Autor Tema: Arcados v2 y Tool (A2IT)  (Leído 6954 veces)

gucaza

• Con experiencia
Arcados v2 y Tool (A2IT)
« en: 12 de Febrero de 2014, a las 23:50 horas »
Bubu, una consulta el arcados v2 no tiene el tool a2it?, podrías hacer uno para la versión 2?

LeT

• Con experiencia
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:Arcados v2 y Tool (A2IT)
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, a las 00:00 horas »
Pues yo de programación cero patatero, pero podrías explicar por encima como programas el A2IT para que cada botón ejecute una orden?, que software utilizas?

Siempre he querido saber como se modifican lo archivos rc del menu y del emulador  con los parametros que eliges en las listas desplegables (monitor arcade sin ArcadeVGA, monitor PC, AC97 integrado en placa,...)

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, a las 09:54 horas »
Cita de: gucaza en12 de Febrero de 2014, a las  23:50 horas
Bubu, una consulta el arcados v2 no tiene el tool a2it?, podrías hacer uno para la versión 2?

Sí, hay que hacerlo, pero antes me gustaría hacer un informe de validación sobre los que habéis catado la versión 2.0. Si todo está validado, procederé con el A2IT. Recuerda que lo que hay que validar es:

- Arcades
- Atari 2600
- Nintendo NES
- Sega MasterSystem
- Vectrex
- Zx Sepctrum

Cuando termine con el ArcadeXP organizaré un poco esto de la validación, y entóns hago el A2IT.

Cita de: LeT en13 de Febrero de 2014, a las  00:00 horas
Pues yo de programación cero patatero, pero podrías explicar por encima como programas el A2IT para que cada botón ejecute una orden?, que software utilizas?

Siempre he querido saber como se modifican lo archivos rc del menu y del emulador  con los parametros que eliges en las listas desplegables (monitor arcade sin ArcadeVGA, monitor PC, AC97 integrado en placa,...)

Hasta ahora he utilizado Borland Delphi, por su similitud con el Visual Basic, pero a partir de ahora me gustaría pogramarlo más bien en algo así como Java + comandos del MSDOS, de tal manera que al estar en MSDOS tamién sirva para configurar desde la propia recre, sin tener que desconestar el disco duro y pincharlo en un PC con Window$

Por otra parte los archivos RC los modifico en función de la opción seleccionada. En la carpeta C:\ARCADOS\_A2_CONF\ he puesto los trocitos de los RC según cada opción. Hay que tener en cuén que no sólo cambian los RC. Cambian todos estos:

- AUTOEXEC.BAT
- CONFIG.SYS
- ADVMENU.RC
- ADVMAME.RC

y ahora con la versión 2.0 tamién cambiará:

- ADVMESS.RC
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, a las 12:21 horas »
OK. Claro y cristalino  :D

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, a las 16:32 horas »
dijiste java, nooo, porque hay instalar el dichoso java y es muy vulnerable, osea criadero de virus.

el java funciona en ms-dos, explícame que no lo entiendo????.

Excelente que el a2it funcione en ms-dos y windows, quien nos puede ayudar con esta tarea????

en bat seria posible???
el a2it hace un copy/paste o es edición de lineas/cadenas????, aunque también es posible, pero mas avanzado y con herramientas extras, ya me contaras.

Bubu

« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, a las 23:25 horas »
Las acciones las realizaría todas en BAT, para que valgan tanto para Window$ como para el MSDOS del ArcaDOS, pero la parte gráfica la haré en java o en html, pa que sea algo mínimamente presentable.

¿Que el java es un criadero de virus? No conozco otro lenguaje de pogramación menos vírico que el java, y conozco unos 20 :-D
De hecho el java no crea ejecutables, sino que es la máquina virtual de java quien se ejecuta, y ésta está previamente instalada en el Window$

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, a las 01:54 horas »
en html y compatible con internet explorer 5 :D :D :D y otra para los usuarios dos

Bubu

« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, a las 19:14 horas »
Para que se entienda mejón todo esto del A2IT, está dividido en 2 partes:

- Parte gráfica: muestra pantallas con las opciones, y el usuario elige una de las opciones, tanto para el sonido, como el vídeo, controles, etc. Esta parte estará en HTML

- Parte funcional: ejecuta lo que el usuario haya elegido, y realiza las modificaciones en los archivos RC, Autoexec.bat y Config.sys. Esta parte estará en BAT (comandos del MSDOS)

Si estás en window$, podrás lanzar la parte gráfica, la cual a su vez lanza la parte funcional.
Si estás en MSDOS, sólo podrás lanzar la parte funcional. Así si quieres configurar el sonido desde MSDOS puro, pues escribes desde la línea de comandos:

Código: [Seleccionar]
A2IT S1

donde A2IT=nombre del configurador, S1=tarjeta de sonido de tipo 1

O si quieres establecer la tarjeta gráfica de tipo 4, ser haría con:

A2IT V4

Y para una lista de opciones:

A2IT ?

y te saldrá algo tal que así:

V1 : Monitor arcade sin ArcadeVGA
V2 : Monitor normal sin ArcadeVGA
V3 : Monitor arcade con ArcadeVGA

S1 : Sonido AC97 integrado en placa
S2 : Compatible Sound Blaster 16

etc etc

¡¡ ni de coña !!

