Autor Tema: Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-  (Leído 5904 veces)

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« en: 05 de Junio de 2015, a las 13:14 horas »
Bueno,me acaba de llegar esta placa del bomb jack,lo primero ha sido la revision visual y he visto un condensador con una patilla suelta y otros dos igualmente con el mismo problema(estos ultimos son esos verdes que pueblan la placa).


La compre como no testada......con lo que no se si arrancara o no....

Voy a resoldar esos tres componentes,pero la gran duda que me corroe es si el adaptador que trae es valido para conectar a jamma o no......

Voy a buscar el pinout y voy viendo si lo es o no.

A ver que sale de esto.

Un saludo

PD:viendo el pinout de un bomb jack de tecfry,veo que este adaptador no es apto para un jamma ni por asomo.
por lo que tendre que modificar este o construir uno nuevo.

Alguna sugerencia para comprar y construir el adaptador?
« última modificación: 16 de Junio de 2015, a las 10:25 horas por Petar2 »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2015, a las 14:38 horas »
Acabo de recordar que tengo un rygar con adaptador a jamma.....


Comparando un pinout con otro,veo que el rygar alimenta el pin 1,2 y 3 con +5v y el bomb jack solo el pin 1 y 2,pero el 3 no se usa.
con lo que al menos la alimentacion si es correcta.
El video es correctisimo y no se si los controles tambien,he de mirarlo tranquilamente.

Estoy en lo correcto?

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2015, a las 15:16 horas »
Cita de: Petar2 en05 de Junio de 2015, a las  13:14 horas
La compre como no testada......con lo que no se si arrancara o no....

En español, "No testada", "No probada", etc, significa lo que significa, pero en el idioma del intenné significa "Sí testada, pero no funciona ni de coña".
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2015, a las 16:01 horas »
Bueno bubu eso lo doy por descontado.....pero aun creo en los "milagros".
A ver si resoldando esos componentes se obra el milagro.
y si no a repararla,que para eso estoy aqui....jijijiiji
« última modificación: 05 de Junio de 2015, a las 16:04 horas por Petar2 »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2015, a las 17:26 horas »
Bubuuuuu los milagros existen...... ;D

Despues de resoldar los tres componentes y usar el adaptador del rygar.....este es el resultado




Peeeero,no hay audio jejejejeee,y revisando la parte encargada de el mismo....


Claramente se ve que le an amputado el amplificador(creo que es eso,el ampli) y no se si algo mas.

A ver si me podeis echar una mano para devolverle el audio a este gran juego.

Un saludo

jacaba

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2015, a las 20:34 horas »
genial petar2, que suerte de que vaya, a ver si con suerte, el sonido es cuestion solo de los condesadores o del pinout del jamma.

Como dice bubu, en internet, no testada, ya sabemos lo que significa, pero cuando la placa es prejamma, como la tuya, muchas veces, realmente es asi, que no han podido testearla por falta de adaptador, aunque muchas veces, al no tener adaptador, han probado directamente a enchufar el jamma, con lo que entonces ya  mal asunto....

Por cierto, el bomb jack no es de tehkan? siempre habia pensado que lo era.


editado: acabo de leer que han amputado el ampli, quizas con uno nuevo ya lo tienes!!!

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2015, a las 22:10 horas »
Lo más sencillo es que conectes un conector de audio hembra con los cables al aire a unos cascos o a unos altavoces de ordenador. Los cables uno de ellos conectalo a tierra y el otro a la supuesta entrada del amplificador. Si lo único que falla es el ampli deberías tener sonido.

Aparte de eso en el esquema debe estar el modelo de amplificador para reponerlo.

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2015, a las 22:26 horas »
Cierto es de tehkan,me he echo un lio con tecmo,que es el nombre al que tehkan cambió.


Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2015, a las 12:38 horas »
Pues parece que no me he echo ningun lio,tecfri fabricó un bomb jack con la licencia de tehkan.

Por otro lado,no me entero mucho por no decir nada mirando los esquemas del bomb jack.
en los mismos pone que lleva un lm324 pero creo que no es el mismo encapsulado que habria montado en este bootleg.
buscando por la red veo un guiri que dice que puso un 51516 para reoarar el sonido.
y este si coincide con el tipo de encapsulado.
Ademas veo que me faltan algunos componentes mas que no se identificar.

Alguien tiene una placa similar a la mia y ne podria decir los componentes a reponer?

Gracias

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2015, a las 08:41 horas »
Vaaale...si que usa un M51516L,ya lo he encontrado en el manual.....se nota que no tengo ni idea....que bien os lo vais a pasar conmigo jejejejehe.

Probare con unos auriculares a ver si tengo audio en la salida de este IC a ver si suena algo.

Un saludo

jacaba

  • Recien llegado
  • Mensajes: 24
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2015, a las 17:47 horas »
tranquilo Petar2, que en breve tambien me pongo yo con el intento de reparacion de placas, y con los dos, van a estar entretenidos, jajajajaja

A ver si demostramos que aprendimos algo de las clase de Ricky en la ArcadeCon....

