Autor Tema: Galahad bootleg de galaga  (Leído 2942 veces)

Pofo

Galahad bootleg de galaga
« en: 10 de Agosto de 2014, a las 20:05 horas »
He econtrado esta placa mientras estaba de expedicion, no se si la conoceis...es un boot de la galaga.

Saludos.

Edito: galahad ponia la etiqueta, el juego pone galaghad.
« última modificación: 11 de Agosto de 2014, a las 10:07 horas por Pofo »

Rockman

• Con experiencia
Re:Galahad bootleg de galaga
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2014, a las 15:36 horas »
Hola Pofo ese boot del Galaga tiene los textos en castellano? Tiene alguna curiosidad?
No sabía de su existencia.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2014, a las 15:40 horas »
Tiene los textos en frances, por lo demas identico.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2014, a las 15:55 horas »
Ok gracias!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2014, a las 15:58 horas »
Yo no puedo leerlos, son eproms que mi grabador no pilla. Mas alante me buscare un  grabador para estas eproms viejurcias.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:03 horas »
De los baratos, creo que el willem se lleva bien a partir de las 2716. No he probado con esas memorias viejunas.

Pofo

« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:10 horas »
Tengo el willem, con las 2732 ya flaquea.

Para las 2708/16/... O te haces un adaptador y rezas o sueltas pasta.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:16 horas »
Quizá el willem por puerto paralelo pero que tiene la opción para alimentación externa por USB o por adaptador de corriente consigue llegar a los voltages necesarios con más facilidad.

Tu modelo es el que tiene esa opcion de alimentación? El mio es el PCB50B y si lo tiene, lo que no he probado ese tipo de memorias. :/

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:22 horas »
El Willem por puerto paralelo se lleva fenomenal con las 2716 y 2732. Las lee sin problemas. Para grabarlas lo que a veces sucede es que el regulador de voltaje se calienta demasiado, cae el voltaje, y la grabación falla. Para ello, con un disipador casero es la mejor solución. Desde que lo uso no tengo problemas grabando 2716 y 2732.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:27 horas »
He tenido ese que dices y se me jodio precisamente con un adaptador.

No es cosa de voltajes, es tema de que se programan distintos y hay que meter logica, ahora no me acuerdo, pero mirando los datas se puede ver la diferencia en la secuencia de programacion.

Como te digo no me acuerdo, pero en su momento me hice un adaptador recuerdo que por tema tiempos y una secuencia, funciono una temporada y un dia mi willem hizo pofffff, despues me hizo pofff otro willem que tiene marcos por usarlo con un adaptador tambein homemade y decidi usar solo willem con 27128 para arriba, adaptador de 16 bits y ya...

Actualmente estoy esperando un antiguo programador para eporms viejurcias que un amiguete me esta buscando.

El regulador no es el problema, el tema es que las 2708 son distintas y las 2716 las hay de muchos padres y con el willem tengo problemas...

P.d.- el willem que tienes marcos se jodio por un tema de estos como te digo. Es un lector que me gusta pero con las eproms antiguas es delicado.
« última modificación: 12 de Agosto de 2014, a las 16:30 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:33 horas »
Pues es curioso, porque he programado muchas (muchas) 2716 y 2732 sin problemas. Lo del adaptador no lo entiendo muy bien, ya que el pinout es el que es. Y el software del willem te permite cambiar los parámetros de grabación (anchura y espaciado de pulsos), aunque a mi nunca me ha hecho falta hacerlo.

Sabiendo usar el Willem, es una herramienta muy potente a nivel amateur. Mucho más versátil que programadores que valen 10 veces más.

Un saludo.

P.D.: Las 2708 son otro cantar. Hace falta un programador de alta gama.
« última modificación: 12 de Agosto de 2014, a las 16:34 horas por Marcos75 »

Pofo

« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:36 horas »
Pues no recuerdo ahora porque no te puedo mirar datas pero creo que el 2716jl por ejemplo e distinto, los 2708 llevam distinto algoritmo de programacion, etc,...

Tendria que mirarlo, pero tengo un huevo de 2716 con distintos pinouts creo recordar, a lo mejor soy el unico o me equivoco.

Pofo

« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:44 horas »
Yo disiento con lo de que el willem es tan bueno marcos, esta bien para lo que vale, pero esta muy poco protegido, es muy limitado, necesitas adaptadores para casi todo y creo que su configuracion es muy basica (regular los pulsos esta bien, si) y es su principal ventaja ya que permite manejarlo bien.

A mi me gusta ojo, pero para lo que me quedaria a mi por mirar de nada me valdria (ni atmel, ni intel, ni gal basicos, ni casi nada que se vaya de eprom, 82sxxx,...

Esta bien? Si, pero la razon principal de comprarlo es que no hay pasta para uno de 600 pavos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:44 horas »
Probablemente te estés refiriendo a las TMS2716. Son un modelo bastante poco frecuente, de EPROMs tri-tension (como las 2708). Por ejemplo, las Space Invaders en algunas de sus versiones las montaban.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:50 horas »
Desde aqui me cuesta encontrar datas marcos...

Por ejemplo estas...
http://wiki.xtronics.com/images/4/4b/Pinout2716.png

Hay mas, yo me he encontrado muchas 2716 "raras"

Tambien hay 2732 con pinout adecuado y algoritmo de programacion valido para willem que ni a tiros, pero vamos, con el disipador o el mod que hay por la web de un rc, normalmente las 2732 y las 2716 standard van...pero son historias, lo suyo es tener un buen grabador...pero claro...."pasta".

Edito: tambien he tenido 2764 con pinout standard, que ni a tiros...y el top que tuve....PEOR(y he tenido un top3100 que valia mas de 120 pavos.)
« última modificación: 12 de Agosto de 2014, a las 16:52 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2014, a las 16:55 horas »
Ese pinout que pones es el de la EPROM que te digo. Realmente no se debe confundir con la 2716.

Está claro que cada uno habla de su experiencia. Yo ya te digo que me he hinchado a grabar y a leer 2716s, 2732s y 2764s con mi viejo Willem.

Pofo

« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2014, a las 17:36 horas »
Depende de lo que te toparas, evidentemente las tradicinales modernas se graban bien con el willem y con casi todo...las antiguas, como las tritension y algunas mas raras aun que necesitan unos pulsos muy especificos tampoco.

La chicha es que el willem vale para lo que vale, si ya tienes que irte a 2708 y 2716 antiguas de modelos muy antiguos, no.

La cosa es que esta galaghad he mirado el modelo (ahora no puedo precisarlo) y vi que eran2716 dobles en vez de 2732 y me puse a temblar, no eran las tms eran estas jl que son mas de lo mismo. Si fueran las 2732 si, en esas si que te doy la razon y seria extraño que fueran algo "raro".

A ver si puedo subir este finde una foto, la placa cambia en su arquitectura precisamente por el esquema de alimentaciones (y mas cosas claro esta).