Autor Tema: Probando mi coleccion, un torpe.  (Leído 10690 veces)

Titalatas

• Animadillo
  • **
Probando mi coleccion, un torpe.
« en: 14 de Enero de 2013, a las 23:13 horas »
Hola, ante todo comentar que mis conocimientos de electrónica y este mundillo arcade son casi que nulos. Pero poner fotos sí que se.
Aquí muestro lo que por ahora he ido probando de todo lo que tengo en una cochera, las placas iban a la basura, estaban en el almacen de un tío de mi novia, que es operador de recreativas, ahora ya solo toca tragaperras, lástima que el amor no llamara a mis puertas antes, porque tenía otro local, el cual desalojo con varias máquinas y a saber que más.
Las placas las conseguí mucho antes que la máquina, así que cuando ya tuve una, gracias a un amigo me puse a probar algunas. Viendo que no era muy buena idea, me compre un supergun, muchas ni tienen el nombre del juego.

La máquina, no se cuál es, ya que no le corresponde la marquesina.
La foto es del día que salió del almacén donde estaba, la compre por 70? puesta en mi casa. Muy sucia y alguna vez he tenido que repasar el conector jamma, aunque también es mi culpa tanto poner y quitar placas.

Cartuchos MVS:
Lo de la foto mas Pop´n Bounce que esta puesto en la recreativa. Ademas de cuatro bases mvs, me fallan dos.

Champion Wrestler (Taito-1989):
Juego de lucha, estilo pressing catch. Este si funciona.

Dark Seal (Data East-1990):
No da video.

Diet Go go (Data East-1992):
Sé que se conectó al revés y como es normal se quemó el array de resistencias de los controles, creo que no daba video.

Fighting Hawk(Taito-1988):
Funciona, pero al ser vertical no puedo jugar.

Fixeight (Bootleg):
Sin video.

Gals Panic (Kaneko-1990):
Creo que fallaban los controles, la araña no se movía.

Ghost Goblins II (Capcom-):
Se ve rojo el muñeco. Tal como adjunto en la foto, creo que el sonido tampoco funcionaba.

Golden Axe(Sega-1989):
Sin sonido.

Green Bered(Konami-1985):
Sin probar ya que la placa no es jamma.

Ichidant:
Funciona también, está en algún idioma oriental, son pequeños juegos. Son dos personajes de color marron/anaranjado.

MasterBoy(Gaelco-1991):
Si no me falla la memoria creo que daba problemas gráficos.

Mr Heli(Bootleg):
Nada más y nada menos que son tres placas unidas entre si y además funciona. Lo peor como pesa...

Multijuegos:
Desconocida, se que ve como si fallaran los sincronismos solo logre ver una mujer oriental en pantalla. El audio creo que funcionaba, al igual que los créditos.

New Zealand Story(Taito-1988):
Sin video.

Pang(Mitchell-1989):
Funciona correctamente tanto audio como video. Buenos vicios me he pegado en casa.

Rastan Saga 2(Taito-1988):
Sin video, ni audio. La otra parecen los tipicos fallos de sincronimos, que en una placa a saber.....

Saboten Bombers(Bootleg):
Otra de las que funciona sin problemas.

Sly-Spy(Nihon Bussan/AV Japan-1989):
Ok.

Street Fighter Champion Edition(Bootleg):
El sonido fallaba a veces, así que aventure a repasar condensadores que estaban flojos y cambiarle dos. Todo un logro que no la rompiese. Funciona.

Tetris(Bootleg):
Tengo tres, cada placa es distinta. Una funciona, no esta en la foto, las otros dos creo que nada.

Tortugas Ninja(Konami-1989):
Dos placas iguales con el mismo problema, sin audio. Video correcto.

Zero Wing(Toaplan-1989):
Muerta, ni video, ni audio.

Aun me quedan muchas mas, xDDDDD. Calculo que unas treinta, aunque creo que la mayoria no son jamma.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 00:38 horas por Titalatas »

lechuck

Re: Probando mi coleccion, un torpe.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, a las 13:26 horas »
Una colección muy buena, con muchas joyitas.  :-*

Esperando la actualización con el resto  ???  :)

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2013, a las 22:09 horas »
La pena es que muchas por ahora no funcionan.... ya tengo en mi casa unas cuantas mas para probar.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2013, a las 16:02 horas »
Anda pedazo de colección Titalatas! Varias de ellas son originales.

