Autor Tema: Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]  (Leído 12087 veces)

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« en: 17 de Febrero de 2016, a las 23:46 horas »
Hola Amigos creo este post para no pisar a nuestro amigo Petar2, el cual esta reparando otro Rastan.

El mio como ya he mencionado tiene resets continuos, he localizado el componente ic52 el cual es un 74ls373 que no tiene comportamiento normal.

leyenda
a-->alto
b-->bajo
p-->pulsando

placa averiada 74ls373

1-b    20-a
2-b    19-b
3-b    18-b
4-b    17-p
5-b    16-b
6-a    15-b
7-p    14-b
8-p    13-p
9-b    12-p
10-b  11-parece estar pulsando P

placa correcta 74ls373

1-b    20-a
2-p    19-p
3-p    18-p
4-p    17-p
5-p    16-p
6-p   15-p
7-p    14-p
8-p    13-p
9-p    12-p
10-b  11-parece estar pulsando P

Me han comentado que la pata 11 tiene que tener actividad y yo con mi punta logica me ha dado bajo.

He investigado los esquemáticos y la pata 11 le tiene que llegar señal de reloj, mi punta logica no lee bien la señal o algo no estoy haciendo bien,

ya que si la dejo tocando sin moverla me da verde pero si rasco esa pata se ilumina de vez en cuando el rojo tambien.(mi puntero solo tiene hi y low, cuando se iluminan las dos es actividad.
« última modificación: 26 de Febrero de 2016, a las 01:14 horas por gomadosnitro »

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2016, a las 23:50 horas »
te pego aqui mi post gomados.
*-*

Que tal, gomados, te contesto por aqui.

He ido a mirar mi rastan bootleg pero no me numera los IC´s.

De todos modos todos estos latches tienen ese pin 11 pulsando, un esquema tipico que probablemente sea tu caso es que un decodificador de direcciones del bus genere esa señal que suele pulsar con claridad. el pin 1 (OE) puede ser correcto en mi opinion, las salidas estan activas y puede que se active exporadicamente.

Yo miraria esa señal (pin 11) en primer lugar y la trazaria. probablemente el decodificador de direcciones sea un conjunto que venga de un 7420 un 30 (u otro) (nand) que pilla lineas de las direcciones o si es algo mas complejo use un 7402 (u otro) que mezcla a lo mejor dos 7432 u otros ttl para mezclar el bus de direcciones con otras señales de control es que las opciones son muchas, tal vez un 02 si lo encuentres, si usa varias señales de control y del bus de direcciones a veces lo mete por un nor (u otro, siento no ser especifico pero es que las opciones son varias).

Lo dicho, yo miraria esa señal. A ver si tienes suerte.

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:01 horas »
leo tu edicion ahora y comentas que tiene que tener señal de clk, realmente puede ser asi, es mas, creo que el 374 usa directamente una señal de clk.

Limpia esa pata porque puede ser el problema, de tener Clk en esa pata y el OE activo (permanentemente) no me cuadran tus mediciones pero yo diria que estas leyendo mal con la sonda.

Saludos

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:02 horas »
Hola.

Independientemente de que ese 373 esté bien o mal, no creo que sea el causante de los resets continuos. Por cierto, los esquemáticos que yo he visto en Internet tienen bastantes erratas. Esta pareja de integrados viene marcada como 374s, cuando en placa son 373s, y el número de IC de uno de ellos viene mal.

Las entradas de estos 373s están compartidas con una de las PGAs, y la pareja de 244s que tienen encima. Yo de momento no me centraría ahí.

Ante una placa que se resetea continuamente, yo seguiría los pasos del otro hilo:

- Comprueba que hay reloj en el 68000.
- Si el 68000 está en zócalo, prueba otro.
- Trata de leer las ROMs si tienes un lector, y compáralas con MAME
- Comprueba que ninguna línea de direcciones ni ninguna línea de datos en patas del 68000 tiene continuidad hacia Vcc o hacia GND.

El siguiente paso sería mirar los buses de direcciones y datos, y las RAMs de programa. Pero yo empezaría poco a poco.

Un saludo.


Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:24 horas »
Efectivamente el 373 suele usar un esquema como el que comento y por ello si esa señal (enable) esta baja puede ser un problema que venga de la decodificacion de direcciones, esto puede significar o bien que alguna linea del bus de direcciones este mal(puede estar fija o no) y puede dar pistas de por donde van los tiros, seguramente de ser asi el WD tambien este activo.

Lo primero, antes de nada, miraria si efectivamente la sonda funciona bien y limpiaria los pines de los integrados de ser necesario.

Yo diria que ambos son compatibles pese a cargar datos de modo distinto (el uno en high y el otro en el flanco ascendente del clk), pero esto no lo se y tampoco es relevante.

Mi experiencia me dice que los errores en las rams y eproms son muy comunes y es mas logico empezar por la cpu, creia que habias revisado estas cosas.

Suerte con la reparacion.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:25 horas »
Marcos tienes razon

los esquemáticos tienen esas erratas, mi sonda lógica no mide bien las señales de clk.
pero referente a lo que comentas:

- Comprueba que hay reloj en el 68000. creo que si tiene señal
- Si el 68000 está en zócalo, prueba otro.he probado otro 68000 y hace lo mismo
- Trata de leer las ROMs si tienes un lector, y compáralas con MAME Roms ok.
- Comprueba que ninguna línea de direcciones ni ninguna línea de datos en patas del 68000 tiene continuidad hacia Vcc o hacia GND.

es dificil que que esta en reset y halt cada pocos segundos esta una milesima operando.
tendre que deshabilitar el watchdog, pero soy cabezón por el momento e intuyo que ese 373 esta mal, voy a dejarlo en standby hasta probar un 373 aunque sea haciendo piggiback, puede que no sea el causante de los resets pero independientemente creo que esta mal.
« última modificación: 18 de Febrero de 2016, a las 00:56 horas por gomadosnitro »

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2016, a las 00:36 horas »
El tema de los esquemas no lo comente yo, no los puedo ver donde estoy pero la diferencia fundamental es la generacion de esa señal enable, que a mi entender, es interesante que traces caso de estar baja.