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2015, a las 17:58 horas »
Qué miedo que dais.... jejejejejejejeje. ;-)
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2015, a las 12:13 horas »
Comprobando con unos cascos "al aire",en el pin 1 donde iria el ampli no hay sonido,solo un ruido al conectar como cuando conectas algo al altavoz de golpe y los cascos notas como se empiezan a calentar......

Editado:soy un burro el pin 1 es de entrada,tengo que mirar en el 7 y 8......probare ahí pero sigo pensando que no habra audio ahí.



asi que me he ido hacia atras y en los pines 3 y 4 deñ AY-3-8910 si tengo el sonido como dios manda.

Al menos ya se que el audio esta ahí,ahora tocara ver por que no llega a el pin1 del ampli....imagino que por falta de componentes,veo diferencias significativas con otras placas bootleg que hay por la red,falta de alguna resistencia y condensadores.....vete tu a saber que fin pretendia el que hizo senejante chapuza.
Si alguien me puede echar una mano con los componentes que parecen faltar,se lo agradeceria.
Un saludo
« última modificación: 11 de Junio de 2015, a las 13:47 horas por Petar2 »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2015, a las 14:10 horas »
Hola Petar2, mira el esquema del enlace y verás los componentes que precisas.

http://english.electronica-pt.com/db/images/M51516L.jpg

Fíjate en la serigrafía de tu placa, los pines 2 y 6 son masa, (mira el esquema del enlace) con lo que el pin 1 queda a la derecha, dicho de otro modo, el IC debe "darte la espalda" cuando lo coloques.

Un saludo.
« última modificación: 11 de Junio de 2015, a las 14:48 horas por Characa »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2015, a las 17:10 horas »
Gracias characa,ya me queda clarinete,voy a recopilar el material del esquema y me pondre manos a la obra.

Un saludo

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2015, a las 10:37 horas »
Bueno,despues de rehacer el circuito de audio....


Seguia sin tener audio en la salida correspondiente,asi que con mis precarios conocimientos de electrónica me puse a investigar el por que de la falla.
decir que los efectos y melodias salian bien de sus respectivos 8910,pero a la patilla de entrada del potenciometro que regula el volumen llegaba el sonido pero muy muy bajito.
armado con mis cascos de audio me puse a buscar a ver donde se perdia la señal y siguiendo el circuito con los cascos llegué a 3 resistencias que en uno de sus extremos el audio se escuchaba como dios manda y al otro ya se perdia la señal,escuchandose muy bajito.

las sospechosas son las 3 superiores,en la parte que hay junto a las resistencias inferiores audio Ok,en la que pega a los condensadores,audio kO.
SOLUCION:Cambiar las 3 resistencias y averia solucionada,tambien se rehace el circuito amplificador del audio.

Nota:la resistencia que se ve en el circuito de audio ha sido eliminada,activa el mute y no se necesita a no ser que queramos emular a los operadores que dejaban mudas las placas

Gracias a todos por la ayuda recibida,me lo he pasado muy bien calentandome el coco.

Un saludo y hasta la proxima averia

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2015, a las 19:04 horas »
Muy bien Petar2, al final has dado en el clavo! ves como no era tan difícil?

Un saludo y enhorabuena nen ;).

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2015, a las 20:48 horas »
Enhorabuena Petar2, al final te has salido con tu objetivo.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2015, a las 21:03 horas »
Perfect!!! ;D

Y una Bomb Jack nada menos!

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2015, a las 08:00 horas »
Gracias chicos.
Ya le he fabricado su adaptador como corresponde y podre disfrutarla como toca.
Aun estoy viendo que le tengo que cambiar el potenciometro original de audio,pues no esta muy catolico y a veces si lo tocas el audio va y viene.no es de soldadura fria,asi que imagino que estara desgastado internamente o sucio,lo sustituire y listo.

Ya ire posteando otras placas que tengo en la mesa,una hard head con basura estatica y una shinobi con rayas en los sprites.....
un saludo

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Bomb jack bootleg-SOLUCIONADO-
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2015, a las 23:28 horas »
Hola.

Veo que también tienes por ahí unas rayas verticales en el video. Revisa bien que le lleguen 5V a la placa, tras el adaptador y demás.

Con respecto a lo adaptadores, creo que el Rygar y el Bomb Jack se diferencian también en que Coin y Start están intercambiados. Yo uso un adaptador para Rygar, Bomb Jack, Star Force, y sé que en unos tengo que meter moneda con el monedero, y en otros con el botón de 1P Start.

Con respecto al sonido, quizá no le falte nada más. Revisa bien la parte de soldaduras. Muchas veces se puede saber si ahí hubo alguna vez algo, o nunca hubo nada. Me preocupa que hay un condensador electrolítico ahí "despatarrado", lo que indica que no se está siguiendo el diseño "originalmente pensado" en el circuito de audio. O quizá está únicamente para quitar ruido a la entrada...

Un saludo.