Autor Tema: WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]  (Leído 16528 veces)

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]
« en: 12 de Mayo de 2014, a las 21:25 horas »
A las buenas tardes, señores.

Aquí traigo el nuevo fregao en el que me he metido... que no sé porqué me da en la nariz que me va a complicar la vida bastante más que mi (ahora) flamante karate champ bootleg :P


Comento por encima:
Ya mencioné que le tengo un cariño especial a éste juego, pero las placas que había visto hasta ahora, se subían un picazo, así que
pillé en ebay 2 originales de technos, bastante baratas, porque venían con problemas.

-La primera, supuestamente funcionaba bien pero sin sonido. Le falta la eprom 24AB0.
En adelante, ésta será la PLACA A. Lo cierto es que al conectarla, lo único que muestra son gráficos corruptos y estáticos en pantalla.

-La segunda, una placa para despiece, con todos los componentes (menos una faja de datos de las que unen placa superior e inferior).
En adelante, ésta será la PLACA B.

En principio, y contando con que a la PLACA A le fallase el sonido solamente, la idea era repararla con los componentes de la PLACA B que me hiciesen falta. Ahora ya, tanto da, la una como la otra :-\

Ahora, la info:

PLACA A. PISO SUPERIOR



PLACA A. PISO SUPERIOR DETALLE EPROM FALTANTE.



PLACA A. PISO INFERIOR



Ésto es lo que muestra sin la eprom:



Ésto es lo que muestra montándole la eprom correspondiente de la PLACA B:



Por cierto, manipulando las eproms, me he cargado una patilla de ésta::-[:



Así que he dejado la placa montada con la eprom correspondiente de la PLACA B.
En cualquier caso, el resultado en pantalla es el mismo :-\



PLACA B. PISO SUPERIOR.



PLACA B. PISO INFERIOR.





Cosas que he hecho hasta ahora:
-Buscar los esquemáticos de la placa, sin éxito.
-Pedir a China una sonda lógica Eistar (no la he encontrado en espain)
-Inspección visual, sin nada relevante que resaltar.
-Sustituir las eproms por las de la PLACA B e ir probando. Sin resultados.
-Sustituir el procesador por el de la PLACA B. Sin resultados.
-Intercambiar las placas superior e inferior de  PLACA_A  y PLACA_B, con los siguientes resultados:

PISO INFERIOR DE PLACA A, PISO SUPERIOR DE PLACA B:



PISO INFERIOR DE PLACA B, PISO SUPERIOR DE PLACA A:



¿Cómo lo veis de jodido, chachos?
Gracias a todos por vuestro tiempo ;)
Saludacos.
« última modificación: 18 de Mayo de 2014, a las 11:40 horas por Marcos75 »

LeT

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 222
  • ........., ñam , ñam, ñam ,.......
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2014, a las 22:42 horas »
Esto no me lo pierdo!!!! una reparación con dos placas en paralelo!!!  :o :o

¿La que me dejaste hace un par de años no era ninguna de estas, verdad?...es que también era de wrestling

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2014, a las 23:24 horas »
Cita de: LeT en12 de Mayo de 2014, a las  22:42 horas
Esto no me lo pierdo!!!! una reparación con dos placas en paralelo!!!  :o :o

¿La que me dejaste hace un par de años no era ninguna de estas, verdad?...es que también era de wrestling
Hombre... reparación, lo que se dice reparación... ya veremos hasta donde podemos llegar ;D

Qué va, nen... La que te dejé era el wrestlefest, más moderna que éstas. También de technos (bueno, bootleg). Esa está más muerta que viva... Fué la que padeció las primeras pruebas del "jammastein" ;D Cambios de voltajes... voltajes a masas... ya tu sabe, mi amol... pagó los primeros pasitos de andadura novata por estos lares del plaquereo arcadil... ::)

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2014, a las 23:38 horas »
Eso de comprar placas petadas en ebay, no se yo...

Dicho esto, los graficos son estaticos?, tienes un programador para comprobar eproms?.

Necesitas la sonda, si son estaticas despues de mirar las eproms es empezar con señales de control, si se resetea constantemente sera mas jodidilla la cosa.

A ver si tienes suerte.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, a las 23:59 horas »
Gracias por la respuesta, Pofo.
En principio, la placa se suponía que no estaba tan petada. Se suponía que lo único que le fallaba era el sonido, así que con la segunda (que pillé "de despiece"), hubiese sido "a priori", relativamente fácil repararla.

La basura gráfica que aparece si que es estática.
No tengo programador.
La sonda está pedida, pero tardará.

Si se resetea constantemente no lo sé. Es decir, por la imagen que aparece en pantalla, no parece que se resetee nada. Quiero decir algo que sea perceptible a simple vista. Otra cosa es que a nivel lógico si lo haga.
De algo me voy empapando, pero todavía desconozco el funcionamiento de las placas a ese nivel de profundidad.

Si véis que esto es claramente demasiado para mi, decidlo sin problema. De hecho, en un principio, al ver el percal me planteé seriamente buscar a alguien que me la reparase antes de meterle mano...

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:08 horas »
Por cierto, como voy escaso de medios, lo que si que he hecho (creo que lo comento en el primer post) ha sido ir cambiando las eproms (y el procesador) de la PLACA B (despiece) a la PLACA A (la más sana en teoría). Me llama la atención que el fallo sea el mismo.
Es decir, nada asegura que las eproms de la PLACA B estén bien, pero sería casualidad que diesen el MISMO fallo que las de la PLACA A.

Contando con éso ¿sería mucho suponer que los tiros vayan más bien por las señales de control?

¿Cómo lo identificaría? He buscado bastante los esquemáticos de la placa, pero no los he localizado por ningún sitio...

En cuanto tenga algo más de tiempo, intentaré leer todo lo que pueda acerca del uso de la sonda, para llevar algo adelantado.

Muchas gracias.

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2014, a las 00:11 horas »
Pos si es estatica empieza mirando lineas de control de cpu, clk, rst, ...

No cambies las eproms, deja las que estaban y espera a que te llegue la sonda comprobando las tensiones antes de nada.

Incluso si solo fuera el sonido a veces es jodido de reparar ojito, no todo es ampli, operacionales, dacs,ram,...

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2014, a las 07:32 horas »
Cita de: Pofo en13 de Mayo de 2014, a las  00:11 horas
...
Incluso si solo fuera el sonido a veces es jodido de reparar ojito, no todo es ampli, operacionales, dacs,ram,...

