Autor Tema: Mi lista de placas (Hasta ahora identificadas)  (Leído 7815 veces)

Halman

• Recien llegado
Mi lista de placas (Hasta ahora identificadas)
« en: 03 de Septiembre de 2016, a las 03:51 horas »
Bueno, como dije, hasta ahora, ya que tengo un lote interesante, de placas que no sé lo que son, y hasta que no me llegue el grabador de memorias (ire por un vp-390) no podré hacer la prueba con el mame para identificación.
Si alguien sabe otra forma de averiguar que me avise eh? jajaja
Bueno, esta es la lista preliminar, no definitiva, de las placas que vengo encontrando en los depòsitos arcade que todavía me quedan.

Saludos, y felicitar a todos aquellos que siguen recreando, reparando, jugando y disfrutando de los arcades!

P.D. Los datos de cada juego lo voy actualizando y arreglando ya que fué todo ingresado "a las apuradas" y sin mucha verificación, igualmente aquellos juegos que fueron hechos por 2 compañias puse solo una en algunos casos, así que sepan disculpar si la info de cada placa está mal. Espero poder dedicarme a clasificar todo el material "desconocido" que hay, que parece mentira pero deben de ser más de 30 o 40 placas, y encontrar las que faltan retirar de algunos muebles que no planeo utilizar.

