Autor Tema: Convertir una Galaxian en una Moon Alien  (Leído 3840 veces)

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« en: 08 de Enero de 2015, a las 17:16 horas »
Alla voy con otra de mis preguntas tecnicas -aun sin tener idea de electronica-.  ;D El rollo es que ando buscando una placa de una Moon Alien y por lo poco que llevo buscado no parece tarea facil encontrarla. Sin embargo me han comentado que en un momento dado puedo conseguir una Galaxian y grabarle las roms para convertirla en una Moon Alien.... ¿Seria algo tan facil como eso? Y ya puestos, ¿es facil conseguir una Galaxian -no original, por supuesto- operativa a buen precio?

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, a las 17:40 horas »
Hola Heckler.

El hardware GALAXIAN como podrás comprobar (intento hacerme un pequeño experto en el) da mucho juego.

En este caso, por lo que he visto, emplea un aéreo de 6 ROMs, hay placas que pueden albergar 2716 y 2732 sin aéreo, sería cuestión de invertigarlo; en el caso que nos ocupa, con una placa GALAXIAN a secas, no se podría, pero sabiendo como va el remapeo y tipo de memorias (2516 o 2716) se podría.
Existe un multijuegos que agregado a cualquier placa de GALAXIAN puedes disfrutar de varios clásicos, ah, y no es emulación (el código corre sobre el hardware original ;) )

http://www.arcades.plus.com/multigame3.htm

Saludos.

Ah! al final que pasó con la Street Fighter II que querías modificar a GnG??
« última modificación: 09 de Enero de 2015, a las 10:10 horas por Characa »

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, a las 18:02 horas »
Si, ya veo que si que da de si la placa en cuestion... De hecho en ese mismo link tiene añadido un Moon Alien, la cuestion es que los kits los vende por una pastaza, que igual no es tanto si en realidad buscas un multijuegos, pero lo que yo busco es tener ese unico juego y si hay que pillar una galaxian y luego el kit en cuestion, creo que sale mas a cuenta buscar la propia placa original.

La cuestion seria ver como convertir directamente la Galaxian en la Moon Alien, pero claro, eso no creo que este documentado.

PD: Pues al final me surgio otro tema que me interesaba mas que la Street Fighter y pase de comprarla.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, a las 18:20 horas »
Si el tema suscita interés, se puede documentar en tu hilo.

Un saludo.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, a las 19:09 horas »
¿Deberia buscar algun tipo de placa en concreto? Lo comento porque deben de haber como mil bootlegs del Galaxian, no? Por supuesto, si alguien tiene alguna repe por ahi y se quiere deshacer de ella pues ya sabe quien busca una.  ;D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2015, a las 10:18 horas »
Heckler.

Cualquier placa de MIDWAY (la más común) o GX01 sin modificaciones te valdrá, son relativamente fáciles de localizar o incluso cualquier otro juego que corra sobre este hardware también te servirá, siempre y cuando la placa no esté excesivamente modificada con cortes de pistas y/o puentes.

Observando un poco por los sitios habituales se pueden encontrar.

Un saludo.

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2015, a las 18:50 horas »
Cita de: Characa en09 de Enero de 2015, a las  10:18 horas
Heckler.

Cualquier placa de MIDWAY (la más común) o GX01 sin modificaciones te valdrá, son relativamente fáciles de localizar o incluso cualquier otro juego que corra sobre este hardware también te servirá, siempre y cuando la placa no esté excesivamente modificada con cortes de pistas y/o puentes.

Observando un poco por los sitios habituales se pueden encontrar.

Un saludo.

Si el otro dia estube hablando con un tecnico de la epoca y me comento precisamente eso, que él en sus tiempos modifico muchas de esas placas para convertir el juego, pero lo hacia a "mala folla", ocultando en lo posible las modificaciones para que no pudieran copiarselas.  ;D

En fin, con paciencia ire buscando... El rollo es que he conseguido una cocktail japonesa original de la Moon Alien en bastante buen estado y me gustaria dejarla lo mas original posible, pero todavia no se como anda de monitor ni conectores, asi que al final igual lo mas facil es vaciar y meter un PC con mame... Aunque lo quiero evitar en la medida posible.

ptovar

  • Recien llegado
  • Mensajes: 7
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2015, a las 20:05 horas »

a "mala folla",...

Hombre, qué poca sensibilidad... operación quirúrgica sin posoperatorio era lo suyo.

Se está hablando de hace 30-35 años, es lo que había y nadie habría sospechado lo que acaecería en el futuro lejaaano. (Lo último todo junto)

Saludos!

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2015, a las 20:15 horas »
Asesinos!! Atajo de Asesinos!!!  :P

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2015, a las 22:44 horas »
Cocktail Japonesa del Moon Alien...  digo yo que ese mueble lo habrás tenido que conseguir de importación. No???
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Heckler

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2015, a las 08:25 horas »
De Alemania ha venido junto con otros dos montaditos en un palet.  ;D La verdad es que han salido tirados de precio (y ni siquiera los he pagado yo)  ;D Lo cierto es que ha costado bastante mas el envio que las cocktail en si, pero aun asi ni a 100? ha salido cada maquina. Por fin un capricho que hace tiempo que queria.

Espero dejar la Moon Alien -que es la que mejor esta- lo mas original posible y con las otras ya veremos que hago con lo que tengan.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Convertir una Galaxian en una Moon Alien
« Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2015, a las 09:46 horas »
Fantástico Heckler, ya suponía que lo tenías que haber encontrado fuera. No son habituales las cocktails por aquí. Y te ha salido bien de precio. Perfecto! :-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0