Lo sé.
Me refiero a que en este caso concreto, viendo que "supuestamente" el fallo era bastante concreto (todo funciona, pero no suena) y teniendo otra placa igual, en principio la solución podía ser "sustituir un componente por otro". Si eso no funcionaba, pues todavía se podría jugar a la placa, aunque sin audio. Lástima que el fallo ha resultado ser bastante diferente a lo que dijo el vendedor.

He encontrado una documentación de Marcos sobre la comprobación con la punta lógica. A ver si me apaño...


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2014, a las 09:03 horas »
Hola.

En primer lugar enhorabuena por animarte con la reparación. Entiendo tu postura: no tengo mucha idea, y no quiero hacer una "carnicería" en una placa que me gusta tanto. Tranquilo, se puede hacer un intento sin arrasar la placa, y si ves que la cosa se complica, no sigues adelante.

Dicho lo cual: HASTA QUE NO TENGAMOS LA PUNTA, NADA. Es así de duro :). Échale un vistazo como ya has hecho a ese mini-tutorial de uso de la punta lógica, pregunta en ese hilo cualquier duda que puedas tener, por tonta que parezca (aquí todos parecemos tontos, porque siempre hay uno de nosotros que sabe mucho más de algún tema concreto que los demás).

Otra cosa, prepárate para acoger a la punta lógica en tu vida. La punta tiene dos cocodrilos que tienes que enganchar a GND y Vcc. Búscate un sitio cómodo donde hacerlo, y que se queden fijos. Si te sirve de pista, yo lo he hecho en el propio cableado JAMMA. Justo antes de que el cable llegue al conector JAMMA, le he quitado un poco de funda de plástico, he puesto estaño, y en esa mordedura conecto la punta lógica (una "mordedura" en Vcc, y la otra en "GND")

Y un tema importante, que te ha dicho Pofo: déjalo todo luego como estaba. Cada EPROM en su placa correspondiente. Si el vendedor te dijo que la placa funcionaba (sin sonido), puede que sea una chorrada. Pero si le pones EPROMs de la placa "B", que lo mismo está totalmente fundida, estarás mezclando churras con merinas y al final no sabrás cuáles son los componentes buenos.

A la espera de la punta lógica quedamos.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2014, a las 09:34 horas »
Cuando llegó mi RALLY-X no tenía el adaptador JAMMA para comprobarla como es de ley, ni corto ni perezoso le "casqué" los 5v de rigor y radio al canto!!!.

Pues parecerá de risa, pero con este método descubrí que el Z80 de la placa estaba mal, ah y de este modo he reparado muchas fuentes de alimentación en el taller.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2014, a las 09:44 horas »
Characa, no te ofendas por lo que te voy a decir, pero eso fue en un porcentaje alto casualidad... Con las fuentes no te lo discuto.

Creo que es mejor tener un mínimo de herramientas para abordar cualquier reparación.

Un saludo.


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2014, a las 09:59 horas »
No Marcos, ahí discrepo; no es casualidad, he llegado a afinar bastante el oído como para notar con la radio que la CPU está muerta, se resetea o ejecuta algún bucle, las GALAXIANs me han dado mucho juego en ese aspecto ;).

Entiendo que son métodos de Macgyver pero a mí en particular, me han funcionado.

Un saludo.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:02 horas »
Muchas gracias, chachos.
A la espera de la sonda, me volveré a leer la documentación de uso. No llego a entender muy bien el tema de los pulsos y tal, pero supongo que leyéndolo sin estar haciéndolo con la placa, es un poco abstracto y más difícil de comprender que si voy leyéndolo con las manos en la masa. A ver qué tal se da cuando llegue.

Aunque parezca mentira, lo primero que se me pasó por la cabeza al leer tu tutorial, Marcos es "¿¿dónde carajo voy a conectar los cocodrilos??". Bueno, pues una duda que ya me has despejado.
Adaptaré la manguera de cables e intentaré hacerle algún tipo de conector para poder poner y quitar la sonda sin mayor problema.

Ahora mismo, la PLACA A está tal cual vino, a excepción de la eprom 24AB-0. Que le tengo puesta la de la PLACA B (ya que la PLACA A venía sin esa eprom). Los que conocéis la placa, ¿sabéis si debería "funcionar" sin esa memoria o hacer algo más de lo que hace?

A todo ésto, he visto algunos programadores no muy caros, y quizás me haga el ánimo de pillar uno. ¿Son muy complicados de utilizar? ¿Me recomendáis alguno en concreto? Quiero decir, buscando info he visto algunas recomendaciones/experiencias de algunos de vosotros, pero teniendo en cuenta lo verde que estoy con ésto... la verdad es que no me aclaro.

Saludacos.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:04 horas »
Cita de: Characa en13 de Mayo de 2014, a las  09:59 horas
No Marcos, ahí discrepo; no es casualidad, he llegado a afinar bastante el oído como para notar con la radio que la CPU está muerta, se resetea o ejecuta algún bucle, las GALAXIANs me han dado mucho juego en ese aspecto ;).

Entiendo que son métodos de Macgyver pero a mí en particular, me han funcionado.

Un saludo.

Pero... la radio ¿¿la radio??.... O sea... ¿un transistor? de toda la vida??? La ostia... qué curioso
No es que lo vaya a intentar, ni de coña, pero me parece super curioso... qué la pones cerca o la conectas al ampli de la placa o cómo?
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 10:07 horas por dalecooper »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:11 horas »
Characa, si ya me dices que no solo detectas que la CPU está muerta, sino que detectas bucles y demás, no solo retiro lo de que es "casualidad", sino que me quito el sombrero :)

Dalecooper, esa EPROM tiene el código del Z80 de sonido. Puedes verlo en el código fuente de MAME:

Código: [Seleccionar]
ROM_REGION( 0x10000, "audiocpu", 0 ) /* Sound CPU (Z80)  */
ROM_LOAD( "24ab-0.12", 0x00000, 0x08000, CRC(1e44f8aa) SHA1(e03857d6954e9b9b6073b211e2d6570032af8807) )

La placa debería funcionar en teoría perfectamente sin esa ROM.

Un saludo.

« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 10:14 horas por Marcos75 »


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:15 horas »
Cita de: dalecooper en13 de Mayo de 2014, a las  10:04 horas
Cita de: Characa en13 de Mayo de 2014, a las  09:59 horas
No Marcos, ahí discrepo; no es casualidad, he llegado a afinar bastante el oído como para notar con la radio que la CPU está muerta, se resetea o ejecuta algún bucle, las GALAXIANs me han dado mucho juego en ese aspecto ;).