Yo intuyo que tienes un problema en el bus de direcciones, es una mera intuicion, por lo que comentas de este 373 y que es comun que use lineas de este bus para la generacion de la señal enable de tu latch.

Mucha suerte compañero, si necesitas alguna medicion enviame una foto y dime que quieres que te mida.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2016, a las 09:24 horas »
Cita de: gomadosnitro en18 de Febrero de 2016, a las  00:25 horas
es dificil que que esta en reset y halt cada pocos segundos esta una milesima operando

Aunque no vayas a seguir con la reparación hasta que no llegue ese 373, me gustaría aclarar este punto para que sirva a modo de consulta en el futuro:

La prueba que propongo se hace con la placa apagada, y con un polímetro, y se trata de medir en los pines del 68000 si hay continuidad hacia Vcc o hacia GND. Luego, en una segunda fase, es interesante hacer esto mismo al otro lado de los bufferes de direcciones y de datos.

Es una prueba muy interesante porque si algún componente está "atando" alguna señal, se detecta enseguida.

Un saludo.


Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2016, a las 11:37 horas »
Que tal.

Yo no puedo opinar si esta mal o no el 373 y mi apuesta en ese sentido ya la dije.

Para sondar el bus de direcciones (y despues el de datos) yo uso un buen tester con bastante sensibilidad en la medida de resistencias, lo prefiero a mirar la continuidad y no me centro solo en la cpu/buffers porque ya puestos miro las direcciones en elementos como este decodificador que seguramente gobernara ese latch.

Hace no mucho un caso asi me paso, por furia desmonte buffers por parejas al intuir que eran estos y finalmente resultaron ser unas simples puertas logicas que usaban 4 lineas del bus de direcciones.

Si tienes tiempo, prueba a medir el aislamiento entre las lineas del bus de direcciones a pie de cpu, especialmente de las bajas.

Saludos.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2016, a las 15:24 horas »
Cita de: Marcos75 en18 de Febrero de 2016, a las  09:24 horas
Cita de: gomadosnitro en18 de Febrero de 2016, a las  00:25 horas
es dificil que que esta en reset y halt cada pocos segundos esta una milesima operando

Aunque no vayas a seguir con la reparación hasta que no llegue ese 373, me gustaría aclarar este punto para que sirva a modo de consulta en el futuro:

La prueba que propongo se hace con la placa apagada, y con un polímetro, y se trata de medir en los pines del 68000 si hay continuidad hacia Vcc o hacia GND. Luego, en una segunda fase, es interesante hacer esto mismo al otro lado de los bufferes de direcciones y de datos.

Es una prueba muy interesante porque si algún componente está "atando" alguna señal, se detecta enseguida.

Un saludo.

ah lo siento no te entendi...., ok mirare continuidad a vcc o gnd con la placa apagada en las patas del 68000.

buen truco para ahorrar tiempo.  ;D

Cita de: Pofo

Si tienes tiempo, prueba a medir el aislamiento entre las lineas del bus de direcciones a pie de cpu, especialmente de las bajas.

Se me escapa lo de medir aislamiento , mis conocimientos de electrónica son muy limitados , me limito a medir continuidades, y comportamientos de las ttl, la verdad es que estaria muy bien aprender a medir aislamientos. En este caso tengo la ventaja de tener otra rastan funcional y eso ayuda un poco, lo que si voy es a invertir es en un mejor punta lógica ya que la mía no es sensible a la señales de clk.
alguna recomendación?
« última modificación: 18 de Febrero de 2016, a las 15:51 horas por gomadosnitro »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2016, a las 19:25 horas »
Medir "aislamiento" es la manera finolis de hacer lo que te ha dicho Marcos.
Es medir el valor de impedancia (valor en ohmios equivalente con el multimetro) entre cada linea del bus de datos y cada linea del bus de direcciones con masa, y luego lo mismo pero con Vcc.
Si nalgun valor es muy bajo o practicamente cero, se entiende que hay "continuidad". Si ocurre eso hay un problema en la cpu, en los chips adyacentes o directamente hay alguna conexión física entre alguna soldadura o pata con masa y vcc.

Solo un detalle. Sois unos valientes los que no teneis practicamente ni idea de electronica y os liais a reparar placas. Admirable :-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2016, a las 19:47 horas »
Cita de: Rockman en18 de Febrero de 2016, a las  19:25 horas
Medir "aislamiento" es la manera finolis de hacer lo que te ha dicho Marcos.

Medir aislamiento entre lineas no es medir entre Vss o Vcc, es medir la resistencia entre las propias lineas porque a veces la cpu presenta este problema, me ha pasado sobre todo en los 68k.

Aparte de esto, tambien comprobaria la continuidad a lo largo de todo el bus de direcciones y datos porque a veces una salida de un buffer por ejemplo puede tener una soldadura fria o el pad roto a ras de pista y como pulsa por estar frecuentemente en Hiz puede uno creer que esta bien.

Un saludo, espero serte de utilidad gomadosnitro.

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2016, a las 20:12 horas »
Acabo de sacar la rastan, he mirado todos los 373 y en ningun caso tengo esa linea enable fija a nivel 0. Estoy un poco contrariado porque una de las que tienes comentas que funciona bien, puede ser que sean distintas¿?, de todos modos es que no es un estado "logico" de funcionamiento, "creo".

La verdad es que no puedo estar mucho mas presente en el foro por obligaciones y demas, pasame tus datos si quieres por mp y te regalo esta que he sacado, de estas placas tengo unas pocas.

