal.
En cuanto a la participación de los usuarios, ten en cuenta que en dos años ha cambiado el tema foros en internet, no solo este sino muchos foros. Ahora se "trabajan" menos los foros y más las apps de mensajes instantáneos.

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2019, a las 18:11 horas »
Lo de las Eproms era lo que iba a hacer.
Y si la encuentro, veré los chips "de su entorno" para ver si veo algo raro ... Con la sonda y si es necesario saco el osciloscopio.
Miedo me da que el fallo esté en algún chip gordo, ya que no tendré reemplazo

Los componentes ya los he aplastado (no todos) para ver si veía algún efecto, mejorando o empeorando, pero no he conseguido nada ...

Respecto al sonido, había un truquito que era utilizando unos auriculares, pero no sé exactamente qué hay que hacer ... Os lo sabéis?


Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2019, a las 19:56 horas »
Aqui repararon una a la que le fallaba un botón y los sprites.
Quizá te sirva por el tema de los sprites. (Acabo de darme cuenta que la del post que enlazo es una bootleg)

www.aumap.org/foro/index.php?topic=970.0

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2019, a las 07:43 horas »
Si. Por suerte hay muchos hilos que serán muy útiles.
A ver cuando saco tiempo para meterle mano a la placa.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #9 en: 24 de Febrero de 2019, a las 12:57 horas »
si, joder que ida de olla, la tuya no es cps1......


littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Problema Super Pang Original
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2019, a las 13:25 horas »
Esta es la mia
Es la placa base donde inicialmente tenia las roms de una Super Pang, y le puse las roms de una Pang (para comprobar que el problema no eran las EPROMS).



Y el detalle del desuicidio



Al quitar las 2 EPROMS de arriba (posicion K1 y K2) desaparecen los sprites problematicos asi que me centro en esa zona.
Me he limitado en un intento rapido a poner a caballo varios de los integrados 74LS de alrededor por si veia algo, pero no cambió nada.
Asi que me toca empezar a tirar de punta logica y ver si esos integrados se comportan como deberian.