LeT

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, a las 20:53 horas »
Ojalá se pudiera programar en html puro sin java; así se podría configurar todo desde DOS, no?

Web browsers for DOS
http://www.compmiscellanea.com/en/web-browsers-for-dos.htm

Bubu

« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, a las 21:04 horas »
Bueno, es que no lo iba a hacer al final en java, sólo dije .html para la parte gráfica, y .bat para la parte funcional :-D

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2014, a las 10:17 horas »
Cita de: LeT en14 de Febrero de 2014, a las  20:53 horas
Ojalá se pudiera programar en html puro sin java; así se podría configurar todo desde DOS, no?

Web browsers for DOS
http://www.compmiscellanea.com/en/web-browsers-for-dos.htm
:o :o :o :o

LET esta informacion es joya!!!!!!!
me recuerdo cuando le sacaba el jugo al dos con esta documentacion

bubu te sugiero que veas este link http://www.compmiscellanea.com/en/arachne-installing-and-setting-up-ethernet.htm
para optimizar arcados, ve la parte 8 y la de config.sys con esto podemos hacer al arcados una bala!!!

Bubu

« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2014, a las 10:53 horas »
¿Internet en ArcaDOS? ¿Para qué?

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2014, a las 11:07 horas »
no eso no!, existe otros software que pueden acelerar el sistema ms-dos, como subir el arcados a memoria, bueno esto lo tengo en teoria por que nunca lo he probado en arcados, mmm, mas tarde podria hacer las pruebas y te cuento que tanto se gana en velocidad en arcados, lo que se puede hacer son 2 cosas:

1. optimizar la memoria con el qemm para asi tener mas memoria!!
2  emplear la memoria para arcados (cargar a la memoria, recuerda la memoria ram es mas rápida que el hhdd)

mmm, jugas en modo dos bubu y si es un si, habrás configurado juegos que no le bastaba la memoria convencional, y requieren memoria expandida o mas memoria convencional,etc.

Bubu

« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2014, a las 13:17 horas »
Pues eso sí me interesa bastante. Y yo juraría que ya activaba la memoria expandida y esas cosas. Bueno, en cuanto adivines algo al respecto seré todo oídos y óculos, gucaza, espero que descubras algo ;-)

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2014, a las 19:37 horas »
hola bubu, solo 2 preguntas,

1 tiempos de carga, cuanto demora tu pc a llegar al menu de arcados, cuanto demora en cargar un juego y el nombre del juego. dame caracteristicas de tu pc procesador, placa,memoria, video, hhdd

2. me podrias dar informacion de los requisitos del advmenu/mame, en resumen que tipo de memoria usa, la convencional, expandida o la extendida.

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2014, a las 20:27 horas »
:( BUBU como que adivinar

esto es ciencia  8)

Bubu

« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:18 horas »
Cita de: gucaza en15 de Febrero de 2014, a las  19:37 horas
1 tiempos de carga, cuanto demora tu pc a llegar al menu de arcados, cuanto demora en cargar un juego y el nombre del juego. dame caracteristicas de tu pc procesador, placa,memoria, video, hhdd

CPU: Pentium 4, 2 GHz
RAM: 512 MB
Vídeo: ATI Radeon 9200
HD: 40 GB
Tiempo para llegar al menú: 30 segundos
Tiempo para cargar un juego: 5 segundos

2. me podrias dar informacion de los requisitos del advmenu/mame, en resumen que tipo de memoria usa, la convencional, expandida o la extendida.

De esto creo que sabes tú más que yo. Tú tienes instalado el ArcaDOS a ver si lo averiguas, jiji.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2014, a las 17:02 horas »
what 5 segundos a mi me carga un promedio de 15 segundos :o
que juego carga tan rapido o es que todos cargan a 5 segundos promedio :o

Bubu

« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2014, a las 23:16 horas »
Bueno, jiji, a los que juego yo: Galaxian, p.ej.

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2014, a las 22:35 horas »
y que placa madre tienes a?

Bubu

« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2014, a las 22:59 horas »
No tengo ni idea...

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2014, a las 08:22 horas »
bubu, ayuda!!!!, necesito el a2it para el arcados v2, porfa

samaritano39

• Animadillo
  • **
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2014, a las 12:42 horas »
Cita de: Bubu en16 de Febrero de 2014, a las  12:18 horas

CPU: Pentium 4, 2 GHz
RAM: 512 MB
Vídeo: ATI Radeon 9200
HD: 40 GB
Tiempo para llegar al menú: 30 segundos
Tiempo para cargar un juego: 5 segundos

Concuerdo con BUBU en los tiempos... en mi equipo, similar al de arriba, demora muy parecido en general en todos los juegos... los mas pesados un par de segundos mas, pero lejos de 15 segundos...

