Autor Tema: Pistola desoldadora  (Leído 3683 veces)

Pofo

Pistola desoldadora
« en: 17 de Febrero de 2014, a las 22:37 horas »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:04 horas »
¿Tan complicao es usar la malla desoldadora? Yo nunca la he usao, pero según este vidrio parece un método bastante fácil, limpio y barato:


Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:12 horas »
Hola,

Por los foros americanos recomiendan mucho la Hakko 808.

Un saludo

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:15 horas »
Hola,

Bubu la malla no sirve para todo, si eres capaz de sacar una unibios de AES con malla sin cargarte nada te invito a una caja de botellines, jejejejeje.

Un saludaco

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:20 horas »
¿Una caja de botellines? Me pongo a ello...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:23 horas »
Yo no he probado este tipo de pistolas, pero me comento un conocido que son un poco incomodas de usar. La boquilla no está girada 45 grados para trabajar comodamente. Pero repito que yo no la he usado.

Estas pistolas las he llegado a ver de 400 pavos, no se si esta que comentas sera buena bonita y barata, pero el tema de desoldadores es algo delicado y que requiere mantenimiento continuado (Atascos/limpieza de estaño varios).

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:24 horas »
Pues el ejemplo de la Hakko 808 que pone el pavo este se podría desoldar perfestamente con una malla:


Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:24 horas »
Yo de esa no te puedo hablar, tengo la estacion de Aoyue que tiene pistola desoldadora y soldador, los dos regulables. Cumple su cometido, aunque se nota la "calidad" de los materiales y componentes.
Para desoldar, tambien os puede ser util chipquik, especialmente para los smd.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:32 horas »
Cita de: Bubu en17 de Febrero de 2014, a las  23:24 horas
Pues el ejemplo de la Hakko 808 que pone el pavo este se podría desoldar perfestamente con una malla:



Tienes toda la razón Bubu. En estos videos siempre sacan componentes que con el propio soldador se pueden sacar. Que hagan el video sacando un 68000 de una placa de pads bien pequeños y ajustados con soldadura doble por las dos caras. :PPPP.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:33 horas »
Hola,

Yo utilizo una estacion de desoldadura jbc 5150, que amablemente me ha prestado el compañero jrcpkun, y se maneja estupendamente, el unico problema es que hay que desatascar la pistola desoldadora con frecuencia.

Un saludo

Pofo

Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2014, a las 23:34 horas »
Que tal, Bubu la malla para sacar el estaño de dentro de los pads, imposible y bueno ya de estas placas con nucleo, que el gnd/vcc para sacarlos ya cuesta hasta con pistola con malla imposible.

La cosa es que tengo una aoyue 474 como muchos del foro en otro lado, pero aqui pues voy a comprar(que ya compré) una por no andar todo el dia con cacharros de aqui para alla y vi esta, pero al final mira, me compre una 474A++ que es la version moderna de la que tengo yo porque mas vale burra conocida...

Yo no soy amigo de los todo en uno por dos motivos, primero porque si se me jode una cosa pues no quiero tener un equipo que funciona a medias y segundo porque me fuerza a organizar la mesa de modo que todos los cachibaches de la estacion esten en X sitio.

A mi el 474 me resulta "conocido", no es que sea cojonudo porque encuentro endeble la manguera, las puntas se me dan de si, dicen que la bomba se va, etc.....pero hay recambios para ella y para el uso que le doy me va bien.

Pero estas pistolas es que no las conocia y era por si alguna las habia usado a ver que tal.

Un saludo compis.

Edito:Oye elnaib, a ver si animas a pasarse por aqui a jrcpkun, si es el que yo recuerdo de hace años (Ovetense), sabia bastante de tema fuentes y tal.
« última modificación: 17 de Febrero de 2014, a las 23:41 horas por Pofo »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:Pistola desoldadora
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, a las 03:04 horas »
Hola,

Pofo es el mismo que tu conoces, le dire que se pase por aqui.

Un saludo