Anda que ya me vale...te pedí que crearas un hilo, y no lo había visto, disculpas.

Justamente las que no son jamma pueden ser interesantes de ver en foto, quizá alguna de ellas esconde alguna versión curiosa.

Ahora la pregunta del millón, como lo ves para que tu puedas repararlas? jejejeje.

EDITO: por cierto esa placa Toaplan que tienes llamada Zero Wing, vale una pasta en el mercado de segunda mano. (ojo no te la quiten de las manos) ;)

Saludos. ;)
« última modificación: 21 de Mayo de 2013, a las 16:08 horas por Rockman »
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, a las 01:06 horas »
Cita de: Rockman en21 de Mayo de 2013, a las  16:02 horas
Anda pedazo de colección Titalatas! Varias de ellas son originales.

Anda que ya me vale...te pedí que crearas un hilo, y no lo había visto, disculpas.

Justamente las que no son jamma pueden ser interesantes de ver en foto, quizá alguna de ellas esconde alguna versión curiosa.

Ahora la pregunta del millón, como lo ves para que tu puedas repararlas? jejejeje.

EDITO: por cierto esa placa Toaplan que tienes llamada Zero Wing, vale una pasta en el mercado de segunda mano. (ojo no te la quiten de las manos) ;)

Saludos. ;)

No pasa nada, hace mucho que abri el hilo.
Poco a poco voy haciendo las fotos y probando, este fin de semana hare las fotos de las que no son jamma y a lo largo de la semana las añadire, no son muchas.
El zero wing ni idea lo que valia, algunos privados he recibido por el ghost and goblins.
Reparacion. Cosa complicada mis conocimientos practicamente son nulos, asi de claro. Ganas de aprender como todos, torpeza mucha. Es que leer algo en este foro es alucinante del nivel que hay.
Por ahora tengo una estación soldadura y aire caliente AT8586. La usan dos compañeros de trabajo y me la compre porque me la aconsejaron, tambien tengo polimetro y poco mas. Con los que trabajo saben mas, alguna reparacion de tv, moviles, consolas....
Saludos.

Pofo

« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2013, a las 01:23 horas »
A la gng la quitaste algun extensor o conector que tenía puesto?

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2013, a las 08:32 horas »
Es un Ghouls and Ghosts original.

Yo fui uno de los de los privados. Tengo una en mi colección, pero es una conversión hecha por mi.

Un saludo.
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 09:18 horas por Marcos75 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2013, a las 14:40 horas »
Hola Titalatas!

Pues eso ya dependerá del tiempo de que dispongas, ganas de aprender, mucha paciencia y tu destreza. Ah bueno y las herramientas necesarias. O también puedes pedir los servicios de algún técnico experto de los que hay por aquí para reparar alguna placa de las que quieras conservar. Todo es que se lo preguntes. :)

Sería mucho pedir que pusieras algún pantallazo de estas dos que tienes aun por identificar? Quizá así vemos de que juegos se tratan:

Multijuegos:
Desconocida, se que ve como si fallaran los sincronismos solo logre ver una mujer oriental en pantalla. El audio creo que funcionaba, al igual que los créditos.

Puzzle desconocido:
Funciona también, está en algún idioma oriental, son pequeños juegos. Son dos personajes de color marron/anaranjado.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2013, a las 14:42 horas »
No me fustigueis mucho pero para mi la original es la del custom en la placa B, estas son gng´s de "entretiempo" jajajajaajja.

Ahora en serio, mirando ebay en este caso concreto alucino del precio no ya de la original (que la he visto petada a la venta por una fortuna) sino de una mera conversion (algo que no entiendo porque se ven placas convertibles por bastante menos de la mitad de lo que valoran la conversion).