ID   Nombre del Juego   Año   botones   Resolución   Orientación   Orig./Boot   Conexión   Fabricante
      1   SPLATTER   HOUSE      1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      2   MORTAL   KOMBAT 4      1997   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      MIDWAY
      3   SLAP FIGHT         1986   2/P      Normal      Vertical   Original      No jamma      TAITO
      4   SUNSET   RIDERS      1991   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      KONAMI
      5   Teenage Mutant   Ninja Turtles      1989   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      KONAMI
      6   1942         1984   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      CAPCOM
      7   MORTAL   KOMBAT II      1993   5/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      MIDWAY
      8   RALLY   BIKE      1988   2/P      Normal      Vertical   BOOTLEG      JAMMA      TAOPLAN
      9   CABAL         1988   3/P      Normal      Horizontal   BOOTLEG      JAMMA      TAD CORP
      10   VIRTUA   STRIKER 98      1998   3/P      Media      Horizontal   Original      No Jamma      SEGA
      11   VIRTUA 99   STRIKER      1999   3/P      Media      Horizontal   Original      No Jamma      SEGA
      12   TETRIS PLUS         1990   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      JALECO
      13   VIRTUA 2002   STRIKER      2002   3/P      Media      Horizontal   Original      No Jamma      SEGA
      14   MARVEL   SuperHeroes      1995   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      CAPCOM
      15   Street Fighter   The Movie      1995   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      CAPCOM
      16   GALS   PANIC      1990   1/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      KANEKO
      17   DOUBLE   DRAGON      1987   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      18   Wonder Boy   Monster Land      1987   2/P      Normal      Horizontal   Bootleg      No Jamma      SEGA
      19   PIT   FIGHTER      1990   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      ATARI
      20   MR. DO!         1982   1/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      UNIVERSAL
      21   VALTRIC         1986   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      JALECO
      22   MS PACMAN   TWIN      0   1      Normal      Vertical   Bootleg      JAMMA      MIDWAY
      23   SECTION   Z      1985   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      CAPCOM
      24   FOOTBALL   CHAMP      1990   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      25   LIBERO   GRANDE      1997   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      26   TERMINATOR 2   Judgment Day      1991   2/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      MIDWAY
      27   WORLD CUP   90      1990   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TECMO
      28   ROBOCOP         1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      DATAEAST
      29   FIGHTING   LAYER      1999   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      ARIKA
      30   PACMANIA         1987   1      Normal      Vertical   Original      JAMMA      NAMCO
      31   PIPI & BIBIS         1991   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAOPLAN
      32   TWIN COBRA         1987   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      TAOPLAN
      33   TUMBLE POP         1991   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      DATAEAST
      34   EMPIRE CITY   1931      1986   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      SEIBU
      35   SUPER   PANG      1990   1/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      MITCHELL
      36   SHADOW   DANCER      1989   2/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      SEGA
      37   SEIBU CUP   SOCCER      1991   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      SEIBU
      38   TEKKEN         1994   4/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      39   FIGHTERS   IMPACT      1996   4/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      40   STREET   FIGHTER EX      1996   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA+      ARIKA
      41   Street Fighter   2nd Impact      1998   6/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      ARIKA
      42   SOUL   EDGE      1995   4/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      43   POPEYE         1982   1/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      NINTENDO
      44   MOON   PATROL      1982   2/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      IREM
      45   Jr. PAC-MAN         1983   1/P      Normal      Vertical   Original      No Jamma      BALLY-WILLIAM
      46   TEKKEN TAG   TOURNAMENT      1999   5/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      47   DYNAMITE   COP      1998   3/P      Media      Horizontal   Original      JAMMA      SEGA
      48   EXERIZER         1987   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      JALECO
      49   Sega Touring   Car      1996   3/P      Media      Horizontal   Original      JAMMA      SEGA
      50   STREET   SMART      1989   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      SNK
      51   SEGA RALLY   Championship      1995   3/P      Media      Horizontal   Original      No Jamma      SEGA
      52   STARBLADE         1991   3/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      NAMCO
      53   GALAXIAN         1979   1/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      NAMCO
      54   EXERION         1983   2/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      JALECO
      55   SPELUNKER         1985   2/P      Normal      Horizontal   Original      No Jamma      IREM
      56   ROD-LAND         1990   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      JALECO
      57   OPERATION   Thunderbolt      1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      58   ARKANOID   Revenge of Doh      1987   1/spin      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      59   MISSILE   COMMAND      1980   3/P      Normal      Horizontal   Original      Unico      ATARI
