Autor Tema: Esta tele tiene arreglo?  (Leído 11174 veces)

Albertodelsur

• Recien llegado
Esta tele tiene arreglo?
« en: 30 de Enero de 2014, a las 17:49 horas »
Hola amigos,

Quería preguntaros si un chimpancé como yo, con unas cuantas herramientas y mucha paciencia,

sería capaz de arreglar esta tele siguiendo vuestras instrucciones o sugerencias.

La tenía guardada para un proyecto futuro pero el otro día me dio por encenderla y conectarle una

dream cast y así es como se vio.

Bubu

• Old, pero muuy old school
Re:Esta tele tiene arreglo?
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2014, a las 18:01 horas »
Le falta el color azul :-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2014, a las 20:39 horas »
Aparte de que parece que le falta el azul como dice Bubu, tiene toda la pinta que esta totalmente magnetizada la pantalla.

Normalmente los televisores tienen un circuito automatico de desmagnetización que se activa al encenderlas, para evitar este tipo de cosas.
Puedes probar antes de nada de encender dejarla un rato encendida 5 minutos, apagarla 5 minutos, encenderla 5 min. etc y ir comprobando si mejora el tema de los colores.

Es posible también que el circuito de desmagnetización no esté funcionando por algun motivo (avería), que puede ser mas o menos complicado de arreglar. En este caso no tengo yo mucha idea pero quizá alguién por el foro podría orientarte.
Pero opino que primero pruebes lo que te digo de encender y apagar, y te asegures que la tele no esté junto a imanes o altavoces que pueden provocar efectos de ese tipo.

Suerte.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2014, a las 21:00 horas »
Por cierto, Albertodelsur, la última afoto es con la tele apagada, ¿nor? :-D

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2014, a las 11:00 horas »
Hola chicos,

Perdonad por haber tardado tanto en responder pero se me olvido pulsar en lo de anotaciones, en fin el botón ese que te avisa si alguien te ha respondido. Y pensaba que todos habíais pasado de mi.

Efestivamente Bubu, la última la puse apagada para que se viera mejor el modelo por si alguien lo conocía y tenía experiencia con él.

Esta tele la tenían mis padres en la playa y la cambiaron por una plana que le regalaron y me la agencié yo por si la podía aprovechar. Supongo que le habremos dado tantos meneos que se ha desmagnetizado.
Probaré eso que decís de encenderla y apagarla varios minutos y varias veces haber si hay suerte.

Muchas gracias y ya os mantendré informados.

Pofo

« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2014, a las 13:08 horas »
Esto que te digo va totalmente en contra de la filosofia del foro, pero teniendo en cuenta que en un cash valen 30 ?, que te las puedes encontrar en la calle al lado de la basura y que en los puntos verdes (o azules o del color que les quieran poner ahora), si tienes buen feeling con el que este en el momento, te las regala....pues yo no me complicaría.

P.D.-Yo la segunda foto la veo bien jajajajajaja, la primera parece como una huella de un dedo ampliada

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2014, a las 13:24 horas »
Gracias Pofo por tu sinceridad. Pero lo decía por si con ello podía aprender algo y experimentar ya que la tengo casi desahuciada del todo si me la cargo tratando de arreglarla no tendría remordimientos. Además prefiero la entrada de video RCA para poder meterle pistolas y una ps2 y hacerme una maquina de juegos de pistolas que tengo 2 muertas de risa. Pero bueno ya se verá en que acaba la cosa.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2014, a las 07:48 horas »
Characa comentó el otro día que andaba muy liado, pero seguro que cuando tenga un hueco se pasa por aquí y te da unos consejos.

Un saludo.

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2014, a las 10:01 horas »
Gracias Marcos75.
Me parece perfecto.
 Ademas como no tengo ninguna prisa, casi que mientras más tarde en pasarse mejor.

Bubu

« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2014, a las 11:02 horas »
Albertodelsur, ¿puedes poner un enlace a intenné donde se vea esa portada del juego de tenis ese? Es pa comparar, porque a lo mejón le falta el color azul, pero a lo mejón está todo corresto y sólo tiene un poquito magetizado los bordes de la imagen, cosa bastante normal en los TV cuando se transportan.

¡¡ ni de coña !!

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2014, a las 14:43 horas »
Albertodelsur, entonces probaste lo de apagar y encender y no dió resultado?