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2014, a las 22:49 horas »
ok, con cronometro en mano y tiempo de carga * juego es de 10 segundos, supongo que mi sistema el hhdd es lentium!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, a las 01:33 horas »
Hola Bubu, enhorabuena por el curro, tengo un problema llevo horas y horas intentando instalar la imagen para que mi disco duro sea booteable, te cuento, tengo windows 7 64 bits. He probado con winimager que venia en tu instalador y nada, me he bajado la versión 9 y tampoco cuando le toca empezar la barra de progreso despues del 1% se cierra sola y no se ha copiado nada. Me he bajado el alcohol para intentar copiarlo y nada, intentando a través del CMD y no hay manera.

Vas a sacar alguna versión del instalador con el 2.0 y que funcione en windows 7?, estoy a punto de volverme loco y ya no se que hacer la verdad.  Mi disco es un seagate de 80gb conectado al usb pc a través de adaptador ide.

Lo que mas me jode de todos esto es que es la parte fácil, formatear un triste disco que con windows xp no tendria problemas y con el w7 estoy pasando un infierno!.

Saludos.
« última modificación: 20 de Febrero de 2014, a las 01:45 horas por abis »

Bubu

« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2014, a las 09:13 horas »
Buenas, abis. Si tu Window$ no te deja hacer bootable el disco duro (yo es que no he probado más allá de Window$ XP) entonces vamos a lo jevi. Existe una versión del A2IT que no depende del S.O. y que se llama ARCA2SYS.Es de antes del A2IT. Lo que se hacía era quemar un CD con una imagen bootable, y al pinchar este CD en el ordeñador arranca direstamente el instalador de ArcaDOS, sin Window$ ni nada. Desde ahí muy seguramente podrás hacer el disco bootable.

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 20 de Febrero de 2014, a las 12:12 horas »
Hola Bubu, os comento he avanzado vas a flipar.

Resulta que en windows 7, cuando tu haces el disco bootable con la versión ultima que me baje del winimage, esos archivos quedan ocultos, pero ocultos que te cagas, porque le di a la opción de ver archivos ocultos y no salia, lo que si que ví era que el espacio del disco después de bootearlo se reducia unas cuantas kb, y pensé a ver si esta ahí y no lo veo, efectivamente era eso. Al hacer la instalación también me pasó que se me copio el 1.2 en vez del 2.0 que lo habia copiado en FILES, por lo que veo lo coge de la carpeta ARCADOS 1.2 beta en vez de la raiz, solucionado también.

Ahora tengo el ARCADOS 2.0 pero me aparece la pantalla dividida en 2 como una peli 3D sin activar el 3D, creo que debe ser algo de la configuración, yo tengo monitor arcade con ArcadeVGA y sonido creo que era AC97. Donde habia que retocar estos parámetros?.

Añado he retocado manualmente el advmenu.rc y el advmenu_2.rc quitando las almohadillas en el primero y poniendoselas al monitor pc, y en el segundo copiando desde el primero las caracteristicas del monitor arcade en vez de monitor pc. Pero cuando me arranca se me sale al sistema oprativo msdos despues del logo del marciano. Estoy perdido y no se como continuar, la verdad.

Tengo PC PENTIUM con Arcade VGA y monitor Arcade Intervideo.
« última modificación: 20 de Febrero de 2014, a las 13:53 horas por abis »

abis

• Recien llegado
« Respuesta #27 en: 20 de Febrero de 2014, a las 18:16 horas »
Hola Bubu, he abierto un hilo nuevo aquí http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1948.0

Para no mezclar mas con el antiguo tema del hilo que habia escrito y como lo de configurar el disco duro esta arreglado, a ver si me puedes ayudar con la configuración del video, gracias.

Bubu

« Respuesta #28 en: 20 de Febrero de 2014, a las 22:44 horas »
Sólo decir que ArcaDOS 2.0 no tiene instalador A2IT, ya que todavía no he visto a naide que haya validado al 100% la versión (que yo recuerde).

¡¡ ni de coña !!

gucaza

• Con experiencia
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2014, a las 01:14 horas »
mmm, entonces tenemos trabajo, mañana continuaremos con la validación, ya que ya salí del problema de video en monitor de pc.

Bubu

« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2014, a las 10:34 horas »
La cosa está en que habría que hacer un informe así, 4 checks por cada sistema:

- Arcades en monitor PC: Sí / No
- Arcades en monitor arcade con tarjeta normal: Sí / No
- Arcades en monitor arcade con tarjeta ArcadeVGA: Sí / No
- Arcades sonido: Sí / No

- Atari 2600 en monitor PC: Sí / No
- Atari 2600 en monitor arcade con tarjeta normal: Sí / No
- Atari 2600 en monitor arcade con tarjeta ArcadeVGA: Sí / No
- Atari 2600 sonido: Sí / No

etc, etc

Cuando se haga, por favor posteadlo en el hilo que hay para ArcaDOS

¡¡Gracias muchas!!

¡¡ ni de coña !!

abis

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2014, a las 11:56 horas »
Bubu, ya que se hace se podria mirar que fuese compatible con windows 7 y 8, no?.

Bubu

« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2014, a las 13:16 horas »
OK, en esas estamos, acabo de abrir un hilo para a ver si entre todos damos con el tema.

:-D

¡¡ ni de coña !!