      60   ASTEROIDS         1979   3/P      Vector      Horizontal   Original         Unico      ATARI
      61   BREAK   THRU      1986   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      DATAEAST
      62   MAIN   EVENT      1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      KONAMI
      63   MORTAL   KOMBAT      1992   5/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      MIDWAY
      64   AREA 51   SITE 4      1998   2      Normal      Horizontal   Original      JAMMA+      ATARI
      65   POLE   POSITION      1982   Volante      Normal      Horizontal   Original      Unico      ATARI
      66   HANG ON         1985   Volante      Normal      Horizontal   Original      Unico      SEGA
      67   CAPTAIN   COMMANDO      1991   3/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      CAPCOM
      68   1943         1987   2/P      Normal      Horizontal   Bootleg      Original      CAPCOM
      69   DOWNTOWN         1989   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      ROMSTAR
      70   STREET   FIGHTER II      1991   6/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      CAPCOM
      71   STREET   FIGHTER II´      1992   6/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      CAPCOM
      72   POOYAN         1982   1/P      Normal      Vertical   Bootleg      No Jamma      STERN
      73   PACMAN         1980   1/P      Normal      Vertical   Original      No Jamma      MIDWAY
      74   THUNDER   DRAGON      1991   2/P      Normal      Vertical   Bootleg      JAMMA      NMK
      75   Ninja Combat   Cartucho      1990   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      SNK
      76   Metal SlugX   Cartucho      1999   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      SNK
      77   Neo DriftOut   Cartucho      1996   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      NEO-GEO
      78   Top Hunter   Cartucho      1994   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      SNK
      79   S. Trop. 2nd   Cartucho      1998   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      SNK
      80   S. SideKicks2   Cartucho      1994   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      SNK
      81   HYDRA         1990   2      Normal      Horizontal   Original      JAMMA+      ATARI
      82   WINTER HEAT   Cartucho      1997   3/P      Normal      Horizontal   Original      Sega Titan      SEGA
      83   DIE HARD   Cartucho      1996   3/P      Normal      Horizontal   Original      Sega Titan      SEGA
      84   DECATHLETE   Cartucho      1995   3/P      Normal      Horizontal   Original      Sega Titan      SEGA
      85   FINAL LAP R         1993   1/P      Normal      Horizontal   Original      Unico      NAMCO
      86   BAD DUDES   Vs Dragon      1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      DATAEAST
      87   TOKIO         1986   2      Normal      Vertical   Original      Taito Clas      TAITO
      88   GRYZOR         1987   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      KONAMI
      89   TROJAN         1986   2/P      Normal      Horizontal   Original      Capcom CL      CAPCOM
      90   ROAD   FIGHTER      1984   2/P      Normal      Vertical   Original      Konami      KONAMI
      91   GALIVAN         1985   2/P      Normal      Vertical   Original      Nichibitsu      SIN DATOS
      92   KUNG-FU   MASTER      1984   2/P      Normal      Horizontal   Original      Irem      KONAMI
      93   Prisioners of   War      1988   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      SIN DATOS
      94   PINBALL   ACTION      1988   3/P      Normal      Vertical   Bootleg      JAMMA      SIN DATOS
      95   GANG WARS         1988   3/P      Normal      Horizontal   Bootleg      JAMMA      SIN DATOS
      96   BASKETBALL         1979   2/P      Normal      Horizontal   Original      Atari      ATARI
      97   ATOM         1993   2/P      Normal      Vertical   Original      JAMMA      SIN DATOS
      98   FRONTLINE         1982   1/P      Normal      Vertical   Original      Taito Clas      TAITO
      99   KICK START         1984   1/P      Normal      Horizontal   Original      Taito Clas      TAITO
      100   KICK START         1983   3/P      Normal      Horizontal   Original      Konami      KONAMI
      101   YIE AR   KUNG-FU      1985   2/P      Normal      Horizontal   Original      Konami      KONAMI
      102   CHUKA   TAISEN      1988   1/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      TAITO
      103   SUPER   VOLLEYBALL      1989   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      KONAMI
      104   World Soccer   Cartucho      1996   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      TECMO
      105   TIGER   HELI      1985   2/P      Normal      Vertical   Original      Unico      TAITO
      106   CONTINENTAL   CIRCUS      1989   2/P      Normal      Horizontal   Original      Unico      TAITO
      107   CHASE H.Q.         1988   2/P      Normal      Horizontal   Original      Unico      TAITO
      108   SOUL EDGE         1995   4/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      109   SOUL EDGE   VER. II      1995   4/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      NAMCO
      110   THE   SIMPSONS      1991   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      KONAMI
      111   THE   PUNISHER      1993   2/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      CAPCOM
      112   Big Pro   Wrestling!      1984   2      Normal      Vertical   Original      Data East      TECHNOS
      113   WESTERN   EXPRESS      1986   2      Normal      Horizontal   Original      Data East      DATAEAST
      114   FIGHTING   SOCCER      1988   3/P      Normal      Horizontal   Original      JAMMA      SNK
      115   REPULSE         1985   2      Normal      Vertical   Original      Unico      SEGA
      116   ZED BLADE   Cartucho      1994   3/P      Normal      Horizontal   Original      Neo-Geo      NMK
      117   FREE KICK         1987   1      Normal      Vertical   Original      JAMMA      NIHON SYSTEM

