Autor Tema: C.O.W Boys of Moo Mesa -SOLUCIONADO-  (Leído 10375 veces)

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
C.O.W Boys of Moo Mesa -SOLUCIONADO-
« en: 01 de Agosto de 2014, a las 15:01 horas »
Pues sin tener mucha idea, me he aventurado a intentar arreglar pero con ayuda de foreros eruditos en el tema, tambien lo postee en otro foro hermano que frecuento, al grano.
Es una placa original de konami, funcionaba bien todo perfecto y de buenas a primeras estando encendida en la pantalla "intro" cuando no le sueltas creditos, pufff se quedo sin señal de video ni audio, tengo que decir por si es de interes, que dias antes entro en un bucle en el modo test, la placa tiene un micropulsador para eso, pero despues de un rato salio y todo bien hasta lo sucedido.

A simple vista no observo nada exepto una foto que posteare, pero no se si es de vital importancia o no, cuento con polimetro y utiles de soldadura, pistola de calor y con mi atrevimiento. Leyendo un poco vuestros post pense que puede ser el oscilador/cristal o sin señal o la patilla reset, no es asi?? perdon si estoy diciendo burradas...

Un saludo y gracias por adelantado.



componentes dañados o eso creo o nada de eso jjjjj
« última modificación: 26 de Agosto de 2015, a las 21:48 horas por ISTRALE »

Pofo

Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2014, a las 15:14 horas »
Tienen pinta de estar cortados simplemente porque tenian mas resistencias internas, mientras ni se equiviquen de sentido en el comun, no pasa nada.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2014, a las 15:35 horas »
Sí, esa placa estará montada en España, y aquí hacíamos ese tipo de chapuzas.

La primera foto es del Tetris, supongo que realmente querías poner la del COW Boys...

Entiendo que la placa, tras el "incidente", ya no arranca ni hace nada, ¿verdad?

En estos casos lo ideal es tener una punta lógica. Es una herramienta que no cuesta casi nada (entre 5 y 10 euros), y es tremendamente útil para ver señales digitales. Si nos dijeras que la placa te la han dado así, podríamos mirar otras cosas, pero si la tuviste funcionando y bien cuidada, y no notaste olor a chamusquina durante el incidente, es probable que lo que se haya "ido" no lo puedas detectar con una inspección visual o con el polímetro, y tengas que tirar de punta lógica.

Si no tienes intencion de comprarte una, con el polímetro también puedes tratar de ver si tienes alguna señal fija a GND o Vcc, como la señal de reloj del procesador principal, por ejemplo.

Un saludo.

EDITO: Con la placa arrancada, trata de presionar con el dedo gordo en el centro de los integrados SMD, a ver si algo cambia. Sobre todo en la CPU principal, que aparentemente es la que se ve en la foto de los arrays de resistencias capados que has puesto.

« última modificación: 01 de Agosto de 2014, a las 15:40 horas por Marcos75 »


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2014, a las 16:19 horas »
Joder vaya empanada que tengo ahora modifico el principal con la imagen buena, gracias Pofo por la aclaracion.
Marcos75 si asi es no hace nada, en cuanto a la punta logica la voy a comprar hoy mismo, el cpu es el motorola 68k verdad? me descargo el pinout y con la placa pinchada mido entre patilla gnd y clk o no es lo que quieres decir, perdona si te parece algo obvio pero yo de electronica poco, Gracias de nuevo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2014, a las 16:35 horas »
Pon el negro del polímetro en cualquier punto de GND de la placa, y el rojo a CLK. En Voltios DC.

Haz también lo de ir apretando los chips de soldadura superficial, uno a uno. Por si suena la flauta.

Un saludo.


Pofo

Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, a las 16:38 horas »
No me entere muy bien, tu escuchas el juego pero no se ve imagen alguna?

Si puedes describir si oyes algun ruido o la imagen esta en negro, blanco, etc,...

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, a las 16:57 horas »
Pofo todo iba como la seda pero de repente un dia la maquina hizo pufff estando encendida, y no va nada ni sonido ni video todo ko.
Marcos75 el pinout que encuentro del 68000 es rectacngular y este mio es cuadrado no emestare equivocando no?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, a las 17:00 horas »
Pon en Google "68000 pinout" y dale a buscar imágenes. Ahí te sale.

