Autor Tema: Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)  (Leído 1617 veces)

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)
« en: 30 de Enero de 2014, a las 23:22 horas »
Hola de nuevo, este es el log de reparación de la segunda placa Asteroids que miré, es esta




La conecto para probar y no hace nada de nada, de repente empiezo a oler a algo recalentado, en seguida corto y veo que lo que se ha calentado es el transformador que uso para alimentar la entrada de corriente alterna que estas placas necesitan, así que reviso los diodos rectificadores que lleva en la entrada y veo que 2 están mal, en corto, no tengo diodos idénticos pero son diodos rectificadores normales así que pongo de los que tengo, y ya no se produce el corto y la placa tiene ya todas las tensiones correctas, en el centro de la siguiente foto se pueden ver los diodos, los negros son los que yo he puesto claro ;) pero a pesar de esto la placa sigue completamente muerta.



Compruebo si tiene señal de reloj y veo que no tiene, así que en seguida pongo un 7404 sobre el que forma el oscilador junto con el cristal de cuarzo y la placa resucita aunque se resetea constantemente, por si acaso cambio el 74LS04 pero a pesar de tener ya bien la señal de reloj la placa sigue reseteándose, como se que la rom de la parte de generación de los vectores puede causar esto la compruebo y veo que está mal (es la que está sola abajo a la derecha) compruebo por si acaso las 3 roms de programa y veo que están bien y que son la versión 01 así que grabo una 2716 con el archivo correspondiente a esa versión (lástima por que esta placa tenía las roms originales) y la placa funciona ya perfecta, la dejo un rato encendida y compruebo las entradas y el sonido y todo funciona bien así que la doy ya por terminada.

Saludos y gracias por aguantar mis rollos ;)

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2014, a las 10:05 horas »
Gracias Ricardo por contarnos tus reparaciones con tanto grado de detalle. Esta tenía un poquito de todo ;)

Un saludo.


ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2014, a las 14:49 horas »
Cita de: Marcos75 en31 de Enero de 2014, a las  10:05 horas
Gracias Ricardo por contarnos tus reparaciones con tanto grado de detalle. Esta tenía un poquito de todo ;)

Un saludo.

Ya te digo, la que mas tenía era la tercera que es la que me falta por poner, no se si esta noche me dará tiempo a ponerla, si no mañana por la mañana.

Saludos, Ricky

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2014, a las 14:54 horas »
Gracias por tus enseñanzas Ricky! :-)

PD: Cuanta placa asteroids madre mia, como si las vendieran en la tienda de la esquina. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:Asteroids placa 2 (Totalmente muerta) (Solucionado)
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2014, a las 15:09 horas »
Cita de: Rockman en31 de Enero de 2014, a las  14:54 horas
Gracias por tus enseñanzas Ricky! :-)

PD: Cuanta placa asteroids madre mia, como si las vendieran en la tienda de la esquina. ;-)

Pues fíjate, me he juntado con 4 a la vez, la que tenía yo que está mas oxidada que el Titanic y estas 3 que han echado a andar relativamente bien, la mas difícil h asido la tercera, en cuanto pueda la pongo también.

Saludos