Porgadora

• Con experiencia
Re:Mi lista de placas (Hasta ahora identificadas)
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 11:11 horas »
Prisioners of war: el original es de SNK, dos botones.
Pinball action: el original es de Thehkan, que luego pasó a llamarse Tecmo, 4 botones.

Ms Pacman TWIN: el original es de Susilu, (empresa argentina que modificó el MsPacman de Midway, pero que en Argentina le fue concedida la propiedad intelectual porque en MsPacman Twin juegan los dos jugadores a la vez).
 Cada uno se tiene que comer los puntitos de su color.
Así que si es el Ms Pacman twin de verdad, tienes un juego buscado por el equipo de Mame. O sea: no está dumpeado del todo (falta la eeprom que lleva la protección del juego y esa va soldada en la placa, no está  emulado.
En la demo, mira a ver si salen en el laberinto dos capas de puntos rojos y verdes, y dos Ms pacman (una lleva el lazo rojo y otra verde) .
« última modificación: 03 de Septiembre de 2016, a las 11:16 horas por Porgadora »

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 20:08 horas »
Efectivamente, es el que se juega 2 personas la mismo tiempo, lamentablemente no termina de arrancar la placa....  los demás datos son correctos, luego te saco una foto para que la veas... anda por ahí entre mis otras tantas placas... jeje. Aun no tengo el grabador, así que no puedo facilitarles lo que necesitan... pero en cuánto lo tenga a las órdenes.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 20:24 horas »
Acabo de ver la página de Roberto Fresca (creo que es un "mame team") y nada ha cambiado ahí en mucho tiempo, lo cual significa que sigue buscando al menos el contenido de una eeprom que no le dejaron leer porque iba soldada en placa.

robertofresca.com/mspactwn.htm

Avisar que no tengo relación ni contacto con los "mame team".
No sé si hay imágenes de la placa (PCB) con buena calidad en la red, por lo que más de uno agradecerá que las pongas.
Aquí en España llegué a ver una en funcionamiento, lo cual me extrañó muchísimo.
Susilu son los mismoa que fabricaron el "trucotron", el truco es un juego de cartas típico de allí, de Argentina, y la historia de uno de los ingenieros de esa empresa es un tanto enrevesada y oscura según internet.
« última modificación: 03 de Septiembre de 2016, a las 20:29 horas por Porgadora »

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 20:54 horas »
Se agradecen los datos, yo tampoco conozco a nadie del equipo mame, aquí alguna foto, como puedes ver la placa está en bastante mal estado, da imágen pero no logra arrancar completamente.... por eso estoy comprando las cosas que se necesitan para intentar repararlas... hoy justo me llegaron las puntas lógicas... y proximamente vendrá el grabador de memorias y el osciloscopio... a ver si logro levantar algunas aunque sea.

Si alguien sabe como contactarlos, les agradezco que me lo comuniquen, así tratamos de ver si se puede hacer algo para hacerles llegar el dump.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 21:27 horas »
Hola halman, menuda colección de placas. Espero que tengas buen espacio para guardarlas.

Muy curiosa esa placa modificada del ms Pacman de fabricación Argentina. Como habeis apuntado Roberto Fresca estuvo a punto de preservarla en mame pero no tuvo la ocasión.

Si no tienes inconveniente, yo tengo contactos en el mame team, si quieres puedo hacerles llegar las lecturas y se las paso a Roberto. O se las pasas tu directamente, como prefieras.

Lo que me preocupa de esa placa, es el zocalo vacio que veo en la placa aerea. El chip central parece un Z80, el que esta rascado de 40 pines ni idea. Y luego tenemos un zocalo vacio que quiza contenia la memoria de programa. A ver si Roberto nos saca de dudas.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 21:35 horas »
Hola Rockman, gracias, es más tengo muchas sin identificar aún, respecto a ese zócalo vacío, te aseguro que no es probable que le falte nada ya que las placas fueron siempre manejadas por mí, y nunca "metí mano" en ellas, recién ahora, que ya no soy operador me he decidido (gracias a la cantidad de tutoriales e información como la que ustedes brindan en éste foro) a repararlas en plan de hobby.
Por lo que no creo que le falte nada, así funcionaba, ahora mismo no termina de arrancar, pero intentaré repararla cuando logre reunir los materiales necesarios y los conocimientos para hacerlo, calculo que en un par de meses podré empezar a "ver" como repararlas, no me extrañaría encontrar alguna otra de esas placas "buscadas" ya que en otra época compramos lotes de operadores mas "viejos" y nunca las usamos... como anécdota, tengo una moon patrol en su mueble original que nunca se ha quitado....

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 22:04 horas »
Si es una MsPacman Twin, Roberto Fresca tiene casi todo el programa salvo el código de una eeprom que va soldada.
Mirando más en internet, hay otro ms-pacman donde juegan a la vez los dos jugadores y que paece un hack del ms pacman twin. A ver si le echo un ojo, que he perdido la página. En este había un ms pacman amarillo y otro azul, pero solo una capa de puntos, así que los dos comen los mismos puntos.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 22:09 horas »
Madredelamorfermoso, Halman...