Un saludo y a ver si los compañeros que tienen mas maña y experiencia pueden ayudarte mas.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2016, a las 22:33 horas »
Muchas gracias  Pofo, el tema de la linea 11 del 373 es casi seguro que mi punta logica no mide bien esa señal, si rasco la para a parte de bajo se pone un pelin alto, asi que intuyo que si esta llegango clk,

ya que hace lo mismo que mi rastan funcional, gracias de veras por lo del 373 pero me pudo la impaciencia y compre algunas aprovechando que tenia que comprar otro material de electronica.

Lei por ahí que con un integrado concretamente un max1044 se podía invertir el voltaje, ya que tengo una fuente de una new astro la cual solo saca 0.1A por el -5v, y llas placas que tengo
que usan el -5v no funcionan del todo  bien el sonido, así que quiero hacer un invento para coger la linea de +5v de la fuente y usarla como -5v también,pero bueno ....este es otro tema.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2016, a las 22:41 horas »
Yo no entiendo nada de fuentes, pero la mía también sacaba en torno a ese amperaje, y conseguí bastante más poniéndole un disipador casero al regulador correspondiente. Tengo una Hantarex US150.

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2016, a las 10:07 horas »
Cita de: Pofo en18 de Febrero de 2016, a las  19:47 horas
Cita de: Rockman en18 de Febrero de 2016, a las  19:25 horas
Medir "aislamiento" es la manera finolis de hacer lo que te ha dicho Marcos.

Medir aislamiento entre lineas no es medir entre Vss o Vcc, es medir la resistencia entre las propias lineas porque a veces la cpu presenta este problema, me ha pasado sobre todo en los 68k.

Aparte de esto, tambien comprobaria la continuidad a lo largo de todo el bus de direcciones y datos porque a veces una salida de un buffer por ejemplo puede tener una soldadura fria o el pad roto a ras de pista y como pulsa por estar frecuentemente en Hiz puede uno creer que esta bien.

Un saludo, espero serte de utilidad gomadosnitro.

Correcto, leyendo a Marcos me despisté. Quería decir que medir el "aislamiento" era la manera finolis de verificar si hay cortocircuitos entre las lineas de bus y datos, midiendo si hay continuidad entre ellas con el multímetro.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2016, a las 12:26 horas »
En las us150 entrega muy poco amperaje, el regulador (7905) viene fuera del bloque de disipador y la idea de ponerle un disipador me parece muy buena. Yo, no obstante, no confio en que entregue mucho mas, la us250 es algo mas robusta y creo recordar que declaraba algo mas, entre fuentes la unica diferencia es aue la 150 esta pensada para monitores polo de 220 y la 250 para los mtcxxxx de 110.

Creo que en algun hilo puse una modificacion que en su dia hice en estas fuentes pero no recuerdo donde lo puse (o si solo lo comente). Tal vez characa pueda aclarar algo mas esto porque de fuentes tengo todo bastante olvidado (20 años hacen daño en las neuronas).

Lo que si se es que el secundario del trafo de la us250 y del 150 tienen distintas capacidades, imagino que por aqui van los tiros un poco pero no me atrevo a opinar.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2016, a las 10:01 horas »
Bueno traigo novedades...

efectivamente el 373 no tenia nada que ver con los resets.

Las eproms estaban mal, las chequeé y estaban bién , el problema es que estaban en sitios intercambiados.

era dificil de ver ya que en la versión world no sigue un patrón las numeraciones, me refiero a la 40,42,37,43,38,39..

La placa ahora solo muestra los sprites con un color morado dominante  y el sonido perfecto ,los fondos están fijos con una malla de cuadrados estáticos.

he estado mirando las rams y hay una sony CKX58256P que al atarle a masa en We no se notan cambios nada en la imagen,(estara mal?).

en fin seguire investigando, culquier consejo se aprecia un montón.
« última modificación: 20 de Febrero de 2016, a las 11:14 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2016, a las 11:58 horas »
No estoy seguro de que entienda cuál es el fallo ahora: el juego funciona bien, pero con los fallos gráficos que comentas, ¿no? En ese caso, vuelve a revisar a fondo la colocación de las ROMs gráficas (son 8 en total). ¿Cómo se comporta ahora tu 373? ¿Sigue igual que antes, o se parece más a la placa que funciona?

No llego a comprender bien los esquemáticos, pero me parecería que la PGA ic33 controla fondos y la PGA ic18 los sprites, pero es únicamente una intuición. Si tienes problemas serios en los fondos, y has comprobado que las ROMs están bien colocadas, de nuevo eso apunta a la PGA ic33, quien ya era sospechosa después del comportamiento del 373.

Un saludo.

EDITO: Se me olvidaba. El que hagas eso a la RAM y no pase nada puede ser normal. Depende de qué función tenga la RAM. Además, teniendo fallos "gordos", puede que otro fallo mayor esté enmascarando el fallo que tú estás forzando en la RAM. Si tienes una 2018 de repuesto, puedes probar a ponerla "a caballo" sobre las RAMs sospechosas (ojo, compatibles), a ver si algo cambia.

« última modificación: 20 de Febrero de 2016, a las 12:00 horas por Marcos75 »


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2016, a las 13:10 horas »
Hola Marcos

Exacto los sprites funcionan bien pero no hay fondos, efectivamente el 373 parece estar bien y las patas de este que no tienen actividad apuntan directamente al PGA ic33, he comprobado y hay muchas conexiones de este PGA estan muertas.

He hecho piggiback con las rams compatible tanto en las dos sony ic31 y ic32 cercanas a los PGAs como en las que también intervienen en los fondos 2 MCM2018 en el ic73 y ic74 y no hay cambios para mejor.

Todas las eproms están correctas y en su lugar, llegado a este punto una de dos o el PGA esta muerto o algo que hay detrás no le esta mandando señales.
« última modificación: 20 de Febrero de 2016, a las 13:13 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2016, a las 13:19 horas »
Cita de: gomadosnitro en20 de Febrero de 2016, a las  13:10 horas
o algo que hay detrás no lo esta mandando señales.