El caso es que no juraría, pero si que diria que esa gng la he visto ya por algun lado tio, porque para las placas soy malisimo recordando pero para las averias no jajajajajja

Un saludo.
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 15:12 horas por Pofo »

Pofo

« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2013, a las 14:49 horas »
una es un bootleg de la puzzle & action (no recuerdo si lo llamaban ichidaiant o algo similar, pero vamos, esta en mame y probablemente la version de titalatas este en japones, lo se porque esa placa era una putada en una fase que estaba en japones y no se podia hacer lo que hacia que toooooooodos los chavales se quejaran)

La otra creo que es similar pero no es un multijuegos, es multipruebas (un juego similar al puzzle & action), es que me suena de tenerla por algun lado tambien, y si es esa tambien esta en mame, a ver si hoy no llego muy tarde a casa y puedo decirte cual es.

P.D.-Creo que es un version de la multichamp de ESD (echo por yunsun) y sino algo muy muy similar., no puedo mirarla ahora pero diria eso.
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 14:55 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2013, a las 14:58 horas »
Pofo, sabes que a veces me dais miedo?? xD jajajjajaja
Titalatas, sigue en pié por mi parte lo de los pantallazos.

Y gracias Pofo por tu ojo clínico. ;)

Saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2013, a las 15:21 horas »
Yo he tenido ya varias charlas con el tema de la originalidad o no de la Ghouls and Ghosts.

La placa que tú dices, Pofo, creo que era la versión japonesa. La europea creo que sí venía con placa C, como la de la foto (o era justo al revés). Y luego, otra que para mi es original, es la versión CPS-1.

Ojo, no las conversiones que se venden en eBay. Esto en teoría son unas "revisiones" que Capcom sacó de varios juegos (Ghouls and Ghosts y Strider entre ellos), sobre la plataforma CPS-1, basándose sobre todo en el gran éxito de algunos juegos como SFII, lo que les hizo fabricar placas a porrillo...

Un saludo.

EDITO: Es justo al revés de como lo he dicho.

Aquí hablamos en su momento bastante del tema (qué pena que la información esté siempre tan desperdigada):

http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?10260-placa-ghouls-and-ghosts-mala/page2
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 15:29 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2013, a las 16:00 horas »
Yo leí en su dia la opinion que comentas Marcos pero hablando del tema con coleccionistas de diversos lados me comentaron que la original es la que tiene el custon, ese es por asi decirlo el diseño original, la otra es una version como digo de "entretiempo" aprovechando como bien dices el tirón.

De todos modos, tampoco importa mucho, a lo que voy es que no entiendo porque piden tanto por conversiones, nose donde leches leí que un tio habia echo pasta vendiendo conversiones de este juego, pero por algun lado lo he leido fijo.

Un saludo.

saigononindou

• Recien llegado
    • Retroarcademachine
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2013, a las 16:12 horas »
La version que tiene el amigo titalatas es la version japonesa del ghouls ghost llamada "daimakaimura".Esta version japonesa a dia de hoy esta muy cotizada llegando a valer por ebay entre 250 a 500e.Yo personalmente tengo la version americana"ghouls ghost version world".Esta placa tiene una arquitectura distinta de las street fighter 2 de las que se suelen hacer converts.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2013, a las 16:41 horas »
Se ha vendido hace un par de días una en eBay por 250 euros.

Pofo

« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2013, a las 17:01 horas »
Yo es que no me atrevería a vender joyas como estas por ebay porque luego te dicen que estan averiadas y tienes un problema (hay gente pa to).

Esta placa se compra petada a precios razonables de cuando en cuando Marcos.

(perdon por el offtopic)

A ver si podemos ayudarte a reparar esa gng titalatas y la zw de toaplan tambien, que mola.
« última modificación: 22 de Mayo de 2013, a las 17:03 horas por Pofo »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2013, a las 22:01 horas »
Cita de: Pofo en22 de Mayo de 2013, a las  01:23 horas
A la gng la quitaste algun extensor o conector que tenía puesto?

Lamentablemente, debido al desconocimiento fue pinchada en la recreativa de un amigo y luego en la mia. Luego lei que aunque el conector puede ser que no sea jamma, aunque en la placa lo pone abajo a la izquierda.