Me gustaría si me pudieras confirmar que la 65 (Pole Position) te funciona, y si es así dime porfaplís si hablan en español. Es que tengo una retro paranoia con esto que no veas, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 22:21 horas »
Porgadora : Esta placa, tiene 2 lineas de puntos para comer, no una sola, te lo digo porque la he jugado hace años, supongo que la eeprom que va soldada, se aprecia en la foto de la placa entera porque tiene 2 pegatinas.

Bubu : Mejor la verdad no te la cuento, porque la placa la tengo...pero no creo que haya sobrevivido... pues el mueble lo tiramos en el fondo de mi casa con placa y todo... se ha terminado de pudrir... jejeje, espero encontrar otra, puesto que en uno de esos lotes, me han llegado placas repetidas, es el caso de las pacman, las street fighter, incluso encontré una tokyo repetida.... si llego a probarla, te aseguro que te mandaré respuesta sobre el idioma.

Gracias a todos por responder... en breve estaré "incordiando" puesto que ya voy por el tester esr y el grabador de memorias... no reviví el tema porque ya lo he leído 3 veces... iré por un vp-390 wellon ya que para algo servirá el tema de testeo de las 74xx... y además al no usar adaptadores me será algo más sencillo que el gq-4x.

P.d alguien sabe que chasis puedo usar para un tubo de 38 pulgadas doble frecuencia vga arcade? tengo el tubo, sé que funcionaba, pero me perdieron el chasis, era un wei-ya y no logro encontrarlo por ningún lado... tengo otro 33" pero no he desarmado el mueble ya que es un "monstruo" de pesado de mover.... espero para dentro de un par de meses poder mostrarles mi "galpon arcade" ya funcionando....

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 23:41 horas »
Muchas gracias, Halman ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 00:26 horas »
Por favor Bubu, no necesitas agradecer nada, el tema es que ando en demasiadas cosas al mismo tiempo, y estoy solo para todo... además hay que trabajar porque los arcades no me dan de comer.. jejeje, estoy a punto de armar el segundo banco de pruebas, y estoy avanzando en el sistema de las etiquetas, que ya me genera por ejemplo el listado de placas que puse al principio, ahora voy por la parte de generar la ficha de cada juego, para tener ordenado por fecha, lo que le vaya haciendo a cada placa en detalle y poder retomar cuando puedo cada placa.
En cuanto tenga el probador de de placas en los depósitos (me da pereza anda probando en un mueble arcade) podré hacer un inventario más ajustado de cada una de las placas, además tengo que fotografiarlas todas y agregar las fotos a mi sistemita... uff, pero voy a ver, tengo "tirados" 5 muebles de autos con volantes sin topes, que probablemente alguno tenga todavía puesta otra pole position, cuando logre llegar a esos muebles, te diré lo que resulte de esas placas...

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 03:19 horas »
Cita de: Rockman en03 de Septiembre de 2016, a las  21:27 horas
Hola halman, menuda colección de placas. Espero que tengas buen espacio para guardarlas.

Muy curiosa esa placa modificada del ms Pacman de fabricación Argentina. Como habeis apuntado Roberto Fresca estuvo a punto de preservarla en mame pero no tuvo la ocasión.

Si no tienes inconveniente, yo tengo contactos en el mame team, si quieres puedo hacerles llegar las lecturas y se las paso a Roberto. O se las pasas tu directamente, como prefieras.

Lo que me preocupa de esa placa, es el zocalo vacio que veo en la placa aerea. El chip central parece un Z80, el que esta rascado de 40 pines ni idea. Y luego tenemos un zocalo vacio que quiza contenia la memoria de programa. A ver si Roberto nos saca de dudas.

Saludos.