Entiendo que son métodos de Macgyver pero a mí en particular, me han funcionado.

Un saludo.

Pero... la radio ¿¿la radio??.... O sea... ¿un transistor? de toda la vida??? La ostia... qué curioso
No es que lo vaya a intentar, ni de coña, pero me parece super curioso... qué la pones cerca o la conectas al ampli de la placa o cómo?

Cooper, un transistor, lo he explicado muchas veces, per... en fín mejor usar "debuggers", analizadores lógicos y demás parafernalia de la NASA. jejejeje :P :P

Son métodos de andar por casa, lo entiendo, pero pueden quitarte el ansia inicial de probar ciertos equipos electrónicos sin tener en ese momento acceso a determinado herramental.

Sintonizas la radio en onda media,en una zona sin emisora, si hay actividad del oscilador de reloj, notarás un zumbido contínuo, si hay algo de actividad (bucle) oirás un sonido cadenciado, y si se está ejecutando código se oirá un sonido similar al que hace un fax en transmisión.

Saludos.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #16 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:20 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Mayo de 2014, a las  10:11 horas
Characa, si ya me dices que no solo detectas que la CPU está muerta, sino que detectas bucles y demás, no solo retiro lo de que es "casualidad", sino que me quito el sombrero :)

Dalecooper, esa EPROM tiene el código del Z80 de sonido. Puedes verlo en el código fuente de MAME:

Código: [Seleccionar]
ROM_REGION( 0x10000, "audiocpu", 0 ) /* Sound CPU (Z80)  */
ROM_LOAD( "24ab-0.12", 0x00000, 0x08000, CRC(1e44f8aa) SHA1(e03857d6954e9b9b6073b211e2d6570032af8807) )

La placa debería funcionar en teoría perfectamente sin esa ROM.

Un saludo.

En efecto Marcos, no son invenciones, he llegado a apreciarlos cuando probaba las ROMs del GALAXIAN en especial de los tests de memoria, y al final casi conoces por el sonido si el modo attract está en el modo texto y/o demo del juego.

Cuando intentaba reparar la GALAXIAN que me pulsaba el Watch-Dog, por la radio oía algo así como: Nii-No-Nii-No-Nii.....

Un saludo.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 10:22 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #17 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:21 horas »
Cita de: Characa en13 de Mayo de 2014, a las  10:15 horas
lo he explicado muchas veces, per... en fín mejor usar "debuggers", analizadores lógicos y demás parafernalia de la NASA. jejejeje :P :P

Characa, sin haber usado debuggers ni analizadores lógicos para reparar placas, tengo que decirte que con el método del transistor puedes detectar ¿un 1%? de los problemas que se pueden detectar con una sonda lógica de 6? (más barata que el transistor).

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:24 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Mayo de 2014, a las  10:11 horas
Characa, si ya me dices que no solo detectas que la CPU está muerta, sino que detectas bucles y demás, no solo retiro lo de que es "casualidad", sino que me quito el sombrero :)

Dalecooper, esa EPROM tiene el código del Z80 de sonido. Puedes verlo en el código fuente de MAME:

Código: [Seleccionar]
ROM_REGION( 0x10000, "audiocpu", 0 ) /* Sound CPU (Z80)  */
ROM_LOAD( "24ab-0.12", 0x00000, 0x08000, CRC(1e44f8aa) SHA1(e03857d6954e9b9b6073b211e2d6570032af8807) )

La placa debería funcionar en teoría perfectamente sin esa ROM.

Un saludo.

Joder, pues entonces me cuadra más lo que decía el vendendor y que el fallo que tiene ahora se haya producido por el camino... No sé si alegrarme o qué...

Bueno, pues una cosa clara.
Le quito la eprom para seguir con la investigación.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:26 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Mayo de 2014, a las  10:21 horas
Cita de: Characa en13 de Mayo de 2014, a las  10:15 horas
lo he explicado muchas veces, per... en fín mejor usar "debuggers", analizadores lógicos y demás parafernalia de la NASA. jejejeje :P :P

Characa, sin haber usado debuggers ni analizadores lógicos para reparar placas, tengo que decirte que con el método del transistor puedes detectar ¿un 1%? de los problemas que se pueden detectar con una sonda lógica de 6? (más barata que el transistor).

Un saludo.

A ver, yo tengo sonda lógica, osciloscopio, lecto-grabador... yo en particular, antes de ponerme en serio con alguna placa, las pruebo así.

Siento el off-topic.

Un saludo.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 10:50 horas por Characa »

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:33 horas »
Está claro.
Para mi se hacen imprescindibles según que herramientas, pero con eso y con todo, estas movidas caseras/mcguyver me parecen super curiosas.
Mola saberlas  ;)

Marcos, ¿dónde puedo mirar ese código de mame? Me gustaría saber también qué contiene la eprom de la que me cargué una patillita :

« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 11:02 horas por Marcos75 »

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:36 horas »
OFFTOPIC
NB: Añadir transistor de la abuela al banco de trabajo  ;D ;D ;D ;D
/OFFTOPIC

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2014, a las 10:49 horas »
Cita de: dalecooper en13 de Mayo de 2014, a las  10:33 horas
Cita de: dalecooper en13 de Mayo de 2014, a las  10:32 horas
Está claro.
Para mi se hacen imprescindibles según que herramientas, pero con eso y con todo, estas movidas caseras/mcguyver me parecen super curiosas.
Mola saberlas  ;)

Marcos, ¿dónde puedo mirar ese código de mame? Me gustaría saber también qué contiene la eprom de la que me cargué una patillita :



Cooper, si quieres, me la envías y te la leo.

;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2014, a las 11:09 horas »
Dalecooper, te he editado un post y borrado otro. Me da la impresión de que cuando quieres editar un post le das a "Citar", no a modificar, y lo que haces es generar un nuevo post duplicado, en modo "quote".

Yo utilizo esta página: http://www.progettoemma.net/

Está en italiano pero desde que MAWS cayó, es mi página de referencia. A la izquierda, en "Ricerca rapida", buscas el juego que sea, y en los resultados de la búsqueda selecciones el que sea el correcto. En este caso, "WWF Superstars (US)".

En la nueva página ve a: "Il driver di questo gioco in MAME è: wwfsstar.c - Leggi il códice". Ahí, siempre dale a "Leggi il códice".