Cita de: Pofo en22 de Mayo de 2013, a las  14:49 horas
una es un bootleg de la puzzle & action (no recuerdo si lo llamaban ichidaiant o algo similar, pero vamos, esta en mame y probablemente la version de titalatas este en japones, lo se porque esa placa era una putada en una fase que estaba en japones y no se podia hacer lo que hacia que toooooooodos los chavales se quejaran)

Correcto es esa. El nombre me lo dijo el dueño del pub donde voy a tomar cervezas y exactamente se quejo de lo mismo, me la puso en mame y le dije que si esa es. Con el tiempo se me olvido el nombre pero has acertado.

Juer que interes ha probado el hilo, me encuentro mas que soprendido por la discusion en si del tipo de placas, la originalidad o no de las mismas, saber el juego nada mas ver la placa.
Este fin de semana intentare hacer las fotos de las no jamma y subirlas a lo largo de la semana, al no tener como probarlas las tengo abandonadas, tampoco creo que me encuentre muchas sorpresas.
Creo que en total tengo unas setenta placas, ya probadas algunas y la mayoria sin funcionar. Ahora me dedico a probar, fotografiar para ver cual es y apuntar los fallos que tienen cada una de ellas.
Por lo menos se salvaron, estaban en el suelo de un local e iban para la basura. Gracias a mi novia por el aviso. ;)

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, a las 01:13 horas »
Subo las fotos de las placas que no son jamma o es lo parece a mi.
Algunas ya las he identificado, estan sin probar porque ni se que conector llevan. Supongo que seran juegos muy comunes.
1-Tehkan World Cup.

2-En esta en la pegatina pone SuperQix.

3-Esta es Sauro.

4-Wonder Boy, Wonder Boy II, o el Choplifter.

5-¿Choplifter, Wonder Boy system 2, Pitfall II, Ninja?.

6-En la serigrafia arriba entre los dos cables que comunican las placas pone SJ-90701A y escrito a mano abajo a la izquierda 1942.

7-Abajo a la izquierda pone TA-0015-P2-0. Buscando supuestamente es un Mat-Mania.

8-Super Mario Bros.

9-Bomb Jack. Por las dos caras.

10- Kung-fu Master.

11-En la pegatinas escrito a mano se lee RIN-KIN. Supongo que estara mal escrito y es RING-KING. Ambas caras.

12-Pone 1931 y parece jamma. Es el juego Empire City.

Y esto es todo lo que tengo en teoria en formato no jamma.
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 16:34 horas por Titalatas »

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, a las 02:49 horas »
Hola Tilalalatas, la número 1 es un Tehkan world cup Bootleg, la 4 y la 5 son bootlegs de Sega System 8, juraría que la 4 es un Wonderboy y la 5 un choplifter, pero esto no te lo puedo asegurar por que hay muchas variantes en estas placas, pero de seguro son bootlegs de Sega system 8, mañána te lo miro mas detenidamente, lo que si está claro son los Pinouts de esas placas así que no te preocupes, la número 9 es un Bombjack y la 10 un Kung fu Master, las que tienen nombre si parecen lo que pone, el resto ni idea, mañana mas que ya es muy tarde.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, a las 09:10 horas »
Aunque Ricky ya te ha comentado algunas, ahí va:

1 - Tehkan World Cup
2 - Super Qix
3 - Sauro
4 - ¿Choplifter? ó ¿Wonder Boy system 2?
5 - ¿Wonder Boy?
8 - Super Mario Bros
9 - ¿Bomb Jack?
10 - Kung-fu Master
12 - Empire City (JAMMA)

Un saludo.

P.D.: Te envío un privado. Un coleccionista nunca descansa... ;)
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 09:29 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #20 en: 27 de Mayo de 2013, a las 11:00 horas »
Cuidado con la bateria de la sauro, levanta el capucho de plastico y echala un vistazo, la mia me sulfato pistas.
Sobre tema placas, creo que esta bastante claro, tal vez te lleves una sorpresilla con la 5.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #21 en: 27 de Mayo de 2013, a las 11:05 horas »
Yo la quitaría directamente. En todos los juegos de Tecfri que he tenido, las he quitado. Y sí, a mi también me han jodido pistas esas baterías...