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2014, a las 19:00 horas »
Así es Rockman,

Esta misma tarde después de comer la he tenido encendida 4 ò 5 veces a intervalos de unos 5 o 10 minutos y no ha mejorado. se ha quedado igual. Le he cambiado un poco los valores de brillo, color, etc, etc. le he dado a hacer una búsqueda de canal y tal pero nada. todo sigue igual. Lo más gracioso es que la imagen esa que se ve casi toda roja se supone que debe estar toda la pantalla en azul. Pero la realidad es la que es.
Por otro lado he recordado que esa tele que estaba en la playa durante casi un año la usó una familia que estuvo alquilada y ellos fueron los que nos avisaron que tras ver la tele un rato, 45 minutos o así hacía un ruido un chasquido o algo y se apagaba. Creo recordar. Por eso se la cambiamos por otra. Yo creía que era del tdt externo porque en los días que yo la use no me hizo nada extraño. hasta que a los diez días o así si que me lo hizo. no recuerdo ahora la anomalía. y me la traje y la guarde. pero nunca la había visto así toda roja. Igual con el transporte se termino de fastidiar.
también le he hecho hoy 3 fotos más pero supongo que no serán de mucha ayuda. Son estas:

Gracias de nuevo por vuestra ayuda. ;)

Por cierto Bubu, la misma imagen no la he encontrado en el interné pero te advierto que buscando soy tan malo como el rastreatorrr!
« última modificación: 03 de Febrero de 2014, a las 19:01 horas por Albertodelsur »

Bubu

« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2014, a las 19:49 horas »
JjajAJAJa, pues mira, lo de que ha perdido el color azul no era cierto, puesto que en la 1ª afoto que has puesto o ponido hoy viene la palabra "Sonido" en un grandioso azul. Así que lo que le pasa a esta tele es lo que te dijo Rockman, uséase, con el transporte se ha magnetizado el tubo, y por una razón, motivo u circunstancia no se desmagnetiza ortomáticamente. Normalmente las teles se desmagnetizan solas al encenderse.
Así que lo que toca es abrirla por atrás y ver si hay algún botón de desmagnetizar.

¿Seguro que en ninguna opción del menú de tale hay nada de desmagnetizar? Tamién puede aparecer algo así como "Degauss"

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2014, a las 20:04 horas »
A lo mejor es de poner mucho Giralda TV, yo es por dar ideas.

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2014, a las 22:41 horas »
No creo amigo Pofo,

Yo nunca veo Giralda televisión y soy más de Canal47  ;)

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2014, a las 09:46 horas »
A este TV le falla la PTC; sigue el cable de conexión de las bobinas desmagnetizadoras al chasis y muy cerca, verás un componente de color blanco o negro, ésto es lo que debes cambiar.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2014, a las 10:08 horas »
Pos ya ves, cosa facil...

Yo creia que cuando petaba la resistencia esa se hiba el fusible.

Bubu

« Respuesta #17 en: 04 de Febrero de 2014, a las 10:10 horas »
¿La PTC? ¿Puta Tuerca Cabrona?

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #18 en: 04 de Febrero de 2014, a las 10:50 horas »
Cacabo de ver un video en jutube que explica como furrula. Vale muy poco por lo visto.o

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #19 en: 04 de Febrero de 2014, a las 10:53 horas »
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Después de comer desmonto la carcasa y le hago fotos para que me confirméis si la pieza que señalo con el dedo es la que debo cambiar.

Porque con el tester no hay que medir nada, verdad?

Pofo podrías indicarme el link del vídeo o indicarme cómo buscarlo en youtube?

Bubu

« Respuesta #20 en: 04 de Febrero de 2014, a las 11:02 horas »
Procura no tocar nada con el dedo que señales, AJJAjAjAja, aunque la tele esté apagada y desenchufada.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #21 en: 04 de Febrero de 2014, a las 11:03 horas »
Pon esto en el buscador del YT:

sustitución ptc televisor

y te saldrán los tutoriales y esas cosas, jiji.

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero de 2014, a las 11:05 horas »
Muchas gracias ya lo he encontrado. Es genial esto de los tutoriales. Se aprende un huevo y parte del otro.

Bubu

« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2014, a las 11:29 horas »
Pues cuando lo sepas me lo cuentas, que eso de PTC es la 1ª vez que lo oigo en mi vía

¡¡ ni de coña !!

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero de 2014, a las 12:44 horas »
Ya sabía yo que en cuanto se pasara characa... :)

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero de 2014, a las 18:01 horas »
Bueno amigos, pues ya estoy aquí de nuevo.

He de decir que vi esta mañana un video en el que alguien hacía funcionar un taladro al lado de la pantalla y ésta se arreglaba. Entonces yo, iluso de mí, es lo primero que he intentado. Por momentos había pequeñas zonas de la pantalla que se ponían del color azul que se supone que debería lucir, pero luego recuperaba el rojo.

En fin que estas son las fotos que he hecho:

En el centro de esta foto se puede apreciar la pieza de color negro que entiendo que es el ptc tal y como me ha indicado Characa. y en la siguiente foto que es la misma, la he editado y rodeado de 2 finos circulos rojos.

Como tenía mucha prisa no he comprobado el fusible pero a simple vista no está roto. Así que en cuanto pueda, me paso esta semana a por el PTC ese y seguiremos informando. Muchas gracias.
« última modificación: 04 de Febrero de 2014, a las 18:04 horas por Albertodelsur »

Pofo

« Respuesta #26 en: 04 de Febrero de 2014, a las 18:57 horas »
podria ser un fallo en el ptc que dejara pasar algo de corriente el causante de que salieran manchas?

Bubu

« Respuesta #27 en: 04 de Febrero de 2014, a las 22:57 horas »
Joñe, nunca vi antes un circuito tan limpio como este, ¡¡se pué comer encima!!