Ese es el código fuente del driver para ese juego. En la parte de abajo están las rutinas de carga de las ROMs. De ahí sacas el trozo de código que yo he pegado aquí. Lo mejor, identifica la etiqueta de tu ROM y haz una búsqueda en el fichero. No siempre coincide la pegatina con el nombre que le da MAME, pero en la mayoría de los casos sí.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2014, a las 11:12 horas »
Por cierto, lo de la patilla tiene arreglo fácil. Yo lo que hago es coger la pata de un zócalo viejo, la corto de tal forma que haya suficiente solape entre el trozo de pata que queda en la EPROM y la nueva patita, aplico un poco de estaño en ambas, y las pego. Suele quedar entre bien y muy bien :)

Un saludo.

NOTA.- Es bueno que la superficie de solape sea lo más grande posible.


Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2014, a las 11:14 horas »
Dalecooper, doblala un poco aprieta bien para abajo y con el tester mira que hay contacto, no te compliques y espera a que te llegue la sonda. Es que me acuerdo de cuando empece a mirar placas que el ansia a veces me hacia meterme en muchos fregados innecesarios.

Marcos, acabo de leer tu post, estabamos escribiendo a la vez, es otra solucion si, o soldar un cacho de pata de un condensador jijijiji.

Por cierto la eistar es una sonda que no por barata es poco recomendable, me resulta muy comoda.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 11:32 horas por Pofo »

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2014, a las 12:34 horas »
Joer, muchísimas gracias a todos, chachos. Sois las pollas!!!!!jejejeje

462      ROM_REGION( 0x20000, "gfx1", 0 ) /* FG0 Tiles (8x8) */
  463      ROM_LOAD( "24aa-0_j.58", 0x00000, 0x20000, CRC(b9201b36) SHA1(743b86528f6936eb6a4e37d5a23c347ae9d68fa0) )

Entiendo que esa rom contiene fondos de títulos o textos, así que en principio no debería suponer un problema gordo para que la placa no arranque.
En cualquier caso, este finde intentaré hacerle el apaño a la eprom para dejar la placa con todas las memorias que traía en principio.

Pregunta de novato curioso ¿los datos para sobreescribir eproms con un programador también se sacan de aquí?
Por cierto, hablando de programadores me autocito:
A todo ésto, he visto algunos programadores no muy caros, y quizás me haga el ánimo de pillar uno. ¿Son muy complicados de utilizar? ¿Me recomendáis alguno en concreto? Quiero decir, buscando info he visto algunas recomendaciones/experiencias de algunos de vosotros, pero teniendo en cuenta lo verde que estoy con ésto... la verdad es que no me aclaro.

Characa, coraçao, te tomo la palabra bien tomá. Me da a mi que esta reparación va a requerir de tejemanejes a esos niveles, y para no perder la costumbre (no sé cuantas veces van, jajajajaja), tu ayuda con el cacharreo podría ayudar muy mucho a salvar mi culo. ;D

P.D: Perdonad que haya duplicado posts. No me había dado ni cuenta.

Saludacos.

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2014, a las 12:52 horas »
Los programadores no son complicados de manejar, pero necesitaras un borrador (comprado ,echo pr ti,...).

Lo malo de los programadores es que empiezas por eproms de 8 bits, luego le pides de 16, gals, atmels, prom...

Para empezar yo usaria algo baratillo, creo que santy compro uno que va bastante fino mira su hilo...despues el top basico, creo que es el 853 vale poco y graba 8 bits y gals. El willem no graba gals, pero por poco se compra el adaptador de 16 bits.

Mame es la fuente de lecturas si. Pero tienes que borrar antes las eproms. Y mejor aun, compararlas antes de nada no sea que esten bien.

Un programador tienes que tenerlo, no ya para reparar, sino por ejemplo para grabarte otros sets que te hagan gracia.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 13:05 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2014, a las 13:04 horas »
Lo has clavado, dalecooper. Esa EPROM no debería impedir tampoco que la placa arrancase. Los TILES son las "baldositas" cuadradas con las que se forman las imágenes de background (lo que no son los sprites).

Con respecto a los programadores, lo que ha dicho Pofo. Y échale un vistazo al hilo de Santy. Y cómprate el borrador, fundamental, sin él no haces nada.

Un saludo.

EDITO: Las lecturas de las ROMs las tienes que sacar de otras páginas. Por problemas legales una página como Progetto Emma no almacena ROMs.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2014, a las 15:54 horas »
Cita de: Marcos75 en13 de Mayo de 2014, a las  13:04 horas
Lo has clavado, dalecooper. Esa EPROM no debería impedir tampoco que la placa arrancase. Los TILES son las "baldositas" cuadradas con las que se forman las imágenes de background (lo que no son los sprites).

Con respecto a los programadores, lo que ha dicho Pofo. Y échale un vistazo al hilo de Santy. Y cómprate el borrador, fundamental, sin él no haces nada.

Un saludo.

EDITO: Las lecturas de las ROMs las tienes que sacar de otras páginas. Por problemas legales una página como Progetto Emma no almacena ROMs.

He podido urgar un poco a la hora de comer, y creo que ya he entendido de donde salen las lecturas de datos del mame. Dentro de cada rom de un romset, al descomprimirla, hay una serie de archivos binarios (.bin). Al abrirlos con un editor hexadecimal aparecen una serie de datos. Es esa la info que se utiliza, ¿verdad?
Me faltaría saber cómo compararla con la info que tiene metida una eprom física. ¿O se hace a pelo comparando línea a línea? Imagino que se utilizará alguna aplicación ¿no?
Disculpad el acribille de preguntas. He tenido media hora escasa y no he encontrado mucha info.

En cualquier caso, de momento me voy a centrar en intentar aprender el uso de la sonda. Tema de programadores y eproms, aunque me llama muchísimo la atención y me gustaría aprender, me lo dejo para un poco más adelante.
Gracias, tronquetes.
« última modificación: 13 de Mayo de 2014, a las 15:57 horas por dalecooper »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #30 en: 13 de Mayo de 2014, a las 15:58 horas »
Claro, cada archivo .ZIP lleva dentro un fichero por cada ROM. Además suelen llamarse de forma que la primera parte es la etiqueta, y la extensión es el número de IC o la posición que ocupa la ROM en la placa.

Esos ficheros los abre directamente el software del programador, y los puedes grabar directamente.

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2014, a las 21:18 horas »
Bueno...
Pocos avances por aquí, como es lógico.