Pues quédate con esta hipótesis, porque de lo contrario estamos "jodidos". Comprueba cuáles son los pines que no tienen señal, si son entradas, si son salidas, vamos a tratar de encontrar un patrón. Quizá sea algo tan sencillo como que hay un buffer, por ejemplo, que hace de interfaz con la PGA, y que está muerto. Este integrado ic33 está conectado a muchos buses, con lo cual tendrías que ir poco a poco revisando todos ellos.

Echa también un vistazo al hilo que acaba de colgar edcross:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2548.msg22413;topicseen#msg22413

Te da la pista de que puedes también comprobar las RAMs a la salida de las dos PGAs (por cierto, ¿alguien sabe qué significan exactamente esas siglas? Intuyo que la "G" es "graphics", y la P "programmable", pero es eso, intuición...): las cuatro 2018 y las dos grandotas (estas últimas son las asociadas a la PGA de la que estamos hablando).

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2016, a las 17:07 horas »
Gracias Marcos por la ayuda.

Traigo más novedades, he conseguido arreglar el color morado de los sprites, he ido siguiendo desde un ls157 ic72 pata 10 que era una entrada hasta un ls174 pata 5 que era salida y no tenia actividad que le llegaba input que tampoco tenia actividad por la pata 4, este a su vez iba a ic54 ls157 pata 7 sin actividad, he comprobado que por debajo habia una pista que parecia bien  no tenia continuidad, tras hacer el puente los sprites están a full color.

Ahora ya solo queda los fondos "tiles" esta claro que todo tiene que ver con el pc080 custom,he visto que las rams ic 31 y 1c32 los lineas de adress están todos operativas pero los i/o data están casi todos muertos. we,cs,oe, etcc parecen correctos en ambas rams.

luego posteo fotos.


Esta es antes de la reparación.



Despues




Pista causante del error


« última modificación: 21 de Febrero de 2016, a las 00:01 horas por gomadosnitro »

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2016, a las 11:02 horas »
Pues me alegro que fuera un si ple romswap, lo de las pistas seccionadas( a veces jodidas a ras de pad) es algo que suele ser el comienzo.

Ese pga(pin grid array) yo empezaria por mirar un pinout y enterarme un poco de como opera, si no hay nada de nada en el bus de datos yo apuntaria a algo previo.

Has mirado la actividad en las eproms donde se guardan las tiles y si ese bus pasa por el pga?

saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #23 en: 22 de Febrero de 2016, a las 11:52 horas »
La inspección visual de las placas es un paso previo fundamental que muchas veces nos saltamos, y que nos ahorraría mucho tiempo :) Cuántas horas habré pasado yo revisando alguna placa para que mis indagaciones me llevasen a una evidente pista rota...

Con respecto al problema, me he encontrado en una ocasión con un integrado encapsulado de esta manera que tenía una pata rota muy cerca de la base, y hacía mal contacto. ¿Si flexas la placa cambia algo?

Como te comentaba, yo mantendría la hipótesis de que el PGA está bien, y miraría antes y después de él. Puedes empezar por "después", con los ya conocidos 374s, y los 244s en ic51 (en el manual pone ic61) e ic68. Yo haría lo siguiente:

- Comprobar que las entradas/salidas que están fijas no están atadas (es decir, lo que habíamos comentado, medir continuidad).

- Si la anterior prueba va bien (no hay nadie "atado"), pondría a caballo otro, para ver si algo cambia. Esta prueba es fundamental. A veces pensamos que "actividad" en un pin es bueno, pero un 374 ó un 244 puede estar totalmente muerto y tener actividad en sus salidas, ya que la "actividad" que ves no la está generando él, sino otro componente conectado al mismo bus. Me tiré horas y horas tratando de reparar una Solomon's Key sin sospechar del 374 dañado, simplemente porque veía que sus salidas estaban activas. Fue poner uno encima, y se solucionó el problema.

Un saludo.


Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #24 en: 22 de Febrero de 2016, a las 13:04 horas »
Yo empiezo pidiendo perdpn por no poder leer todas las paginas bien y me permito decir que haria yp...

Miraria las lienas enable de las rams/eproms y veria si salen de algo previo a ese custom porwue creo recordar que asi era, la verdad no lo puedo asegurar, lo miraria.

Si todo va bien en este sentido analizaria si los buses pasan por este pga y para descartar males mayores analizaria la resistividad en estas lineas en cualquier punto comun con el pga.

Los integrados con hiz haria lo que se comenta, hay que tener cuidado y es mas muchos pulsan las entradas y estan funcionando mak.

Yo creo que lo primero es tener un esquema de ese custom para hacerse una idea y muchas veces las maniobras que se comentan de flexar, pistas rotas, patitas en contacto...lo de flexar por ejemplo para pads rotos v muy bien.

eprom-buffer-ram-custon en buses y despues lineas de control de otro lado(yo empezaria por aqui si no hay nada de actividad en el bus de datos). Que lo mismo es un simple buffer fijo en hiz como creo que se comenta.

perdonar la ortografia

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #25 en: 22 de Febrero de 2016, a las 15:01 horas »
si no das o no hay(que no lo se) un pinout de este pga siempre puedes compararlo con algun bootleg, hay uno de dos pisos de la rastan que tiene las zonas bordeadas en blanco.

En casos donde no tengo pinout de los customs me fijo tambien en las salidas, por ejemplo me fijo si van a un multiplexado y compruebo estos integrados, puede ser una puñeta porque si las entradas estan mal puedes presuponer que es el pga. Tambien a veces, tienen contadores externos jodidos que lo dejan inservible. Ff externos que usan para almacenar un estado.

Me gustaria ser concreto pero bueno, al menos espero darte ideas.

Otra cosa, en uno de konami, no recuerdo cual era, una jail break puede ser, no lo recuerdo.....era un mal contacto en un custom de estos, aparentemente estaba bien la pata en cuestion pero apretando el custom hacia contacto...no es raro ver esto.