La 5 yo pondría la mano en el fuego en que es un Wonder Boy. Puede que tenga yo una idéntica (tengo unos 10 Wonder Boy ;) )

Pofo, quizá te refieres a la 4. En ese caso intuyo que sospechas que pueda ser una Wonder Boy II, y por lo que acabo de ver es posible que tengas razón :)
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 11:08 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #22 en: 27 de Mayo de 2013, a las 11:09 horas »
Sobre esa placa tengo una Ninja de Sega y creo que habia alguna bootleg similar de la pitfall 2 (pero esto ya no me acuerdo de si era como esta placa o no).

Pero vamos, lo mas probable que por el exito que tuvo sea la wonder o ande yo muy despistado

jajajjajaja, acabo de releerte, la otra la verdad que no la tengo nada claro tio (la 4), no creo que la viera yo en mi vida.

Un saludo Marcos.

P.D.-La Sauro es mala titalatas, pero se la aprende a querer jajajajajaj.
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 11:13 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #23 en: 27 de Mayo de 2013, a las 11:16 horas »
Yo el Wonder Boy (el original) lo trillé. Cuando ya no se veían recreativos por ningún lado, anduve buscándolo por todos lados. Recuerdo que tenían uno en el Parque de Atracciones, otro en El Escorial y, finalmente, allá por el año '96, trajeron uno a unos recreativos de Fuenlabrada. Ahí fue donde me lo pasé por primera vez, ya con 21 añitos.

El 2 no lo jugué. Lo tengo en mi colección por aquello de que es la segunda parte de mi juego favorito.

El 3 sí lo jugué, aunque menos. También lo tengo (este lo desencripté yo, aunque he visto que ya han subido la versión desencriptada en la página que alguna vez nos han puesto Luis y Ricky).

La placa 5 es System 1, con lo cual puede ser el Wonder Boy, como digo, o el Pitfall II o el Ninja, como bien apuntas.

La placa 4 es System 2, con lo cual puede ser el Wonder Boy (lo sacaron en los dos sistemas), el Wonder Boy II, o el Choplifter, por comentar los que más se comercializaron en España...

¡Qué tiempos!

« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 16:06 horas por Marcos75 »

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2013, a las 11:16 horas »
10 Wonder boy... si es que... jejjeje no comments...

Titalatas, como ves te han descifrado el enigma en un abrir y cerrar de ojos! Hiciste bien creando el hilo. :)

Saludos.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 27 de Mayo de 2013, a las 15:24 horas »
Gracias por las respuestas para orientarme sobre cual es cada una.
-ricky2001, vaya horas de responder, ni se como puedes distinguirlas.
-Pofo y Marcos75, mirare que tal va la pila, que recuerde no vi nada extraño, tampoco mire debajo del plastico. Seguire el consejo y la quitare. ¿La funcion de la misma?. En un pc pues si se que para que vale, en una placa solo se me ocurre que sea guardar hi-scores y lo mismo ando diciendo una burrada.
-Rockman, cada dia que paso por este foro, alucino mas por los conocimientos y como tratais a la gente. Llevo muchos años por internet.

Paso a renombrarlas, las dudas estan en la placa numero cuatro y en la cinco. Sabiendo sobre los candidatos ya ire buscando.

Gracias a todos.
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 15:31 horas por Titalatas »

Pofo

« Respuesta #26 en: 27 de Mayo de 2013, a las 15:25 horas »
Que tal.

Marcos, yo recuerdo que siendo yo peque, pasaba por un bar que tenian dos maquinas, una era la wonderboy y la otra la wardner. Por estirar mi moneda jugaba a la wardner que duraba yo mucho mas y ha sido la maquina a la que mas he jugado yo en mi vida, la wonder miraba como jugaban otros porque era chula, pero me daba palo meter 5 duros, morirme en nada y que se me quedara la cara de tonto (recuerdas cuando metias 5 duros y te morias en nada?, la sensacion de perdida que se tenia?, jajjajaj)

La wonder boy es para mi la mejor placa de sega en 8 bits (opinion personal), pero ya sabes lo que pasa cuando se te da mal un juego.