Eso si, he podido arreglar la patita de la eprom soldándole otra, y he probado su continuidad desde la parte inferior de la placa a la parte superior del chip. Gracias por el consejo  ;)

También he cambiado un condensador que tenía una patita que no hacía contacto.

He vuelto a revisar la placa superior y la inferior en busca de cortes o algo.

He cambiado las fajas de conexión entre placas de sentido (derecha / izqda), porque he visto en varias fotos que estaban al revés(la franjita verde en el lado opuesto). Aunque pienso que ésto no debería influir en nada (no influye en el comportamiento de mi placa, de hecho).

He medido los voltajes en el conector jamma. Dan 4.65, -6.3 y 13.5 aproximadamente.

Ah, y que sepas Characa, que le he acercado el transistor. Ya sabes que curioso soy un rato... ;D
Sólo aprecio una interferencia continua al acercar la radio a la placa. Supongo que hay tener algo más acostumbrado el oído...

En fin, a seguir esperando la sonda lógica y a volver a acribillaros a preguntas.
Por cierto, mientras tanto, ¿sería útil que midiese voltajes en el procesador o algo así?

Gracias a todos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2014, a las 23:29 horas »
Hola dalecooper. Todos los pasos que has hecho están de puta madre.

Me temo que la prueba del transistor solamente será fiable para alguien con el oído bien entrenado como Characa. Para los demás no será concluyente. Characa, que sepas que aunque el otro día me mostré crítico con tu método, creo firmemente que en tu caso eres capaz de detectar esas variaciones que comentas. Lo que creo es que no están al alcance de un profano como yo :)

Los -5 los tienes un poco altos. En el 99,9% de las placas, y en el 100% de las placas "modernas", no te dará problemas. Pero si alguna vez quieres probar un Space Invaders o un Donkey Kong, no lo hagas con esa fuente por si acaso ;)

Si quieres ir probando voltajes, yo lo primero que miraría es el RESET de tu procesador. Deberías ver una señal muy cercana a 5 V. Cualquier cosa por debajo, es que el reset esta o pulsando o a GND, lo cual no es bueno. Poco más.

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #33 en: 15 de Mayo de 2014, a las 00:08 horas »
Pues muchas gracias, Marcos.
Por lo menos ya tengo algo para mirarle el finde.

Cita de: Marcos75 en14 de Mayo de 2014, a las  23:29 horas

Los -5 los tienes un poco altos. En el 99,9% de las placas, y en el 100% de las placas "modernas", no te dará problemas. Pero si alguna vez quieres probar un Space Invaders o un Donkey Kong, no lo hagas con esa fuente por si acaso ;)

Tomo nota!! Donkey Kong y Galaga (que supongo que también será propensa a acusar ese -6) son placas que me encantaría tener. Aunque creo que eso va pa largo ;D

Cita de: Marcos75 en14 de Mayo de 2014, a las  23:29 horas
Si quieres ir probando voltajes, yo lo primero que miraría es el RESET de tu procesador. Deberías ver una señal muy cercana a 5 V. Cualquier cosa por debajo, es que el reset esta o pulsando o a GND, lo cual no es bueno. Poco más.

Un saludo.

He encontrado los manuales del toshiba tmp68000:



Una preguntilla. Ese voltaje tendría que medirlo entre el Ground del conector jamma y el pin 18 del procesador? o tendría que medirlo entre los pines 16/53 y 18 del procesador?

Muchas gracias por todo
« última modificación: 15 de Mayo de 2014, a las 00:10 horas por dalecooper »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2014, a las 00:23 horas »
Para medir ese voltaje del pin /reset puedes hacerlo de las dos maneras que dices. Es indiferente.
Piensa que el gnd de la placa es el mismo "punto" que el gnd del motorola. Estaras "tocando" el mismo punto. (Eso contando que la placa no tenga pistas rotas.)

Por comodidad es mejor que midas gnd desde el conector de la placa y te centres en pinchar el pin correcto de reset.

Suerte!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #35 en: 15 de Mayo de 2014, a las 07:15 horas »
Entendido!!!

Muchas gracias Rockman.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #36 en: 15 de Mayo de 2014, a las 09:07 horas »
Cita de: dalecooper en15 de Mayo de 2014, a las  00:08 horas
Tomo nota!! Donkey Kong y Galaga (que supongo que también será propensa a acusar ese -6) son placas que me encantaría tener. Aunque creo que eso va pa largo ;D

En el caso del Galaga no te afectaría. La cuestión está en que la mayoría de las placas usan los -5 para alimentar amplificadores operacionales. en ese caso, los operacionales se lo comen todo. Yo tuve una época la fuente estropeada, dando -12, y no se me jodió ninguna placa "moderna".

Sin embargo, algunas placas como las que te decía, usan los -5 para alimentar lógica con triple alimentación (integrados que se alimentan con +5, +12 y -5). A esos integrados no sé cómo les afectaría una alimentación tan alta, y con ellos sería con los que tendrías que tener cuidado.

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2014, a las 12:15 horas »
Hola a todos.
He comprobado el voltaje entre el GND y el pin de reset del micro.
El valor que da es de 0.28  :-[

Ya que estaba, le he puesto el micro de la otra placa y demás combinaciones. Ésto es lo que he visto:
PLACA A CON SU MICRO
GND---RESET-  0.28

PLACA B CON SU MICRO
GND---RESET- 4.95

PLACA A CON MICRO DE PLACA B
GND--RESET-0.28

PLACA B CON MICRO DE PLACA A
GND--RESET-4.95

También he comprobado que hay continuidad entre la masa del conector y los pines de masa del micro.

La otra noticia es que he hablado con el vendedor, le he explicado todo el percal, indicándole que enviar la placa de nuevo a usa era inviable, y me ha devuelto la mitad del importe de la placa.


Cita de: Marcos75 en15 de Mayo de 2014, a las  09:07 horas

En el caso del Galaga no te afectaría. La cuestión está en que la mayoría de las placas usan los -5 para alimentar amplificadores operacionales. en ese caso, los operacionales se lo comen todo. Yo tuve una época la fuente estropeada, dando -12, y no se me jodió ninguna placa "moderna".

Sin embargo, algunas placas como las que te decía, usan los -5 para alimentar lógica con triple alimentación (integrados que se alimentan con +5, +12 y -5). A esos integrados no sé cómo les afectaría una alimentación tan alta, y con ellos sería con los que tendrías que tener cuidado.

Un saludo.