Una cosa: entiendo que otras placas funcionan perfectamente en la misma recreativa, ¿verdad?

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, a las 17:16 horas »
Gracias Marcos75 eso es lo que he hecho, y si si claro la recreativa va bien con otras jamma menos una que tb esta averiada pero eso es otro cantar ya lo posteare, voy a medir y posteoo de nuevo.


Edito: la medicion no me da ningun valor, otra placa que tengo le medi igual (tb esta averiada) y tb tiene un 68000 pero alargado y me marca 4.36 v, como he dicho esta no me da nada movia un poko de 0 a 0,1 y volvia a 0.V
Voy a por la sonda logica¡¡¡ ahora vuelvo¡¡¡

Edito 2: Perdon soy casi tonto,jjjjj media en otro pin, ahora siii, midiendo reset y gnd la medicion siempre esta oscilando entre como mucho 3,65v  y  1,15v  no para de oscilar no se detiene, ahora si voy por la sonda, que opinais??
« última modificación: 01 de Agosto de 2014, a las 17:34 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2014, a las 17:33 horas »
La señal de CLK no te debería dar ese valor. Puede que esa placa entonces no tenga reloj. La punta lógica dictará sentencia :) Por cierto, las puntas lógicas que vendan en España no valdrán esos 5 - 10 ? que te decía. Eso es para sondas maluchas compradas en China...


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2014, a las 17:35 horas »
Marcos voy a un chino jjjj asi contento tb a la señoraa jjjjj por favor relee la respuesta que he editado, gracias en serio¡¡¡

Pofo

Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2014, a las 18:18 horas »
No lo vas a encontrar en un chino, es mas, si le preguntas por una sonda logica a un chino dudo que te entienda.

Marcos sabe una pagina donde la compras por 7 pavos, yo no caigo ahora en el nombre de la web.

Puedes probar a mirar el inversor que esta al lado del clk con el polimetro, si una entrada te da un voltaje intermedio y la salida da cero o 5 ( o proximo...), pero yo esperaria a la sonda, la prisa no es buena.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2014, a las 18:54 horas »
Creía que estabas midiendo en CLK. Si estás midiendo en el RESET, y obtienes esa lectura, es probable que el watchdog esté activo, y la placa se esté reseteando, con lo cual la cosa se complica.

La página que dice Pofo es dealextreme, y la sonda es esta: http://www.dx.com/es/p/eistar-digital-logic-probe-dtl-ttl-circuit-tester-pen-dc-18v-max-15117#.U9vFwGPjb5M

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2014, a las 19:19 horas »
Hola de nuevo ya estoy aqui con malas noticias, la punta logica no la encuentro ni en el chino ni en el leroy ni alguna tienda de electronica, el integrado para soldar a la placa del tetris el DAC4 tampoco, asi que todo por internet que vamos a hacer lo malo de dx.com es que tardan en llegar 30 dias o mas.
Respecto a la placa ahora mismo entonces solo dispongo del polimetro asi que hare  la medicion CLK con el; La medicon va oscilando desde 1,52 v a 1,85v mas o menos.
Pofo cual es el inversor y como tengo que mirarlo y lo hago ahora mismo¡¡
Gracias por la paciencia a ambos
« última modificación: 01 de Agosto de 2014, a las 19:46 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2014, a las 21:37 horas »
Lo del inversor era solo cuando pensábamos que CLK no estaba bien. Pero parece que sí lo está...


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2014, a las 21:39 horas »
Pregunta para los expertos:

Esas placas konami que tienen el boton de test, que ocurre si lo dejas eternamente pulsado?

Lo digo que tan solo sea que haya un corto en esa entrada.