Bueno, yo no tengo ya gran cosa que aportar, a ver si podeis recuperarla.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2016, a las 23:48 horas »
Hola no he encontrado los esquematicos del custom, puedo intentar averiguar que numeracion que sigue ya que hay pines que tienen que estar a 5v y otro a masa,pero me va a llevar tiempo.

De momento tengo cuatro eproms de (tiles) que no pulsan en las lineas de direcciones y unas rams que estan cerca del PGA que no pulsan las lineas datos.
he seguido las de direcciones de las eproms y van al las outputs del 373 los inputs del 373 estan bajos tambien y estos estan unidos al PGA custom directamente , asi que los dos 373 están bien casi seguro, ademas he hecho piggiback a los 373 y todo sigue igual, lo dicho o es el PGA o algo anterior al PGA, a ver si consigo averiguar cuales son las lineas de clk ,+5v,gnd, etc de este pga con mucha suerte puede que no le llegue alguna de estas lineas y sea el causante de que el PGA este durmiendo.

ninguna de las patas de las eprom o rams están atadas a masa o a +5v,las lineas en ambos integrados están enable en ram y en eproms.

he flexado flaca y todo igual por si hubiera una pata partida de este custom, tengo que estudiar este custom bien y comparar con mi otra placa funcional.
« última modificación: 22 de Febrero de 2016, a las 23:52 horas por gomadosnitro »

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #27 en: 23 de Febrero de 2016, a las 00:09 horas »
Me centraria en esas direcciones, imagino que al 373 le ves "pulso" en el enable.

Antes del bus de datos hay que mirar el de direcciones.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2016, a las 00:20 horas »
correcto los 2x 373 tienen el pin 1 low osea output enable y el pin 11 Leach pulsante.

pero ya digo que las entradas estan low y estas vienen de pga.
« última modificación: 23 de Febrero de 2016, a las 00:23 horas por gomadosnitro »

Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2016, a las 00:49 horas »
las horas ya no son muy oportunas para mis neuronas pero a ver...

esa entrada de los 373 puede ir a ese custom (que a lo mejor incorpora dentro otros latches...) y venir de antes de este custom que es lo que yo en principio supondria porque la alternativa es bastante poco positiva segun mi opinion.

Miraria este bus como te digo y miraria si a las tiles les saca direcciones el pga este de marras, en este caso pues tendrias ya que tirar de esquemas.

Yo no soy mucho de andar con manuales y esquemas comiendome la cabeza dias y dias, soy mas bien de ir comprobando los integrados que veo pueden estar implicados, tiro de sonda y en los casos que puedo de comparador....y pista.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2016, a las 10:40 horas »
Cita de: gomadosnitro en22 de Febrero de 2016, a las  23:48 horas
Hola no he encontrado los esquematicos del custom, puedo intentar averiguar que numeracion que sigue ya que hay pines que tienen que estar a 5v y otro a masa,pero me va a llevar tiempo.

No, hombre, no, seria un trabajo de chinos. En los esquemáticos tienes toda la información que necesitas, incluyendo los pines que deben estar a Vcc y a GND.

Cita de: gomadosnitro en22 de Febrero de 2016, a las  23:48 horas
he seguido las de direcciones de las eproms y van al las outputs del 373

De nuevo, todo esto lo puedes revisar siguiendo los esquemáticos.

Verás que insisto mucho en los esquemáticos, y en buscar la explicación lógica de las cosas. El motivo es que lo que aquí intentamos no es simplemente que tú repares tu placa, sino que, a quien le interese, aprenda a repararlas, entienda la lógica y el por qué de las cosas. Con la excusa de ayudar a la gente a reparar sus placas tratamos entre todos de hacer una labor divulgativa. Y aprendemos los que reparan, y los que tratan de ayudar, aprendemos todos. Y de paso dejamos registro aquí, para futuras consultas.

Para mí reparar placas no es un fin, sino un hobby. Disfruto reparándolas :)

Si te fijas (en los esquemáticos), la PGA está "realimentada" con los buses que la rodean. Es decir, a ella le llegan directamente los buses de direcciones y datos de la CPU (que están bien), tiene una salida clara hacia unos multiplexores (ic55-56-57-58 ; ojo, no sé si están bien numerados, lo esto leyendo de los esquemáticos, y ya hemos visto que tienen erratas), y luego "todo queda en casa", es decir, todo lo que sale de la PGA pasa por determinados componentes, y vuelve a entrar a ella.

Yo seguiría con la hipótesis de que la PGA está bien, porque es la hipótesis más divertida (de lo contrario, se nos acaba la reparación), con lo que yo te recomendaría como siguientes pasos, y por ese orden:

- Poner a caballo los 244s que te comentaba antes.
- Revisar el 139 que en los esquemáticos aparece como ic41.
- Comprobar que los multiplexores que comentábamos antes funcionan con normalidad.
- Revisar por enésima vez la posición de las 6 ROMs de tiles.
- Poner a caballo, si tienes, RAMs de las grandes (64256s).

Un saludo.


Pofo

Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2016, a las 12:47 horas »
Yo me repito, mirate esos integrados auxiliares del custom.
Si llega bien el adress de la cpu al custom...yo no veo el esquema.

Es raro que todo el adress este muerto. Para mi no es un tema de rams ni de buffers, opino que es un tema de lineas de control. Imagino que se ha comprobado ese adress en el custon o visteis en el esquema que no pasa por un buffer o latch al custom.

Si hay multiplexado miraria si no hay una realimentacion que use una linea del adress a modo de control.

El comparador a mi me ayuda mucho. En mpx y dmpx por ejemplo y por supuesto en puertas logicas. Es una escuela distinta basada en la rapidez de comprobacion que yo respeto porque muchos apenas tenemos tiempo y muchas veces no encontraras esquematicos.

Otra herramienta muy usada por mi es el pitapita que sirve para trazar lineas sin tener que volverte loco.