Espero acordarme el día en que me haga con una donkey kong.... ;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2014, a las 12:22 horas »
Creo que va a ser fácil. Eso espero... La placa A no se resetea bien: el reset tiene que tener ese valor que mides durante un instante inicial, y luego tiene que pasar a tener el valor de la placa B (cercano a 5). Tiene que empezar en 0, y luego cambiar inmediatamente a 5.

No sé qué tipo de reset lleva esta placa, pero muchas utilizan un simple condensador electrolítico. Revisa todos los condensadores electrolíticos que no estén en la zona del sonido. Incluso tócalos (empujalos hacia abajo) con la placa encendida, a ver si arranca.

Si eso no funciona, cógete el polímetro, ármate de paciencia, y trata de seguir las pistas a ver de dónde viene el RESET.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2014, a las 12:24 horas »
Ah, y si puedes cuelga una foto en detalle de la zona encima de los DIP switches, donde hay un electrolítico y una "especie" de transistor. Si puedes, dinos también la lectura (lo que tiene escrito) de ese transistor (encapsulado negro pequeñito de 3 patas).

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2014, a las 12:29 horas »
Muchísimas gracias.
Después de comer me pongo!!!

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2014, a las 13:09 horas »
Después de comer, mis pelotas ;D
No sé a quién pretendo engañar, si me come el ansia....

Marcos, es precipitado en nuestra relación, pero creo que te quiero, chacho:



MENUDO PEDAZO DE CRACK!!!!!!!!

Un puto condensador... he apretado un puto condensador!!!! Uno que estaba bien soldado a primera vista y no parecía estar mal!!!!


Juer, ahora si que se me está haciendo tarde para todo, y mi mujer me va a matar. Después cambio el condensador, pongo fotos de la zona y demás.

Ahora la placa ESTÁ COMO DEBÍA HABER LLEGADO!!

Os seguiré dando la paliza con la segunda parte: El sonido.

MUCHISÍSISISISMAS GRACIAS!!!!

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2014, a las 13:23 horas »
Enhorabuena. Con un poco de suerte lo del sonido es una chorrada, y la dejas 100%.

Un saludo.


Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2014, a las 14:48 horas »
No sera uno que va al reset no?

Me alegro, ahora a por el sonido.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2014, a las 18:49 horas »
Cita de: Pofo en17 de Mayo de 2014, a las  14:48 horas
No sera uno que va al reset no?

Me alegro, ahora a por el sonido.

Pues, como intuyó Marcos, fijo que si  :D
Es un condensador 25v/4.7uf. Lo he cambiado por uno 50v/4.7uf.
LA PLACA ARRANCA QUE ES UN PRIMOR. ES DECIR, ARRANCA COJONUDAMENTE.  ;D ;D ;D ;D
Aquí está el figura:



Bueno, antes que nada, volver a daros las gracias. Si me dicen hace unos meses que iba a aprender tanto en tan poco tiempo, me hubiese partido la caja a gusto. Supongo que a los que lleváis tiempo metiendo mano a este tema os parecerá una tontería, pero yo todavía estoy flipando con el sonido del karate champ en todo su esplendor, imagináos cómo me lo he pasado cuando he visto arrancar esta WWF ;)

A ver... como ya venía avisado, me he cogido mi cacharro testeador de audio (ejem) y he buscado la música entre la masa de la placa y los siguientes integrados:

YAMAHA YM2151, YM3012 y operacionales mitshubishi M51516L.

No he encontrado el audio en ninguno de ellos.

El siguiente condensador, al toquetearlo con la placa encendida, producía de vez en cuando cierto petardeo audible, así que lo he cambiado también por un 50v/4.7uf. Aquí lo podéis ver ya cambiado:



Sin éxito. No hay sonido por ninguna parte.


Me dispongo a cambiar todos los condensadores de la zona de audio que pueda, salvo que me digáis algo más concreto.

Saludacos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #45 en: 17 de Mayo de 2014, a las 19:01 horas »
Antes de nada, tienes la EPROM de la otra placa (que le faltaba a esta) puesta, ¿no?

No me ha quedado claro si has buscado el sonido en los operacionales, en los 4558. Son idénticos a los del Karate Champ, te resultará familiar.

Un saludo.

EDITO: Mi WWF traída de EE.UU. venía justo con uno de esos mal...

« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 19:04 horas por Marcos75 »


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #46 en: 17 de Mayo de 2014, a las 19:09 horas »
Cita de: Marcos75 en17 de Mayo de 2014, a las  19:01 horas
Antes de nada, tienes la EPROM de la otra placa (que le faltaba a esta) puesta, ¿no?

No me ha quedado claro si has buscado el sonido en los operacionales, en los 4558. Son idénticos a los del Karate Champ, te resultará familiar.

Un saludo.

EDITO: Mi WWF traída de EE.UU. venía justo con uno de esos mal...

Si. La eprom de la otra placa está puesta (estoy suponiendo que esté bien)
También he buscado el sonido en los operacionales.

Ah!, ahora mismo, antes de liarme a cambiar condensadores, he comprobado que llegue voltaje a cada chip y al ampli en los pines correspondientes, y si que llega. 4.65v aproximadamente.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #47 en: 17 de Mayo de 2014, a las 19:35 horas »
Si no encuentras sonido en las salidas analógicas de los integrados, tendremos que esperar a la punta lógica.

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2014, a las 19:48 horas »
Cita de: Marcos75 en17 de Mayo de 2014, a las  19:35 horas
Si no encuentras sonido en las salidas analógicas de los integrados, tendremos que esperar a la punta lógica.

Un saludo.

Ok.
Pues voy a dejar el tema de condensadores, y cuando llegue la sonda seguimos.
Lo de los operacionales fue de lo primero que pensé, porque me he leído mil veces tu log de reparación y me preguntaba si no sería justo lo mismo, jejeje.

Me voy a echar unas partiditas al karate champ ;D (en serio lo digo, ya estoy cerquita cerquita de los cien mil ::))

Gracias por todo.

Saludacos.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2014, a las 20:49 horas »
La madre que me trujo... :o

Me he puesto a seguir pistas y componentes como un puto maníaco (lo sé, lo sé... es lo que tiene el transtorno obsesivo-compulsivo... no me digáis ná) y tengo sospechas bastante fundadas respecto a ésta resistencia (la C9). Creo que actúa sobre el oscilador y pasa a la generación de sonido:



No tengo nuevas, pero quito la de la otra placa, la sustituyo y vengo a contaros...

Saludos.
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 20:50 horas por dalecooper »

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #50 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:01 horas »
Es un condensador del circuito del cuarzo. Por que sospechas de el? Esta suelto?

