Autor Tema: Cambio de pila en System 16  (Leído 1330 veces)

maximo78

  • Recien llegado
  • Mensajes: 15
Cambio de pila en System 16
« en: 07 de Marzo de 2014, a las 23:05 horas »



Esta tarde he conseguido cambiar la famosa pila suicida de la system 16 en un Golden axe y en una Eswat.
Me he basado en un tutorial que encontre en la pagina www.jamma-nation-x.com/jammax/tutorials.html
y la verdad es que  me ha resultado muy facil. Viene bien explicado y lo unico que hay que hacer es conectar otra bateria en paralelo antes de proceder a quitar la bateria antigua.

Lo mas laborioso ha sido despegar la pegatina que esta sujeta a la cpu ya que si no tienes cuidado puedes llevarte la bateria junto  a la pegatina.

En este tutorial lo hacen con un portapilas doble que me parece antiestetico asi que esto me lo he saltado y he dejado la placa como venia en origen.


En el youtube tambien podeis ver un video bastante bien hecho del cambio de bateria.

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cambio de pila en System 16
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2014, a las 01:14 horas »
Muchas gracias por la información.

Yo, a pesar de ser coleccionista, no soy excesivamente purista y, casi todas mis placas System 16 con FD1094 las guardo con un 68000 y ROMs desencriptadas, y conservo a parte las ROMs originales y el procesador original.

Un saludo.


Pofo

Re:Cambio de pila en System 16
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2014, a las 08:38 horas »
Esta bien, pero para dejarlo como estaba....para dejar dos baterias prefiero ponerle un 68k normal y cambiar las roms.

Esto de las baterias redundantes esta bien en la wr2, que si te peta no hay "tutia".

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Cambio de pila en System 16
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2014, a las 08:48 horas »
Creo que la idea es dejar una única batería, la segunda se utiliza únicamente para cambiar la "principal". Luego cierras la tapa, y por fuera todo queda igual que antes.


Pofo

Re:Cambio de pila en System 16
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2014, a las 08:54 horas »
Pues corres el riesgo de que en cualquier cosa que se te meta te lo cortocircuite...no lo veo macho.

De todos modos, el tema de los dobles porta baterias lo veo mas para la WR2 donde es un "si te vas no vuelves" y puedo dar fe de que los dallas son especialmente sensibles al calor.
« última modificación: 08 de Marzo de 2014, a las 08:57 horas por Pofo »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Cambio de pila en System 16
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2014, a las 09:59 horas »
Si no quereis meterle calor tan cerca de la cpu, podeis conectar la pila secundaria con dos cocodrilos de los pequeños mientras realizais la operacion del cambio de la pila principal. (En las pelis siempre lo hacemos así).
Ahora hay que usar un soldador de poca potencia si no quereis derretir el bloque y tener un poco de arte con la soldadura.

Luego solo queda instalada una pila. Creo que te perdiste el final de la peli Pofo jejeje.

Felicidades al realizador del video. Tiene mucha clase. :D

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0