Si me pones un esquema por aqui le pego un vistazo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2016, a las 20:29 horas »
Estoy releyendo el hilo... Te abro otra línea de investigación: ¿y si la PGA estuviese inactiva porque no recibe "la orden" de ponerse a trabajar?

Puedes revisar también el estado de estas señales:



Sobre todo las entradas, pero de paso puedes ver también las salidas, ya que eso nos dará una pista de cuánto de probable es que la PGA esté mal.

Si nos cuentas cómo las ves, quizá te podamos dar alguna pista.

Un saludo.

EDITO: Las entradas, que son las más importantes, las puedes comparar con las de la placa que te funciona 100%


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2016, a las 23:08 horas »
oK eso el lo que queria hacer ver si el pga tiene esas entradas y salidas bien pero no se como van los pines, son 135 patas y la pata 1 es donde esta el punto, pero luego como sigue? de izq a derecha por la primera fila (de abajo y luego encima del 1 otra vez a la derecha?, y cuando ya no hay fila entera que hay un hueco en el centro?cuento 3 y luego me salto el hueco pa¡ra seguir contando? el pin 135 sera el de arriba del todo a la derecha?.

« última modificación: 23 de Febrero de 2016, a las 23:16 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2016, a las 23:36 horas »
Hola.

Pues siento no poder ayudarte, porque no tengo ni idea, pero si te sirve de algo probaría justo como tú lo has dicho. Como sabes por los esquemáticos qué pines van a Vcc y cuáles a GND, prueba 3 ó 4 al azar y si coincide con tu numeración, adelante.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2016, a las 19:41 horas »
Otra pista: tengo encima de la mesa una After Burner, que tiene PGA similares a esa, y la numeración tiene pinta de ir en espiral, empezando desde el pin 1 hacia la derecha, en sentido antihorario (los sentidos son justo al revés vistos por el lado de soldaduras: hacia la izquierda, y en sentido horario). Por si fuese tu caso.

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2016, a las 22:37 horas »
Muchas gracias

efectivamente intente todo y no coincidía ninguna señal, pero he probado lo de dirección contrahoraria y si que coincide.

adjunto una foto explicativa. ;D ;D

Parte componentes Custom Taito PC080SN




Parte soldaduras Custom Taito PC080SN

« última modificación: 24 de Febrero de 2016, a las 22:57 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2016, a las 23:03 horas »
Pues ya tienes curro :)

Gracias por subir las fotos, así queda documentado para el futuro.

Ya nos cuentas qué ves en esas señales de control.

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2016, a las 23:56 horas »
Asi es como están todas las señales del custom....



y este es el esquematico del custom



Mañana pondre como estan las señales de la placa  que sí funciona.
las señales de arriba de entrada y salida parecen correctas,las señales de gnd y +5v también.
las señales de datos de las 2 rams están muertas y también las salidas al 373.
« última modificación: 25 de Febrero de 2016, a las 00:09 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #39 en: 25 de Febrero de 2016, a las 08:47 horas »
He revisado un poco por encima las entradas de control que considero más importantes, las tres primeras: me ha llamado la atención que SEL0 está fija.

Te comentaba antes que el circuito de generación de tiles es un bloque, y que la realimentación no se deshacía hasta la salida a los multiplexores que te comentaba. Pues ni eso: esa señal viene de esos multiplexores.

Te veo reticente a mirar "después" de la PGA, pero es que antes no hay nada, solamente los buses de datos y direcciones, y las dos o tres entradas de control... Llegados a este punto, es muy probable que la PGA esté mal, pero esa sería la última hipótesis. Yo seguiría con el plan que habíamos comentado:

Cita de: Marcos75 en23 de Febrero de 2016, a las  10:40 horas
- Poner a caballo los 244s que te comentaba antes.
- Revisar el 139 que en los esquemáticos aparece como ic41.
- Comprobar que los multiplexores que comentábamos antes funcionan con normalidad.
- Revisar por enésima vez la posición de las 6 ROMs de tiles.
- Poner a caballo, si tienes, RAMs de las grandes (64256s).

Fíjate:

http://www.jammarcade.net/tatio-rastan-repair-log/

Por cierto, es increíble cómo ha evolucionado la página de JAMMARCADE. Además están metiendo logs de reparación casi a diario. Yo la redescubrí ayer, después de no haber entrado en mucho tiempo, y después de lo que vi pienso que hoy por hoy es una de las mejores página técnicas de temática arcade.

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #40 en: 25 de Febrero de 2016, a las 10:57 horas »
Hola Marcos te respondo:

- Poner a caballo los 244s que te comentaba antes. ( ya lo hice y sigue igual)
- Revisar el 139 que en los esquemáticos aparece como ic41. (creo que ya lo revise lo revisaré otra vez)
- Comprobar que los multiplexores que comentábamos antes funcionan con normalidad. (que multiplexores son?373? )
- Revisar por enésima vez la posición de las 6 ROMs de tiles.(No son 4 Roms?las he comprovado chip enable etc, las adress estan muertas)
- Poner a caballo, si tienes, RAMs de las grandes (64256s).(Las he puesto encima. En la de arriba no hay cambios y en la de abajo se queda el fondo blanco envez de los cuuadraditos)

Ese post es muy bueno ya lo leí en su momento y tambien puse a caballo las rams que a el le fallaban tb.

Luego contrastaré la señal SELO en la placa que funciona...

alguien tiene un custom Taito PC080SN de sobra? ;D ;D ;D
« última modificación: 25 de Febrero de 2016, a las 11:11 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #41 en: 25 de Febrero de 2016, a las 11:20 horas »
Los multiplexores son los que te comentaba aquí:

Cita de: Marcos75 en23 de Febrero de 2016, a las  10:40 horas
Si te fijas (en los esquemáticos), la PGA está "realimentada" con los buses que la rodean. Es decir, a ella le llegan directamente los buses de direcciones y datos de la CPU (que están bien), tiene una salida clara hacia unos multiplexores (ic55-56-57-58 ; ojo, no sé si están bien numerados, lo esto leyendo de los esquemáticos, y ya hemos visto que tienen erratas), y luego "todo queda en casa", es decir, todo lo que sale de la PGA pasa por determinados componentes, y vuelve a entrar a ella.