Un saludo y a ver si echas esas placas a andar titalatas, lo primero hazte unos adaptadores y seguro que entre todos se echan a andar, lo merecen

acabo de leer tu post tita, lo estabas escribiendo mientras yo posteaba, la bateria de la sauro puedes quitarla con toda tranquilidad, no es ningun suicide ni nada.
« última modificación: 27 de Mayo de 2013, a las 15:27 horas por Pofo »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #27 en: 27 de Mayo de 2013, a las 15:48 horas »
¿Alguna recomendacion a la hora de donde comprar o quien me puede suministrar los adaptadores?.
Gracias.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #28 en: 27 de Mayo de 2013, a las 15:49 horas »
Sí, únicamente da chicha a una RAM, para que no se borren los records.

¿Qué si recuerdo la sensación, Pofo? Madre mía. Y es que te pones a pensar, y 5 pavos de la época era una pasta. Echaba al Bagman, o al Galaxian, o al Karate Champ, y duraba un par de minutos... ¡qué malo era! Sin embargo en el Wonder Boy mi horita y cuarto no me la quitaba nadie :)

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #29 en: 27 de Mayo de 2013, a las 15:51 horas »
Por si sirve de ayuda esto es un Wonderboy In monsterland (Wonderboy 2)

Es idéntica a tu número 4, esto no quiere decir al 100% que tu placa tenga el mismo juego pero puede ser.
Por ejemplo yo tengo un Teddy Boy Blues Original de Sega y la placa es Exacta a algunas versiones de Wonderboy, seguro que es cambiar las eproms y poco mas.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2013, a las 16:08 horas »
Titalatas, he editado uno de mis posts anteriores, había puesto dos veces la número "4", cuando en realidad era la "4" y la "5".

Con respecto a los adaptadores, puedes comprar los conectores por eBay o en jammaboards.com y hacértelos tú. También los puedes comprar ya hechos (en jammaboards tienen algunos, y en y-plus technologies).

Un saludo.

Titalatas

• Animadillo
  • **
Re:Probando mi coleccion, un torpe.
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 15:51 horas »
Pongo algunas mas que he ido probando en estos meses, como es normal, casi todas estan K.O.

Aero fighter:
Funciona y es un juego vertical.

Altered Beast:
Creo que no es jamma, note algo raro y ni la puse en el supergun.

Automat:
Los graficos no se ven bien, como muchas otras como si el sincronismo no fuese correcto.

Baloncesto:
Ni idea de como se llama. Tiene fallos graficos. El sonido va y los creditos tambien.

Cabal:
Lo mismo no sale el video correcto.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2013, a las 18:18 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 16:03 horas »
No se si lo sabras pero la automat es un bootleg de la robocop.

Por lo demas empieza por darles un buen "fragao" a las placas, limpia los contactos y haz una buena revision superficial.

Un saludete.

raulnga

• Recien llegado
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 16:37 horas »
Cita de: Pofo en28 de Noviembre de 2013, a las  16:03 horas

Por lo demas empieza por darles un buen "fragao" a las placas, limpia los contactos y haz una buena revision superficial.

Un saludete.

Ese fregao es lo que he visto por ahí del método KH7 y luego al caldero de agua?? Las pegatinas no se desprenden o deterioran?

Pofo

« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 16:59 horas »
Cita de: raulnga en28 de Noviembre de 2013, a las  16:37 horas
Cita de: Pofo en28 de Noviembre de 2013, a las  16:03 horas

Un saludete.

Ese fregao es lo que he visto por ahí del método KH7 y luego al caldero de agua?? Las pegatinas no se desprenden o deterioran?

Siendo bootleg, poco importa segun mi modo de verlo.

De todos modos cuanto menos tienes que sanearla un poco, ya sea con una brocha si es polvo seco, la ducha o como sea.

Yo las limpiaba con desengrasante y agua caliente, si eran originales las quitaba las eprom y cubria las etiquetas o incluso a veces me daba lo mismo.

Si la placa funciona no soy partidario de hacerlas nada, pero si estan mal al menos yo no me gusta poner algo guarro en la mesa y lara ver pistas y demas...

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 18:18 horas »
Te he arreglado el enlace del Aero Fighters que, por cierto, es original.

