Autor Tema: Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg  (Leído 2648 veces)

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« en: 15 de Abril de 2016, a las 18:53 horas »
Pues como se puede apreciar en los videos que pongo, el problema que se ve es que por ejemplo las bolas que lanzan tienen "ruido" y aparecen unas rayas raras.
Pero no solo aparecen en las bolas, como se puede apreciar en el segundo video (tambien estan en los fondos).


http://i.imgur.com/kVZrfhs.jpg?1





El tema es que es un problema que no siempre aparece. Esto me desconcierta un poco porque no le he pillado la logica ...
Las rayas aparecen (o no) "aleatoriamente" despues de cada reinicio ... No necesariamente despues de algun tiempo jugando (pudiendo ser causado por el calentamiento de algun componente). O puede que se vean rayas, reinicio el juego, y ya no salen las rayas ... Muy raro ...

He hecho lo tipico, limpieza a fondo de la placa, inspeccion visual a ver si hay algo raro, pistas cortadas, pines tocandose, ..., limpiado el conector con goma, le llegan 4,9 V a los integrados. He quitado y puesto de nuevo las eproms por si acaso.

No se, a ver si me podeis guiar hacia donde apuntar.

Gracias!

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2016, a las 23:14 horas »
Yo comprobaría (o incluso cambiaría) condensadores y aparte comprueba que la placa está bien alimentada con una buena fuente de alimenación y bastante amperaje.

Exhumed

  • Recien llegado
  • Mensajes: 40
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2016, a las 01:17 horas »
Y limpieza a los Chips Cuadrados? tuve problema aún mayor con una Mortal Kombat Bootleg y pensaba que era falla de fuente, probé en 4 o 5 máquinas y nada (aumentando voltaje hasta 5.25 aprox), la tuve así por meses, luego recordé que unos años atrás a un Atari ST hice limpieza por algo parecido, limpié bien las patas / bases con algodón con alcohol, y en las bases aproveché de enderezar un poco los pines (con un alfiler) para asegurar buen contacto, no ha vuelto a fallar.

Saludos.

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2016, a las 12:14 horas »
Los condensadores tienen buena pinta, tanto los electroliticos como los ceramicos.
La placa la he probado tambien en la recre, variando los 5v, y el problema sigue ahi.

Le realicé una buena limpieza con kh7 al principio, pero ahora he limpiado con alcohol y cepillo las eproms y los integrados cuadrados (incluyendo patitas).
Pense que habia solucionado el problema porque despues de 5 arranques no se reproducia el problema, pero al 6 han vuelto las rayitas.

He pedido un pack de condensadores para cambiarlos, pero tampoco me gustaria cambiarlos todos. Supongo que empezare por los electroliticos no asociados a la zona de sonido, luego los de sonido, y por ultimo si todavia no se soluciona el problema, pues ire a por los ceramicos.

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2016, a las 21:04 horas »
Pues chequeando con la punta logica unos integrados de la placa (por algo ajeno a este problema), de casualidad me doy cuenta que al tocar con la sonda en el pin 11 de un LS377 el problema se acentua. Traceo esa linea y veo que es la señal de reloj, que viene de un custom y va a unos 10 integrados (incluido el LS377 que he mencionado).

Al tocar ese mismo punto pero en los otros integrados conectados, veo que en algunos no pasa nada, en otros empeora, y en otros empeora mucho.

Cojo un cablecito y empiezo a probar conectando varios puntos (que de por si ya estan conectados a traves de las pistas) y me doy cuenta que el problema mejora (mas o menos segun que puntos conecte). Me digo, bueno, será que hay alguna pista rota o hay mucha resistencia. Pues no, chequeo que no hay pistas cortadas y la resistencia maxima entre 2 puntos es como mucho 1 ohmio.

Pero da igual. El caso es que al soldar el cable, el problema desaparece.

Asi que solucionado ese problema, sin saber muy bien por qué.


Ahora tocará seguir investigando porque tiene otro pequeñito fallo, y es que en la parte superior de la pantalla (ya en la zona negra) a veces aparecen los patas de los personajes. Dificil de explicar, mejor haré un video cuando pueda.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2016, a las 23:39 horas »
Me da mucho coraje este tipo de poblemas porque pasa, y con mucha frecuencia, sobre todo en las bootlegs. Yo tengo una PANG bootleg la cual tiene algún poblema de vidiro, se ve basurilla gráfica. Pues bien, si tocas con un dedo, lo que es tocar, prásticamente rozar, alguna EPROM ¡¡deja de verse la basurilla gráfica!! Estoy por ponerle un filete de pollo encima de las EPROMs y taparlo con una caja pa que no apeste cuando se pudra. Joer, es que es una paranoia inmensa.

Sé que tié que tener una explicación lógica elestrónica, algo así como condensadores por debajo de su capacidad nominal, o encapsulados con alguna fuga, etc. En resumen, componentes más baratos de lo normal que hacen que pasen estas cosas.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2016, a las 00:14 horas »
¿Será mala masa de algún componente?. Pero anda, a ver quién es el guapo que descubre el culpable.
¿Has probado a dejar un pequeño radiador sobre esa prom a ver qué sucede? (Cuida no se mueva y haga un corto).
Alguna de estas placas llegué a ver con cables largis soldados de un punto a otro. Al desoldar porque molestaba para cambiar alguna cosa... ¡sin el cable se veían puntos y cuadritos aleatorios de basura!, como cuando algunas placas tienen tensión baja.
 No afectan a la jugabilidad, pero son muy  molestos.
Las Pang bootleg que he visto y probado, , también pecaban de un sonido "justito", que  cumplía, aunque tenía carraspera.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2016, a las 00:43 horas »
Gracias, Porgadora, pero si te refieres a mi PANG aquí tienes el hilo que abrí, parado precisamente por un tema de sonido. Cuando termine con mi Crazy Climber le seguiré metiendo mano a la PANG, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

littlecharlie

  • Recien llegado
  • Mensajes: 65
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2016, a las 20:25 horas »
Pues si, son cosas que no motivan mucho en esto del mundo de las reparaciones.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2016, a las 18:54 horas »
algunas bootleg son realmente malas, a mi me gusta muy poco repararlas porque por muchas averías que encuentres y arregles siempre parecen tener algún otro fallo leve que hace que no queden 100%, su diseño solo contemplaba el coste y nunca la calidad.

Saludos

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Ligero problema de video en Snow Bros Bootleg
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2016, a las 20:11 horas »
Por cierto, la palabra "bootleg" en inglés sería literalmente "pata bota" o "bota para la pata", jiji. Si lo pongo en el tradustor, sale que sisnifica "de contrabando", uséase, pirata.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!