Hay que ir a lo fácil primero... :-P

Suerte Istrale con tu placa.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #16 en: 01 de Agosto de 2014, a las 22:07 horas »
Gracias Rockman bueno subo una foto de lo que mis limitados conocimientos me han dejado llegar, la primera imagen muestro el pin clk y donde llega su pista en la cara componentes y tb en la cara soldaduras con sus detalles.
la 2 imagen es de los integrados 74ls... cerca del cpu que pudiera ser el inverter ese, pero despues de lo que me has dicho Marcos75 ya no se por donde seguir¡¡¡¡¡





Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2014, a las 10:52 horas »
Como te decía, según la medida que nos has pasado de RESET, la placa se está reseteando. El watchdog está activo.

Sin una punta lógica y unos mínimos conocimientos de electrónica digital, te va a ser bastante complicado reparar la placa. De todas formas te daremos una serie de pistas que te puedan ser útiles.

Para empezar, si el watchdog está activo, podría ser debido a que una línea del bus de direcciones o del bus de datos está atada a masa, por ejemplo. Una prueba que puedes hacer es la siguiente:

- Medir en todos los pines de datos y de direcciones (Axx y Dxx) del 68000 continuidad hacia masa. Es decir, pones le polímetro en modo ohmetro, en la escala más pequeña, y mides todos esos pines con el negativo puesto a masa. A ver si en alguno tienes resistencia muy baja (1 ohmio o menos) hacia masa.

- Localizar el buffer de datos y de direcciones. Es decir, seguir las pistas de Axx y Dxx hasta los correspondientes bufferes (74LS244 y 74LS245) típicamente. En esos bufferes tendrás a sus entradas las señales que ya has medido (Axx y Dxx), y a sus salidas las señales "buffereadas" (A'xx y D'xx). Haz la misma operación con esta nueva tanda de señales.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2014, a las 14:04 horas »
Marcos75, gracias se que debe ser un poco "agobiante" explicar algo tecnico a alguien que no domine nada de ello, asi que mis mas sinceras gracias, al margen de eso voy a intentar hacer lo que me has comentado, esta mañana he salido a por una sonda a otras tiendas y es increible no la hay por ningun sitio e incluso me miran raro, la pedire a china pero para toketear ya intentare fabricarme una con algun esquema de la red.
Entonces me olvido del reset y su circuito y del cristal pq en realidad el reloj tiene pulso y lo envia bien a la patilla del clk, correcto?
y me pongo a buscar valores de lo que me has dicho voy a ello, ahora edito el post con los resultados¡¡

Edito.
Bueno una imagen vale mas que 1000 palabras, asi que:



El 74LS... es donde entran ahora despues busco las salidas de esas lineas, el PIN D14 es el que vere a ver pq se pierde ahi donde el detalle, mirare por la cara soldaduras.
Voy bien no??

Actualizo...
Vamos alla, primero, el recorrido del D14 en la foto, la linea de recorrido en realidad son algunas partes por cara componentes y otras por cara soldaduras, o sea la linea desaparece en una cara y aparece por la otra, no se si es de vital importancia este dato, pero lo pongo, al igual que la pista pasa por debajo de la RAM que se ve, para acabar en la 3 pata del integrado que tiene la misma roja en la foto; La otra parte de la pista llega hasta la ROM Konami nº 2 y ahi debo descifrar hacia donde va, ahora sigo con ello, esa me esta costando mas.



Actualizo 2

En la siguiente imagen, se puede observar como A1, A3, A12, D14 (que eran los que estaban en 1 fijo mediendo en ohmios) llegan hasta las Rom 2 y 3 de konami y a una Ram que hay en el centro y todas entran al pequeño chip cuadrado que se aprecia a la derecha del 68000, arriba de las Roms Konami, creo ke con el cifrado de colores se entiende, no obstante:
D14   entra en la patilla 4 superior desde la izquierda en ROM 2 Y 3 Y RAM
A12   entra en la patilla 8 superior desde la izquierda en ROM 2 Y 3 Y en la 6 superior desde la derecha de la RAM
A1     entra en la patilla 5 inferior desde la derecha en ROM 2 Y 3 Y RAM
A3     entra en la patilla 7 inferior desde la derecha en ROM 2 Y 3 Y RAM