Hola gente... Tanto tiempo.  :)

Que grata sorpresa!...
A ver si me acuerdo... El U4 de la daughterboard era un Toshiba TMM24512AP-20 (OTPROM, DIP28).
No lo pude volcar porque estaba soldado.
Pero... Deberíamos trazar las pistas de ese oscuro DIP40 (U3). Aquí hay gato encerrado.
Cuando tuve la placa esos dos días (por desgracia sin máquina de fotos, y sin que existan smartphones), me olió extraño. Pero desgraciadamente estaba en medio de la nada.
No vaya e ser que ese fatídico DIP40 sea una mask ROM en vez de un microcontroller....  ::)

Si vamos a engaños, las 4 PLDs que tenía el "Truco Clemente" estaban marcadas como TTL's...  ;)

Saludos,
Robbie.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 03:33 horas »
Cita de: Porgadora en03 de Septiembre de 2016, a las  20:24 horas
Acabo de ver la página de Roberto Fresca (creo que es un "mame team") y nada ha cambiado ahí en mucho tiempo, lo cual significa que sigue buscando al menos el contenido de una eeprom que no le dejaron leer porque iba soldada en placa.

robertofresca.com/mspactwn.htm

Avisar que no tengo relación ni contacto con los "mame team".
No sé si hay imágenes de la placa (PCB) con buena calidad en la red, por lo que más de uno agradecerá que las pongas.
Aquí en España llegué a ver una en funcionamiento, lo cual me extrañó muchísimo.
Susilu son los mismoa que fabricaron el "trucotron", el truco es un juego de cartas típico de allí, de Argentina, y la historia de uno de los ingenieros de esa empresa es un tanto enrevesada y oscura según internet.

Hola Porgadora....
Sip... soy MAMEDev desde hace unos escasos 18 añitos... :)
Perdoname que te corrija, pero el Truco-Tron es de Playtronic, no de SuSiLu. Estos hacían hacks para una cadena de enormes locales de arcade llamada Sacoa. Y pese a tener el programa con rutinas truncas, fue diseñado al comienzo (o hackeado) para que entregue un premio por ganar X partidas seguidas (debe haber sido un tipo de medalla/trofeo). Ya los vistos en locación, solo daban una partida extra si ganabas. Desde ya no está de mas decir que se cree que el juego del Truco, es un derivado del Pericón y el envite español. Hoy es patrimonio del Rio de La Plata. Cuando lo aprendes es muy adictivo.

Respecto a los ingenieros, leí una historia de uno que dice ser un desarrollador del juego, que hablaba de lo mágico del sonido que no lo podían copiar debido al esquema de protección que tenía y blah blah blah...
Yo le respondí que era un simple y sencillo DAC colgado, y el tipo nunca respondió. No creo que haya sido parte del proyecto, ya que no parecía tener mucha idea... Ojala aparezca alguien del desarrollo, porque si a la placa se le agota la batería, el programa te mete en una especie de grilla para elegir algo en una matriz... Sino está muerto.
Sino algún dia con mucho tiempo, habrá que hacerle la ingeniería inversa para saber que coños espera...  ;)

Robbie.
« última modificación: 04 de Septiembre de 2016, a las 03:39 horas por Robbie »

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 03:54 horas »
Te he mandado MP Robbie

Mmmm, el truco tal como lo conocen en argentina es un juego muy simple, si llegan a aprender el "truco" que se juega en Uruguay, ahí sí que van a ver lo divertido que puede ser el juego, puesto que el de Uruguay, implica muchas más variaciones dado que usa "muestra" es decir, las cartas "2", "4", "5", "10" y "11" de la muestra, se denominan "piezas" y si hay una pieza en la muestra, la carta "12" del mismo palo, se convierte en la pieza de la muestra, donde además, los valores para el envite del juego, para las piezas son "2" = 30, "4" = 29, "5" = 28 "10" y "11" valen 27, y el "Canto" o "flor" es minimo una pieza y dos cartas del mismo palo, mientras que en el que juegan en argentina, no existen las "piezas", es un poco complejo de explicar aquí, pero hay un mundo de otras posibilidades.....