Porque no esperas a la sonda y sabes si oscila facilmente sin. Mas?

Ten paciencia. Si ves que esta suelto si pero si no no veo motivos para meter mano asi porque si

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #51 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:16 horas »
OLE, OLE y OLE y OLE mi pilila torera!!!!!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=UYVHI4bBZ6I&feature=youtu.be


P.D: No tengáis en cuenta los cortes de audio del video. Son cosa de la porquería de cámara con la que estoy grabando.

Suena con poquito volumen, pero suena.
Voy a probar con la otra tv a ver qué tal...
Jué, menuda pechá de jugar me voy a pegar ahora mismo.
Que no me esperen a cenar!!!!! ;D


Mil gracias una y otra vez!!! No sabéis las ganas que tenía de tener esta placa operativa.
Todavía no me creo que esté reparada del todo!!!!
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 21:19 horas por dalecooper »

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #52 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:23 horas »
Cita de: Pofo en17 de Mayo de 2014, a las  21:01 horas
Es un condensador del circuito del cuarzo. Por que sospechas de el? Esta suelto?

Porque no esperas a la sonda y sabes si oscila facilmente sin. Mas?

Ten paciencia. Si ves que esta suelto si pero si no no veo motivos para meter mano asi porque si

Hombre, Pofo, meter mano porque si no, que me he pegao un buen rato mirando pistas que casi me quedo vizco  ;D La masacre indiscriminada yo sólo la practico con los condensadores  ;D ;D ;D
No era el condensador, si no la resistencia marcada como "C9".
Al no tener audio en ningún sitio, he supuesto que el fallo debía estar muy muy atrás. Esa resistencia va al chip HD74L (que no sé lo que es, pero que va a parar directamente al yamaha). Me he pasado un buen rato toqueteándola y apretándola, hasta que he escuchado un petardeo breve pero con tono. Vamos, que tengo ese juego tan machacado que he llegado a reconocer una nota de la melodía.
Eso me ha llevado a cambiarla del tirón... y voilá...

edito: que con la ilusión me he liado y tenía en el cabezo "condensador:zona ampli/ zona ampli:condensador", como si no hubiese más condensadores, y de varios tipos en la placa... Si que es un condensador, joer, de los de lentejita. Que pensaba que te referías al azul de la izda. Además, entiendo que si ha llegado a "petardear" al manipularlo, debía estar suelto, como dices, aunque no fuese apreciable a simple vista. Mil disculpas. :P
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 21:35 horas por dalecooper »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #53 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:45 horas »
Ole tus coj***s Dalecooper!!! ;-)

Reparando una "resistencia" que resulta que has descubierto luego que era un condensador xD has reparado el sonido.

Mi enhorabuena, eres un crack!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #54 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:49 horas »
Cooper, a eso le llamo yo entrar por la puerta grande, me alegro mucho de tus logros, lo dicho aquí aprenderás un montón.
Para probar si el ampli de la placa funciona, pon un dedo sobre sus soldaduras a ver si zumba, yo y mis métodos charranclosos....
Un saludo nen.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #55 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:49 horas »
Cita de: Rockman en17 de Mayo de 2014, a las  21:45 horas
Ole tus coj***s Dalecooper!!! ;-)

Reparando una "resistencia" que resulta que has descubierto luego que era un condensador xD has reparado el sonido.

Mi enhorabuena, eres un crack!

Lo importante es que yo sabía que algo tenía que ver ;D ;D ;D Luego ya... pues eso... si sale con huevos San José, y si no, pues la virgen María... ay ay ay
Nah, ahora en serio... menuda chamba, macho... 8)

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #56 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:51 horas »
Cita de: Characa en17 de Mayo de 2014, a las  21:49 horas
Cooper, a eso le llamo yo entrar por la puerta grande, me alegro mucho de tus logros, lo dicho aquí aprenderás un montón.
Para probar si el ampli de la placa funciona, pon un dedo sobre sus soldaduras a ver si zumba, yo y mis métodos charranclosos....
Un saludo nen.
Juer, ahora que estoy en racha estoy por ponerme mañana con el thunder dragon.... en una de esas le cambio la tarjeta de ethernet y me funciona el audio, jai jai jai jai.
En serio, que jartá de reir, mae mía que suerte

La próxima placa que reviséis tenedlo en cuenta:
Sospechad de los condensadores que se hacen pasar por resistencias.. Sin piedad con ellos.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #57 en: 17 de Mayo de 2014, a las 21:58 horas »
Bueno, ahora un post serio.
Jugando a éste juego en mame (versión 0.96 en concreto), siempre me había llamado la atención que, cuando Randy Savage hace el "suplex", se quedaba un pixelote cuadradote negro en el cuerpo del muñeco.
La historia es que no conseguía recordar si ese fallo existía en la "máquina" en la que jugaba de pequeño, o no.
Pues bien. Ese fallo no existe en la placa.
No sé si en versiones posteriores del romset de mame persiste el fallo, pero me parecía curioso.

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #58 en: 17 de Mayo de 2014, a las 22:42 horas »
Dale. C9 es un condensador ceramico.

Saludos

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #59 en: 17 de Mayo de 2014, a las 23:07 horas »
Lo sé, lo sé. Un condensador cerámico... si ya anduve a vueltas con uno en la karate champ.
Supongo que con la alegría del momento me he hecho la picha un lío.
Me he dado cuenta de mi error después de escribir. Te vuelvo a pedir disculpas.
Además, probablemente, tuvieses toda la razón del mundo. La casualidad y la suerte han hecho que mi razonamiento fuese correcto. Quiero decir, que pese a todo, soy consciente de que he tenido una chamba increíble, y que el camino adecuado hubiese sido pinchar sonda para encontrar la lógica del error.
Mira, lo decía aquí:

Cita de: dalecooper en17 de Mayo de 2014, a las  21:23 horas

edito: que con la ilusión me he liado y tenía en el cabezo "condensador:zona ampli/ zona ampli:condensador", como si no hubiese más condensadores, y de varios tipos en la placa... Si que es un condensador, joer, de los de lentejita. Que pensaba que te referías al azul de la izda. Además, entiendo que si ha llegado a "petardear" al manipularlo, debía estar suelto, como dices, aunque no fuese apreciable a simple vista. Mil disculpas. :P
« última modificación: 17 de Mayo de 2014, a las 23:10 horas por dalecooper »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #60 en: 17 de Mayo de 2014, a las 23:36 horas »
Tiene toda la pinta de que con la sonda lo hubieramos descubierto en 1 min. porque probablemente no tuvieras señal de reloj. Pero es lo que siempre decimos (y yo nunca hago), antes de nada, una inspección visual de la placa.