Un saludo.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2013, a las 21:26 horas »
Limpiarlas que se toca, eso es seguro, las que funcionan, brocha y listo, por ahora sigo en eso probando y clasificando, que aun me queda.
Tras eso ya tocare la inspeccion visual, limpiezas y dar el coñazo por los foros, por si aprendo algo.
Cita de: Marcos75 en28 de Noviembre de 2013, a las  18:18 horas
Te he arreglado el enlace del Aero Fighters que, por cierto, es original.

Un saludo.
Gracias Marcos75.

Pongo algunas mas, casi toda como es normal bootleg, pero alguna original queda todavia.

Cadillacs and Dinosaurs:
No se ve bien, los creditos y el sonido parece ser que funcionan.

Combat School:
El fallo se ve en la foto.

Double Dragon:
Las imagenes se ven con tonos rojizos.

Dynablaster:
No da video, pero se escucha echar la moneda y la musica.

Gang wars:
Funciona con leves fallos graficos en los personajes.

Michael Jackson:
Fallos graficos, los que llamo yo de sincronia.

Monster world (Pro1):
Idem que la anterior.
« última modificación: 29 de Noviembre de 2013, a las 15:52 horas por Titalatas »

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 01:16 horas »
Subo una pocas mas, con su capa de polvo correspondiente :P. Por ahora eso es todo lo que he probado.

Piper Dream::
Se ve muy oscura, aunque me da que es mi monitor arcade, ya abrire pregunta en el foro por si el brillo se puede tocar. El PCB esta bastante doblado.

Pipi and Bibis:
Funciona casi que bien, tiene algun fallo grafico en los paredes. La otra si funciona correctamente.

SAR-Search And Rescue:
Funciona sin problemas, como casi todas las que tengo verticales.

Tumblepop:
Asi se ve.
« última modificación: 30 de Noviembre de 2013, a las 01:21 horas por Titalatas »

Pofo

« Respuesta #38 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 15:15 horas »
Yo tengo esa moonwalker titalatas y es una de las placas donde mas se nota la diferencia entre bootleg y original por la banda sonora y cantidad de detalles graficos, de todos modos es un gran juego.

Sobre la tumblepop miraria la eprom que almacena esos fondos e iria mirandi de ahi hacia la ram, puedes putear las rams par ver cual se encarga de ellos y empezar por ahi.

La combat school miraria si estan bien ajustados los customs para empezar, la double dragon mira las señales de colores y si te faltan es cosa de seguirlos,el bootleg que tienes de la dyna es una mierda, falla una burrada, yo he tenido cantidad de ese modelo y todas mal por sistema el aero creo que procesa video...

En general lo primero es limpieza y revision superficial veras como alguno con eso funciona, contactos, fajas,etc.

La altered si es como la mayoria de boots que he visto es jamma, tengo una como esa, otra mas tocha y otra con la baquelita roja, todas jamma.

Saludos.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #39 en: 30 de Noviembre de 2013, a las 16:43 horas »
Gracias Pofo, mucha información que apuntar e ir tomando nota, pero antes de trastear como siempre hay que montar una zona y limpiar. Que de palabras técnicas por dios, xDDDDD. Aun no me puesto a tocar mucho y ya me voy asustando.

El caso del altered si recuerdo que al pincharla el supergun se quedaba tonto, vamos que como si llevara algún tipo de protección para no romperlo, no dejaba que el supergun se encendiese.

Gracias como siempre.

Titalatas

• Animadillo
  • **
« Respuesta #40 en: 02 de Enero de 2014, a las 00:30 horas »
Subo un par mas de ¿placas? que me quedaban aun por la cochera. Ni idea de que formato es esto. La conexion lleva 18 pines. Uno esta claro que es el Cabal si coincide la etiqueta y el otro estaria en la categoria de los nombres curiosos de los operadores. "Sado warrior"...

Aqui el guerrero del sado o sado warrior. En un pcb rojo que lleva, es el penultimo que se ve en la foto lleva impreso "modular system2"

Siempre me queda llamar al telefono que pone en el cabal o mas bien a Gaelco quizas.
« última modificación: 02 de Enero de 2014, a las 00:36 horas por Titalatas »