¡¡ ni de coña !!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2014, a las 09:33 horas »
Cita de: Pofo en04 de Febrero de 2014, a las  18:57 horas
podria ser un fallo en el ptc que dejara pasar algo de corriente el causante de que salieran manchas?

Cuando falla una PTC, aparte de lo evidente, puede ocurrir dos cosas:

-Que salte el fusible (la PTC se cruza internamente).

-Que no actúe en absoluto (se desintegran los discos resistivos).

La mayoría de PTCs dañadas, al sacudirlas, suenan a maraca  :P :P :P

;)

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #29 en: 06 de Febrero de 2014, a las 10:31 horas »
Jajaja. Pues entonces esta claro lo que ha sucedido:

"Que no actúe en absoluto (se desintegran los discos resistivos)."

Ya solo me queda desconectar el chupete con cuidado y tratar de que el amigo Ricco me suelde la PTC porque con mi soldador solo quedaría bien si la PTC tuviera el tamaño de una naranja. ;)
« última modificación: 06 de Febrero de 2014, a las 10:32 horas por Albertodelsur »

Bubu

« Respuesta #30 en: 06 de Febrero de 2014, a las 16:31 horas »
¿El amigo RiCCo?

Minuto 01:20

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2014, a las 12:17 horas »
Hola amigos,

No penséis que soy un asqueroso desagradecido o que me he olvidado del tema.
Ya conseguí desoldar el PTC y hoy lo he encontrado en Sonytel en la calle Pagés del Corro.
Ya solo falta respirar hondo y armarse de valor para soldarlo si es que el amigo Ricco me pidiera que le echara toneladas de guindas al pavo. ;) Así que espero que esto pueda terminar bien pronto y mostraros en fotos el resultado final.

Muchas gracias a todos.

Bubu

« Respuesta #32 en: 12 de Febrero de 2014, a las 13:51 horas »
Lo dicho, recuerda los 40.000 voltios que pululan por ahí :-D
A ver si te vas a poner morenito del tirón y no te va a hacer falta ir más a la playita, jiji

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2014, a las 19:50 horas »
Buenas tardes amigos!!

Lo primero de todo, pediros perdón por haber tardado tantísimo tiempo en volver a contestar.

Por fin, esta semana hemos cambiado la pieza que llevaba comprada varias semanas y la tele ha vuelto a la vida!!.  Muchísmas gracias por vuestra ayuda y el interés mostrado.

Como alguno de vosotros sabe, estoy inmerso en un concurso oposición para intentar pillar un curro de los que más que un curro es un premio de lotería de los gordos ;)

Y por otro que he tenido que contar con la ayuda del amigo Ricco, que no veáis cómo se hace de rogar para algo que hicimos en 2 minutos.

En fín que estoy muy contento con mi tele como nueva y para que veáis que es cierto pongo un par de afotos :

Pues lo dicho. Que un millón de gracias!!

Bubu

« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2014, a las 00:12 horas »
¡¡Ostras!!

¡¡ ni de coña !!

Albertodelsur

• Recien llegado
« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2014, a las 11:12 horas »
Si tío, increible!! y por un euro y cuarenta céntimos!!

Ahora eso sí me ha dicho Ricco que mi soldador casi mejor tirarlo. Dice que solo sirve para quemar sobre madera y hacer dibujitos.

Bubu

« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:56 horas »
Hombe, 1.40? es un par de botellines, JAJAjajAjajAJAJ, yo he arreglado alguna que otra tele por 0.00? (pegándole una mascá en el lugar adecuado :-D ). Nah, es broma, AjJAjaja, enhorabuena, torpedo. ¿El RiCCo estuvo entóns por tu keli o qué?

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2014, a las 13:01 horas »
Holaaaaa :D Que va tio, se llevo la placa desmontada al curro (que me pilla al dado de mi casa) y se lo soldé en un plis. En breve pondre yo un hilo parecido por aqui de una tele que me encontre en un container y no se ve nada, a ver si puedo arreglarla para la frikiroom :D :D
Aunque creo que mi tele tiene una averia mucho mas jodida :(

Bubu

« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2014, a las 19:38 horas »
Joooorl, y por qué le arreglas a la gente las cosas tan fácilmente, y a mí me rompes los cables, ¿ein?

:-D

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2014, a las 03:30 horas »
Porque se que tu eres capaz de reparalos :P
:D :D :D

Bubu

« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2014, a las 08:54 horas »
Sí, pues ya ves el expedientazo X que tengo en la tele con el SuperGun, lo arreglo con los ojos cerraos :-D

¡¡ ni de coña !!

RiCCo

• Recien llegado
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:29 horas »
Si supieras soldar bien, en vez de usar cables gordos y echar estaño con un cubo.... :P

Un dia te voy a regalar unos cuantos metros de manguera de x cables de 0,22 para que dejes de usar los cables gordos que usas para experimentar con electronica.

Bubu

« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2014, a las 13:45 horas »
Déjate, déjate, que ya sabes que yo soy del "área blandita".

¡¡ ni de coña !!