Bueno, edito nuevamente para no seguir agrandando esto... por cuestiones de curiosidad, me gustaría saber si las fotos que se encuentran en la wiki de mamedev, las sacaste tu robbie ya que me consta que es en Uruguay, la unica duda, es si eran mis arcades.... o no... jejeje, de ahí que pueda que el "dueño" estuviera nervioso, me explico? como puedo inferir semejante cosa? simple... es que yo tengo muebles como esos, que dicen "playtime" eran fabricados por gente a la que yo le compraba, todavía están en el negocio, entonces la pregunta que se me viene a la mente, dado lo raro de esa placa, no será que tengo yo esa misma a la que tu le sacaste fotos????????? recuerden que Uruguay es un país muy pequeño... si no es la placa que tengo en este momento en mi poder, es obvio que en Uruguay hay por lo menos otra...
« última modificación: 04 de Septiembre de 2016, a las 05:04 horas por Halman »

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #15 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 07:03 horas »
Yo saqué las fotos y capturé los videos que están en mi sitio.
La placa me la prestaron por un par de dias.

Dónde tenias el salon arcade?...

A propósito aún no me llegó el MP...

Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 12:48 horas »
Creo que hay dos placas de truco, pero no estoy seguro. Una el truco-tron y otra el truco-clemente. Y una de ellas leí que corre sobre placa Pacman o  ms Pacman.
Me sonaba que en uno de los dos juegos participó alguien de Susilu.
Quizá aprenda a jugar al truco en MAME. Hace poco aprendí a jugar otro juego "raro" y no es tan difícil: el Mahong.

Robbie: En cuanto al MS Pacman Twin, quizá haya suerte y se puede volcar el código que te falta, la eeprom en U4 segun tu página web  risen from my grave.

Halman: viendo las fotos de la placa, parece que hay óxido. No obstante, si esta no se puede reparar, siempre se puede intentar aprovechar una Ms Pacman normal, ya que la placa es la misma creo que con ligeras modificaciones.

Para los interesads en ese juego raro mahong, aquí dan las instrucciones en español:
www.culturaneogeo.com/mahjong.htm
Como veis, es parecido al rabino, pero con fichas (solo debes aprenderte la grafía de 5 ó 6 fichas, las demás están claro).

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 15:11 horas »
Robbie : Fuimos operadores por más de 25 años. Tuvimos arcades en toda la periferia de Montevideo y también a veces dentro de la ciudad, el tema era que siempre colocábamos cantidades "pequeñas" de 5 a 10 equipos en cada lugar o a veces menos y mesas de billar o "futbolitos" y otras cosas.
En los veranos, armábamos locales en toda la "Costa de Oro" del departamento de Canelones, y teníamos un local "central" que atendíamos nosotros, de hecho con ese local central empezamos como operadores.

Te preguntaba sobre las fotos, porque ese logotipo y modelo de mueble arcade, fue fabricado por la gente de playtime, a quién tengo el agrado de conocer personalmente, de hecho debo tener aún como 20 muebles de ese tipo.

Respecto al mp, te lo mandé a ver si establecemos otra via de comunicación mas "rápida" aparte de este medio, ya que además si eres de españa tenemos 5 horas de diferencia.
Va de nuevo mp... puesto que te mandé mail a la dirección de tu página en inglés pero gmail me lo devuelve por problemas.

Porgadora : Llegué a ver en su momento, "tragamonedas" o máquinas de apuestas con un juego de la "conga" muy popular aquí... hace muchos años... no recuerdo el nombre.. pero era evidente que ese juego era creación también de alguien del río de la plata o por lo menos hispanoparlante.

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 18:22 horas »
Buenas, sobre el debate del chip de 40 pines en la placa satelite: estoy seguro de que no se trata de una cpu Z80, VCC y GND están entrando por pin 40 y 20 respectivamente, nada que ver con el formato de la cpu de zilog.

Un saludo.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #19 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 18:33 horas »
Cita de: ArcadeHacker en04 de Septiembre de 2016, a las  18:22 horas
Buenas, sobre el debate del chip de 40 pines en la placa satelite: estoy seguro de que no se trata de una cpu Z80, VCC y GND están entrando por pin 40 y 20 respectivamente, nada que ver con el formato de la cpu de zilog.

Un saludo.