Como dije en Actualizo 1,  solo observo que el D14 sigue una linea hasta el 74LS....
ahora ya no se que mas hacer por favor ilustradme y seguire¡¡¡¡¡¡ con gusto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



NOTA: No se si tendra algo que ver, ya que el cpu las pestañas de CLK Y RESET tienen actividad, he seguido la patilla reset y va a parar al array de resistencias que hay a su lado (el rojo cortado que me comentasteis que eran las chapuzas que se hacian aqui en España) la de mas abajo en la 3 pata contando desde el cpu.
« última modificación: 03 de Agosto de 2014, a las 20:38 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #19 en: 03 de Agosto de 2014, a las 23:16 horas »
ISTRALE, mañana echo un vistazo a toda esta información y te digo algo.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #20 en: 04 de Agosto de 2014, a las 02:49 horas »
Gracias Marcos75 menudo cablazo me estas echando y encima voy aprendiendo algo por el camino, tamañana¡¡¡¡

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #21 en: 04 de Agosto de 2014, a las 10:27 horas »
Cita de: ISTRALE en02 de Agosto de 2014, a las  14:04 horas
al margen de eso voy a intentar hacer lo que me has comentado, esta mañana he salido a por una sonda a otras tiendas y es increible no la hay por ningun sitio e incluso me miran raro, la pedire a china pero para toketear ya intentare fabricarme una con algun esquema de la red.


Esa es la que tengo yo dede hace más de 20 años, es lo mejor que había entonces, aún se pueden conseguir pero es cara, las cosas como son, yo en particular prefiero pagar un poco mas por un buen material que no por las mierdecillas esas chinas.

http://www.msebilbao.com/tienda/index.php?cPath=111_112

Un saludo.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #22 en: 04 de Agosto de 2014, a las 11:22 horas »
Cita de: ISTRALE en02 de Agosto de 2014, a las  14:04 horas
se que debe ser un poco "agobiante" explicar algo tecnico a alguien que no domine nada de ello

No creas. Lo que en realidad es frustrante es cuando entra alguien pidiendo ayuda, con una avería seria, como esta, y se cree que la respuesta que le vamos a dar es "pon el destornillador en la patilla 1 del integrado IC61, cambia el DIP Switch 2 del Banco A a ON, y la placa se arregla". Y cuando ve que le hablamos de punta lógica, y de puertas lógicas, nos dice "vale, pero seguro que hay una forma más sencilla de hacerlo, ¿no?"

Tú no eres de esos, y además pareces tener más conocimientos de los que declaras :), así que será un placer ayudarte en lo que podamos.

A ver, en una de las fotos me ha parecido ver que D14 llega a un 74LS245. Por allá por su pin 7 u 8. Cojonudo. Si te fijas, seguro que desde D7 hasta D15 van todos a ese integrado, bien a su derecha o a su izquierda (pines del 2 al 9). Ya tienes localizado un 74LS245. El otro será el que tiene justo encima, probablemente. Tienes que buscar el que tenga continuidad con las líneas D0 a D7. Una vez que tengas localizados los dos 74LS245, tienes que probar a medir resistencia en sus patas hacia MASA (en los pines del 2 al 9 y del 18 al 11). Si alguno te da resitencia cercana a cero, esa línea puede tener un problema.

Lo mismo que has hecho con los Dxx, lo tienes que hacer con los Axx. Verás que van a muchos sitios (ROMs, RAMs, pero tú tienes que buscar el buffer, es decir, el 74LS244 ó 74LS245, probablemente). Y hacer exactamente la misma operación.

Ya nos contarás.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2014, a las 13:03 horas »
Characa gracias por comentar, intentare seguir buscando a ver si algun comercio especializado de la zona lo tiene, aunque ya he recorrido bastante.

Marcos75 gracias por la consideracion reparemos o no la placa estoy muy agradecido con el foro, y contigo en serio, soy un poco plasta te lo he dicho 20 veces pero es pq asi lo siento, bueno al turron.