Y lo que le provocaba pantalla en blanco al de JammArcade no era una RAM, eran unas pistas rotas a un multiplexor que está después de estos que yo te comento. Así que yo miraría todos los integrados de esa página de los esquemáticos, centrándome eso sí en los cuatro que te decía.

La señal SEL0 en la placa que funciona debería estar pulsando sí o sí...

Tienes razón con las ROMs de tiles, son 4. Me despisté por no mirar la foto de la placa, sino solamente los esquemáticos, donde aparecen también las 2 x 27512s cuyo sitio en la placa está vacío.

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2016, a las 21:58 horas »
Traigo novedades:

La señal SELO en la placa que funciona efectivamente pulsa en la averiada no, asi que parece que tenemos suerte y no es el Custom. :D

esta señal esta unida a una PAL IC58 (que esta correcta) pata 12  y  a dos LS153 IC56 y IC57 PATAS 14.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2016, a las 22:16 horas »
Cita de: gomadosnitro en25 de Febrero de 2016, a las  21:58 horas
asi que parece que tenemos suerte y no es el Custom

Bueno, todavía no podemos cantar victoria. Como decíamos, todo es un gran bucle: la señal SEL0 se genera en la PAL, pero se genera a partir de unas entradas que, en parte, provienen del PGA...

Etiendo que dices que la PAL está bien porque la has intercambiado con la de la placa que funciona, ¿verdad? En ese caso, nos podemos fijar en otras señales que hasta ahora no habíamos mirado, y que también entran en la susodicha PAL: son las OUT0 a OUT3 (patas 5 a 8 de la PAL). ¿Las tienes igual que en la placa que funciona?

Si están igual, ya si que el cerco se cierra mucho. Si los 373s, los 244s, las dos RAMs y el 139 están bien, solamente se me ocurre que el PGA esté mal... Entiendo que las MASKs no las has leído, pero no creo que, de estar mal, el síntoma fuese el que observas.

Por cierto, nada más arrancar la placa, ¿la señal SEL0 cambia de estado, aunque sea durante un instante?

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2016, a las 22:32 horas »
Si la pal la he intercambiado y esta bien, en la placa que funciona en cuanto enciendo empieza a parpadear unos 4 segundos luego pasa a low y cuando empieza el juego sigue pulsando.

en la que no funciona desde que enciendo esta en high todo el rato, (no esta comunicada la señal con a +5v)

Las mask seguro que están bién.

Los pines 5 al 8 están iguales,la unica diferencia en la pal son las patas 1 y 2 que aunque pulsan en las dos placas en la que funciona pulsa con muchisima fuerza pero en la que no funciona con poca fuerza, sin embargo la 4 y 5 en las dos pulsan con fuerza.


adivinas de donde vienen las patas 1 Y 2?

del CUSTOM!!! >:( >:( >:( >:(

los 244,373y 139 creo que están bien, las RAMS es lo que voy a intentar cambiar, los buses de datos en ambas están muertos.
« última modificación: 25 de Febrero de 2016, a las 22:53 horas por gomadosnitro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #45 en: 25 de Febrero de 2016, a las 23:37 horas »
Dices que las masks están bien, supongo que porque las has probado en la placa buena, ¿no?

Bueno, yo no sería pesimista, y mantendría la hipótesis de que el custom está bien. Está todo tan realimentado, que quizá una simple señal de control que se esté generando mal provoque todo este destrozo...

Llegados a este punto, podríamos hacer un repaso de qué buses tienen señal y cuáles no, referidos a los esquemáticos, de los que conectan al PGA (SBC, SB, SC, SCA y SCD), más SCHA y SCHD.

Un saludo.


gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga sin fondos!
« Respuesta #46 en: 26 de Febrero de 2016, a las 00:54 horas »
 :D :D :D :D :D :D :D :D!ALELUYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Tras sustutuir las 2 Rams SONY CXK58256PM IC31 Y IC32 todo vuelve a la normalidad.
(cambie una, y ví que ya aparecían parte de los fondos, con lo que se cambió la otra también)
(me costo cosa mala despegarla de la placa,las patas de vcc y gnd les costaba mucho retirales el estaño, finalmente la saque aplicando calor a la pata mientras hacia palanca).



Muchisimas gracias a Marcos75 y a Pofo por haberme ayudado y sobre todo a no arrojar la toalla.(Yo la daba por perdida creyendo que era el custom!!).

Repasemos tareas realizadas:

1:la placa se reseteaba continuamente

Tras comprobar las roms eran todas correctas  pero estaban mal colocadas en la placa.(menudo quebradero de cabeza buscando y rebuscando el porque de los reseteos).

2:Los sprites se veian de un color morado

Tras comparar la placa correcta nos damos cuenta que una señal de un LS157  estaba low , seguimos de donde viene y tras pasar por un LS174 vemos que la señal se pierde en otro LS157, finalmente la señal se perdía por una pista cortada, (difícil de detectar, tras la primera inspección visual no se apreció nada)

3:Los fondos tenían unos cuadros estáticos

Tras comprobar mil y una cosa incluyendo Custom de 135 pines,finalmente  se opta por cambiar las memorias ram SONY CXK58256PM en IC31 Y IC32, las cuales no tienían actividad en los buses de datos, se sustituyen socketeando 2 Rams recicladas de otras placas para piezas.( una de ellas es de 12 ms de latencia en vez de 10ms parece que no se perciben problemas).

