Autor Tema: Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?  (Leído 3309 veces)

Pofo

Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« en: 21 de Mayo de 2014, a las 12:18 horas »
Pues eso, tengo una placa con un corto entre 5 y tierra.

Descarto todos los condensadores electroliticos, eproms, cpu y proms.

Sabeis si hay algun modo o candidatos especiales?


Marcos es una system 2.

Saludos.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2014, a las 12:33 horas »
Hola Pofo, si tienes un buen multimetro tipo fluke o similar que midan correctamente valores bajos de resistencia puedes mirar las pequeñas variaciones en los valores del corto entre Vcc y Gnd para ir hacia donde puede estar el corto.
No es infalible pero a veces da resultado.

Puedes mirar si hay algun ic calentito mas de lo normal.

O sino puede ser de utilidad la sonda de corriente que es tipo sonda logica.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2014, a las 12:44 horas »
El problema es que al estar en corto satura la fuente, todo lo hago con ella apagado.

No tengo microohmetro y con uno analogico bastante sensible no noto cambios significativos.

Gracias rockman.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2014, a las 12:50 horas »
Supongo que ya lo habrás mirado, los tornillos pasantes de los pies de la placa pueden comunicar las pistas de arriba con la de abajo, como en las de SPACE-PANIC y similares.

Saludos.

Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2014, a las 13:06 horas »
Si, los he descartado, creo que tiene algun corto en algun integrado, gracias characa.

A ver si marcos que conoce bien este modelo de placa me da alguna pista.

Saludos.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2014, a las 18:10 horas »
Hola Pofo. Conozco bien el sistema, pero ya sabes que los temas "analógicos" no son mi fuerte.

Me atrevería a descartar un integrado. Supongo que la inspección visual que has realizado es concienzuda (pines que no se estén tocando por abajo, reparaciones mal hechas, condensadores cerámicos rotos cuyas patas se hayan juntado, etc.).

Pero es que ahora mismo me cuesta pensar en otra opción... No sé, siento no poder ayudarte más. Como digo, me cuesta creer que es un integrado, sería mi última opción.

Un saludo.



Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2014, a las 18:20 horas »
Pofo, pon una foto de ambos lados de la PCB a buena resolución si puedes, a ver si vemos algo extraño, la etapa final de sonido no creo que sea, pues trabaja a 12v.

Un saludo.


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2014, a las 18:33 horas »
He estado buscando un hilo donde yo hacía la misma pregunta, y tenía alguna respuesta de Luis parecida a la que yo te he dado (de quién lo habré aprendido :) ) pero no lo encuentro.

Ah, otra cosa, sin el adaptador conectado está realmente en corto, ¿verdad? Recuerda que mi Space Invaders realmente no tenía un corto, aunque los síntomas eran los mismos, y el problema era la pobre sección del adaptador que fabriqué.

Un saludo.


Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:17 horas »
Pues ya esta, es una choplifter de tecfri.

A ver, como no lo encontraba me fui a casa de un amigo que trabaja en telecomunicaciones y me saco una herramienta que vale para buscar cortos, el lo llama pita pita, pones una bateria en las bornas (5 y tierra) y con una punta fina buscas el corto, segun te acercas va pitando...y adivinais que era? Un puto pin de un array en contacto con un pin del bus de del z80 principal.



Aun tengo que sanear el conector que esta churruscado.

Otra tecfri mas a la cole.

enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:23 horas »
Pofo, pon mas detalles de esa herramienta. Que es para buscar pares de telefonia?

Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:25 horas »
Cita de: enricnes en21 de Mayo de 2014, a las  20:23 horas
Pofo, pon mas detalles de esa herramienta. Que es para buscar pares de telefonia?

Si, yo creo que se usa para cuando estas en estas marañas de cables de las lineas de telefono, lo ponen en el grupo y par de la central y luego en los subrepartos pueden buscar las lineas entre las marañas, este que me dejo usar el amiguete es mas fino y se usa en circuitos para buscar cortos, el lo usa en racks y similares.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:30 horas »
¡Ay, si es que lo primero es enderezar pines en la cara de soldaduras! :)

La de placas que hizo Tecfri, madre mía. ¿Esa es la que pensabas que era un Wonder Boy? La que yo tengo tiene las otras pegatinas, las que llamábamos "oficiales", que luego resultó que no es así, porque placas originales, como esta tuya, llevaban también las otras.

Un saludo.


Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:33 horas »
No, de echo esta no me digas porque creia que era una ninja, no me digas nada, lo se lo se...no puede ser, pero tenia ese palpito.

Tengo dos mas para mirar, una estoy casi seguro que es una wonder y la otra esta muy maltrecha y la tendre que sanear antes, diria que es otra wonder sobre un system 1.

A ver si dentro de una semana tengo otro ratito.

Muchas gracias, ciertamente la revision es lo primero, mea culpa...me puede el ansia por meter mano.

Edito... Tienes razon macho, cuando me digo que ya no puede haber mas, ZAS...en toda la boca, oooootra.
« última modificación: 21 de Mayo de 2014, a las 20:35 horas por Pofo »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, a las 20:52 horas »
Sé que soy el primero que no lo hace (y no me refiero a revisar las placas antes de ponerme con ellas, qué también :) ). Me refiero a lo que te voy a pedir.

Sería la hostia que hicieses un reportaje gráfico a tu colección de Tecfri. La verdad es que me resulta muy interesante. Como yo tengo por aquí alguna (tanto original como bootleg) iremos hablando. Creo que las tendrás todas, pero nunca se sabe...

Un saludo.


Pofo

Re:Conoceis algun modo de detectar un corto que afecta la alimentacion?
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2014, a las 21:46 horas »
Pues en cuanto pueda se abre un hilo y vamos poniendo fotos.

Sobre todo tengo muchas que "creo" son de tecfri, yo las cuento como bootlegs, pero es que sinceramente no se definir algunas. En todo caso las guardo porque era las que jugabamos y la mayoria eran originales o 100% fieles (o 99,9 % jeje).

La mas peculiar quizas que haya tenido era una mikie de tecfri(licencia oficial kjonami) que regale a un amiguete y digo esto porque la rutina de ia me parecio distinta a la original, seria mirarlo.

Otra de tecfri que me dejo frio la ghost and goblins...y bueno....muchas mas, son tantas...konami, capcom, tekhan, ...