Recapitulando.
Lineas Dxx  buffers encontrados uno ya lo sabiamos, bueno ese va desde D8 hasta D15 en sus pines del 2 al 9 y el que esta inmediatamente a su derecha tambien los pines del 2 al 9 del D0 al D7.
Lineas Axx los dos integrados 74LS245 superiores a estos, y ocurre exactamente igual el mas cercano al conector jamma pines del 2 al 9 corresponden con A9 al A16 y el de su derecha mismos pines, del A01 al A8.

Ahora toca medir, con la placa pinchada y encendida la maka, compruebo con el tester en la escala de ohmios su resistencia no?
osea picho el pin 10 de dichos integrados que es masa y luego voy probando los demas pines no? o me he liado?

« última modificación: 04 de Agosto de 2014, a las 17:07 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #24 en: 04 de Agosto de 2014, a las 22:08 horas »
No, con la placa sin enchufar. La resistencia mídela siempre con la placa apagada. Tienes que medir continuidad en los pines 2 a 9 con masa, pero también en los pines del otro lado, los 18 a 11.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2014, a las 14:42 horas »
Hola, perdon por la tardanza, he comprobado los 4 buffers pines del 2 al 8 y del 18 al 11 con sus respectivos gnd y todos me dan valores de 3.90 a 4 y pico.
crei que alguno fallaria y tendria que cambiar el integrado y todo arreglado pero nooo, que opinais?

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2014, a las 18:13 horas »
Entiendo que entonces tenías el ohmetro en una escala alta, y ese valor son Kohm, no ohm, ¿verdad? Lo suyo para probar continuidad es siempre irte a la escala más pequeña.

Pero vamos, que tiene todo buena pinta, y no parece que haya un corto ni en el bus de datos ni en el de direcciones, a priori...

Si es así, la cosa se complica. Si te haces con una punta lógica, podríamos tratar de seguir viendo alguna cosa.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #27 en: 06 de Agosto de 2014, a las 02:10 horas »
Asi es Marcos75, estaba trabajando en 20 kohm, gracias por el apunte ya lo se para la proxima vez escala pequeña, joder esto cada vez se pone mas negro, ya pedi la punta logica a ver cuando llega no creo que menos de 30 dias asi que me tocara esperar. Podrias adelantarme algo que pudiere ir haciendo por si me prestan una o por matar la curiosidad?
no quiero parecer avaricioso pero mientras espero a tener la sonda, podria hacer alguna pregunta sobre otra placa que me inquieta(se que en otro hilo) o terminamos antes con esta?
gracias por la ayuda.

Continuara.........

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #28 en: 06 de Agosto de 2014, a las 09:35 horas »
¿Probaste lo de ir apretando con el dedo los integrados con soldadura superficial? Quizá sea una chorrada de ese estilo.

Y si tienes por ahí más placas que quieras revisar, ¡claro que podríamos ir viéndolo!

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2014, a las 14:09 horas »
Siii Marcos75 lo probe pero sin suerte cuando me llege la punta logica probamos suerte de nuevo.
Lo dicho abro un hilo con una bootleg del cadillacs and dinosaur.

ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2014, a las 18:22 horas »
Despues de casi un messss ya la tengo aqui si no me equivoco es la misma que la tuya verdad Marcos75


Pues ahora ya que la tengo me pongo a vuestras ordenes...

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #31 en: 09 de Septiembre de 2014, a las 10:37 horas »
Sí, es como la que yo tengo.

Te recomiendo que revises el hilo entero, y hagas todas las comprobaciones (señales de la CPU, y bufferes de datos y direcciones), pero con la punta lógica.

Se trata de ver si las señales de la CPU son correctas (CLK y RESET principalmente), y si las líneas de direcciones y datos pulsan con normalidad.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa sin constantes vitales
« Respuesta #32 en: 10 de Septiembre de 2014, a las 16:19 horas »
Pues las lineas:
CLK-- 3 leds on con pequeños destellos se irse y venir.
RESET-- es como una feria los 3 leds se van encendiendo y apagando.
HALT-- lo mismo que el reset.

Lineas de direcciones:
se alternan entre 1 y 0, o entre 0 y pulso sin parar.

Lineas de Datos:
igual, algunas con 3 leds on, otras se alternan como las lineas de direcciones.