Me voy a dormir que me lo he ganado! ;)
« última modificación: 26 de Febrero de 2016, a las 09:45 horas por gomadosnitro »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #47 en: 26 de Febrero de 2016, a las 01:35 horas »
Trata de jugar una partida entera para probarla a fondo.
Esa placa permite (creo) mediante switch ponerla en "no hit", o sea, invencibilidad.
Mientras no caigas al agua o al fuego no te matan, y puedes ver todo el juego.
Si tienes problemas para matar al segundo monstruo y cuarto monstruos, avisa y te digo cómo se  matan ssi no lo encuentras en youtube.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #48 en: 26 de Febrero de 2016, a las 08:10 horas »
Enhorabuena por la reparación.

Un saludo.


Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #49 en: 26 de Febrero de 2016, a las 09:34 horas »
Enhorabuena por la reparación,que envidia me dais los que lo hacéis que parezca fácil.

gomadosnitro

  • Recien llegado
  • Mensajes: 30
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #50 en: 26 de Febrero de 2016, a las 09:52 horas »
Gracias Petar2, fácil la verdad es que no ha sido para nada, le he dedicado muchas horas, pero si que es cierto que no lo hubiera conseguido sin  a la ayuda y los consejos de gente como Marcos75 y Pofo.

Ahora a darle caña a tu rastan a ver si podemos arreglarla entre todos.
« última modificación: 26 de Febrero de 2016, a las 09:54 horas por gomadosnitro »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #51 en: 26 de Febrero de 2016, a las 09:57 horas »
A la espera estoy de que llegue unas tmm2063-10 que he pedido en aliexpress para continuar,va a ser larga la espera,pues aun el jodido chino no ha enviado el paquete.....y ya empiezo a pensar que se cumplirá el tiempo y se cancelará el envío.
Si ocurre esto tendré que volver a hacerlo a otro vendedor y poner la cuenta atrás a cero......


Pofo

Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #52 en: 12 de Marzo de 2016, a las 11:06 horas »
Gomadosnitro, me alegro un monton.

Mira, tu reparaciones un poco un resumen de como se acaban reparando muchiiiiiisimas placas, te comes mucho la cabeza, dias y dias dandole vueltas a esquematicos, señales, tablas de verdad....y al final cambias dos rams porque ya estas hasta los webs y funciona.

Me alegro un monton por la reparacion pero yo realmente nada te he aportado, el merito es todo tuyo por la paciencia y ese toque de intuicion.

Saludos.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga con resets continuos!
« Respuesta #53 en: 12 de Marzo de 2016, a las 12:51 horas »
Reconozco que el tipo este consigue sacarme de mis casillas.

Podrá decir lo que quiera, pero en lo único que estoy de acuerdo es en que no ha aportado una mierda a la reparación. Pero que no diga mentiras, hombre...

Cita de: Marcos75 en23 de Febrero de 2016, a las  10:40 horas
Yo seguiría con la hipótesis de que la PGA está bien, porque es la hipótesis más divertida (de lo contrario, se nos acaba la reparación), con lo que yo te recomendaría como siguientes pasos, y por ese orden:

- ...
- Poner a caballo, si tienes, RAMs de las grandes (64256s).



Pofo

Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #54 en: 12 de Marzo de 2016, a las 15:18 horas »
Pido humildemente disculpas por no haber aportado nada de interés al hilo, sinceramente preferí repararle las dos placas que me envió a mi casa (wonderboy y fly shark) en el poquito tiempo del que logro disponer y que diligentemente le han sido remitidas a coste "0" de envío.

Admito sin rubor que nada creo haber aportado, lo que he podido buenamente aconsejar y me ratifico en lo dicho en mi anterior post.

Entiendo que en otro hilo pedías disculpas por las formas que reconocías poco apropiadas, ahora veo que reincides y no puedo entrar en esta dinámica.

Sobre las mentiras, es que no se a que te refieres, no puedo contestar a eso pero prefiero que no entres a explicarlo siquiera, no merece la pena.

Saludos y lo dicho, siento no poder aportar nada de interes.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #55 en: 12 de Marzo de 2016, a las 15:52 horas »
Aquí no estamos para dar peces que, por lo que cuentas, se te da muy bien a ti. Aquí estamos para enseñar a pescar.

Esto es una asociación, y hacemos una labor divulgativa. Gratis también, como tus regalos.

Yo me paso mucho tiempo revisando los hilos de la gente, leyendo los problemas que tienen, investigando los esquemáticos, buscando información por Internet, para tratar de ayudar y de dejar documentadas todas y cada una de las averías. Mucho tiempo. Y también gratis, como tus regalos. Lo siento pero no me apetece que venga nadie de fuera a quitarme ese mérito; pequeño, sí, pero importante para mí.

Los comentarios de gente como tú me hacen pensar que nada de esto merece la pena. Empiezo a estar muy cansado del tema, sinceramente, muy cansado.


Pofo

Re:Rastan saga reseteos continuos, sprites morados y sin fondos! [SOLUCIONADO]
« Respuesta #56 en: 12 de Marzo de 2016, a las 18:26 horas »
Yo no tengo apenas tiempo, fruto de esta falta de tiempo siempre he enfocado las reparaciones desde un punto de vista muy practico y con claro enfoque a la rapidez de ejecución...dicho esto, no desprecio el analisis profundo y los dias de laboriosa tarea en lo que a documentacion y analisis se refiere, simplemente yo no puedo ni opto por esta via. Mi metodologia se ha dirigido al analisis rapido y a automatizar las reparaciones para poder hacerlas(caso de ser factibles) en cuestion de minutos u horas, es lo que me enseñaron a mi al proceder de una ingenieria tecnica y no creo que fuera tan mal alumno.


No tengo mas conocimientos que estos, que no son muchos, y apenas tengo tiempo para documentarme por internet.

Dicho esto, estas en un error si crees que cualquier persona no ve el trabajo que realizas a la hora de ayudar y como te documentas, tu y mucha gente de este y otros foros/asociaciones.

Si algo te ha molestado o crees que te he faltado al respeto no ha sido asi, pero no me prives si eres tan amable de dos cosas, un minimo respeto y el derecho a opinar.

Un saludo cordial.