Hola Ed... El Z80 es el otro IC DIP40 marcado como "U2".
Igual hay cosas raras... Usar semejante electrolítico como decoupler... huele raro.  :P

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #20 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 19:23 horas »
Apuesto que el U3 es un uC. De ahí que esté rascado para dificultar su análisis.
Respecto al condesador de desacoplo, no habría existencias de cerámicos en argentina. ;-)
Y ojo Halman con las patas del condensador que no toquen con los otros pines del integrado 245.

Y estás seguro que en el zocalo vacío U4 no hubo un chip instalado? Ahi fijo que iba una memoria de programa.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #21 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 19:34 horas »
Es que esa placa está en mi poder hace 15 años o más... y estaba funcionando hasta que se pararon los arcades, la saqué de un mueble donde funcionaba, no tengo motivos para pensar que había otro integrado en el zócalo.... y como yo mismo recién estoy empezando ahora que hace años nos retiramos como operadores....
Estoy 99% seguro que no había nada ahí.

Robbie

• Recien llegado
  • MAME Dev
    • Risen From My Grave
« Respuesta #22 en: 04 de Septiembre de 2016, a las 22:29 horas »
Cita de: Rockman en04 de Septiembre de 2016, a las  19:23 horas
Respecto al condesador de desacoplo, no habría existencias de cerámicos en argentina. ;-)

En Argentina hay una ingeniería de desacople fantástica...

Un poquito exagerado como suele ser por esos lares...

;D ;D ;D ;D

Robbie.

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2016, a las 19:50 horas »
Hola, quiero agradecer a Porgadora por detectar la placa de Ms Pacman Twin en mi listado como una de las buscadas, a Rockman por ponerme en contacto con Robbie, y a Robbie porque ya estamos tratando de hacer algo con esa placa.... Saludos, y si les interesa, los mantendremos informados de los progresos que haga Robbie (yo ni pa sostener el tester sirvo) je.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 10 de Septiembre de 2016, a las 00:23 horas »
Gracias. :-) 
Me gustaría volver a jugar a ese MS Pacman twin. Lo malo es que donde vivo ahora no tengo con quien jugar.

davebizarro

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 10 de Septiembre de 2016, a las 16:22 horas »
Cita de: Porgadora en10 de Septiembre de 2016, a las  00:23 horas
Me gustaría volver a jugar a ese MS Pacman twin. Lo malo es que donde vivo ahora no tengo con quien jugar.
Me alegra que se vaya avanzando en la preservacion de este juego, tengo curiosidad en probarlo. Esta placa se llegó entonces a ver en españa?

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2016, a las 00:24 horas »
Dudo mucho que se haya visto fuera de sudamérica, pero el que más puede responderte a eso es Robbie.

Porgadora

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2016, a las 01:34 horas »
Cita de: davebizarro en10 de Septiembre de 2016, a las  16:22 horas
Cita de: Porgadora en10 de Septiembre de 2016, a las  00:23 horas
Me alegra que se vaya avanzando en la preservacion de este juego, tengo curiosidad en probarlo. Esta placa se llegó entonces a ver en españa?

Una por lo menos, ya lo dije en otro post hace un tiempo.
De ahí que supiera que es de Susilu (me acordaba de ese detalle).  A mediados de los 90 en un bar. Ya no estoy seguro si en Salamanca o Palencia.
Y esta no parpadea como un ms pacman y un pacman doble que hay en HBMAME, un mame que admite roms Home Brew, de ahí lo las letras hb.
Por lo que veo, Susilu venció esta limitación del hardware, ya que placas pacman y mspacman modificadas para mostrar otros gráficos, parpadea el personaje principal y los otros cuatro que te persiguen.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2016, a las 18:48 horas »
Cita de: Halman en09 de Septiembre de 2016, a las  19:50 horas
Hola, quiero agradecer a Porgadora por detectar la placa de Ms Pacman Twin en mi listado como una de las buscadas, a Rockman por ponerme en contacto con Robbie, y a Robbie porque ya estamos tratando de hacer algo con esa placa.... Saludos, y si les interesa, los mantendremos informados de los progresos que haga Robbie (yo ni pa sostener el tester sirvo) je.

Fue un placer. Gracias a ti por tu interés en preservar tu placa. :-)