Enhorabuena. Ahoras sí. A disfrutarla. Uno de mis favoritos también, sin duda.

Un saludo.


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2014, a las 23:52 horas »
Cita de: Marcos75 en17 de Mayo de 2014, a las  23:36 horas
Tiene toda la pinta de que con la sonda lo hubieramos descubierto en 1 min. porque probablemente no tuvieras señal de reloj. Pero es lo que siempre decimos (y yo nunca hago), antes de nada, una inspección visual de la placa.

Enhorabuena. Ahoras sí. A disfrutarla. Uno de mis favoritos también, sin duda.

Un saludo.

Ya te digo, Marcos.
La sonda debería llegar esta semana o a principios de la que viene como muy tarde.
Y espero que me ayude en la próxima.

Con eso y con todo, lo de la inspección visual... pues tienes mucha razón. En éste caso yo la hice, pero no reparé en ese condensador (antes conocido como resistencia  ;D), o el fallo no era lo suficientemente evidente como para resaltar a simple vista.

En cualquier caso, quiero volver a agradeceros la ayuda. De verdad.
Cada placa que acaba funcionando es una sensación personal cojonuda. En serio. Como de haber logrado algo de lo que uno se creía incapaz.

En qué buena hora me trajo por estos lares el amigo Characa, y en qué buena hora me animó el amigo Marcos a intentar reparar esta placa yo mismo. Joer, me he echado cuatro partidillas al wwf y casi se me saltan las lágrimas... Esos fines de semana de desayunar viendo a hulk hogan, bajar al kiosko del Boni y echarle cinco duros a la máquina para emular el combate que acababas de ver en telecinco (¿era telecinco?).

En fin...
¿¿¿Hace una thunder dragon  ;D ;D ;D ;D??

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #62 en: 18 de Mayo de 2014, a las 00:17 horas »
Para nada pedir disculpas dalecooper. Me alegra que la reparases.

Pero para otra es realmente raro que si no esta fisicamente mal o una pata suelta sea eso y no el cuarzo u otra cosa vamos,

Totalmente de acuerdo con lo de las revisiones superficiales y mas si se compran en USA POR EBAY.

A por esa thunder dragon, pero seria bueno que te llegara esa sonda para que vayas pillando soltura.

Ya veras como le pillas el gusto a la sonda, es muy agradecida.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2014, a las 09:10 horas »
Sí, TeleCinco..... ¡Pressing Catch!

Estás tardando en abrir el siguiente hilo :)


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2014, a las 11:05 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Mayo de 2014, a las  09:10 horas
Sí, TeleCinco..... ¡Pressing Catch!

Estás tardando en abrir el siguiente hilo :)

jejejejejeje

Pues que sepáis que hoy he conectado la placa (la thunder dragon), y además del sonido parece tener un fallo en los controles (el botón dos parece que se queda pulsado), o sea que supongo que la investigación tendrá cierto jugo...
En cualquier caso, creo que hoy me voy a dedicar a jugaaaar like a champión, y a disfrutar mis flamantes placas.
A ver si para esta semana me llega la dichosa sonda y ya le metemos mano con propiedad a la siguiente.

Ahora si!!:
I can't wait for a rematch!!!!

Pofo

Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2014, a las 11:27 horas »
Para lo del boton ni la necesitas, sigues la pista del boton hasta el array y de ahi a su buffer, despues con el tester miras la salida que tienes pillada y ya sabes que buffer te falla, pero casi que sin mirar con el tester siguiendo la pista a menos que el array este roto sera eso.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2014, a las 11:39 horas »
Sí, la del botón también es fácil. Como dice Pofo, con un poco de suerte para esta tampoco te hace falta la punta lógica :).


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2014, a las 11:58 horas »
De cualquier forma, la utilizaré aunque sea en placas que funcionan correctamente, para habituarme.
Me interesa bastante aprender a utilizar el cacharrín éste, que soy consciente de que no voy a tener la misma suerte con todas...
Además, es curioso, pero joer, la verdad es que me lo paso teta con el cacharreo. Me miro y me vuelvo a mirar estas virguerías que hacéis que si comparando eproms, que si trazando pulsaciones de procesador, etc y me lo flipo. De momento se me hace una montaña, pero tampoco tengo prisa, y es un tema muy agradecido. Cuando ves una placa funcionar, merece mucho la pena todo el tiempo que le has dedicado.
Saludacos, chachos.

dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]
« Respuesta #68 en: 18 de Mayo de 2014, a las 16:02 horas »
Sabéis lo que os digo??
Que me voy a poner un ratico con ella  ;D ;D ;D
A ver si aprovechamos la racha...

Respecto a la WWF, ya sabéis que tengo una de "despiece" prácticamente completa.
Lo digo por si en un momento dado os hace falta alguna eprom, el micro o lo que sea, pues ya sabéis...

En un rato os cuento cosas del thunder dragon ;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2014, a las 16:12 horas »
Cita de: dalecooper en18 de Mayo de 2014, a las  16:02 horas
Respecto a la WWF, ya sabéis que tengo una de "despiece" prácticamente completa.

¡Qué dices, insensato! ¡En cuanto te llegue la punta lógica esa la estamos echando a andar también!


dalecooper

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:WWF SUPERSTARS TECHNOS NO ARRANCA. BASURA GRÁFICA ESTÁTICA [SOLUCIONADO]
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2014, a las 17:37 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Mayo de 2014, a las  16:12 horas
Cita de: dalecooper en18 de Mayo de 2014, a las  16:02 horas
Respecto a la WWF, ya sabéis que tengo una de "despiece" prácticamente completa.

¡Qué dices, insensato! ¡En cuanto te llegue la punta lógica esa la estamos echando a andar también!

Jajajajaja. Pues la verdad, visto lo visto, es que no dudo de que seríais capaces de dar con el problema, pero vamos... que pa qué quiero dos?? Hombre, para cambiarla y eso si... por una prehistoric isle, por ejemplo  ::) ::) ::)  pero vamos, que casi me haría más ilusión que se la quedase alguien que me haya echado una mano y no la tenga y le haga ilusión.

En fin... todo se andará

Por lo pronto, que sepáis que he arreglado el audio de la thunder dragon 8)
Abro hilo a la de ya!!!