Lineas de Interrupcion.
IPL0--1
IPL1--1
IPL2--se alterna entre 0 y 1.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa -Solucionado-
« Respuesta #33 en: 24 de Agosto de 2015, a las 23:53 horas »
Pues después de tanto tiempo me alegra decir, que tengo esto medio solucionado.

Mañana haré el post mas gráfico poniendo imágenes y demás, pero básicamente desactive el watchdog siguiendo los esquemas de la placa jamma bucky o'hara que es igual en arquitectura a esta.

El watchdog lo desactive puenteando el jumper que tiene para eso, al hacerlo el juego inicio, me hizo test de ram perfecto e inicio aparentemente sin fallos, sin contar el de audio.

ACTUALIZO
Bueno lo detallo, en la siguiente imagen como podeis ver, el driver de mame ya me dejaba claro que  bucky o´hara y  cowboys compartian arquitectura, una suerte ya que solo hay esquematicos de bucky.




En esta parte de los esquematicos es donde vi el jumper para desactivar el watchdog, es el jp 1, pues puentenado (con una gota de estaño) ese jumper consegui detener el reseteo de la placa y asi poder revelar el/los fallos.



Despues de eso la placa inicio sin problemas "aparentes", fue estupendo pero pronto me percate que no tenia audio.
Esta placa como muchas de konami, tiene un boton de test, le pase el test, y concretamente en el apartado de maskrom check, me dio el sigueinte error:



Buah¡¡¡  pensé,  4 maskrom jodidas, veremos a ver.
Mas tarde comprobe el driver de mame para ver a que correspondian esas mask y obtuve esto:



Parece que pertenecen a los sprites, y sin embargo están perfectos ni un fallo ni nada raro, ni en el opening ni al jugar un rato, curioso¡¡
Si alguno me ilustra aqui se lo agradeceria.

Solucionado esto, me puse a revisar el audio, tenia cierto miedo ya que todos sabemos de los famosos custom de konami antes del ampli, en mi caso era este:

Foto generica.

Pero comprobando el sonido en el amiplificador (LA4705), me encuentro con que tengo sonido en una de sus dos patillas IN y no tengo nada de sonido en ninguna de sus patillas OUT, entiendo que ese ampli ha petado, ya que le llega sonido pero no lo saca.
Asi que cambiare el amplificador y problema solucionado o eso espero.

Doy por finalizada esta averia y me alegra decir que este juego fue por el que me inicie en las reparaciones aquí con vosotros, me ha "dado" más estando averiado, obligandome a aprender, que jugando a el.

Ps- Si alguno tiene una teoria sobre esos fallos de Mask pero que aparentemente no se revelan por favor que me ilustre.
Saludos-
« última modificación: 25 de Agosto de 2015, a las 22:52 horas por ISTRALE »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa -SOLUCIONADO-
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2015, a las 18:52 horas »
Hola ISTRALE.

Entiendo que la comprobación de las EPROMs las hace por CRC o similar, con lo que, en cuanto haya una posición mal, cantará. Si es así, el error a nivel gráfico puede ser inapreciable, y fallar en el test. Es lo único que se me ocurre, si el error no es apreciable realmente.

Los fallos que he visto en las MASKs suelen ser más gordos. Otra opción es que esté fallando un bloque grande, pero de sprites que no se muestran en las primeras pantallas, o algo así. ¿Existe un modo test donde puedas ver todos los sprites?

Gracias en cualquier caso por detallarnos tan bien todos los pasos que has seguido.

Un saludo.


ISTRALE

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 503
Re:C.O.W Boys of Moo Mesa -SOLUCIONADO-
« Respuesta #35 en: 02 de Septiembre de 2015, a las 00:07 horas »
Puede ser lo que dices marcos, de hecho lo he pensado, en cuanto al modo test mirare si me deja ver todos los sprites.
Porque el wd nunca saltaría por un error del ampli verdad? Se que parece una estupidez pero recordando, cuando fallo estaba en la pantalla de opening sonando a tope la intro y allí peto.

Por cierto me alegro de leerte por aquí de nuevo, supongo que se acabaron las vacaciones ¡¡¡¡